Nora Jean "Good Blues"



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MARZO 2012 / MARCH 2012
Nora Jean “Good Blues”. Untouchable Productions 2011. Nora Jean Wallace, conocida anteriormente como Nora Jean Bruso, es una formidable cantante de blues, con una voz imponente y un buen registro. Nora pone desde el principio toda su alma, su amor y se entrega con pasión en todos y cada uno de los temas que interpreta, dando siempre lo mejor de sí misma en todas y en cada una de sus intervenciones. Jean transmite con fluidez al oyente muchas e intensas sensaciones, arropada en cada instante por unos músicos brillantes, competentes y muy capacitados. Todos ellos están liderados por el guitarrista, cantante, teclista y bajista ocasional Little Bobby quien, junto a la propia Nora, han escrito diez de los once temas incluidos en este excelente y bien desarrollado “Good Blues”. El resto de los músicos que intervienen en el disco son Mike Velasquez batería, Mike Axvig bajo, Mike Jenkins piano, Hammond B-3 y piano eléctrico Fender Rhodes y Rod Bondig guitarra. Un trabajo que suena poderoso, intenso y lleno de colorido, con canciones frescas, espontáneas, interpretadas con acierto y buenas maneras. MUY BUENO. Nora Jean Wallace, formerly known as Nora Jean Bruso, is a fabulous blues singer, with a stunning voice and a good tone. Nora always gives all her soul and love in her performing and she passionately puts the best of herself in every one of the cuts. Jean smoothly communicates many intense feelings to every listener, always backed by a bright, able highly professional musicians, all them led by guitarist, singer, keyboardist and occasional bass player Little Bobby who, along with Nora, have written ten of the eleven songs included in this excellent well displayed "Good Blues". The rest of the musicians involved in the album are Mike Velasquez drums, Mike Axvig bass, Mike Jenkins piano, Hammind B-3 and electric Fender Rhodes piano and Rod Bondig guitar. In short words, it is a powerful, intense colorful cd with cool, spontaneous, songs, tasteful and brightly performed. GREAT.
Toby Walker “Shake Shake Mama”. Self Production 2011. Un excelente ejercicio de blues rural y acústico o, si se prefiere, de ‘back-porch-blues’, con un Toby Walker que está inmenso y sumamente inspirado, no solamente en todos y cada uno de los dieciséis temas que interpreta, sino también en cada una de las guitarras con las que desarrolla y desgrana esta colección de viejas composiciones que van desde Blind Boy Fuller, hasta Blind Willie McTell, Mance Lipscomb, Bo Carter, Big Bill Broonzy, Mississippi Fred McDowell o Huddie Ledbetter, sin olvidar a Robert Johnson, Muddy Waters o Blind Boy Fuller. Una auténtica rica y variada colección de blues de preguerra, incluyendo ‘rollicking rags’, Delta, Piedmont, Texas o Mississippi blues. Toby emplea para todas estas canciones una amplia colección de guitarras, para así mostrarnos su repertorio y conocimiento del tema, guitarras que van desde una 1968 Harmony 1260 Sovereign Jumbo, hasta la 2004 National Tri-Cone, pasando por otras como una 1936 Gibson L-00, la 1900 Columbia parlor guitar o la 1960 Harmony Stratone entre otras varias. Un llamativo desfile y festín de blues, a cargo de un estudioso y vocacional talento llamado Toby Walker, a quien acompaña su esposa Carol Walker al contrabajo en nueve de las dieciséis canciones incluidas. MUY BUENO. An excellent exercise of rural and acoustic blues or, if you prefer, 'back-porch-blues', by Toby Walker, who does an immense work and looks extremely inspired, not only in every one of the sixteen songs included, but also in the collection of guitars he plays a bunch of old compositions coming from Blind Boy Fuller to Blind Willie McTell, Mance Lipscomb, Bo Carter, Big Bill Broonzy, Mississippi Fred McDowell, Huddie Ledbetter, or Robert Johnson, Muddy Waters and Blind Boy Fuller. A truly rich and varied collection of pre-war blues, including 'rollicking rags', Delta, Piedmont, Texas or Mississippi blues. Toby plays an extensive collection of guitars, to show us his technique and knowledge, guitars that range from a 1968 Harmony 1260 Sovereign Jumbo to a 2004 National Tri-Cone, and others like a 1936 Gibson L-00, a 1900 Columbia parlor guitar or a 1960 Harmony Stratone among several more. An appealing attractive blues festival, performed by an expert talent called Toby Walker, who is backed by his wife Carol Walker on bass in nine of the sixteen songs included. GREAT.
Rita Chiarelli “Music From The Big House”. Mad Iris Music 2011. Blues pasional y tremendamente racial a cargo de una de las intérpretes más interesantes del panorama actual. Rita Chiarelli grabó este álbum en directo desde la Penitenciaria State Louisiana, una cárcel de máxima seguridad también conocida como la Angola Prison, donde las viejas historias de los convictos están memorizadas en las decrépitas paredes de esta antigua construcción. Desde luego Rita jamás pudo imaginar que su amor por el blues la llevaría a viajar por la legendaria Highway 61 hasta llegar a esta siniestra e histórica prisión de condenados a cadena perpetua para grabar este precioso álbum donde su amor por el blues la hace brillar y transmitir humanidad y compasión. Un disco espontáneo y lleno de intensidad con una Rita Chiarelli que se toma su trabajo con devoción, ilusión y mucha entrega, compartiendo el escenario y el resultado de la grabación con varios de los reclusos, en una sesión muy bien resuelta a base de blues, gospel y funk bailable. MUY BUENO. Here comes a passionate wild racial blues by one of the most exciting performers of the actual scene. Rita Chiarelli recorded this live album from Louisiana State Penitentiary, a maximum security jail also known as Angola Prison, where the old stories of convicts are memorized in the run-down walls of this old building. Rita never could have imagined that her love for the blues would make her travel through the legendary Highway 61 up to this sinister and historical prison to record this beautiful album where her love for the blues makes her shine with a great deal of humanity and compassion. An intense spontaneous album where Rita Chiarelli takes his work with devotion, enthusiasm and great commitment, sharing stage and the recording final result with a number of prisoners, in a very well done session with blues, gospel and dancing funk music. VERY GOOD.
Dani Fernandez Trio The Best Is The Matter”. Self Production 2011. Un disco autoeditado por el cantante y guitarrista Dani Fernández y pese que al parecer está instalado en la región en la que yo vivo, no he oído hablar de él. Dani es un gran admirador de Eric Clapton y asi lo acredita el repertorio escogido para este disco, “Further Up On The Road”, “Blues Before Sunrise”, “Alberta”, “Ramblin’ On My Mind”, “Crossroads”, etc. Dani Fernández Trio son Dani a la guitarra y voz, Rocky Reynaldo bajo y Pep Miracle batería. Simplemente citaré lo que de Dani Fernández escribe su bajista Rocky Reynaldo en la carátula del cd, y de lo que uno puede sacar las conclusiones más oportunas. “Dani Fernández lleva muchos años en esto de la música. Domina todo lo que se ha hecho desde los 60’s y siempre que se ‘rasca’ le sale el blues. Su mentor ha sido el mejor Eric Clapton de todos los tiempos, y ahora que se ha decidido a hacer lo que le sale de dentro con más facilidad, se rodea de buenos amigos, y en dos sesiones memorables, graba 20 standards. Con su permiso, he escogido las 14 canciones en las que me he sentido mejor, y ahí van”. Por mi parte sólo puedo decir que con esto queda dicho todo. MUY BUENO. A self produced cd by singer and guitar player Dani Fernández who, despite he apparently lives in the same region I live, I have not heard about him. Dani is an Eric Clapton’s big fan which becomes evident if you see the album chosen repertoire, with songs like "Further Up On The Road", "Blues Before Sunrise", "Alberta", "'Ramblin On My Mind", "Crossroads", etc. Dani Fernández Trio are Dani on guitar and vocals, Rocky Reynaldo bass and Pep Miracle drums. I will simply copy what his bass player Rocky Reynaldo writes about Dani Fernandez in the cd cover, in order you can take your own conclusions. "Dani Fernández has spent so many years in the music business. He knows by heart everything that has happened in the music world from the sixties and if you ‘scratch’ a Little bit, blues immediately comes out. The best Eric Clapton of all times is his mentor, and now he has decided to do what easily comes outside of him, surrounded by good friends to record in two memorable sessions, 20 standards. With his permission, I have chosen the fourteen ones I have felt more comfortable, and here they are." I can only say these words tell everything. VERY GOOD.
Louisiana Red Little Victor’s Juke Joint “Memphis Mojo”. Ruf 2011. Estaba expectante esperando el nuevo trabajo de Louisiana Red para saber cómo sería y qué sonido tendría. La verdad es que no me ha defraudado, pues sigue en su línea habitual de siempre, es decir, blues crudo y directo de esencias básicamente down-home. Le acompañan músicos de relieve como Bob Corritore, David Maxwell, Mookie Brill, The Hawk, Alex Pettersen, Bill Troiani y el productor y padre de la idea, el joven guitarrista, cantante y armonicista afincado en mi ciudad Barcelona (España), Little Victor, que ha sido, poco o mucho, quien consiguió encerrar de nuevo a Louisiana Red en unos estudios de grabación, después de bastante tiempo de no haberlos pisado. “Memphis Mojo” es un álbum convincente y auténtico, donde a Red se le ve activo, fresco, jovial, imponiendo su ley y su espíritu, en estrecha comunión con los colegas que le acompañan con emoción y una total entrega. Shuffles, medios tempos y un estupendo ‘slow’ titulado “So Long, So Long”, componen un disco de blues vibrante, sobrio, lleno de naturalidad y muy efectivo. Adios Red, allí donde estés, siempre estarás en nuestros corazones, sobre todo en aquellos que te conocimos y tuvimos la inmensa suerte de acompañarte en el escenario. MUY BUENO. I was looking forward to Louisiana Red’s new work to see the music and sound I will find there. The true thing is it has not disappointed me, as it follows his usual line, that is to say, raw straight blues with a basically down-home inspiration. Red is backed by outstanding musicians like Bob Corritore, David Maxwell, Mookie Brill, The Hawk, Alex Pettersen, Bill Troiani and producer and father of the whole idea, young guitarist, singer and harmonica player now living in my city Barcelona (Spain), Little Victor, who managed to lock Louisiana Red again in a recording studio, after a long time without doing any recording. "Memphis Mojo" is a genuine convincing album, where Red appears active, cool and happy, displaying his music and his most original feeling, in a real communion with the musicians who back him with passion and a total emotional commitment. Shuffles, medium tempos and a superb slow blues "So Long, So Long", make up an effective vibrant but, at the same time, unaffected restrained blues album. Goodbye Red, wherever you are, you will always be in our hearts, especially in those of people who, like me, had the pleasure to meet you and the immense honor to back you on stage. GREAT.
Little Victor “Boogie All Night”. El Toro 2011. Como comentaba en mi anterior reseña de Louisiana Red, el cantante, compositor, guitarrista y armonicista Little Victor, está afincado desde hace algún tiempo en la ciudad de Barcelona y es con el sello independiente barcelonés, El Toro Records, especializado en editar discos de rhythm and blues y rockabilly clásico, con el que ha decidido editar este álbum de ‘raw down-home blues & rockin’ boogie’. El álbum rezuma aquellos sonidos clásicos que nos llevan a los pantanos de la Louisiana, recordándonos en especial las grabaciones de los años cincuenta para el sello Excello que fraguaban artistas como Lightnin’ Slim, Lazy Lester, Whispering Slim, Slim Harpo, Lonesome Sundown y tantos otros. Prácticamente las catorce canciones se mueven entre tiempos rápidos o moderados, por lo que se echa en falta algún blues lento, al menos en lo que a mi gusto se refiere. De cualquier forma, el álbum suena hipnótico, trepidante, absorbente e intenso. El combo formado por Little Victor, Johnny Rapp, Bob Corritore, Mario Moreno, Bill Tarsha, Dave Foster, Brian Fahey y Sophie Kay suena conjuntado y bien dispuesto, cautivándome con esos viejos sonidos que a mi tanto me gustan. MUY BUENO. As just mentioned in my previous Louisiana Red’s review, singer, songwriter, guitar and harmonica player Little Victor, has now settled in Barcelona city. It has been with Barcelona independent label, El Toro Records, specialized in publishing rhythm and blues and classic rockabilly albums, where he has decided to release this album of 'raw down-home blues rockin' boogie'. The cd oozes those classic sounds that drive us to the swamps of Louisiana, which especially remind us those 50’s recordings for Excello label, that built up artists like Lightnin' Slim, Lazy Lester, Whispering Slim, Slim Harpo, Lonesome Sundown and many others. The fourteen songs included move between fast or medium tempos, so we miss some slow blues, at least under my point of view. Anyway, the album sounds hypnotic, thrilling, powerful and intense. The band includes Little Victor, Johnny Rapp, Bob Corritore, Mario Moreno, Bill Tarsha, Dave Foster, Brian Fahey and Sophie Kay. They sound teamed and well balanced, and they have captivated me with these old sounds I very much like. GREAT-
Various Artists “Leaflets Vol. II 2000-2006”. Blues Leaf 2011. Una selección de blues caliente, intenso y de gran calidad, a cargo de un puñado de intérpretes de primera fila, repartidos en trece temas de enorme calado y profundidad. La selección corre a cargo de Joe Morabia, director y fundador del sello Blues Leaf, que con su excelente gusto y personal criterio ha escogido entre otros artistas a Steve Guyger, Paul Oscher, Killer Blues Band, Sandy Mack, Janiva Magness, Stringbean And The Stalkers o Albert Castiglia entre otros formidables ases del blues para ilustrar su sello discográfico, con los artistas que han grabado en sus primeros seis años de existencia. Una vez más Blues Leaf apuesta por la calidad para mostrarnos un estupendo elenco de artistas todos ellos de primera categoría. Este ‘sampler,’ el número dos, comprende un periodo de seis años de buena música y es un fiel reflejo de los artistas que componen este catálogo que cuenta con muy buenos discos de todos los artistas aquí representados. Si me preguntaran cual es el mejor álbum de varios artistas editado en el 2011, sin duda alguna me quedaría con este “Leaflets Vol. II” de la compañía Blues Leaf. MUY BUENO. A selection of hot, intense high quality blues, performed along thirteen strong songs by a handful of first line artists. The selection is provided by Joe Morabia, founder and director of Blues Leaf label who, with his excellent taste and personal approach, has chosen Steve Guyger, Paul Oscher, Killer Blues Band, Sandy Mack, Janiva Magness, Stringbean And The Stalkers or Albert Castiglia among other amazing blues aces, to illustrate his record company with artists who have recorded in his label first six years of existence. One more time Blues Leaf bets for quality to show us a great cast of first class artists. This 'sampler,' volume two, comprises a period of six years of good music and gives a faithful vision of the artists who make up this catalogue including very good records of all the musicians represented. If you ask me for the best various artists album released in 2011, I undoubtedly will answer Blues Leaf “Leaflets Vol. II”. GREAT.
Whiteboy James And The Blues Express “Extreme Makeover”. RipCat / Frank Roszak 2011. Si le preguntáis a cualquier fan de Whiteboy James como está considerado este músico, probablemente os contestará que es una auténtica leyenda dentro del mundo del blues de la costa oeste y posiblemente no vayan demasiado equivocados. Este sólido y eficaz cantante, compositor y armonicista, está considerado parte importante de la escena bluesera de la zona sur de California, puesto que lleva más de treinta años bregando por los clubs, bares, tabernas, lounges, cafés y otros locales de similares características. Whiteboy James And The Blues Express tienen un sonido personal, diferente, original, moderno y característico que les distingue de otras bandas similares. Asimismo el grupo rinde tributo a muchos de sus mentores, entre los que cabe destacar entre otros a William Clarke, Hollywood Fats, George ‘Harmonica’ Smith, T-Bone Walker, James Harman, Ike Turner, Rod Piazza o Big Jay McNeely de quienes están profundamente influenciados. En este nuevo trabajo nos presentan doce excelentes temas en los que se aprecia toda su abundante inteligencia, gusto, criterio, habilidad, poder y energía musical. MUY BUENO. If you ask any Whiteboy James fan his opinion about this musician, probably he will answer he is a true legend in West Coast blues world and possibly his answer is right. This solid effective singer, songwriter and harmonica player, is considered an important member of the Southern California blues scene, who has spent more of thirty years struggling for clubs, bars, taverns, lounges, cafes and other similar locations. Whiteboy James And The Blues Express have a personal, different, original, modern and special sound that distinguishes them from other similar bands. The band also pays tribute to many of his mentors, which include among others William Clarke, Hollywood Fats, George 'Harmonica' Smith, T-Bone Walker, James Harman, Ike Turner, Rod Piazza, or Big Jay McNeely who have deeply influenced them. In this new work they give us twelve excellent songs that show all his overflowing knowledge, good taste, cleverness, ability, powerful playing and musical energy. GREAT.
Ron Beer “The Blues Don’t Say It All”. Self Production 2011. Un álbum de blues creativo y melodioso, donde el talento de Ron Beer se mantiene activo y vistoso a lo largo de las diez canciones que componen el disco. Ron ha fusionado con gusto y una profunda e irresistible pasión las diferentes caras del rhythm and blues y lo ha hecho desde la intimidad recóndita de sus entrañas, sumergiéndose en lo más profundo del vasto océano de dicha música, absorbiéndola, estudiando todos sus matices, sin dejar de investigar ningún rincón de la misma y haciéndola suya por completo. El canadiense saca brillo a su guitarra y a su voz dando lo mejor de sí mismo, gracias también a unos músicos francamente buenos y competentes con los que ha conseguido redondear un trabajo notorio y placentero desde el primer tema “The Blues Don’t Say It All” hasta el último “Play House”. Disfruta de un paseo por la nave comandada por el capitán Ron Beer y respira la perfumada brisa de sus blues. MUY BUENO. Here comes a creative melodic blues album, where Ron Beer’s talent appears active and colorful along the ten songs included on the cd. Ron has mixed with taste and a deep irresistible passion the different faces of rhythm and blues, and he has done it from the deepest part of his soul, exploring in the depths of the vast ocean of that kind music, absorbing it, studying all its nuances, always investigating any hidden corner, until turn it a part of himself. This Canadian artist gives bright to his guitar and voice to do the best performing, also with the valuable collaboration of some really good and able musicians, who have managed all together to round off a remarkable pleasant work from the opening song "The Blues Don't Say It All" until the last one "Play House". Enjoy a walk on the beautiful ship commanded by Captain Ron Beer, and breathe the scented air of his blues. GREAT.
Blues Noir “Noir Album”. Self Production 2008. Blues Noir es una banda liderada desde hace años por el cantante, guitarrista y compositor Peter Corrigan, que es quien inspira el sonido y lleva la dirección del grupo. A este hombre su amor por el blues le viene de su más tierna juventud, cuando empezó a descubrir la generación de grupos provenientes del blues británico como los Yardbirds o los Rolling Stones y, curiosamente, las canciones que más le impresionaban eran los blues propiamente dichos que estos dos grupos interpretaban. Cuando pudo escuchar esas mismas canciones tocadas por sus intérpretes originales como Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Jimmy Rogers o Howlin’ Wolf, entonces su obsesión por esta música se convirtió en patológica y nunca más pudo liberarse de su influencia. Peter lleva muchos años en el negocio, pues dio sus primeros pasos durante la década de los setenta, siendo parte importante de la comunidad bluesera de Rochester, New York donde por aquel entonces residía. Este trabajo sigue la misma dirección de su anterior disco “Blues, Swing, And…”, es decir, blues de Chicago, swing y Texas blues, con apañados arreglos de guitarra, tanto eléctricas como acústicas, siempre dulces y melodiosas, amén de unas buenas dosis de simpatía a cargo de todos los músicos, algo que siempre se agradece. MUY BUENO. Blues Noir is a band led by singer, guitarist and songwriter Peter Corrigan, who for years has been responsible of the band sound and also has done all management tasks. His love for blues comes from his earliest youth, when he discovered that generation of British blues bands like The Yardbirds and the Rolling Stones and curiously, the songs that most impressed him were the blues ones these two groups played. When he heard these same songs played by their original performers such as Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Jimmy Rogers, and Howlin' Wolf, then his obsession for this music became pathological and he never again could get out of its influence. Peter has spent many years in the music business, because he started his career during the 1970’s, being an important member of the Rochester, New York, bluesy community where he used to live. This work follows the same path of his previous album "Blues, Swing, And…”, that is to say Chicago blues, swing and Texas blues, with suitable sweet melodic electric and acoustic guitar arrangements, as well as a good dose of sympathy by all the musicians, something that is always greatly appreciated. VERY GOOD.
Kelly’s Lot “Live In Brussels”. The Montmartre Collection 2011. Kelly’s Lot es una banda de Los Angeles, que tiene como cabeza visible a la cantante Kelly Zirbes, secundada por Perry Robertson guitarra, Rob Zucca guitarra, Matt Mcfadenn bajo y Robert Dill batería. El grupo practica una combinación de blues y rock de carretera, fresco, divertido, con mucho regusto a neofolk y sonando en todo momento muy dinámicos y bien conjuntados. La banda interpreta material propio y lo hace con un sonido radiante, contagioso y lleno de brillo. Este álbum se grabó en vivo desde el club The Montmartre en Bruselas, Bélgica. Son una colección de dieciséis canciones amenas, sin complicaciones, donde se da mucha importancia a las letras, que priman por encima de otras muchas lecturas que podrían sacarse, pero que por una cuestión de tiempo y espacio no vamos a entrar en detalle. Un cd correcto e interesante y que, como dirían los mismos músicos del grupo, unas veces suenan ‘mellow’, otras ‘moody’, en ocasiones ‘raucous’, pero siempre relajados y simpáticos. MUY BUENO. Kelly's Lot is a Los Angeles coming band, led by singer Kelly Zirbes. The group also includes Perry Robertson guitar, Rob Zucca guitar, Matt Mcfadenn bass and Robert Dill drums. They do a combination of blues and cool funny roadhouse rock, with a huge neofolk air, always played with a very dynamic well balanced taste. The band performs their own material, providing a brightness, catching, colorful sound. This album was recorded live at The Montmartre Club in Brussels, Belgium. You will find a collection of sixteen joyful easy songs, which give an outstanding place to the lyrics, that jump to the first range over other different readings that could be drawn I will not detail for lack of space along these. A good interesting cd and, as the same band musicians say, sometimes they sound 'mellow', other times 'moody', many times 'raucous', but always cool, relaxed and friendly. VERY GOOD.
Tracy K & Jamie Steinhoff “Canned Heat”. Self Production 2011. Un dúo de blues acústico que llega desde Canadá para hacernos disfrutar de una estupenda colección de canciones enraizadas en la vieja tradición de los blues que se interpretaban entre los años veinte y cuarenta del pasado siglo, especialmente en el modo y forma de los músicos de las jug bands. Tanto la cantante y armonicista Tracy K, como el también cantante y guitarrista Jamie Snakeman Steinhoff, quien además toca el dobro y el banjo, han completado un álbum en el que intentan preservar la esencia más pura y la autenticidad absoluta, en lo que a la tradición del blues se refiere, consiguiéndolo sin ningún tipo de fisuras. En este disco el oyente se encontrará con maravillosas gemas del folk blues del Delta, así como canciones de tradición Piedmont, interpretadas con ‘slide’ o con la técnica ‘fingerstyle’. La manera de cantar de Tracy K a menudo recuerda la voz de la gran Maria Muldaur, tanto en sus propias composiciones, como en los covers “Everybody Loves My Baby” de Spencer Williams y Jack Palmer, o en el “Chauffeur Blues” que interpretaba Memphis Minnie. Un disco muy recomendable, hermoso, rico en matices, melódico y lleno de una atmósfera muy confidencial. MUY BUENO. Here comes a Canadian acoustic blues duo to let us enjoy a superb collection of songs rooted in the old tradition of the blues that was played between the 1920’s and the 1940’s of last century, especially in the form and way that jug bands musicians used to do. Both singer and harmonica player Tracy K, and singer and guitar player Jamie Snakeman Steinhoff, who also plays dobro, and banjo, have done an album with the aim to preserve the genuine essence and the absolute originality of blues tradition, and they have completely got it. Listeners will find on this album wonderful gems, ranging from Delta folk blues, to songs in the Piedmont tradition, played with slide or fingerstyle. Tracy K singing often reminds the voice of the great Maria Muldaur, both in her own compositions or in covers like "Everybody Loves My Baby" by Spencer Williams and Jack Palmer, or "Chauffeur Blues" Memphis Minnie used to play. It is a highly recommended album, with beautiful rich colors and a melodic very confidential atmosphere. GREAT.
The National Debonaires “Voodoo Workin’”. Blue Edge / Frank Roszak 2011. Tercer y magnifico álbum del grupo The National Debonaires, que viene a completar una trilogía discográfica fuera de serie. La banda está formada por unos músicos con un talento personal que brilla a lo largo del disco y que permanece fuera del tiempo, las modas y el espacio. El blues que se escucha viaja a lo largo de las venas de todos los integrantes del combo, formado por Steve Gerard guitarra, James ‘Rock’ Gray voz, Greg ‘Junior’ Demchuk armónica, Doug ‘Mr. Low’ James metales, Preston Hubbard bajo, Dwight Ross, Jr. batería y Mike ‘Shinetop Jr.’ Sedovic teclados. Como se puede comprobar, en las filas de esta banda hay nombres de sobras conocidos para los buenos aficionados, por lo que sobran las palabras. Los músicos están totalmente inmersos en esta historia de blues auténtico, visceral y de muchos quilates. Un grupo creativo, auténtico, entroncado en cuerpo y alma en la vieja tradición y aportando al mismo tiempo la frescura, el alma y el verdadero espíritu de la experiencia más viva del blues. Un disco que no puede faltar en vuestra colección. IMPRESCINDIBLE. This is the third and superb album by The National Debonaires, which complete an outstanding record trilogy. The band includes some musicians with a personal gift, which shines throughout the record and remains outside any time, fashion and space. The blues included runs along the veins of the combo musicians, formed by Steve Gerard guitar, James 'Rock' Gray vocals, Greg 'Junior' Demchuk harmonica, Doug 'Mr. Low' James horns, Preston Hubbard bass, Dwight Ross, Jr. drums and Mike 'Shinetop Jr.' Sedovic keyboards. As you can see, most of the band names are well known to good fans, so any other words become unnecessary. All musicians feel totally immersed in this genuine passionate blues story. An authentic, creative group deeply rooted to the old tradition that, at the same time, give the cool breeze, the soul and the true spirit of the most vivid blues experience. It is a cd that deserves an important place in your record collection. ESSENTIAL.
Shaun Murphy “Live At Callahan’s Music Hall”. Vision Wall / Lonesome Road Agency 2011. He aquí a una cantante aposentada en Nashville, con un pedazo de voz que tumba de espaldas a cualquier aficionado con un mínimo de conocimiento y sensibilidad hacia la música afroamericana. Arropada por una banda competente y con muy buenos fundamentos técnicos, la señorita Murphy brilla a un alto nivel vocal y artístico, tiene presencia y buen gusto, entregándose a lo largo de las catorce canciones que integran el disco en cuerpo, alma, tablas y mucho oficio, no en vano ha trabajado con Eric Clapton, Bob Seger o Little Feat entre otros. El grupo que respalda las bellas cualidades vocales y el buen registro sonoro de Shaun Murphy está formado por, Larry Knight guitarra, Boyd Le Fan bajo, Dave Nelson batería, Larry Van Loon teclados y voz, junto a los coros de Laura Creamer y Barbara Payton. Un disco lleno de soul, rhythm and blues y mucha prestancia, espolvoreado todo ello con groove del bueno, trepidante y rocoso que estoy seguro gustará a todo buen aficionado, sobre todo a los fans de Tina Turner y Koko Taylor, cantantes con las que Miss Murphy tiene semejanzas, así como también algunas influencias. MUY BUENO. Here comes a singer settled in Nashville, with a huge voice that will knock down any fan with a little knowledge and sensitivity for Afroamerican music. Backed by an able band with very good technical basis, Miss Murphy shines at a very high vocal and artistic level, with presence and good taste, giving us the best of herself along the fourteen album songs with an amazing knowledge, skill and passionate feeling, not in vain she has worked with Eric Clapton, Bob Seger or Little Feat among others. The musicians who back Shaun Murphy’s beautiful vocal qualities and good range include Larry Knight guitar, Boyd Le Fan bass, Dave Nelson drums, Larry Van Loon keyboards and vocals, with backing vocals from Laura Creamer and Barbara Payton. An album with an overflowing soul and rhythm ‘n’ blues, sprinkled with an amazing fast rocky groove, I am sure will satisfy any good fan, especially those who also love Tina Turner and Koko Taylor, singers Miss Murphy has similarities, as well as some remarkable influences. GREAT.
Big Pete “Choice Cuts”. Delta Groove 2011. Estupendo álbum del maestro de la armónica amplificada Big Pete, que ha realizado un soberbio trabajo para la compañía Delta Groove, rindiendo tributo a su admirado Lester Butler, tanto por la forma de soplar la armónica, como por la manera de cantar, e incluso en el repertorio escogido para la ocasión. Trece temas suenan a lo largo de este proyecto, con composiciones que van desde el “Driftin’”, del malogrado Lester Butler, hasta temas de Jimmy Rogers, Albert King, Otis ‘Smokey’ Smothers, Jody Williams, Howlin’ Wolf, Little Walter, William Clark o Willie Dixon. Además de la armónica y la voz de Big Pete, están Alex Schultz guitarras, Wille J. Campbell bajo y Jimi Bott batería. A ellos se les añaden como invitados Johnny Dyer, Al Blake, Paul Oscher, Kim Wilson, Kirk Fletcher, John Marx, Rob Rio, Kid Ramos, Shawn Pittman, Rusty Zinn, Mojo Mark y Malcom Lukens. Como puede verse el plantel de músicos que intervienen es sobresaliente y el resultado está a la altura. Un disco monumental y que recuerda en muchos momentos el blues que interpretaban los Red Devils. Estas son unas soberbias y mágicas sesiones, donde el espíritu del auténtico blues de Chicago vuela por los espacios de cielo, sobreviviendo por siempre y para siempre en el tiempo. IMPRESCINDIBLE. Great album by Big Pete, one of the masters of amplified harmonica, who has done a superb job for Delta Groove, paying homage to his admired Lester Butler, not only in the way he blows harmonica, but also in his singing, and even in the songs he has chosen for the album. Thirteen tunes, with compositions ranging from "Driftin'", by ill-fated Lester Butler, to songs coming from Jimmy Rogers, Albert King, Otis 'Smokey' Smothers, Jody Williams, Howlin' Wolf, Little Walter, William Clark or Willie Dixon. In addition to Big Pete’s harmonica and voice, you will also find Alex Schultz guitars, Wille J. Campbell bass and Jimi Bott drums. Other outstanding guest musicians are Johnny Dyer, Al Blake, Paul Oscher, Kim Wilson, Kirk Fletcher, John Marx, Rob Rio, Kid Ramos, Shawn Pittman, Rusty Zinn, Mojo Mark and Malcolm Lukens. As you can see the roster of involved musicians is really amazing with an incredible final result. It is a monumental superb record that many times reminds us the blues performed by The Red Devils. These were great magical sessions, where the spirit of the most genuine Chicago blues flies on the infinite sky, surviving forever. ESSENTIAL.
Siggi Fassl’s “Tribute To Jerry Lee Lewis”. Wolf 2011. Un original y loable proyecto del guitarrista y estupendo cantante austriaco, Siggi Fassl, quien tuvo la brillante idea de grabar un homenaje y tributo al gran Jerry Lee Lewis con motivo del sesenta cumpleaños de su padre. Los músicos que participaron en estas grabaciones son parte integrante de la escena del blues austriaco, incluyendo miembros del conocido grupo Mojo Blues Band, con la excepción del guitarra Robert Hacker que proviene de una banda de rockabilly llamada Salty Dogz. Todos los músicos que intervienen en este álbum demuestran una enorme y profunda pasión por la música de Jerry Lee Lewis y en especial por el rock ‘n’ roll y el country, dos estilos que además dominan con maestría, interpretándolos con énfasis, veneración y mucho respeto. Sobresalen en especial el pianista Charlie Gurtner, el violinista Martin Gordon Tichy y el guitarrista de ‘lapsteel guitar’ Oliver Gruen. Quince canciones bailables, divertidas, amenas, juguetonas, que harán mover vuestros pies sin que podáis hacer nada por frenarlos y que os transportarán al lejano sonido de los años cincuenta, eso sí, grabado con los recursos técnicos del siglo XXI. MUY BUENO. This is an original praiseworthy project coming from Austrian guitarist and good singer, Siggi Fassl, who had the bright idea to record a tribute to the Jerry Lee Lewis to celebrate his father sixty birthday anniversary. The musicians involved on these recordings are an important part of the Austrian blues scene, including members of well known Mojo Blues Band, with the exception of guitarist Robert Hacker who comes from a rockabilly band called Salty Dogz. All them show a huge deep passion for Jerry Lee Lewis’ music and especially rock 'n' roll and country music, styles they control with great skill, playing with a deep veneration and much respect. An special mention to piano player Charlie Gurtner, violin player Martin Gordon Tichy and lapsteel guitar player Oliver Gruen. Fifteen dancing funny songs, which will give you joy and pleasure, making your feet move without stop, driving you to that distant sound of the 1950’s, but recorded with the most technical resources of the XXIst. century. GREAT.
Son Roberts “Tell That Story”. Gate Productions 2011. Un apasionado y brillante ‘storyteller’ que nos brinda en este álbum muchos de sus recuerdos llenos de misterio y colorido. Son Roberts cuenta y va desgranado tema a tema una colección de historias en las que su mayor interés es manifestar sus propios puntos de vista acerca de la filosofía de la existencia. Roberts habla de la vida, de la pérdida, de su rabia, de su alegría, de la felicidad y de muchas otras cosas que estoy seguro os interesarán por muchas razones. Todo ello lo hace desde la perspectiva de la ‘roots music’ y del blues, estilos que domina y desarrolla con profesionalidad, gusto, pasión y mucho ‘groove’. Diez canciones originales escritas por el propio Roberts, interpretadas con inspiración y el respaldo de un puñado de buenos músicos entre los que cabe destacar a Gary Kendall, que acentúan con mucho ‘twist’ las inflexiones y los tempos de las canciones, maduradas con acierto y un buen toque de ‘swing’. Un artista contemporáneo que además de cantar y tocar la armónica tiene muchas cosas que contar. A partir de ahora nosotros seguiremos con detalle sus propuestas y contemplaremos su madurez como artista y contador de historias. MUY BUENO. Here comes a passionate and brilliant storyteller who gives us in this album many of his mysterious colorful memories. Roberts tells us song by song a collection of stories where his main interest is to express his own vision about the philosophy of existence. Son talks about life, loss, his deep anger, his bright joy, and many other things I am sure you will be interested for many different reasons. He does it under the perspective of roots music and blues music, he mastery knows and develops with a professional good taste, passion and punching groove. Ten original own songs, performed with inspiration supported by a handful of good musicians including Gary Kendall, who stress songs tempos with twist, ripened with a good dose of swing. Roberts is a contemporary artist who, besides singing and playing harmonica, has many things to tell. From now on I will follow all his new proposals to see and enjoy with his maturity as an interesting artist and a good storyteller. VERY GOOD.
Aaron Burton “Rising Sun”. Self Production 2011. Aaron Burton es un músico de blues tradicional que combina los blues de Chicago con elegancia y un perfecto conocimiento del género, ya que sabe bien de lo que habla. Burton se expresa con energía y con la sensibilidad de aquellos músicos que tienen el blues en el alma y saben transmitirlo con enorme veneración, honestidad y fascinación. Son doce temas escritos y compuestos en su totalidad por el propio Aaron Burton, quien además canta y toca la guitarra. El resto de los músicos que intervienen son Pat Boyack guitarra, ‘Stompin’ Bill Johnston armónica, Christian Dozler piano y acordeón, Sonny Collie bajo y Dick Cordes batería. Entre todos han confeccionado un álbum trepidante y efectivo, con el blues clásico como protagonista absoluto y la entrega con que lo hacen es muy significativa y exitosa. Música que brota del corazón y que se transmite acorde tras acorde, nota a nota, impactando con fuerza y generosidad en el alma de quien lo escucha. Aaron Burton y los músicos transmiten la herencia del blues y lo perpetúan con consideración, entrega y mucha intensidad. MUY BUENO. Aaron Burton is a traditional blues musician who combines Chicago blues with elegance and a perfect knowledge of the genre, he mastery controls. Burton expresses himself with the energy and sensitivity of those musicians who have got the blues in the deepest part of his heart and soul, to give it to all listeners with reverence, honesty fascination and commitment. Twelve own Aaron Burton’s songs, where he also sings and plays guitar. The rest of involved musicians are Pat Boyack guitar, 'Stompin' Bill Johnston harmonica, Christian Dozler piano and accordion, Sonny Collie bass and Dick Cordes drums. Together they have produced an exciting effective album with classic blues as the absolute music, helped by a significant successful musicians delivery. This is a kind of music that comes from the heart, chord by chord, note by note, and will really impress every listener. Aaron Burton and the rest of players bring us the legacy of the blues. Get a copy and see how they passionately perpetuate blues with respect, delivery and deep love. GREAT.
Arty Hill “Another Lost Highway” Self Production / Pete Knapp And Company 2011. Si todavía quedan músicos auténticos que toquen para vaqueros a la vieja usanza, sin duda éste es Arty Hill, un carismático cantante y guitarrista del más puro y ortodoxo estilo ‘honky tonk’. Arty está curtido de tocar en mil garitos y bares para todo tipo de público y su música bailable de fin de semana no pasa desapercibida en este álbum que contiene doce composiciones propias del más puro y clásico ‘country and western’, con reminiscencias a lo Johnny Cash y todo el sonido Nashville. Arty Hill está respaldado por instrumentos al uso en esta música tan entrañable, desde el ‘pedal steel guitar’ hasta el ‘fiddle’, las guitarras acústicas y el contrabajo. Un disco honesto, bailable y contagioso, que nos trae a la memoria el viejo romanticismo y la nostalgia de unas épocas maravillosas de la América del siglo pasado, épocas gloriosas que desgraciadamente no volverán, años donde todo era un sueño idílico y familiar, lleno de ilusiones, buenos deseos y esperanzas, en muchos casos, inalcanzables. If there are still real musicians who play for old-style cowboys, undoubtedly Arty Hill is one of them. He is a charismatic singer and guitarist of the genuine orthodox honky-tonk style. Arty has hardened himself playing on thousand clubs and bars for all kinds of audiences and his weekend dance music has not been unnoticed in this album with twelve compositions of most pure classic country and western music, with Johnny Cash’ and all Nashville sound influences. Arty Hill is backed by the instruments used in this lovely music, from pedal steel guitar to fiddle, acoustic guitars and double bass. A honest, danceable and engaging album, that reminds us the old romanticism and nostalgia of some wonderful America last century times, a glorious age that unfortunately will not come back, years where everything was an idyllic familiar dream, full of often unreachable hopes, good wishes and expectations.
Blue Heart “Blue Heart” Self Production 2011. El líder y fundador de este grupo se llama Xavier Soranells. Xavier bebe directamente de la música, el sonido, los riffs y la técnica guitarrística de Eric Clapton, músico a quien admira con devoción y ello, como no podía ser de otra manera, se transmite con fidelidad en la mayor parte de las canciones que ha grabado en este disco. Con esto no quiero decir que Soranells sea un socías, un imitador de Eric Clapton, pues tiene mucha personalidad y buenas maneras. Todos los temas del álbum están firmados por él mismo, con la excepción de “Devil In The Bottle”, “Crossroads”, “Deceived” y “Going Down”. El disco está bien grabado y sabiamente producido, Xavier suena inspirado, dotado de gran criterio y talento, tanto con la Fender Stratocaster, como con la voz, a la que imprime grandes dosis de carácter, fuerza y feeling. Tanto la base rítmica como los músicos invitados están bien ensamblados, transmitiendo ilusión y buena predisposición hacia todo lo que interpretan, contagiando de esta forma al oyente desde la primera hasta la última canción de este notable cd. Si os gusta Clapton, el blues y la música ‘Americana’, entonces estoy seguro que el disco os entusiasmará. MUY BUENO. The leader and founder of this band is Xavier Soranells. He directly drinks from the music, sound, riffs and the guitar technique of Eric Clapton, a musician he deeply admires and venerates and, as it could not be otherwise, faithfully performs in most of the songs included on this album. This does not mean Soranells is an Eric Clapton imitator, because he has his own personality and a particular good taste. All album tracks are his own compositions, except "Devil In The Bottle", "Crossroads", "Deceived" and "Going Down". A well recorded and wisely produced cd, where Xavier sounds inspired, gifted with a cleverly talent and great technique, both with his Fender Stratocaster and with his voice, he sings with a great dose of personality, strength and feeling. The rhythm section and the guest musicians as well sound teamed, and give passion, excitement and commitment for the music they play, which immediately catch all listeners from the first to the last song of this remarkable cd. If you like Clapton, blues and Americana music, I'm sure you will love this album. GREAT.
Big Joe Fitz “This Is Big”. Self Production 2010. Músico de gran profesionalidad y con un amplio registro vocal, Big Joe posee una sensibilidad especial para cantar el blues, aunque en su bagaje también encontramos otros elementos de la música afroamericana, como es el jazz, el swing, el funk y también el soul. Fitz creció en Nueva York y tuvo la posibilidad de ver actuar en los clubs del Greenwich Village a músicos como Muddy Waters, B.B. King y Paul Butterfield entre otros, lo que hizo que su pasión por el blues le llevara a dedicarse por completo a interpretar este tipo de música. Momentos culminantes en su vida fueron sus encuentros personales con Howlin’ Wolf durante el Newport Folk festival del año 1966 y con Lightnin’ Hopkins en el primer Ann Arbor Blues Festival de 1969. En este trabajo Joe Fitz demuestra todo su temperamento y fogosidad, exponiendo con precisión catorce fantásticos y bien articulados números en los que prima el swing y el groove por encima de cualquier otro elemento y lo hace con un estilo claro y directo, respaldado asimismo por unos músicos eficientes y bien ensamblados. MUY BUENO. Musician of great professionalism with a wide vocal tone, Big Joe has a special sensibility to sing the blues, although in his songs one can find other elements of Afroamerican music, such as jazz, swing, funk and soul. Fitz grew up in New York and had the opportunity to see live in Greenwich Village clubs musicians like Muddy Waters, B.B. King and Paul Butterfield among others, which made his passion for the blues grow up, until he decided to devote himself to play this kind of music. Highlights moments were his personal meetings with Howlin' Wolf during the Newport Folk Festival in 1966 and Lightnin' Hopkins in the first Ann Arbor Blues Festival in 1969. In this work Joe Fitz shows his flaming temperament, along fourteen fantastic well articulated tracks, where groove and swing prevail over anything else with a cool straight style, helped with some efficient well teamed backing musicians. GREAT.
Fiona Boyes “Blues For Hard Times”. Blue Empress / VizzTone 2011. “Blues For Hard Times” es el nuevo proyecto que nos presenta la preciosa cantante y guitarrista Fiona Boyes para la compañía Blue Empress / Vizztone, Miss. Boyes nuevamente demuestra un profundo respeto y conocimiento, no solamente del blues campestre y sureño de pre guerra, sino de cualquier estilo de blues, género que para ella no tiene secretos y que, al igual que hiciera en sus previos álbumes “Lucky 13” y “Blueswoman”, mezcla de manera trepidante blues acústico y eléctrico con guiños al blues del Delta, al ragtime, al blues urbano de Chicago, a la manera de Tampa Red o Curtis Jones, aunque también interpreta blues tempranero de New Orleans, toca Piedmont, (con un efectivo dominio del finger-picking), Louisiana Country blues, Mississippi Mountain Hills, e incluso los viejos blues de vaudeville de los años veinte, (magistral su interpretación de “Woman Be Wise” de Sippie Wallace, que Fiona titula “Guys Be Wise”). Son dieciséis canciones impecables, deliciosas, llenas de magia y sobre todo de una belleza y sensibilidad sonora que recordareis durante mucho tiempo. Algunos de los músicos que intervienen son verdaderas luminarias. Bob Margolin, Dereck O’Brien, Jimi Bott, Frosty Smith o Mark ‘Kaz’ Kazanoff. ¿Se puede pedir más?. MUY BUENO. "Blues For Hard Times" is the new project that beautiful singer and songwriter Fiona Boyes has done for the Blue Empress / Vizztone company. Once again Miss Boyes shows a deep respect and knowledge, not only for pre-war country and southern blues, but also for any kind of blues, a musical style that has no secrets for her and, as she did in her previous albums "Lucky 13" and "Blueswoman", she tastefully combines vibrant acoustic and electric blues with some drops of Delta, ragtime, urban Chicago blues, in the path of Tampa Red or Curtis Jones, but she also plays early New Orleans blues or Piedmont blues, (with an effective finger-picking technique), Louisiana Country blues, Mississippi Mountain Hills, and even the old 20’s vaudeville blues, (impressive her version of Sippie Wallace’s "Woman Be Wise" she entitles "Guys Be Wise"). Sixteen faultless delicious songs, full of magic, with a special beauty and sound sensitivity you will remember for a long time. Some of the musicians involved are real masters, such as Bob Margolin, Derek O'Brien, Jimi Bott, Frosty Smith or Mark 'Kaz' Kazanoff. Can you ask more? GREAT.
JJ Grey & Mofro “Brighter Days”. Alligator 2011 (CD + DVD). Un CD y el primer DVD de su carrera, grabados ambos en directo, componen la nueva entrega del artista del sello Alligator que más discos ha vendido en los últimos años. De su tercer álbum JJ Grey vendió más de 125.000 unidades. Grabado en enero del 2011 en el Variety Playhouse en Atlanta, el disco contiene 12 canciones con un total de aproximadamente setenta y siete minutos de efervescente música ‘americana’, incluyendo algunos de sus éxitos más destacados y aclamados por el público, como “Lochloosa”, “The Sun Is Shining Down” y “Brighter Days”. El DVD tiene una duración de prácticamente dos horas e incluye las mismas canciones del cd, junto a tres nuevas. Asimismo contiene interesantes entrevistas y algunas tomas, (off the record) grabadas en el estudio entre canción y canción. Estos segmentos adicionales cobran una relevancia importante, pues le dan a este DVD, dirigido por Spookie Daley, la esencia de un documental de rock al estilo de “The Last Waltz”. En definitiva, un fantástico y mas que recomendable CD/DVD para todos aquellos fans de la música de este artista y otros de similares características, como puede ser Bruce Springsteen. MUY BUENO. A CD and the first DVD of his career, both recorded live, are his new delivery of this Alligator artist who is one of the musicians who has sold more records in recent years. JJ Grey sold more than 125,000 copies of his third album. “Brighter Days” cd was recorded in January 2011 at the Variety Playhouse in Atlanta, and includes twelve songs with approximately seventy-seven minutes of effective Americana music, including some of his more popular and acclaimed hits, such as "Lochloosa", "The Sun Is Shining Down" and "Brighter Days". The almost two hours DVD includes the same songs of the cd, plus three new ones. It also brings us interesting interviews and some off the record shots recorded at the studio among different song takes. These additional parts are of important relevance, because they give to the DVD (directed by Spookie Daley), the essence of a rock documentary in the path of "The Last Waltz". In short words, it is a fantastic and more than recommendable CD/DVD for all those JJ Grey & Mofro fans, who also love of the music of other similar artists like Bruce Springsteen. GREAT.
Jim Allchin “Overclocked”. Self Production / BlindRaccoon 2011. Ambicioso y bien planteado proyecto es este disco del cantante, guitarrista y compositor Jim Allchin, que ha realizado un álbum creativo y bien resuelto. Son trece canciones sofisticadas y perfectamente ensambladas a base de una personal mezcla de jazz, blues, heavy rock, e incluso tiernas baladas, además de Texas shuffles y rockin’ swamp blues que Jim domina a la perfección, realizado e interpretado todo ello con unos solos de guitarra llenos de virtuosismo y trascendencia. Allchin incorpora y extrae una amplia variedad de registros y tonos a su guitarra, sonando sucio o limpio según lo requiera cada canción. Su técnica es depurada y exquisita y las letras de las canciones que compone son de un enorme y profundo calado poético, algo que aunque en principio pueda parecer antagónico a la música que realiza, en absoluto es así. Todos los músicos que colaboran son de primera clase, e impregnan el álbum de un sonido nítido, limpio y cristalino, implicándose por completo en el proyecto, de forma incondicional y muy motivados. Chris Leighton y Ben Smith baterías, Garey Shelton bajo, Ty Bailie y David Gross teclados, Colin Pulkrabek trombón, Josh Gailey trompeta, Scott McPherson saxo tenor, los New York Brass y las voces de Martin Ros, Mycle Wastman y Keely Whitney además del propio Jim Allchin guitarra y voz componen un álbum impecable y vistoso. MUY BUENO. Ambitious and well displayed project of singer, guitarist and songwriter Jim Allchin, who has done a creative splendid album. Thirteen sophisticated and perfectly matched songs, based on a personal mixture of jazz, blues, rock, and even tender ballads, as well as Texas shuffles and rockin' swamp blues Jim mastery knows, all performed with virtuoso deep guitar solos. Allchin incorporates a wide variety of tones and registers to his guitar, with a dirty or clean playing depending on what is requested in every song. He also has a fine exquisite technique and the lyrics he has written show a deep poetical feeling, something that at first sight might seem opposite to the music he plays. All the musicians who collaborate are first class ones, and give to the album a cool clean bright sound, besides showing a great unconditional commitment and a high motivation. Chris Leighton and Ben Smith on drums, Garey Shelton bass, Ty Bailie and David Gross keyboards, Colin Pulkrabek trombone, Josh Gailey trumpet, Scott McPherson tenor sax, The New York Brass and the backing voices of Martin Ros, Mycle Wastman and Keely Whitney as well as Jim Allchin himself on guitar and vocals round up a faultless colorful album. GREAT.
Earl Green & The Right Time “Live At Bronte Blues Club”. Self Production 2011. Un gran disco de un enorme y fantástico cantante que ha trabajado entre otros con Otis Grand y Paul Lamb. Los fans de Earl Green estaban esperando expectantes este nuevo álbum grabado en directo desde el Bronte Blues Club y estoy seguro de que no les ha defraudado en absoluto. El disco recoge y captura el excitante sonido y la cálida atmósfera que se respiraba esa noche en el ambiente. Los músicos que respaldan la poderosa y bien timbrada voz de Earl Green son los Right Time, formados por Ron Warshow y Les Back guitarras, Mike Paice saxo y armónica, Emil Engström bajo y Daniel Strittmatter batería. Son doce temas impecables donde el feeling brota en cada una de las canciones del álbum desde el clásico ‘slow blues’, “It’s My Own Fault”, hasta el “T-Bone Shuffle” de T-Bone Walker, pasando por “Danger Zone” de Curtis Mayfield y el resto del repertorio que incluye canciones como “Done Somebody Wrong”, “No More Doggin’”, “Anything It Takes” de Duke Robillard… etc. Un cd trepidante y musculoso que sin duda alguna no os va a defraudar. MUY BUENO. Here comes a great album by a fantastic singer who has worked with Otis Grand and Paul Lamb among others. Earl Green fans were expectantly looking forward to this new album recorded live from The Bronte Blues Club and I'm sure the cd has not disappointed them. The album collects and captures the exciting sound and warm atmosphere of that special night. The musicians who backed the powerful well pitched voice of Earl Green were The Right Time, with Ron Warshow and Les Back guitars, Mike Paice harmonica and sax, Emil Engström bass and Daniel Strittmatter drums. Twelve faultless songs where the feeling overflows in every cut, from the classic slow blues, "It's My Own Fault", to "T-Bone Shuffle" by T-Bone Walker, or "Danger Zone" by Curtis Mayfield and the rest of the song list including "Done Somebody Wrong", "No More Doggin'", "Anything It Takes" by Duke Robillard… etc. In short words it is a powerful strong cd which certainly will not disappoint you. GREAT
Guthtrie “Guthrie”. Self Production 2011. Heavy rock blues con punkytudes magnéticas y sonido garajero sucio y abigarrado. Este grupo de Tasmania, Australia, viene para romper moldes y estereotipos basados en el blues de los doce compases. El dúo formado por Liam Guthrie guitarras, lap steel, Resonator y voz y Luke Young batería y percusión, mas la intervención de Mick Attard armónica en dos canciones, siembran el terror y el desconcierto entre la audiencia interpretando sus propias composiciones. Los músicos desprenden adrenalina a raudales con la única pretensión de hacer bailar al oyente y pasarlo bien con su sonido gótico y su puesta en escena alternativa y desconcertante. Estoy seguro que los oídos más puristas y ortodoxos no estarán preparados para recibir a Guthrie, no así en cambio el público más ecléctico, atrevido y expectante, dispuesto siempre a enfrentarse con las nuevas generaciones de radicales y novedosos sonidos amplificados. Si os gustan grupos como The Beards, Black Japan o The Bloodpoets, entonces estos son vuestros chicos. BUENO. Heavy rock blues with magnetic punk and varied dirty garage sound. This group of Tasmania, Australia, comes to break molds and stereotypes in twelve bar blues. The duo formed by Liam Guthrie guitars, lap steel, Resonator and vocals and Luke Young drums and percussion, plus Mick Attard harmonica on two songs, bring a terrific confusion among the audience, singing their own compositions. Musicians pour off adrenaline with the only purpose to make listeners dance and have fun with their gothic sound and their alternative disconcerting show on stage. I am sure most purists orthodox ears will not be ready to receive Guthrie, who will satisfy a more eclectic, daring bold expectant audience, always ready to deal with new generations of radical and new amplified sounds. If you like groups such as The Beards, Black Japan or The Bloodpoets, then these are your guys. GOOD.
Peter Nathanson “A Drinking Man’s Friend”. Witch Music 2010 // Peter Nathanson “Best Of”. Witch Music 2010. Estos cds son el sexto y el séptimo trabajo que aparecen en el mercado discográfico del cantante, compositor y guitarrista Peter Nathanson. Con ellos culmina un largo y duro camino que realmente acaba de empezar, aunque sin embargo ha dado ya sus frutos, puesto que con ellos comenzamos a vislumbrar la creatividad y el talento de este músico que nos cuenta muchas cosas innovadoras y profundas, gracias a sus letras introspectivas y originales. Peter Nathanson nos abre su alma a través de un tipo de blues melodioso y en el que unifica las variantes clásicas del blues con una visión moderna y elegante del género. El primer cd es totalmente acústico, interpretado por él mismo cantando y tocando la guitarra. De las catorce canciones once son de su propia cosecha, las tres restantes son “Sweet Love” atribuida a H. Williams, “Whiter Shade Of Pale” que popularizaron a finales de los sesenta los Procol Harum y “Come On In My Kitchen” de Robert Johnson. El segudo cd es una recopilación de anteriores álbumes suyos como “Under The Acid Sky”, “Houdoo Guru” o “Urban Blues”. En total son dieciséis canciones nuevamente remasterizadas, con lo que se ha conseguido un sonido convincente y muy nítido. Dos buenos álbumes donde este americano originario de Boston y residente en Paris, Francia pone de relieve todo su arte y técnica interpretativa al servicio del oyente y aficionado al blues, al folk y a la canción de autor. MUY BUENOS. These two cds are the sixth and seventh ones published by singer, songwriter and guitarist Peter Nathanson. With them culminate a long and hard road that in fact has just begun, although it already has given its fruits, because we now begin to glimpse the creativity and talent of this musician who tells us many innovative deep things, thanks to his original introspective lyrics. Peter Nathanson opens his soul through a kind of melodious blues which unify the most classical blues variants with a modern elegant vision of the genre. The first cd is totally acoustic, with Peter Nathanson himself singing and playing guitar along fourteen songs, eleven own ones, plus "Sweet Love" attributed to H. Williams, "Whiter Shade Of Pale" which became a hit at the end of the sixties by The Procol Harum and "Come On In My Kitchen" by Robert Johnson. The second cd is a compilation of his previous albums "Under The Acid Sky", "Houdoo Guru" or "Urban Blues". You will find a total of sixteen remastered songs, with a clear convincing sound. Two good albums where this American musician coming from Boston and now settled in Paris, France shows his artistic interpretative technique to satisfy listeners and fans of blues, folk and folksongs. VERY GOOD.


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