Orientación para la presentación de solicitudes



Descargar 15.23 Kb.
Fecha de conversión25.06.2017
Tamaño15.23 Kb.



ORIENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden presentar en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En este sentido, teniendo en cuenta la experiencia de ejercicios anteriores y como orientación para evitar desplazamientos o inconvenientes, se observa que el mayor número de solicitudes se canalizan a través de:


Registros de la Administración General del Estado, (AGE)
Delegación del Gobierno en Illes Balears

Área de Fomento.

C/ Ciudad de Querétaro, s/n. 07007 Palma

Teléfonos: 971 989429 / 16 / 01


Delegación del Gobierno en Illes Balears

Registro e Información

C/ Tous i Maroto, 3. 07001 Palma

Teléfono: 971 989128


Dirección Insular de la AGE en Menorca

Plaza Miranda, 22. 07701 Maó

Teléfono: 971 989280
Dirección Insular de la AGE en Eivissa-Formentera

Edificio “Casa del Mar”- Paseo Juan Carlos I, s/n. 07800 Eivissa

Teléfono: 971 989055

Registros del Govern de les Illes Balears
Registros de las Consejerías del Govern de les Illes Balears, cuya ubicación puede ser consultada en www.caib.es, ( Atención a la ciudadanía – Oficinas del registro).

Registros de la Administración Local
Registros de alguna de las entidades que integran la Administración Local en la isla de Mallorca que hayan firmado el Convenio marco de 17 de diciembre de 2007. La relación puede ser consultada igualmente en www.caib.es, ( Atención a la ciudadanía – Red de Oficinas de Información y Registro):
Mallorca
Alaró, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Costitx, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Llucmajor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santanyí, Selva, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa, Vilafranca de Bonany.
Menorca
Alaior, Ciutadella de Menorca
Eivissa
Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulalia del Río, Consell d’Eivissa
Formentera
Consell de Formentera

Oficinas de Correos
En las Oficinas de Correos (ver www.correos.es) en la forma reglamentariamente establecida, es decir:


  1. En las oficinas de Correos que, mediante su comprobación y sellado de Correos, cumplen la función de registro: para ello, los documentos se presentan en Correos en sobre abierto, y la persona encargada de Correos hace constar en la cabecera de la primera hoja de la solicitud el nombre de la oficina, fecha y lugar.



NOVEDADES EN LA SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA 2009
Se mantiene el formato de solicitud de ejercicios anteriores.

Como novedad más significativa es preciso incorporar en el documento 1 .Declaración responsable del sector de atención preferente y descripción de la empresa, los datos que figuren en el Registro Industrial dependiente de la Consejería de Comercio, Industria y Energía.



CERTIFICADOS DEL TRANSPORTISTA O PROVEEDOR
Con la finalidad de facilitar la comprobación de la solicitud, el contenido de los datos reflejados en las declaraciones y los certificados de los transportistas y proveedores, así como la fiscalización por parte de la IGAE, se recuerda que:


  1. El coste del transporte o, en su caso, del flete, se reflejará siempre sin el IVA.

  2. El certificado que expide el distribuidor o almacenista, con identificación de la operación de compraventa, la mercancía y el importe del transporte o, en su caso, del flete, es equivalente al certificado del transportista. Por tanto, los datos del coste del transporte que se reflejen en la certificación del distribuidor o almacenista deben de coincidir con los que, a su vez, este distribuidor o almacenista hubiese abonado al transportista.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal