Organización Mundial



Descargar 22.42 Kb.
Fecha de conversión05.04.2018
Tamaño22.42 Kb.


Organización Mundial

del Comercio







G/SPS/N/USA/313

4 de agosto de 2000






(00-3195)







Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Original: inglés


NOTIFICACIÓN


1.

Miembro del Acuerdo que notifica: ESTADOS UNIDOS

Si procede, nombre del gobierno local de que se trate:      

2.

Organismo responsable: Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA)

3.

Productos abarcados (número de la(s) partida(s) arancelaria(s) según se especifica en las listas nacionales depositadas en la OMC; podrá indicarse además, cuando proceda, el número de partida de la ICS). Regiones o países que podrían verse afectados, en la medida en que sea pertinente o factible: Plaguicidas microbianos

4.

Título y número de páginas del documento notificado: Aviso de la presentación de solicitudes relativas a plaguicidas con miras al establecimiento (exención del cumplimiento) de niveles de tolerancia para los residuos de determinadas sustancias químicas en el interior o en la superficie de los productos alimenticios: plaguicidas microbianos Streptomyces lydicus cepa WYEC 108 y Colletotrichum gloeosporioides f. sp. malvae (5 páginas).

5.

Descripción del contenido: Se anuncia la primera presentación de solicitudes relativas a plaguicidas en las que se propone el establecimiento de una reglamentación relativa a los residuos de determinados plaguicidas químicos en el interior o en la superficie de diversos alimentos.




La EPA ha recibido una solicitud relativa a plaguicidas en la que se propone, de conformidad con el artículo 408(d) de la Ley Federal de Productos Alimenticios, Medicamentos y Cosméticos (FFDCA), 21 U.S.C. 346a(d), la modificación de 40 CFR, parte 180, a fin de eximir del nivel de tolerancia para los residuos del plaguicida microbiano Streptomyces lydicus cepa WYEC 108. Con arreglo al artículo 408(d)(2)(A)(i) de la FFDCA, en su forma enmendada, el solicitante ha presentado un resumen de información, datos y argumentos en apoyo de su solicitud. Este resumen ha sido elaborado por el solicitante y la EPA no ha evaluado plenamente los fundamentos de la solicitud. La EPA podría haber aportado correcciones al resumen si en el mismo se hubiese empleado una terminología confusa, el texto hubiese contenido información ajena a la cuestión o hubiese inducido involuntariamente a que el lector pensase que las conclusiones reflejan la posición de la EPA y no la del solicitante.

De acuerdo con el nombre del producto y las utilizaciones propuestas que se indican en el resumen, el ingrediente activo Streptomyces lydicus cepa WYEC 108 está destinado a utilizarse como fungicida biológico para luchar contra la podredumbre radical de las plantas transmitida por la tierra y los hongos causantes de la podredumbre. El objetivo es luchar contra los siguientes hongos: fusarium, rhizoctonia, pythium, phytophthora, phytomatotricum, aphanomyces, monosprascus, armillaria y otros hongos causantes de la descomposición de la raíz. El ingrediente activo coloniza el sistema radical, eliminando de ese modo otros hongos nocivos, y refuerza la vitalidad de la planta.






La EPA ha recibido una solicitud relativa a plaguicidas en la que se propone, de conformidad con el artículo 408(d) de la FFDCA, 21 U.S.C. 346a(d), la modificación de 40 CFR, parte 180, mediante el establecimiento de un nivel de tolerancia para los residuos del plaguicida microbiano Colletotrichum gloeosporioides f. sp. malvae. Con arreglo al artículo 408(d)(2)(A)(i) de la FFDCA, en su forma enmendada, el solicitante ha presentado un resumen de información en apoyo de su solicitud. Este resumen ha sido elaborado por el solicitante y la EPA no ha evaluado plenamente los fundamentos de la solicitud. La EPA podría haber aportado correcciones al resumen si en el mismo se hubiese empleado una terminología confusa, el texto hubiese contenido información ajena a la cuestión o hubiese inducido involuntariamente a que el lector pensase que las conclusiones reflejan la posición de la EPA y no la del solicitante.

De acuerdo con el nombre del producto y las utilizaciones propuestas que se indican en el resumen, Colletotrichum gloeosporioides f. sp. malvae es un hongo natural que resulta patógeno para las siguientes malas hierbas: malva de hoja redonda (Malva pusila), malva de flor pequeña (Malva parviflora), malva común (Malva neglecta) y malva de India (Abutilon theophrasti), todas ellas pertenecientes a la familia Malvaceae. El organismo infecta y mata las malvas de hoja redonda y las de flores pequeñas en cualquier etapa del crecimiento, de plántula a planta madura. El Colletotrichum gloeosporioides f. sp. malvae causa lesiones que rodean completamente los tallos y los pecíolos de la malva, haciendo que la planta caiga en un plazo de dos a cuatro semanas. El producto se aplica a los cultivos intensivos en una etapa temprana con el fin de luchar contra esas malas hierbas.



6.

Objetivo y razón de ser: [X] inocuidad de los alimentos, [   ] sanidad animal,
[
   ] preservación de los vegetales, [   ] protección de la salud humana contra las enfermedades o plagas animales o vegetales, [   ] protección del territorio contra otros daños causados por plagas      

7.

No existe una norma, directriz o recomendación internacional [X].

Si existe una norma, directriz o recomendación internacional, facilítese la referencia adecuada de la misma y señálense brevemente las diferencias con ella: No se requiere un límite máximo de residuos de la Comisión del Codex Alimentario para el Streptomyces lydicus cepa WYEC 108 ni para el Colletotrichum gloeosporioides f. sp. malvae.

8.

Documentos pertinentes e idioma(s) en que están disponibles: 65 FR 46912, 1º de agosto de 2000 (disponible en inglés)

9.

Fecha propuesta de adopción: Por determinar

10.

Fecha propuesta de entrada en vigor: Por determinar

11.

Fecha límite para la presentación de observaciones: 31 de agosto de 2000

Organismo o autoridad encargado de tramitar las observaciones: Agencia de Protección del Medio Ambiente. [   ] Organismo nacional encargado de la notificación, [   ] Servicio nacional de información o dirección, número de telefax y dirección de correo electrónico de otro organismo:  Las instrucciones precisas para el envío de observaciones figuran en el cuerpo del texto completo, que se enviará a quienes lo soliciten a la dirección que figura en el punto 12.

12.

Textos disponibles en: [X] Autoridad nacional encargada de la notificación,
[
X] Servicio nacional de información, o dirección y número de telefax y dirección de correo electrónico (si la hay) de otro organismo:

United States SPS Enquiry Point/Notification Authority

USDA/FAS/FSTSD

Attn.: Carolyn F. Wilson

Room 5545 South Agriculture Building

Stop 1027

1400 Independence Avenue, S.W.

Wáshington, D.C. 20250

Teléfono: (202) 720-2239

Fax (202): 690-0677



Correo electrónico: ofsts@fas.usda.gov





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal