Nuevo récord de los neumáticos Hankook: tres continentes en tres días



Descargar 15.92 Kb.
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño15.92 Kb.






Nuevo récord de los neumáticos Hankook:

tres continentes en tres días


  • Gerhard Plattner alcanza su destino en Estambul sobre el Audi A3 tras casi 72 horas de viaje

  • Se establece un nuevo récord con su viaje desde África hasta Asia, pasando por Europa

  • Hankook Tire felicita a Audi por el 100 aniversario de la empresa


Neu-Isenburg, Alemania, a 17 de junio de 2009 – Tras algo menos de 72 horas y exactamente 4.949 kilómetros recorridos, el piloto austríaco de largas distancias Gerhard Plattner alcanzó su destino en la parte asiática de Estambul. Con ello da exitosamente por finalizada una de sus más ambiciosas aventuras hasta ahora, estableciendo al mismo tiempo un nuevo récord: por primera vez alguien ha atravesado, en el plazo de tres días, tres continentes distintos a bordo de un coche. El destructor de récords ha finalizado el tour-maratón que le ha conducido por 13 países montado en un Audi A3 de serie y con los neumáticos de altas prestaciones Ventus S1 evo de la casa Hankook.
Gerhard Plattner ya ha dado la vuelta al mundo siete veces a la caza de nuevos récords. Pero su nuevo viaje extremo también ha supuesto un nuevo reto para él. Se fijó como objetivo recorrer, acompañado por su copiloto desde hace muchos años Franz Doppler, casi 5.000 kilómetros desde Marruecos hasta la parte asiática de Estambul en un máximo de tres días (3 x 24 horas = 72 horas). El tour comenzó ante el Mausoleo Real de Rabat, Marruecos, dirigiéndoles a continuación a lo largo de la costa mediterránea a través de España, Francia, Mónaco e Italia. Tras cruzar los Alpes, el equipo avanzó por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Bulgaria hasta alcanzar Turquía, donde atravesaron el Bósforo de Estambul y cruzaron la línea de meta en la parte asiática de la ciudad.
“Todo salió estupendamente y según lo planeado”, dice alegre “el piloto más polifacético del mundo” según el Libro Guinness de los Récords. “Sin los diversos atascos habríamos llegado incluso algunas horas antes. Tomamos la decisión acertada con el equipamiento de nuestro Audi A3 1.9 TDI e de serie y los neumáticos ultra high performance Hankook Ventus S1 evo, los cuales Audi también emplea para el equipamiento básico de distintos modelos A3. Los neumáticos tienen una marcha tranquila, agradable y al mismo tiempo precisa. Su baja resistencia a la rodadura nos ha favorecido mucho, pues no queríamos perder tiempo con paradas innecesarias para repostar. Además, los neumáticos cuentan con una gran reserva de seguridad y un alto agarre sobre suelos mojados, lo cual pudimos experimentar por nosotros mismos con las borrascas en parte torrenciales que acontecieron en Europa Central”.
Con ocasión del 100 aniversario de la marca de automóviles Audi, Plattner ha traído consigo respaldado por Hankook Tire 100 fotos de recuerdo del viaje que entregará en forma de álbum plegable de 30 metros de longitud al fabricante de vehículos. “Es para nosotros un gran honor apoyar con nuestros neumáticos a Audi y a Gerhard Plattner justo en el año del especial aniversario de la marca Audi”, dijo Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo y jefe europeo de Hankook Tire. “Audi es uno de los fabricantes de vehículos más destacados tecnológicamente en todo el mundo y estamos orgullosos de participar como socios con nuestro producto “high-end” en este exitoso viaje récord”.

Acerca de Hankook Tire
Hankook Tire (director: Seung Hwa Suh) es el séptimo mayor fabricante de neumáticos del mundo, y uno de los que más crecen. La empresa produce innovadores neumáticos de excelente calidad para turismos, camionetas (SUVs, RVs, etc.), camiones, autobuses y vehículos de competición. Hankook Tire invierte más de un 5 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo. Con sus cinco centros mundiales de I+D, la empresa es pionera en el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyen a satisfacer las demandas del mercado. Hankook Tire, con más 14.000 trabajadores en todo el mundo, distribuye sus productos en más de 185 países. La empresa exporta un 70% de sus productos.
Hankook Tire Europe, con sede central en Alemania, tiene representaciones en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Suecia, España, Rusia, Hungría y Turquía. Por medio de distribuidores autorizados se suministran a otros países europeos. La importancia que concede Hankook al mercado europeo se documenta claramente con la decisión de la empresa de invertir 500 millones de euros en la construcción de un centro de producción europeo en Hungría que comenzó la producción en Junio 2007. La empresa usa la nueva planta como una base de producción para Europa y planifica producir 10 millones de neumáticos al año después de la terminación de la segunda fase.

Puede encontrar más información en www.hankooktire-press.com.


Contact:

Felix Kinzer

Manager Public Relations

Hankook Tire Europe GmbH

Siemensstr. 5A

D-63263 Neu-Isenburg

Fon: +49 (0) 61 02 8149 – 127

Fax: +49 (0) 61 02 8149 – 100

f.kinzer@hankookreifen.de

fkinzer@hankooktire.com





Stefanie Krauth

Public Relations

Hankook Tire Europe GmbH

Siemensstr. 5A

D-63263 Neu-Isenburg

Fon: +49 (0) 61 02 8149 – 144

Fax: +49 (0) 61 02 8149 – 100

s.krauth@hankookreifen.de





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal