Objeto: solicitar y urgir imputacion



Descargar 7.16 Kb.
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño7.16 Kb.

Audiencia Pública

Viernes 14 de octubre de 2005

Cabildo-Centro Cultural de Asunción


OBJETO: SOLICITAR Y URGIR IMPUTACION
SEÑOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO

DR. RUBÉN CANDIA AMARILLA
Los ciudadanos y ciudadanas que suscribimos el presente petitorio, organizados en la "COORDINADORA DE VICTIMAS, FAMILIARES Y PERSONAS AMIGAS DE AFECTADOS/AS POR LA TRAGEDIA DEL SUPERMERCADO YCUA BOLAÑOS 5 -BOTANICO",nos dirigimos a V.E. a fin de formular en forma responsable el siguiente petitorio:
Que mediante la presente, venimos a REITERAR Y URGIR LA PRONTA Y URGENTE IMPUTACION al ex intendente de Asunción MARTIN BURT ARTAZA y el actual intendente ENRIQUE RIERA ESCUDERO, por los mismos fundamentos ya expuestos en anterior presentación.
Que, la RESPONSABLIDAD PENAL Y CIVIL de los Señores MARTIN BURT ARTAZA y ENRIQUE RIERA ESCUDERO, sigue siendo una materia pendiente a ser resuelta por la Justicia Paraguaya, siendo en este momento responsabilidad del MINISTERIO PÚBLICO posibilitar que dichas personas sean puestos a recaudo de la Justicia como cualquier ciudadano paraguayo sujeto a los mandatos de la ley.
LOS MISMOS, han incurrido en forma clara y categórica en abandono de sus responsabilidades inherentes a sus cargos lo que los convierte en verdaderos cómplices de los delitos resultantes de la bárbara acción de los dueños del supermercado siniestrado y los guardias que cumpliendo órdenes emanadas de aquellos ordenaron el cierre de dicho local comercial con las consecuencias ya conocidas por todos.
Que la responsabilidad PERSONAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS está consagrada en el Art. 106 de la Constitución Nacional que dice: “NINGUN FUNCIONARIO O EMPLEADO PUBLICO ESTA EXCENTO DE RESPONSABILIDAD EN LOS CASOS DE TRANSGRESIONES, DELITOS O FALTAS QUE COMETIESE EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, SERÁN PERSONALMENTE RESPONSABLES, SIN PERJUICIO DE LA RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA DEL ESTADO, CON DERECHO DE ESTE A REPETIR EL PAGO DE LO QUE LLEGASE A ABONAR EN TAL CONCEPTO”.
Que el MINISTERIO PÚBLICO DEBE ACTUAR CON TOTAL INDEPENDENCIA DE TODA INFLUENCIA POLITICA PARTIDARIA tal como LE MANDA LA LEY ORGANICA DEL MISNISTERIO PUBLICO y la ciudadanía espera que la JUSTICIA ALCANCE A TODOS Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DEL 1 DE AGOSTO DE 2004.
Que, también solicitamos en la brevedad posible el Ministerio Público CONCLUYA LAS INVESTIGACIONES referentes a los GUARDIAS DE SEGURIDAD QUE FUERON BENEFICIADOS CON EL SOBRESEIMIENTO PROVISORIO, y se formule LA ACUSACIÓN CORRESPONDIENTE para ir cerrando el circuito legal en búsqueda de que todos y cada uno de los responsables de la tragedia del 01 de agosto de 2004 sean juzgados por nuestros Tribunales y así CERRAR DEFINITIVAMENTE LAS PUERTAS DE LA IMPUNIDAD Y HACER QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DE LA JUSTICIA.
V.E. proveerá de conformidad, y:

SERÁ JUSTICIA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal