Nota de prensa Segundo episodio de ‘Capacitados’, este domingo 7 de octubre a las 20h en La 2

Fecha de conversión06.11.2018
http://www.ovideo.com/images/logo_ovideo.jpgrtveoklogotipo de la once - acceso a página principal de la web

Segundo episodio de ‘Capacitados’, este domingo 7 de octubre a las 20h. en La 2
El actor Guillermo Campra vive en ‘Capacitados’
la experiencia de ser sordo por un día

• La serie de trece capítulos, producida por Ovideo para TVE en colaboración con la ONCE y su Fundación, reúne a personajes famosos que se han prestado a vivir una jornada de su vida con una discapacidad

(Madrid, 5 de octubre de 2012).- La 2 de Televisión Española emitirá el próximo domingo 7 de octubre a las 20h, el segundo capítulo de la serie ‘Capacitados’, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación.

El segundo de los trece capítulos de esta nueva serie está protagonizado por el jovencísimo actor Guillermo Campra, que tras su debut en la película Carlitos y el Campo de los Sueños, ha alcanzado una gran popularidad en la serie de televisión ‘Águila Roja’. Ahora en ‘Capacitados’ acepta el reto de ponerse en la piel de una persona sorda, en compañía de Roberto, un chico sordo oralista con implantes cocleares.
Guillermo vive en esta situación a lo largo de una jornada completa junto a otros jóvenes con sordera e hipoacusia que, gracias a las ayudas técnicas, llevan adelante sus estudios y su vida cotidiana con normalidad.

Capacitados’ es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa y artista plástica Ouka Leele, los alcaldes de Barcelona y Ávila, Xavier Trías y Miguel Ángel García Nieto, el futbolista Roberto Soldado, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y su hermana Marta protagonizan, entre otros, los capítulos de ‘Capacitados’.

Además de los domingos a las 20h. en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en internet, visitando la página de TVE a la carta (http://www.rtve.es/alacarta), así como en la emisión repetida de los sábados a las 13.30h y en otras reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.
Tema: El actor Guillermo Campra vive en ‘Capacitados’ la experiencia de la discapacidad

Contacto: Patricia Encinas: 91 468 85 62 Pencinas.fsc@fundaciononce.es