Olivier Ducastel & Jacques Martineau



Descargar 99.12 Kb.
Fecha de conversión29.01.2017
Tamaño99.12 Kb.
VÉRTIGO FILMS

presenta



Jeanne


y el

chico formidable

(Jeanne et le garçon formidable)




Un musical de

Olivier Ducastel & Jacques Martineau


Con


Virginie Ledoyen

Mathieu Demy

Jacques Bonnaffé

Valérie Bonneton

Fréderic Gorny

Laurent Arcaro

Denis Podalydes

Producida por


Cyriac Auriol & Pauline Duhault

por

Les films du Requin

coproducida por

Le Studio Canal +, France 2 Cinema, M6 Films,

Orsans Productions, Pyramide

Duración 1h38




SINOPSIS CORTA

Jeanne, una mujer joven y guapa con un montón de novios, parece siempre tener prisa.


Un día, conoce a Olivier, un joven seropositivo, que se convierte en su verdadero amor, la persona que ella siempre ha estado buscando.
Cuando Olivier se entera de que le queda poco tiempo de vida, desaparece, dejando a Jeanne sola y angustiada, buscando desesperadamente algún indicio de él.
Pasa el tiempo y Jeanne se entera de que Olivier ha muerto. Pero decide que la vida debe continuar.

SINOPSIS LARGA


Jet - Tour

Jeanne es una atractiva joven que vive la vida deprisa. Se gana la vida como recepcionista en una agencia de viajes llamada “JET TOUR”. Pero el pasatiempo favorito de Jeanne es hacer el amor, y entre sus más recientes conquistas están dos compañeros de la oficina, Jean-Baptiste, un guapo y vanidoso ejecutivo, y el chico sexy que trabaja de mensajero. Su hermana, preocupada, intenta convencer a Jeanne de las virtudes de la monogamia, pero no lo consigue. Entonces un día Olivier irrumpe en su vida, trastocando su mundo. Cuando se encuentran en el metro, es amor a primera vista.


Jeanne está loca por Olivier. Incluso cuando, por casualidad se encuentra con François, un antiguo amigo al que no ha visto desde hace mucho tiempo, Jeanne no tiene tiempo para él. François es un activista de ACT UP en París desde que su novio murió de SIDA. Curiosamente, también es amigo de Olivier... quien tiene un secreto que ocultar.


Primavera en París

La marcha del orgullo gay patrocinada por ACT UP está en pleno apogeo. Jeanne se abre paso a través de la multitud en su camino para encontrarse con Olivier, cuando se topa con François. Curiosamente, sólo un momento antes, François y Olivier caminaban juntos.

Cuando Jeanne y Olivier se encuentran, él le da las malas noticias. En el pasado consumía drogas y ahora es seropositivo. Jeanne se niega a disgustarse. Ella ama a Olivier y permanecerá a su lado. Cuando insiste en adoptar una actitud optimista con respecto a que él mejorará, Olivier se contagia de su intensa y firme creencia.

La vida continúa

Jeanne celebra su cumpleaños con la familia. Entretanto, Olivier confiesa a François que tiene miedo a morir y a abandonar a su novia (el nombre de Jeanne nunca se menciona). De nuevo en casa, Olivier se enfrenta a la cruda realidad de la muerte y se desmorona en la soledad. Mientras, Jeanne rompe con Jean-Baptiste.



Olivier y el SIDA

François visita a Olivier que ahora está hospitalizado. No le queda mucho tiempo de vida. Cuando se marcha, François corre a ver a Jeanne que en esos momentos también está buscándole. Una vez más sus destinos se cruzan sin que ninguno de ellos llegue a enterarse de que conocen a la misma persona.


Jeanne aún persiste en su idea de que Olivier se pondrá bien. Ella declara su eterno amor por él. Llevado por la emoción, le oculta el hecho de que se va a casa de sus padres a morir. Al día siguiente Jeanne se vuelve loca para encontrar a Olivier que ha desaparecido. Se ha desvanecido sin dejar rastro. Desalentada, vuelve a casa donde se encuentra con un ramo de flores, no de Olivier, sino del mensajero que trabaja en su oficina.
Un frío y desapacible otoño cae sobre París. Jeanne aún no sabe nada de Olivier. Pasa el tiempo y Jeanne empieza una relación con un nuevo amante. Pero sus pensamientos sobre Olivier todavía la consumen. Entonces, un día, se tropieza por casualidad con uno de sus amigos en el metro. Él le dice que Olivier acaba de morir la pasada noche...
Jeanne llega tarde al funeral, celebrado en el cementerio de Père Lachaise. François acaba de irse, una vez más sus destinos se cruzan irónicamente.
C'est la vie.
NOTAS DEL DIRECTOR

"Jeanne y el chico formidable" no es una historia sencilla. Es una película sobre la tristeza y la pérdida, que explora vidas rotas por una enfermedad inesperada. Desde un lejano eco de romanticismo, queríamos mostrar la verdadera naturaleza de la enfermedad. A pesar de la gravedad del tema, "Jeanne y el chico formidable" no es una película triste. El final es sombrío, pero el tono general es alegre, sin ser frívolo. El film no constituye una oportunidad de ser indulgentes con la pena y el sufrimiento. No era nuestra intención tomarnos a la ligera la seriedad de la enfermedad añadiendo una vis cómica a la historia. Intentábamos mostrar la injusticia de las vidas truncadas prematuramente y los desastrosos efectos de la enfermedad en una generación entera.

La idea de una comedia musical surgió de un modo natural. El tema fue sencillamente estructurado alrededor de un concepto simple... un periodo de búsqueda, encuentro, enamoramiento y pérdida. Algunos de sus destinos se cruzan varias veces sin llegar realmente a juntarse (Jeanne pasa por la mala experiencia que François ya ha sufrido). Los tres protagonistas nunca llegan realmente a renovar los vínculos que les unen. Al final, estamos solos cuando nos enfrentamos a la muerte, sea nuestra propia muerte o la de alguien a quien amamos. No hay nada más que aprender del SIDA. No necesitamos de esta enfermedad para recordar la brevedad de la vida.

Jeanne, el personaje central, es un símbolo de la fuerza vital que está en todos nosotros. Tiene fe en un ideal y en la fuerza del amor. Pero esta fuerza vital la conduce a un rechazo, a la negación sublime de tomarse la enfermedad de Olivier por lo que es. Contagia a Olivier su modo de pensar. Él comienza a hacer planes de futuro. Pero en el momento en que ella ya no está a su lado, debe enfrentarse a la cruda verdad y su muerte inminente es una realidad. No miente a Jeanne, realmente olvida y es feliz al olvidar. François se convierte en una especie de eslabón entre ellos. Su conocimiento sobre el SIDA se basa en una experiencia personal (la muerte de un amante) y en su compromiso con la causa.

Por momentos François intenta presentar un argumento político convincente a sus amigos. En otras ocasiones escucha y aconseja, pero le resulta difícil crear una conexión.

La música ilustra armónicamente los personajes y sus transformaciones sin excesivos discursos orales. Aparece a lo largo de la película en multitud de formas. A veces la música es de transición, de sonido de fondo en la calle o en escenas en el bar, otras veces adopta un giro más clásico, surgiendo de ninguna parte, pero dando siempre un soporte y un desarrollo a la línea argumental. Expresa lo que no podemos siempre expresar. El trabajo de Philippe Miller tiene mucho que ver con este tema. En las escenas de Olivier, la música es alegre y nostálgica, lo cual al mismo tiempo subraya su rabia, desesperación y entusiasmo por la vida. Desde esta perspectiva, creímos acertado no usar voces en off para las canciones de los actores. Los actores mismos cantan las canciones, lo cual proporciona una mayor variedad expresiva. Esto garantiza además una mayor diversidad: alternando canciones y diálogos, canciones recitadas y lectura del ritmo entre líneas.

Mostrando la alegría y energía inherentes a la vida, podíamos subrayar mejor la tragedia del SIDA. Esta energía podía comunicarse únicamente a través de un musical, a través de sus canciones llenas de vida y sus ritmos de baile que llevan implícitos movimiento y vida.

EQUIPO ARTÍSTICO

Jeanne VIRGINIE LEDOYEN

Olivier MATHIEU DEMY

François JACQUES BONNAFFE

Sophie VALERIE BONNETON

Jean-Baptiste FREDERIC GORNY

El mensajero LAURENT ARCARO

El fontanero MICHEL RASKINE

Jacques DAMIEN DODANE

Julien DENIS PODALYDES

Rémi DAVID SARACINO

Madre de Jeanne NELLY BORGEAUD

Padre de Jeanne RENE MORARD

Amigo de Olivier JEAN-MARC ROULEAU

Jérôme SYLVAIN PRUNENEC

Librero EMMANUELLE GOIZE

Enfermera MARIEF GUITTIER

Señora BDE JUDITH GUTTIER

Enfermera de noche CHRISTIANE MILLET

Chico BDE CEDRIC BRENNER

Edouard NICOLAS SEGUY

Nathalie JOHANNA MENUTEAU

Hélène AXELLE LAFFONT

Richard GREGORY SAUVION

Self maid MY LIHN BUI

Taquillera cine JULIETTE CHANAUD

Militante Act Up PHILIPPE MANGEOT

además de muchos otros...



EQUIPO TÉCNICO

Dirección OLIVIER DUCASTEL

JACQUES MARTINEAU

Producción CYRIAC AURIOL

PAULINE DUHAULT

Jefe de Producción ERIC ZAOUALI

1er Ayud. Producción NICOLAS CONTI

Script ISABELLE LE GRIX

Casting ANTOINETTE BOULAT

Director de fotografía MATHIEU POIROT-DELPECH

Ingeniero de sonido JEAN-JACQUES FERRAN

Decorador LOUIS SOUBRIER

Prop Man NICOLAS CHIK

Vestuario JULIETTE CHANAUD

Maquillaje JOEL LAVAU

Montaje SABINE MAMOU

Montaje de Sonido WALDIR XAVIER

Mezclas JEAN-PIERRE LAFORCE

Compositor PHILIPPE MILLER

Coreógrafo SYLVIE GIRON



OLIVIER DUCASTEL

Director


CINE


DIRECTOR

1997 Jeanne y el chico formidable

1984 La cote d'albatre (corto)

1987 Sur le pont des Arts (documental corto)

Le gout de plaire (largo)

Gran número de festivales (Lille, Angers, Tel-Aviv, Oberhausen)

1989 Tour de France de cortometrajes.



MONTAJE

1987 Vacances à l'hotel, Odile Devautour

1988 Matin de mariage, Gérard Jumel

1991 Voleur d'images, Bruno Victor-Pujebet

Comédie d'un soir, Marianne Basler

Le scooter à pedales, Jean-Louis Tribes

1992 L'homme libre, documental de Annette Dutertre

1993 Eux cinq, Frédéric Videau

1993 Nous les enfants du XXième siècle, de Vitali Kanevski (doc)




SONIDO

1989 Outremer, Brigitte Roüan

1990 Alexandrie encore et toujours, Youssef Chahine

Transit, René Alío

Faut-il aimer Mathilde?, Edwin Baily

1993 Lettre pour L..., Romain Goupil

1994 L'émigré, Youssef Chahine

Fais ce que tu voudras, documental de Marco Ferreri

1995 Adultère, mode d' emploi, Christine Pascale

Le maitre des éléphants, Patrick Grandperret


AUX MONTAJE

1988 Trois places pour le 26, Jacques Demy

1991 Sam suffit, Virginie Thévenet

1992 La fille de l'air, Maroun Bagdadi

TEATRO


AUTOR TEATRAL

1985 Camaïeux, obra en un acto

Concession à perpétuité.



AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

1991 Il y a ce qu'on voit et ce qu'on ne voit pas

1994 Le voyage Bale, Pierre Laville - TNM La Criée




JACQUES MARTINEAU

Director
FORMACIÓN

1984 Encole Normale Supérieure de la rue d 'Ulm

1985 Licenciaturas de Literatura y Sociología

1986 Licenciatura de Literatura Francesa, Universidad de París X

1987 Licenciatura de Literatura Moderna

1994 Doctorado en Literatura Francesa,

Universidad de París X

Conferenciante en las Universidades de París X-Nanterre

Numerosas publicaciones como el prólogo de la obra de Balzac La Peau de chagrin )

GUIONISTA

1997 Jeanne y el chico formidable 1997

Restos groupés, largometraje de Jean-Paul Salomé

Viens soleil, largometraje en fase de rodaje


DIRECTOR

1997 Jeanne y el chico formidable



AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

La Chauve-souris, Strauss



ARTISTA LÍRICO

1987-1990 Conservatorio Nacional de Boulogne-Billancourt



VIRGINIE LEDOYEN

Jeanne

CINE

1999 La Playa Danny Boyle


1998 En plein coeur Pierre Jolivet

Finales de agosto, principios de... Olivier Assayas


1997 A soldier's Daughter never cries James Ivory

Jeanne y el chico formidable O. Ducastel & J. Martineau

1996 Héroïnes Gérard Krawczyck
1995 La fille seule Benoit Jacquot

Majong Edward Yang

La ceremonia Claude Chabrol
1993 L'Eau froide Olivier Assayas

Festival de Jóvenes Actores: Galardón “Béziers 1994”

Las marmotas Elie Chouraqui
1992 Mouche Marcel Carné
1990 El ladrón de niños Christian de Chalonge

Mima Philomène Esposito




TELEVISIÓN

1994 La vie de Marianne, Benoit Jacquot


1993 La régle de l'homme, Jean-Daniel Verhaeghe

MATHIEU DEMY

Olivier


CINE
1997 Jeanne y el chico formidable, Olivier Ducastel & J. Martineau

Le New Yorker, Benoit Graffin




  1. Arlette, Claude Zidi

Banqueroute, Antoine Desrosière

Vive le cinéma, Didier Rouget (corto)


1994 Les cent et une nuits, Agnès Varda
1993 A la belle étoile, Antoine Desrosière
1987 Kung-fu master, Agnès Varda
1981 Documenteur, Agnès Varda
1976 Una canta, la otra no, Agnès Varda

TELEVISIÓN
1994 L' affaire Dreyfus, Yves Boisset

FREDERIC GORNY

Jean-Baptiste

CINE
1995 Tykho moon, Enki Bilal

Jeunesse, Noël Alpi

Pandichéry edrnier comptoir des Indes, Bernard Favre


  1. Los juncos salvajes, André Téchiné

Nominación a los César 1995, como actor revelación


CORTOMETRAJES

1996 Flux & reflux, Ursula Meier


1995 Commencement, Marc De Bayser


TELEVISIÓN
1997 Le comte de Monte Cristo, Josée Dayan
1996 Madame Dubois Hotel Bellevue, Jean-Pierre Ameris

Noël en Quercy, Raymond Pinoteau



TEATRO
1995 Le journal d'Anne Franck, Pierre Franck
1993 / 1994 L 'initiation, Frédéric Gorny
1992 / 1993 La culotte, Frédéric Gorny
1991 / 1992 Et si Dieu existait, Frédéric Gorny

DENYS PODALYDES

Julien

CINE

1997 La mort du Chinois, Jean-Louis Benoit

Jeanne y el chico formidable, O. Ducastel & J. Martineau

1996 La divine poursuite, Michel Deville

1995 Droit de garde, Etienne Dahene

La belle verte, Coline Serreau

Dieu seul me voit, Bruno Podalydes

1994 Comment je me suis disputé, Arnaud Desplechin

1993 Pas très catholique, Tonie Marshall

Voilà, Bruno Podalydes

1992 Versailles rive-gauche, Bruno Podalydes

Mayrig, Henri Verneuil

1989 Xenia, Patrice Vivancos

TEATRO
1997 Un mois à la campagne, Comédie Française

1995 Anatole dirigida por Louis Do de Lencquesaing

1994 Les originaux dirigida por Christian Rist

Lecture de proses du fils dirigida por Yves Charnet

1993 Les fausses confidences dirigida por Christian Rist

1992 Le misanthrope dirigida por Christian Rist

Berenice dirigida por Christian Rist

Lecture de proses du fils dirigida por Jacques Bonnaffé

1991 La veuve dirigida por Christian Rist

1990 La double inconstance dirigida por Claudia Morin

Ruy Blas dirigida por Nicolas Lormeau

1989 L'épreuve et ses singeries dirigida por Jean-Pierre Miquel

1988 Sophonisbe dirigida por Brigitte Jaques

JACQUES BONNAFFE

François
CINE
1997 Jeanne y el chico formidable, O. Ducastel & J. Martineau

1996 Capitaine au long cours, Bianca Conti Rossini

Rien que des grandes personnes, Jean- Marc Brondola (corto)

C 'est pour la bonne cause, Jacques Fansten

Lucie Aubrac, Claude Berri

1994 Les frères Gravet, René Feret

1993 Couples et amants, John Lvolf

1992 Identikit, Ab Van Ieperen

Roulez jeunesse, Jacques Fansten

Faut-il aimer Mathilde, Edwin Baily

1990 Les enfants du vent, Krystoph Rogulski

La fracture du myocarde, Jacques Fansten

Arthur Rimbaud, une biographie, Richard Dindo

1988 La case du blanc, Philippe Venault

La campagne de Cicéron, Jacques Davila

Bapteme, René Ferel

1986 Résidence surveillée, Frédéric Compain

La femme secrète, Sébastien Grall

Les montagnes de la lune, Paolo Rocha

1985 La tentation d'Isabelle, Jacques Doillon

1984 Le meilleur de la vie, Renaud Victor

Blanche et Marie, Jacques Renard

Escalier C, Jean-Claude Tacchela

Elle a passé tant d'heures sous les sunlights, Philippe Garrel

1983 Nombre Carmen, Jean-Luc Godard

Ballades, Catherine Corsini (corto)

Paris vu par - vingt ans après, Philippe Venault

1979 Anthracite, Edouard Niermans



TELEVISIÓN
1995 Le sang du renard, Searge Meynard

L'année du certif, Jacques Renard

1994 Arthur Rimbaud, Marc Rivière

1993/1994 Jalna, Philippe Monnier

1993 Des fenetres pour les oiseaux, Philippe Triboit

Jules, Christian Palligiano

1992 Les légendes de la foret viennoise, André Enoel

1991 La dérive, Josée Dayan

1990 La fracture du myocarde, Jacques Fansten

Le gang des tractions "l ' homme aux chiens ", Josée Dayan

1989 Vue sur l 'enfer, Michel Mitrani

Paris Nord, Jacques Bonnaffé

1987 Série fantastique " les mains d'Orlac", Peter Kassovitz

L 'ami Giono "Ivan Kossiakof", Fabrice Cazeneuve

Sueurs froides " la mémoire d 'un ange", Claire Devers

1985 Il était deux fois, François Dupont - Midy

1984 Mort carnaval, Daniel Van Cutsen

1983 Manipulations, Marco Pico



TEATRO

1996/1997 Les affaires du baron Laborde dirigida por Simone Amouyal


1995/1996 Inaccessibles amours, Paul Emend
1994 Rien, la vie dirigida por Jacques Bonnaffé

Caffougnette et l 'défilé, Jules Moussero


1992 Les légendes de la foret viennoise dirigida por André Engel
1991/1992 Ajax dirigida por Christian Schiaretti
1991 Passage d'Arthur Rimbaud, Jacques Bonnaffé

Lettres d'abyssinie, Jacques Bonnaffé


1990 La veuve dirigida por Christian Rist

La fonction dirigida por Patrice Kerbrat


1988/1989 Paris Nord, Jacques Bonnaffé
1987 Ni chair ni poisson dirigida por Gilles Chavassieux

Hello and goodbye dirigida por John Berry


1985 Le legs dirigida por Claude Stratz

L'épreuve dirigida por Claude Stratz


1983 Casimir et Caroline dirigida por Hans Peter Cloos

Le marchand de Venise dirigida por Saskia Tanugi-Cohen


1982 Les bas-fonds dirigida por Gildas Bourdet
1980 Britannicus dirigida por Gildas Bourdet

VALERIE BONNETON

Sophie

CINE
1997 Jeanne y el chico formidable, O. Ducastel y J. Martineau

Le feu sous la glace, François Decaes

Tarif réduit, Stéphane Clavier

Viens jouer dans la cour des grands, Caroline Huppert

Grève party, Fabien Onteniente

La mort du Chinois, Jean-Louis Benoit

1996 Love etc..., Marion Vernoux

1994 La vie parisienne, Hélène Angel

1990 Où vas-tu Marinette?, S. Modzelewski (corto)


TEATRO
1995 Le roi des Schnorrers dirigida por J.L. Porraz

1994 Mr Bob'le dirigida por J.L. Benoit

Occupe-toi d'Amelie dirigida por Robert Planchon

1993 Le bébé de Monsieur Laurent dirigida por J.C. Bergeon

Le Cid dirigida por F. Huster

1992 La manie de la villégiature dirigida por Y. Le Moign

Le mariage de Fígaro dirigida por Antoine Vittez

1991 La tragédie du roi Christophe dirigida por Isidra Ouedragogo




TELEVISIÓN
1995 Les accrocs de la tele, Christian Auxcmery


LES FILMS DU REQUIN

LARGOMETRAJES
Drancy avenir, Arnaud des Pallières

(con Claude Amiot , Thierry Bosc et Hans Zychler)


Jeanne y el chico formidable
Le New-Yorker, Benoit Graffin

(con Mathieu Demy) en post-producción


La Deuda, (The Debt), Nicolás Buenaventura Vidal & Manuel

José Alvarez (estrenada en Colombia el 14 de agosto 1997)


Lisa et le pilote d'avion, Philippe Barassat
Le café de la plage, Benoit Graffin

CORTOMETRAJES

Léo et les bas, Pierre Linhart

La nuit des héroes, Philippe Pareno

Ayrton la Bete, Remy Burkel


Faim d'aimer, Orazio Massaro

La Bete, Marie Joxe (dibujos animados)

La croisade d'Anne Buridan, Judith Cahen

Tout va mal, Marco Nicoletti

Autoreverse, Mathias Pulleu-Benguigui

Allées et venues, Marie Donnio

Le vide dedans moi, Lola Doillon y Cyriac Auriol

Les fourmis rouges, Pierre Erwan Guillaume

Seul (s) au monde, Jean-Christophe Soulageon

La fourche, Guillaume Deffontaines

Les soirs bleus d'été, Djibril Glissant

Folle de ce mec, Philippe Barassat



Si seulement... , Jeanne Balibar

Boscowitz, Benoit Graffin


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal