Nota de prensa 0



Descargar 11.61 Kb.
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño11.61 Kb.

logos junta b&w inclinado

NOTA DE PRENSA

0
Junta de Castilla y León

CULTURA Y TURISMO






7 de mayo DE 2015






NOTA DE PRENSA




El rapero madrileño Rayden presenta este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes su nuevo álbum, ‘Alma y hueso’, en el concierto que abre el ciclo Delibes+ Hip-Hop


Será a las 22.00 horas en la Sala Teatro Experimental del espacio artístico. Rayden, reconocido por su firme apuesta por acercar el rap a todos los públicos, estará acompañado por DJ Mediyama a los platos y el también rapero Mesh al micrófono, junto a los que dará forma a una propuesta audiovisual de más de dos horas de duración en la que lo analógico y lo digital se dan la mano. El ciclo se completará con el concierto de El Chojín, todo un referente del hip-hop en nuestro país, que tendrá lugar el próximo día 16 en el mismo espacio. Las entradas para ambos conciertos, a 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos y en www.auditoriomigueldelibes.com.
El rapero madrileño Rayden será el encargado de abrir este sábado, 9 de mayo, el ciclo Delibes+ Hip-Hop, programado por la Consejería de Cultura y Turismo en el Centro Cultural Miguel Delibes. Convertido ya en uno de los nombres de referencia de la cultura urbana de nuestro país, Rayden recala en el espacio artístico para presentar su último trabajo ‘Alma y hueso’ junto a DJ Mediyama a los platos y Mesh acompañándole al micrófono. Completará el ciclo el concierto de El Chojín, todo un veterano de la escena del hip-hop en nuestro país, que tendrá lugar el próximo día 16, también en la Sala Teatro Experimental, a las 22.00 horas. El artista, reconocido especialmente por la profunda crítica social que marca sus letras, presentará, asimismo, nuevo disco, titulado ‘Energía’, y lo hará arropado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL.
Con este ciclo, el CCMD mantiene su firme compromiso de ofrecer una programación ecléctica que responda a los intereses de un público heterogéneo. El Delibes+ Hip-Hop se suma, así, a otras novedades de la programación del CCMD en los últimos meses, que han agrupado conciertos por diferentes géneros, como los ciclos Delibes+ Jazz, Delibes+ Flamenco y Delibes+ Acústico. Las entradas para ambos conciertos, a 12 euros, están a la venta en las taquillas del CCMD (en horario de 18.00 a 21.00 horas), en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos (de 09.30 a 13.30 horas) y en www.auditoriomigueldelibes.com.
David Martínez (Alcalá de Henares, Madrid, 1985) es quien se esconde tras el sobrenombre de Rayden, uno de los rostros más significativos del hip-hop y el rap nacionales en la actualidad, que apuesta por acercarlo al gran público para que deje de ser un género minoritario. Comenzó su carrera hace más de una década como integrante del trío A3bandas (fundado en 2001), con el que ha grabado cinco álbumes y que forma parte del colectivo musical Crew Cuervos. Regresa a los escenarios este 2015, tras apenas seis meses de descanso desde su anterior tour, con la gira ‘En alma y hueso’, con la que presenta su trabajo homónimo, que vio la luz el pasado mes de noviembre.
Este álbum, el tercero de su carrera en solitario, es un triple LP compuesto por dos discos originales -‘Hueso’, en el que apuesta más por el rap, y ‘Alma’- y ‘Entremeses’, una recopilación de temas de este disco y de sus dos trabajos anteriores -‘Estaba escrito (2010) y ‘Mosaico’ (2012)- en versión acústica. En este trabajo, Rayden ha contado con la colaboración de artistas como Leiva, Rozalén, Marwan y Nach, entre otros. El rapero recala, así, en el CCMD con una propuesta audiovisual de más de dos horas de duración en la que lo digital y lo analógico se dan la mano, una gira que rompe radicalmente con sus tours anteriores. Para Rayden, estos conciertos le ofrecen la posibilidad de agradecer al público el apoyo que le ha prestado durante toda su carrera.


logo junta castilla y león b&w_pequeño.jpg
Monasterio de Nuestra Señora del Prado

Autovía Puente Colgante s/n. 47014 Valladolid




www.jcyl.es




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal