Operación coordinada “chihuahua”



Descargar 9.26 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño9.26 Kb.

OPERACIÓN COORDINADA “CHIHUAHUA”

COMUNICADO DE PRENSA.





En menos de 3 días, el Ejército Mexicano en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, logra la detención de otra banda de secuestradores.

    Ciudad Juárez, Chih., a 1 de marzo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que dentro del marco de la Campaña Permanente en Contra del Narcotráfico y de la “Operación Coordinada Chihuahua”, el día de la fecha, personal militar en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó ante los medios de comunicación, a 5 individuos integrantes de la banda “El Doctor”, la cual fue detenida el 27 de febrero del actual.

    Los detenidos responden a los nombres de ARTURO ESPINOZA GUARDIÁN, alias “El Güero”; AARÓN ISAAC SANDOVAL SÁNCHEZ, alias “El Kaski”; SERGIO IGLESIAS JUNIOR, alias “El Toki”; ARMANDO MARTÍNEZ CASTRO, alias “El Chuky” y/o “Mandis” y “BENITO GALARZA OLIVAS” alias “El Bene”.

    Cabe señalar que MARTÍNEZ CASTRO y GALARZA OLIVAS fueron detenidos en flagrancia cuando se dirigían a cobrar el pago de rescate de una persona de 20 años privada de su libertad el 25 de febrero del año en curso, misma que fue liberada.

    La mencionada agrupación criminal es liderada por RENÉ ROMERO RUISECO, alias “El Doctor”, quien es médico general de profesión y se dedica a privar de la libertad a integrantes del sector médico.

    El grupo delictivo fue detectado en base a investigaciones y actividades de inteligencia con motivo de la detención de la banda de “El Stitch” y “El Peke”, ya que este último participó con “El Doctor” en algunos secuestros.

    En el desmantelamiento de la banda se logró recuperar el pago del rescate de la última víctima secuestrada así como cuatro casas de seguridad.



    Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas en coordinación con los cuerpos de seguridad, han adquirido dentro del marco de la “Operación Coordinada Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

-0-0-0-0-0-




INTEGRANTES DE LA BANDA “EL DOCTOR”

PRESENTADOS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal