Norberto Vogel (Bandoneonista y pianista)



Descargar 5.84 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño5.84 Kb.

h:\templates wordpress\pagina nueva www.vogel.com.ar\pagina nueva www.vogel.com.ar.files\norberto vogel bandoneon baja.jpg
Norberto Vogel (Bandoneonista y pianista)

Nació en Buenos Aires en 1972. Comenzó sus estudios de piano la edad de cuatro

años, continuándolos con los más destacados maestros de su país como Beatriz

Tabares, Santiago Giacobbe, Héctor Zeoli, Pedro Aguilar, en materias como piano

Clásico y jazz, teoría musical, armonía, contrapunto, dodecafonismo, composición,

etc.


Becado por la Universidad Hebrea de Jerusalem, continuó en 1991 sus estudios en la célebre Academia Rubín ("The Rubin Academy of Music & Dance") donde se formó en piano, arreglos y composición especializada en Jazz y Música contemporánea, obteniendo los títulos de Bachelor" y "Master of Music".

En 1999, radicado ya en Buenos Aires, comenzó sus estudios de Bandoneón con el Maestro Néstor Marconi, y funda junto a Alejo Caramés el Quinteto Típico Buenos Aires, el cual integra como pianista, arreglador y co-director. También es bandoneonista en el "Funyi tango trio" con quien ha realizado varias giras por Europa y es bandoneonista de la orquesta de Beba Pugliese.

Desde su retorno a la Argentina su intensa actividad incluye presentaciones, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura, Café Tortoni, recitales en la radio FM de la Ciudad,

Canal Sólo Tango, Café Homero, Club del vino, Esquina Homero Manzi, Teatro San Martín, Plaza Dorrego (San Telmo), Festival Buenos Aires Tango, como así también en eventos privados, acompañando a cantantes, entre ellos Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Maria volonté, Jairo, Cecilia Milone, Dany Martin, Alberto Podesta, Alba Solis, Guillermo Galvé, Marikena Monti, y la cantaora Carmen Flores, entre otros.

Desde principios del 2000, integra como bandoneonista y arreglador, el trío instrumental "Funyi tango trio" con una formación tanguera clásica de bandoneón, guitarra y contrabajo, interpretando tangos clásicos instrumentales de grandes compositores del género.

En Septiembre 2002, realiza una gira por Estados Unidos (San Francisco) por un mes y medio, participando en varios proyectos de tango, incluyendo la grabación de un CD.

En Noviembre 2002, realiza una gira por Australia (Melbourne) presentándose con su cuarteto "Milongueros viejos" en milongas y teatros como "Teatro Nacional de Melbourne". Actualmente se desempeña como docente en reconocidos institutos de formación musical como la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), donde es Jefe de Cátedra de la materia "Apreciación Musical" y "Tecnología aplicada a la música". Centro Cultural Colegiales.

Como bandoneonista ha realizado varias giras internacionales: Australia, Europa, Escandinavia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, etc. Presentándose como invitado de grupos locales, y también orquestas clásicas como solista de bandoneón.

Actualmente participa y dirige varios proyectos relacionados con el tango, el jazz y la música popular y realiza producciones discográficas para diversos artistas en su estudio de grabación propio.

Mas datos: http://www.vogel.com.ar norbi@vogel.com.ar



tel: (54+11) 5197-6461 (54+911) 4-9373138

desde Buenos Aires: 5197-6461 (fijo) celular 154-9373138


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal