Objetivos de Desarrollo Sostenible: Indicador 1 Numero de recursos genéticos vegetales y animales para la alimentación y la agricultura preservadas en instalaciones



Descargar 15.25 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño15.25 Kb.


Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Indicador 2.5.1 Numero de recursos genéticos vegetales y animales para la alimentación y la agricultura preservadas en instalaciones de conservación a medio o largo plazo
Lista de descriptores para el informe sobre el componente vegetal
Los descriptores obligatorios son subrayados. Los informes para los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son anuales. Para mayor información sobre el indicador y el tipo de colecciones ex situ de recursos fitogenéticos a incluirse en el informe anual por favor consulte la hoja de metadatos del indicador 2.5.1 de ODS o contacte a WIEWS@fao.org.
Descriptores:

Código de la institución donde se conserva (obligatorio) - Código de FAO WIEWS o nombre del banco de germoplasma donde se conserva la accesión.

Número de la accesión (obligatorio) - Identificativo univoco de la accesión dentro del banco de germoplasma, que es asignado cuando la muestra en la colección del banco (e.g. ‘PI 113869’).

Nombre del taxón (obligatorio) - Nombre científico (sin la autoridad) de la accesión, incluye el género, la especie y subtaxon, cuando haya (e.g. Triticum aestivum; Vigna unguiculata subsp. cylindrica; Aegilops comosa var. subventricosa; etc.). El género, la especie y el subtaxon (todos sin autoridad) pueden ser opcionalmente reportados como tres descriptores separados.

Nombre del cultivo – Nombre común del cultivo en inglés, si disponible y/o aplicable.

Fecha de adquisición (YYYY/MM) (altamente recomendado) - Fecha en la cual la accesión ha entrado en la colección del banco, donde YYYY se refiere al año, MM al mes.

País de origen – Código ISO 3166-1 de tres letras del país donde la muestra fue originalmente recolectada (e.g. variedad de los agricultores/variedad nativa, especie silvestre afín a las cultivadas), mejorada o seleccionada (línea del mejorador, OGM, población segregante, híbrido, variedad mejorada, etc.).

Estado biológico de la accesión (altamente recomendado) - Las opciones disponibles son como sigue:



100) Silvestre

200) Maleza

300) Variedad de los agricultores/variedad nativa

400) Material para cruzamientos o investigación

500) Cultivar avanzado/mejorado (método de mejoramiento convencional)

600) OGM (por medio de ingeniería genética)

Banco(s) de germoplasma que conserva(n) duplicado(s) de seguridad - Código de FAO WIEWS o nombre del(los) banco(s) de germoplasma donde se conserva un duplicado de seguridad de la accesión. Valores múltiples deben ser separados por un punto y coma sin espacio.

Latitud del sitio de recolección (en grados decimales) - si disponible y/o aplicable.

Longitud del sitio de recolección (en grados decimales) - si disponible y/o aplicable.

Fuente de recolección o adquisición - Las opciones disponibles son como sigue:

10) Hábitat silvestre

20) Finca o parcela de cultivo

30) Mercado o tienda

40) Instituto, Estación experimental, Organismo de investigación, Banco de Germoplasma

50) Compañía de semillas

60) Hábitat de arvenses, de plantas ruderales o disturbado

Tipo de almacenamiento de la accesión (obligatorio) - Selecciones múltiples son permitidas, separadas por un punto y coma (e.g. 20;30) cuando la accesión está conservada con diferentes tipos de almacenamiento. Para mayores detalles sobre el tipo de almacenamiento sírvanse referirse a Normas para bancos de germoplasma (FAO 2014). Las opciones disponibles son como sigue:

12) Colección de semillas a mediano plazo

13) Colección de semillas a largo plazo

20) Colección de campo

30) In vitro

40) Criopreservación

50) ADN

Estado respecto al Sistema Multilateral – Estado de la accesión en el Sistema Multilateral de Acceso Distribución de Beneficios del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación (Tratado). Aplica solo a los países que son partes del Tratado. Las opciones disponibles son como sigue:



No incluido

Incluido


© FAO, 2017



Publicado en septiembre de 2017


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal