Nota al editor: Habrá una transmisión en vivo sobre los resultados del primer trimestre por la Internet el 21 de abril a las 2 p m. Hora del Este.



Descargar 227.93 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión04.03.2017
Tamaño227.93 Kb.
  1   2   3   4








CONTACTO:Tim Wagner

Comunicaciones Corporativas

Fort Worth, Texas

817-967-1577



mediarelations@aa.com
PARA PUBLICAR: miércoles, 21 de abril de 2010
Nota al editor: Habrá una transmisión en vivo sobre los resultados del primer trimestre por la Internet el 21 de abril a las 2 p.m. Hora del Este. (Se requiere Media Player para poderlo acceder).
AMR CORPORATION INFORMA UNA PéRDIDA NETA DE $505 MILLONES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 ANTE LOS ALTOS COSTOS DEL COMBUSTIBLE Y LOS CONTíNUOS RETOS ECONóMICOS

La Compañía mantiene su enfoque en fomenter la estrategia que apoya la Visión del Plan de Vuelo 2020

Recibió aprobación tentativo del Departamento de Transportación Federal a la solicitud de Inmunidad Antimonopolio con British Airways e Iberia

American solicitó inmunidad antimonopolio con Japan Airlines

Anunció nuevos vuelos y rutas en la ciudad de Nueva York y un acuerdo de sociedad con Jetblue y NYC & Company

FORT WORTH, Texas – Hoy, AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc., informó una pérdida neta de $505 millones para el primer trimestre de 2010, o $1.52 por acción. Los resultados incluyen el impacto de una actividad extraordinaria de $53 millones, ó $.16 por acción, relacionado con la devaluación de la moneda venezolana en enero. Excluyendo esa actividad extraordinaria, AMR perdió $452 millones, o $1.36 por acción en el primer trimestre.

Esto compara con una pérdida neta de $375 millones, ó $1.35 por acción, en el primer trimestre de 2009. Los resultados del primer trimestre de 2009 incluyen un cargo de $13 millones, ó $0.05 por acción, relacionado con el retiro de los aviones A300 durante ese trimestre. Excluyendo esa actividad extraordinaria, AMR perdió $362 millones, ó $1.30 por acción en el primer trimestre de 2009.

“Mientras hemos logrado un progreso significativo en mejorar nuestra ejecutoria financiera en el primer trimestre y mejorar nuestra posición competitiva, simplemente no pudimos sobrellevar los retos que representa el panorama económico global unido al alza de los precios del combustible”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo, Gerard Arpey. “Al seguir adelante, nos mantenemos enfocados en continuar reforzando nuestras redes internacionales y domésticas, manejando nuestros costos y buscando formas de generar ingresos adicionales. Quiero agradecer a nuestros empleados por su compromiso aún ante los retos que enfrentamos, y estoy confiado que nuestra estrategia general, enmarcada en nuestro Plan de Vuelo 2020, nos posicionará para el éxito a largo plazo”.

American alcanzó importantes metas en el primer trimestre mientras continúa reforzando los ingresos y expandiendo la red global de American a través de sociedades estratégicas y otras iniciativas. American y Japan Air Lines (JAL), quiénes reafirmaron su sociedad en la alianza global oneworld®, solicitaron inmunidad antimonopolio al Departamento de Transportación de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para hacer negocio transpacífico en conjunto entre Norteamérica y Asia.

Además, el DOT otorgó la aprobación tentativa a la inmunidad antimonopolio para que American comience un negocio transatlántico junto con British Airways e Iberia, mientras continúan trabajando con reguladores de la Comisión Europea para alcanzar la aprobación de sus planes. American espera que el negocio conjunto comience en la segunda mitad de este año.

Como parte de su estrategia de su red doméstica que tiene su enfoque en los recursos de sus mercados clave en Dallas/Fort Worth, Chicago, Miami, Los ángeles y Nueva York, American reforzó su compromiso con Nueva York con ciertas iniciativas importantes.

American anunció nuevos vuelos y rutas en el Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK, por sus siglas en inglés), al igual que un acuerdo entre aerolíneas con JetBlue Airways para brindar servicio desde y hacia Nueva York y Boston. A fines del año, entre LaGuardia y JFK, American y American Eagle habrán añadido 31 vuelos en total desde y hacia 13 aeropuertos internacionales, lo que eleva las salidas desde NYC a 216 y 63 destinos únicos. Los clientes de American tendrán un nuevo acceso a 18 rutas doméstica con JetBlue, las que no se duplicarán con la red existente de American, y los clientes de JetBlue tendrán acceso a 12 rutas internacionales que no se duplican con las de American. Cuando se combina con nuevas opciones de viaje con JetBlue, los clientes de American en Nueva York tendrán acceso a 81 destinos en 271 vuelos sin escala a fines de 2010.

American considera que estas mejoras en el servicio de Nueva York, junto con las mejoras en las instalaciones y cambios en los aviones y los esfuerzos de mercadeo expandidos en asociación con el brazo turístico de la ciudad, NYC & Company, traerá una mayor demanda de pasajeros a su red internacional a Europa, Asia y Suramérica, incluyendo sus negocios transatlánticos y transpacíficos ya planificados.

“El solidificar y defender nuestra red global es una parte integral de nuestra estrategia, y hemos hecho progreso significativo en el primer trimestre para expandir nuestro alcance global, tan apreciado por nuestros clientes más leales”, dijo Arpey. “Esperamos comenzar un negociio conjunto con British Airways e Iberia más tarde este año, al igual que demostrar que también se nos debe otorgar la inmunidad antimonopolio con JAL. Además, que creemos que nuestro enlace con JetBlue y el reforzado compromiso con Nueva York nos posiciona extremadamente bien para competir efectivamente en el tan importante mercado de Nueva York”.



Ejecutoria operacional y financiera (Excluyendo el impacto de actividades extraordinarias)

AMR informó un ingreso consolidado para el primer trimestre de aproximadamente $5,100 millones, un aumento de 4.7 por ciento, comparado con el año anterior. American, sus afiliadas regionales y AA Cargo, al igual que otras categorías de ingresos, experimentaron aumentos con respecto al año pasado, ya que el ingreso operacional total fue aproximadamente $229 millones mejor en el primer trimestre de 2010, comparado con el primer trimestre del año anterior.

El ingreso consolidado de American de asiento por milla disponible (unidad de costo) aumentó 7.3 por ciento comparado con el primer trimestre de 2009, mientras que la unidad principal de ingreso de American aumentó 6.8 por ciento. El ceñido control de capacidad que provocó un mayor factor de ocupación y los esfuerzos de la administración de ingresos fue lo que provocó este aumento. Las inclemencias del tiempo y los desastres naturales de Haití y Chile redujeron los ingresos entre $20-25 millones en el primer trimestre.

E rendimiento por pasajero, que representa el promedio de las tarifas pagadas, aumento en American en un 3.7 por ciento, comparado con el primer trimestre del año pasado.

Las unidades de costo para el primer trimestre aumentaron 5.7 por ciento comparado con el año anterior, excluyendo costos de combustible. La ejecutoria de los costos no relacionados con el combustible fue principalmente provocado por las reducciones de capacidad, costos asociados con asuntos de mantenimiento que fueron completados antes de lo previsto, y gastos relacionados a los ingresos.

Incuyendo el impacto de la compra anticipada de combustible, AMR pagó $211 millones más por combustible de avión en el primer trimestre, a un promedio de $2.23 por galón, de lo que hubiera pagado a precios prevalecientes en el primer trimestre de 2009, cuando pagó $1.91 por galón.

La capacidad principal, o el total de asientos disponibles por millas, en el primer trimestre disminuyó en un 2.5 por ciento comparado con el primer trimestre del año pasado, según la Compañía busca mantener su disciplina con respecto a la capacidad.

El factor de ocupación de American – o el por ciento del total de asientos ocupados – fue de 77.9 por ciento durante el primer trimestre de 2010, 2.2 puntos más que el período de hace un año.


Actualización de la hoja de balance

AMR finalizó el primer trimestre con aproximadamente $5,000 millones en efectivo y en inversiones a corto plazo, incluyendo un balance restringido de $460 millones, comparado con un balance de $3,300 millones en efectivo e inversiones a corto plazo, incluyendo un balance restringido de $462 millones, a finales del primer trimestre de 2009.

La Deuda Total de AMR, definida como el agregado de su deuda a largo plazo, obligaciones de arrendamiento de capital, la cantidad principal de los bonos de aeropuerto exentos de impuestos, y el valor actual de las obligaciones de arrendamiento de aviones, fue de $15,900 millones a fines del primer trimestre de 2010, comparado con $14,400 millones hace un año.

La Deuda Neta de AMR, que se define como la Deuda Total menos el efectivo sin restringir e inversiones a corto plazo, fue de $11,400 millones a finales del primer trimestre, comparado con $11,500 millones en el primer trimestre de 2009.



Otros aspectos sobresalientes del primer trimestre

  • Un día luego del terremoto en Haití en enero, la Compañía comenzó a enviar ayuda humanitaria a Haití. Al presente, American Airlines y American Eagle transportaron más de 400,000 libras de ayuda a Haití mediante 30 misiones. Además, los empleados de American Airlines y American Eagle levantaron fondos y asistieron con ayuda para Haití a través de los programas American Giving, UNICEF “Champions for Children”, American Airlines Credit Union y el telemaratón “Hope for Haiti”. La línea aérea trabajó con numerosas organizaciones sin fines de lucro, las cuales incluyen American Red Cross, The Sandals Foundation, Airline Ambassadors International, y

Project C.U.R.E.


  • La División de Carga de American Airlines fue nombrada “Línea Aérea Internacional del Año” galardón otorgado por la Asociación de Entregas Expreso y Logísticas. AA Cargo inauguró su nuevo terminal de carga en el aeropuerto JFK; unas modernas instalaciones con más de 135,000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento y 24 compuertas, y un nuevo terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Los ángeles (LAX), el cual tiene un refrigerador de 3,000 pies cuadrados para perecederos, áreas expandidas para procesar carga y correo, y un área designada para animales vivos.


  • La línea aérea Kingfisher de India, acordó unirse a la alianza oneworld. Kingfisher está en proceso de unirse en el 2011. La línea aérea S7 de Rusia, está próxima a unirse a la alianza a finales de 2010, luego de aceptar unirse a mediados de 2009.


  • American expandió su programa de tarjeta de embarque móvil a 19 aeropuertos. Los clientes que viajan de selectos aeropuertos pueden escoger recibir su tarjeta de embarque electrónicamente a sus teléfonos móviles u organizadores personales (PDA, por sus siglas en inglés), lo que les ahorra tiempo y evitan la necesidad de imprimir y presentar una tarjeta de embarque en el aeropuerto. El programa ahora está disponible en 27 aeropuertos.


  • American Airlines sometió en febrero una solicitud en el Departamento de Transportación Federal para adquirir dos pares de espacio para operar un servicio todo el año al Aeropuerto Internacional de Tokio en Haneda (HND), a partir del 1 de octubre de 2010.


  • American propuso volar a Haneda desde JFK y LAX, los dos mercados más grandes entre Estados Unidos y Tokio.

Guía

Capacidad Principal y Consolidada

AMR espera que su capacidad principal y consolidad del año aumente 1.0 por ciento en el 2010 comparada con el 2009, con una disminución de 0.2 por ciento en capacidad doméstica, y un aumento en su capacidad internacional de 3.0 por ciento, comparado con los niveles de 2009. De una base consolidada, AMR espera que su capacidad anual aumente 1.5 por ciento en el 2010 en comparación con el 2009.

Lo niveles de capacidad de la Compañía incluyen la reinstalación de vuelos que fueron cancelados en el 2009 debido al virus H1n1 y el lanzamiento del servicio de Chicago-Beijing, el cual fue retrasado desde el 2009.

AMR espera que su capacidad principal y consolidada del segundo trimestre de 2010 aumente por 0.7 por ciento, comparado con el segundo trimestre de 2009, mientras, se espera que la capacidad doméstica disminuya 0.3 por ciento y se espera que la capacidad internacional aumente 2.4 por ciento comparado con los niveles en el 2009 del segundo trimestre. AMR espera que su capacidad consolidada en el segundo trimestre de 2010 aumente por 1.0 por ciento, comparada con el segundo trimestre de 2009.


Gastos de combustible y compra anticipada

Mientras que el costo del combustible de avión ha estado aumentando recientemente y se mantiene bien volátil, basado en la curva anticipada del 9 de abril, AMR está planificando un precio promedio en el sistema de $2.43 por galón en el segundo trimestre de 2010 y $2.40 por galón en el resto de 2010. El consumo consolidado para el segundo trimestre se espera que sea 704 millones de galones de combustible de avión.

AMR tiene 39 por ciento de su consumo de combustible anticipado en el segundo trimestre del 2010 en un tope promedio de $2.47 por galón de combustible de avión equivalente ($95 por barril del crudo equivalente), con 38 por ciento sujeto a un promedio piso de $1.89 por galón de combustible de avión equivalente ($70 por barril del crudo equivalente). AMR tiene 33 por ciento de su consumo de combustible anticipado en el año en un tope promedio de $2.43 por galón de combustible de avión equivalente ($93 por barril del crudo equivalente), con 32 por ciento sujeto a un promedio piso de $1.82 por galón de combustible de avión equivalente ($67 por barril del crudo equivalente).

Costos principales y consolidados de asiento por milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés), excluyendo actividades extraordinarias








2T2010 (est.) vs. 2T2009

A/(B)

Año completo 2010 (est.) vs. 2009

A/(B)

Principal

9.7%

5.8%




Excluyendo combustible

3.6

1.5

Consolidado

9.5

5.9




Excluyendo combustible

3.3

1.5

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal