Nota de prensa naturaleza, Arte y Turismo Sostenible se dan cita en el Posidonia Mallorca 2017 El Festival Internacional se celebrará los días 19 y 20 en Palma y 27 de mayo en Deià



Descargar 17.2 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño17.2 Kb.




NOTA DE PRENSA

Naturaleza, Arte y Turismo Sostenible se dan cita en el Posidonia Mallorca 2017
El Festival Internacional se celebrará los días 19 y 20 en Palma y 27 de mayo en Deià

Palma, 12 de mayo de 2017

Posidonia Mallorca, Festival Internacional de Arte, Naturaleza, y Turismo Sostenible presenta el programa de su edición 2017. Se trata de una propuesta de divulgación científica, arte, naturaleza y debate que se desarrollará en diferentes localizaciones de la Palma y Deià. Las actividades del programa, todas ellas gratuitas, están dirigidas a niños y adultos, tanto visitantes como habitantes locales, y pretenden convertirse en un lugar de encuentro para la búsqueda de soluciones para el turismo sostenible.



El 19 y el 20 de mayo las actividades se realizarán en Palma y el 27 de mayo el festival se trasladará a Deià. Palma acogerá dos días de festival por primera vez en la historia de este evento internacional.

Para el viernes 19 de mayo habrá tres emplazamientos con distintas actividades:

-El Forum Posidonia bajo el título “Turismo, Sostenibilidad y Prosperidad” que se celebrará en el Club Diario de Mallorca.

-En la Fundació Pilar i Joan Miró, que ofrece una visita a la fundación y a la instalación “Posidònia” de la artista Patricia Mato Mora.

-Y en el Moll Vell, donde de 9:30 a 14:00 se podrá visitar el barco histórico La Balear. También allí se podrá ver la instalación artística hecha con materiales reciclados del IES Joan Alcover “Quin es el mar que volem”.

Al día siguiente, el sábado 20 por la mañana se abrirá el Aula del Mar en el Portixol que ofrecerá una jornada de puertas abiertas, complementada con una exposición y un taller de cómics. También se podrá participar en una sesión de yoga para familias.

Además, por la tarde, se irán sumando actividades en el Moll Vell, como la exposición “Posidonia trabajando para ti”, donde abordará la importancia de la Posidonia oceanica en los ecosistemas del Mediterráneo y la calidad de sus aguas; la performance que ha preparado la Escola Global; los espacios de las entidades colaboradoras; y los talleres científicos y divulgativos para niños y adultos.

El sábado 27 de mayo, Posidonia Mallorca recala en Deià. Este pueblo de la Tramuntana de Mallorca ya acogió el festival en ediciones anteriores y este año ofrece cinco localizaciones para la celebración, el arte, la divulgación científica y medioambiental y la necesidad de un turismo más sostenible.

El Anfiteatro de Deià será el centro de la fiesta. Junto a exposiciones divulgativas, talleres, cuentos y foodtrucks, la música nos acompañará allí todo el día. Por la mañana Aixeca’t i balla nos proporcionará el disfrute del baile libre y sin alcohol y por la tarde tendremos dj, batucada y el concierto en directo del rock surfero y canalla de los The Surfin' Llimones.

En Cala Deià se ofrecerá una sesión de yoga matinal y después empezarán el resto de actividades por el pueblo.

Desde Café Sa Fonda partirán las visitas guiadas al patrimonio natural y cultural de

Deià. También aquí los asistentes podrán disfrutar del Poetry Context, un certamen poético.

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Deià proyectará los cortos de las ONG's Ondine y Oceana sobre el fondo marino y acogerá la segunda parte Forum Posidonia “Turismo, Sostenibilidad y Prosperidad", donde se debatirán las conclusiones extraídas en el Foro celebrado en el Club Diario de Mallorca la semana anterior.

El programa cuenta con las aportaciones de diversas organizaciones públicas y privadas y el patrocinio del Ajuntament de Deià y de la Agència de Turisme de les Illes Balears.

El Festival Posidonia tiene como misión contribuir a frenar las amenazas que sufre la Posidonia oceanica, una planta marina fundamental para la vida de nuestros mares y costas. Por ello cuenta con un programa completo (http://www.posidoniamallorca.org/festival-2017/ ) que aborda el tema desde diferentes puntos de vista, con especial interés en el Turismo Sostenible. Las actividades son gratuitas y para todos los públicos.

Asoc. Posidonia, NIF: G57943011, Carrer Volta de la Mercè 2 3-2, 07002 Palma de Mallorca
www.posidoniamallorca.org info@posidoniamallorca.org www.posidoniafestival.net



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal