Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades



Descargar 7.75 Kb.
Fecha de conversión04.03.2017
Tamaño7.75 Kb.


Estimados amigos:


En la circular nº 65 sobre la confección del Impuesto sobre Sociedades os informábamos de que por la entrada en vigor de la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades aprobada por la Ley 27/14 de 27 de noviembre, quedan obligadas las Asociaciones de padres y madres de alumnos a la presentación del IS de 2015 declarando la totalidad de sus rentas, tanto exentas como no exentas. Para el cumplimiento de esta obligación se hace necesaria la llevanza de una contabilidad que permita, en el momento de liquidar el IS 2015 (será en julio de 2016), la emisión del balance de situación y la cuenta de Pérdidas y Ganancias.
El pasado sábado 28 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, en el que se establecen los requisitos para que las entidades parcialmente exentas, como son las AMPAS, queden excluidas de presentar el Impuesto sobre Sociedades. Estos requisitos son:


  • Ingresos totales del período impositivo no superen 50.000 euros anuales.

  • Importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas no supere 2.000 euros anuales.

  • Que todas sus rentas no exentas estén sometidas a retención.

  • Que no estén sujetas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ni se trate de partidos políticos.


Por lo tanto las AMPAS que únicamente perciban como ingresos las cuotas de sus asociados (rentas exentas) no estarán obligadas a presentar IS, siempre que sus ingresos totales no superen los 50.000€.
Pero si obtienen ingresos por venta de libros o de uniformes, gestión del comedor o de las extraescolares o cualquier otra renta no exenta (no sometida a retención) sea cual sea el importe estarán obligadas a declarar tanto las rentas exentas como no exentas.
Tampoco presentarán declaración del IS en el caso de percibir únicamente cuotas de asociados y otra renta no exenta pero sujeta a retención como puede ser rentas de capital por ser titular de un depósito o fondo de inversión por importe inferior a 2000€.

Para cualquier duda o consulta que deseéis hacer, dirigíos a los responsables del Departamento Económico Financiero, donde se os prestará la ayuda necesaria.


Un saludo.

04 de March de 2017 Página de



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal