Nota de prensa después de Palma, el festival posidonia mallorca 2017 llega a Deià Arte, Naturaleza y Turismo Sostenible para un día de fiesta y concienciación sobre el futuro del Mediterráneo



Descargar 11.57 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño11.57 Kb.




NOTA DE PRENSA

Después de Palma, el FESTIVAL POSIDONIA MALLORCA 2017 llega a Deià

Arte, Naturaleza y Turismo Sostenible para un día de fiesta y concienciación sobre el futuro del Mediterráneo.

Palma, 25 de mayo de 2017

El Festival Posidonia Mallorca 2017 llega a Deià el sábado 27 de mayo con un día entero lleno de actividades sobre Arte, Naturaleza y Turismo Sostenible en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras el éxito del Festival del pasado fin de semana en Palma, con actividades en el Moll Vell, el Aula del Mar, Fundació Pilar i Joan Miró y la primera parte del Forum de Turismo Sostenible, este sábado el Festival Posidonia Mallorca recala Deià con una propuesta cargada de actividades gratuitas (conciertos, poesía, teatro, ciencia, exposiciones, rutas y baile) para celebrar los primeros avances logrados en materia de preservación de la Posidonia oceanica.

Este pueblo de la Tramuntana acogerá, también el sábado 27, la segunda parte del Forum de Turismo de Sostenible que empezó su andadura en Palma el pasado 19 de mayo con el patrocinio de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB). La temática de este Forum se ha centrado en buscar soluciones sostenibles que nos encaminen hacia una nueva cultura turística más respetuosa con el territorio, la cultura y el medioambiente.

Un panel de expertos locales debatieron en Palma sobre los retos y estrategias para un cambio de modelo turístico. Sus alegatos tendrán cabida en esta segunda parte del Forum, donde se retomarán las conclusiones a las que se llegó en Palma y se abrirá un nuevo proceso de diálogo participativo para la recogida de ideas y su posterior elaboración y difusión.

La asistencia a las actividades es abierta y gratuita. (Para la asistencia al Forum en Deià es necesaria inscripción previa en forum@posidoniamallorca.org ).

El Sábado 27 desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, gracias también al patrocinio del Ajuntament de Deià, la actividad se repartirá por distintos puntos del pueblo:

-El Anfiteatro de Deià será el centro de la fiesta. Junto a exposiciones divulgativas, talleres, cuentos y foodtrucks, la música sonará allí todo el día. Por la mañana Aixeca’t i balla ofrecerá una sesión de baile libre y sin alcohol y por la tarde le seguirán dj, batucada y el concierto en directo del rock surfero y canalla de los The Surfin' Llimones.

-En Cala Deià se ofrecerá una sesión de yoga matinal y después empezarán el resto de actividades por el pueblo.

-Desde Café Sa Fonda partirán las visitas guiadas al patrimonio natural y cultural de Deià. También aquí los asistentes podrán disfrutar del Poetry Context, un certamen poético con dos sesiones, a las 13:30 y a las 17:30.

-La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Deià proyectará los cortos de las ONG's Ondine y Oceana sobre el fondo marino y acogerá la segunda parte Forum Posidonia “Turismo, Sostenibilidad y Prosperidad", donde se debatirán las conclusiones extraídas en el Foro celebrado en el Club Diario de Mallorca la semana anterior.

El programa completo del festival se puede encontrar en www.posidoniamallorca.org/festival-2017/ .



Asoc. Posidonia, NIF: G57943011, Carrer Volta de la Mercè 2 3-2, 07002 Palma de Mallorca
www.posidoniamallorca.org info@posidoniamallorca.org www.posidoniafestival.net



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal