Nombre de estudiante: Sarita Muñoz Barahona Materia: Fundamentos de Marketing Fecha: 8/11/2013 Profesora



Descargar 13.68 Kb.
Fecha de conversión14.10.2018
Tamaño13.68 Kb.



Nombre de estudiante: Sarita Muñoz Barahona Materia: Fundamentos de Marketing

Fecha: 8/11/2013 Profesora: Ing. María Rosa Segarra García

Marketing Mix

Investigue: Definición e importancia dentro del plan de marketing.
Mezcla de marketing

Documento que forma parte de la documentación de la planificación estratégica de una empresa, es la combinación de un producto, la manera en que se distribuirá y se promoverá, y su precio. Estos cuatro elementos están interrelacionados.

El plan de marketing está completamente unido al marketing mix y a la famosa teoría de las 4 P que corresponde a la adecuación de un producto por parte de una empresa para servirlo al mercado (personas) en base a los siguientes parámetros:


  • producto,

  • precio,

  • promoción y

  • lugar

IMPORTANCIA

El conocimiento de una buena mezcla de marketing permite que la empresa pueda actuar de forma planificada y coherente para satisfacer las necesidades del consumidor y conseguir un beneficio mutuo. El plan de marketing nos servirá para dar respuesta a dónde vamos, cómo vamos, con qué vamos, qué recursos emplearemos, en qué emplearemos éstos recursos y cuánto nos costará, qué esperamos ganar, en qué reinvertiremos, qué debemos de potenciar, dónde reforzar la actividad, que se relacionen a producto, precio, promoción y distribución.

Con el plan de marketing nos adelantamos a las circunstancias, prevemos qué va a pasar en base a los objetivos y en qué dirección debemos ir para conseguirlo.

Ejemplo De Empresa Que Usa El Marketing Mix

http://thewarmupjozi.co.za/wp-content/uploads/2012/07/logo_adidas.png?v=1381091273940


  • Producto:

http://www.modacalle.com/images/blog53/zapatillas-modernas-2012-rojas-adidas-2013-2.jpgEs actualmente el líder europeo de productos deportivos. Los productos de Adidas (calzados, ropa y accesorios) se encuentran en todo el mundo, sus inconfundibles “tres tiras” aparecen tanto en competencias deportivas de alto rango, las calles y los comercios.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas, también es el patrocinador de varios clubes en el mundo (como por ejemplo A.C. Milan, Bayern München, Chelsea FC, Liverpool FC, SL Benfica, Real Madrid, River Plate, Universidad de Chile, Deportivo Cali, Once Caldas, entre otros). Además, patrocina a una serie de selecciones de fútbol, entre las que se encuentran: Alemania, Argentina, España, Francia, Japón, y Trinidad y Tobago, Venezuela y México Además, Adidas es proveedor de una serie de deportistas, entre los que se destacan: Kaká, Michael Ballack, Diego Tristán, David Beckham, Lionel Messi, Marcelo Salas, Juan Arango, Xavi Hernández y Raúl González, entre otros.



  • Precio:

http://1.bp.blogspot.com/-pf-wblwrxqs/tcn5zbq0rzi/aaaaaaaaaam/ccvykz7mhly/s320/precio.gif

Son los adecuados pues aunque son muchas veces excesivos van acorde con la calidad que transmiten. Adidas busca por sobre todas las cosas la satisfacción de sus clientes para así poder fidelizar la marca y hacerla crecer aún más a nivel mundial. La empresa vende todo tipo de productos, desde medias hasta perfumes, todos bajo el nombre de la marca "Adidas" y todos con precios que pueden competir y se encuentran a la altura de sus más grandes rivales (Nike, sobre todo). Por último cabe resaltar que el valor de los artículos de la compañía casi no varía entre países por lo que puedes encontrar el mismo producto a nivel mundial a casi los mismos precios.



  • Plaza:

Este aspecto refiere básicamente a que el producto sea accesible. Adidas realiza esto a través de tres canales: Los clientes de distribución tradicional (Corte Inglés, Intersport,), espacios propios en tiendas y con tiendas propias.

En este mercado se utiliza el precio para atraer al cliente o posible consumidor, lo que provoca una guerra campal de precios. Adidas lo que busca es la diferenciación, cada producto en el lugar adecuado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es allí donde los clientes toman el 50% de las decisiones de compra. Un buen punto de venta con personal formado es una de las claves del éxito. Y por ello tiene acuerdos con sus clientes distribuidores para formar a los empleados, proveer de materiales a las tiendas. Adidas es la primera marca en lanzar la Customization Experience (da la posibilidad de personalizar a cada cliente su producto), algo que se puede observar en algunas de sus tiendas propias, como la que se abrió en Paris. Esto permite al consumidor elegir diseño sin renunciar a la tecnología.



http://2.bp.blogspot.com/-gete9u9ddxi/ts4gdoinsui/aaaaaaaaac4/lbv-tmfdfng/s400/plaza.jpg

  • Promoción de Adidas:

Una de las principales funciones de una marca deportivo este tener mucha publicidad y promoción, las marcas están en todo tipo de deporte que una persona se pueda imaginar y que este deporte se pueda patrocinar, lo podemos definir como alianzas con los equipos de fútbol, tanto pagar el patrocinio y suministros de equipación como en el caso del equipo de fútbol Real Madrid, que tiene una tienda Adidas en el propio estadio.

Al mismo tiempo Adidas busca ser el sponsor oficial de los más importantes eventos o competiciones deportivas, lo que les reporta un enorme prestigio, además de los correspondientes beneficios. El principal ejemplo: su última licencia adquirida para patrocinar la NBA, arrebatándoselo a su principal competidor Nike. Otros ejemplos también en los Estados Unidos como sponsor de equipos de baseball o de la liga americana de femenina de baloncesto.

El Grupo Adidas, líder mundial en la industria de artículos deportivos, utiliza las soluciones de Business Objects para ofrecerle a su equipo de ventas la infraestructura de software necesaria para optimizar el servicio al cliente, con el fin asegurar un seguimiento consistente del desempeño general de la compañía a nivel mundial. Además, el Grupo Adidas también eligió a Business Objects (Nasdaq: BOBJ; Euronext París ISIN código: FR0004026250 – BOB), el proveedor líder mundial en soluciones de inteligencia de negocios, como su estándar en inteligencia de negocios en los Estados Unidos.

La compañía incrementa el valor de las relaciones con los clientes, y que además optimice la eficiencia general y operativa, es la triunfadora en términos de ganancias y de satisfacción de los clientes. Adidas ha logrado estos objetivos y mucho más, con la ayuda de la inteligencia de negocios de Business Objects, este sistema de información de Business intelligent lo tiene externalizado a empresas especializadas, debido a la gran importancia que poder tener información actualizada en cualquier momento y de cualquier tipo



El grupo Adidas tiene una red logística de gran importancia y envergadura, es necesario tan amplio desarrollo para poder abastecer a al gran mercado de artículos deportivos, Adidas tiene almacenes propios desde los cuales realiza la distribución de su material, es importante ya no solamente tener una red logística sofisticada sino que la distribución vaya acorde con las necesidades del momento, ejemplo: en el mundial que gano la selección griega, se dispuso en pocos días de más de 150.000 equipaciones de dicha selección en Europa y la mayoría con destino Grecia.

http://3.bp.blogspot.com/-4nbxtuyh3au/tssoqmkozui/aaaaaaaaacu/t_wedncyx_q/s320/adidas%2boriginals.jpg


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal