Noriega lozano jorge israel del valle valdivia jose luis



Descargar 61.8 Kb.
Fecha de conversión04.03.2017
Tamaño61.8 Kb.

1 de jun.

THE ROCK



COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 “MILPA ALTA”

NORIEGA LOZANO JORGE ISRAEL

DEL VALLE VALDIVIA JOSE LUIS

GRUPO: 208

T.I.C.


REVISTA DEPORTIVA

INDICE:


1.- PORTADA

2.- INDICE

3.- MI DEPORTE FAVORITOhttp://3.bp.blogspot.com/_2rizvk8prko/tifdhc4fffi/aaaaaaaaafu/mgtlng_whao/s1600/indice+01.jpg

MI DEPORTE FAVORITO

EL FRONTON

Frontón es un tipo de cancha o modalidad para la práctica de la pelota vasca (en cualquiera de las especialidades que allí se juegan), de una modalidad de pelota valenciana y de los desafíos o encuentros entre pelotaris vascos y valencianos. Se trata de un espacio rectangular de 10 a 11 m de ancho, con paredes de 10 m de altura en tres de los lados, salvo uno de los largos. Las medidas de largo pueden ser tres: 30, 36 o 54 metros. Las medidas del frontón de pelota valenciana son menores, contando con una longitud de entre 20 y 30 metros, lo que posibilita el juego habitual de rebote.

La pared lateral larga se llama "pared izquierda". A la derecha de ésta se encuentra la pared principal contra la que es obligatorio que bote la pelota y que se denomina "frontis", en la que hay una línea horizontal o "falta" (normalmente de metal para que suene el fallo) a 1 m de altura. La otra pared corta se denomina "rebote".

En el suelo y en la pared vertical se colocan unas marcas que señalan distintas distancias desde el "frontis" que son necesarias en el juego, de las cuales las principales son la de "saque" o distancia desde la que debe iniciarse cada punto, la de "falta" o distancia mínima a la que debe votar una pelota de saque y la de "pasa" o distancia máxima a la que puede votar una pelota de saque.

Las principales especialidades que se disputan en el mismo son la pelota mano, pala corta, pelota paleta, tanto con pelota de goma como de cuero, el frontenis, la cesta punta y el remonte.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/15/elizondo_trinquete.jpg/200px-elizondo_trinquete.jpg

http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Trinquete en Elizondo (Navarra).

Otra modalidad (tipo de cancha) de la pelota vasca es el trinquete, que se diferencia principalmente en la longitud (28,50 metros) y en que a lo largo de la pared izquierda, del frontis al rebote, se extiende un tejadillo en plano inclinado (llamado Share o Xare) que es totalmente válido para el juego. Debajo de este tejadillo se extiende una red o reja de metal o madera. El frontis se une con la pared derecha por una colocación de un plano vertical inclinado. En Argentina se le llama "tambor" o "tambur" (en Uruguay "tambul") y también es válido para el juego.

Otra modalidad popular de pelota vasca similar al frontón es la denominada plaza libre, en la que basta con que exista el "frontis". Esta modalidad es la que se juega todavía hoy en día en muchas plazas de ciudades y pueblos, utilizando la pared de una iglesia, del ayuntamiento o cualquier otra debidamente alisada. Su práctica más extendida se da en el País Vasco Francés. En Castilla y León en localidades próximas a Benavente como Bretó o Bretocino aún se practica esta modalidad, pero al frontis se le denomina trinquete.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bf/bidarray_fronton.jpg/200px-bidarray_fronton.jpg

http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Frontón de Plaza libre de Bidarray (Labort, Francia)

Frontón en Perú se denomina también al juego en sí. El mismo se juega con raquetas de madera y con solo una pared, las pelotas utilizadas son la misma que el squash o raquetball.

http://elvakeraman3.files.wordpress.com/2011/04/fronton_juan_de_la_cierva-mayo2008.png

http://www.pallantiaenred.com/imagenes/campo_interior_fronton.jpg

TEMA LIBRE

Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reencontrada en 2011.[1] La agrupación jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta. Sus cuatro álbumes de estudio, Caifanes, Caifanes. Volumen II, mejor conocido como "El diablito", El silencio y El nervio del volcán son considerados como clásicos del rock mexicano. En 1984, el entonces estudiante de cine Carlos Marcovich necesitaba recaudar fondos para realizar su tesis y obtener la titulación. Para ello, el futuro cineasta (quien más tarde se encargaría de dirigir los últimos vídeos de la agrupación) requirió de la ayuda de su hermano Alejandro, para que se organizara una fiesta en su casa y así poder recaudar dinero. Marcovich se dio a la tarea de encontrar músicos y en una presentación la banda llamada «Frac», en la que Saúl Hernández militaba junto con Leoncio Lara «Bon», quien más tarde sería conocido por su trabajo con Bon y los Enemigos del Silencio. Al plantearle dicha situación por la que estaba buscando músicos, Hernández accedió y, junto con Alfonso André, quien fuera recomendado por Carlos, dieron vida a Las Insólitas Imágenes de Aurora, con Saúl Hernández en el bajo y voz, Alejandro Marcovich en la guitarra y voz, y Alfonso André en la batería y coros. La banda atravesó por muchos inconvenientes: era una época en donde no había espacios suficientes para hacer Rock, y si los había, habría que hacerlos de forma clandestina; el dinero se volvía insuficiente para adquirir equipo e instrumentos e incluso, los tres miembros de las Insólitas, se aventuraron a tocar en playback para artistas como Miguel Bosé, Fresas con Crema, Alaska y Dinarama, y quizás del que más se recuerda es de Laureano Brizuela, con quien los tres trabajaron un tiempo.

El nombre del grupo se debe a un cuento escrito por Hernández con el mismo título.

Sobre los inicios, cuenta el guitarrista Alejandro Marcovich:

1990, fue un año de arduo trabajo. Realizaron una serie de conciertos con las agrupaciones más fuertes de esa época, Caifanes, Fobia, Neón, Maldita Vecindad y Los Amantes de Lola; en una gira que bien denominaron Rock de los 90s, en diciembre de ese mismo año. Después se les presentó la oportunidad de hacer una presentación mano a mano con los argentinos Soda Stereo, en el Palacio de los Deportes en marzo de 1991.

Después la grabación de un próximo material discográfico, en donde se barajaron nombres de productores como Phil Manzanera, Don Was, Gustavo Santaolalla, Adrian Belew, y Brian Eno[cita requerida]. Finalmente se dirigieron a Wisconsin a grabar con Adrian Belew.

En 1992 se editó «El Silencio». De este álbum se incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como: No dejes que..., Miércoles de ceniza, Nubes, Nos vamos juntos y Piedra; en este último, Saúl cuenta su adicción a las drogas. Antes de que se publicara El Silencio, The Cure estaba en México y se propuso a Caifanes abrirle, pero se rehusaron puesto que primero querían presentar el álbum antes de hacer cosa alguna. Cuando dicho álbum salió a la venta, el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

El Silencio es considerado uno de los mejores álbumes del rock mexicano, y uno de los mejores del rock latino, para muchos es el álbum de rock más influyente en México. En el disco existen fusiones de música mexicana y rock, como en Piedra, Para que no digas que no pienso en ti y Nubes, o en Mariquita, donde convierten un jarocho anónimo en una canción de rock; también experimentaron con Metamorféame, que es lo más acercado a un hard rock que Caifanes llegó a tener, además del clásico No dejes que...

En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento, con Santa Sabina, como teloneros.

En este mismo año, la agrupación parecía cada vez más sólida, pero Sabo Romo y Diego Herrera se encargaron de desmentirlo. Con dicho concierto en el Palacio de los Deportes, Sabo Romo se despidió de la agrupación. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira.

[editar] Disolución


Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, «El nervio del volcán». Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Miedo, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación creció y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un Unplugged, y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel, rechazaron después, la invitación de asistir al festival de Woodstock).

Las crecientes diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, llevarían a la disolución del grupo. Con excepción del comunicado de prensa de Saúl Hernández la falta de informacion de la desintegracion del grupo confundio a los fans. Sin embargo, cierta tensión intensa pudo percibirse en la entrevista que la banda concedió a MTV Latinoamérica el 13 de mayo de 1995 durante su gira por Bogotá, Colombia:

Se encuentran sentados Alejandro Marcovich y Saúl Hernández.

- Noticias MTV: «A once años de estar juntos, ¿qué tienen en común todavía entre ustedes?»

- Alejandro Marcovich: «El esqueleto. La cantidad de cromosomas.»

Justo en ese momento, Saúl, quien escuchando a su compañero capta rápidamente el mensaje y mira cara a cara a Alejandro, quien admirado por la respuesta metafórica le pregunta: « ¿Qué ves cuándo me ves?», respondiendo Alejandro de forma sarcástica: «Lo mismo que tú». Saúl continua hablando durante la entrevista: «No es que no nos caigamos bien, no tratemos de rebuscar actitudes para mantener el negocio bien. De repente quizás, cuando estamos realmente juntos hay una honestidad muy visceral...»

- Noticias MTV: « ¿Ustedes se divierten o sobreviven todavía?»

- Alejandro: «Es una justa combinación entre las dos...»



[4]

Caifanes ofreció su último concierto el viernes 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, y pese a toda la cantidad de desmentidos hacia la prensa, el grupo se despidió formalmente de sus fans. Durante este último recital, Carlos Marcovich trataba forzadamente de cerrar la distancia entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich en unos de los momentos más dramáticos de la noche, sin poder aceptar la ruptura del grupo que él mismo ayudo a crear y mientras hacía esto, Alejandro solo tocaba y miraba al suelo; Con los acordes de la balada Sabor a mí en la canción de ´Hasta morir Alejandro se despidió de su público. Se dice, por fans que se encontraban presentes en el concierto, que a Alejandro, mientras tocaba su guitarra, este se le escurría sus lágrimas. Fue una lucha de egos en la que se llegó a rumorar que Marcovich y Hernández incluso llegaron a los golpes. Esa misma noche, Noticias MTV intento hablar con los protagonistas, pero ellos aluciando razones legales no quisieron hacer declaraciones.

Tras la desintegración del grupo, Saúl Hernández se dedicó a recuperarse de un mal en las cuerdas vocales, e invitó a Alfonso André a un nuevo proyecto que posteriormente sería lo que hoy es Jaguares. Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fon (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda.

http://2.bp.blogspot.com/_bpwkmwz3g2u/tjto_ephtzi/aaaaaaaadzq/rkavjhikf6o/s1600/caifanes.jpg http://www.artinbase.com/slika/big/5629846/caifanes.jpg

TEMA DE COMPUTACION:

CÓMO CREAR UN WIKI

Para crear un wiki, utilizaremos la página www.wikispaces.com. Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta que servirá para identificarnos en la página. Tendremos que introducir un nombre de usuario (que bien puede ser tu propio nombre u otro que tú elijas), una contraseña, una dirección de correo electrónico (a la que te enviarán un mensaje bienvenida para verificar que la dirección de correo es correcta) y un nombre para tu wiki. Cuando pinches en “Join” (para crear tu espacio en wikispaces) podrás empezar a trabajar en tu wiki.



http://c1.wikicdn.com/i/mime/32/application/x-shockwave-flash.png como crear un wiki_skin.swf

NORIEGA LOZANO JORGE ISRAEL Y DEL VALLE VALDIVIA JOSE LUIS




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal