Os recomiendo este interesante libro para pasar un rato entretenido



Descargar 24.69 Kb.
Fecha de conversión11.04.2017
Tamaño24.69 Kb.



Os recomiendo este interesante libro para pasar un rato entretenido


Nina es una chica algo especial. En su mano derecha luce unna mancha en forma de estrella. Es una marca de nacimiento que la señala entre las elegidas para entrar en el mundo de la magia y de la alquimia.

En este libro, Nina y sus amigos viajarán al pasado y así podrán desvelar el segundo arcano, junto a los marvillosos seres de Xorax (La Sexta luna).

A mi me gustan los libros de aventuras y uno de ellos es éste. Me gusta mucho porque en él ahy misterio, sorpresas y miedo.

Os acompaño al final del texto un pequeño vocabulario para aprender el significado de algunas palabras que me suspusieron cierta dificultad de comprensión.


CAPÍTULO I

LA MALÉFICA SALVACIÓN Y EL CUBO DE PLATA.
Nina era una niña de 10 años . Era alquimista y vivía en Venecia (Italia), con su tata, llamada Ljuba. Un día el terrrible conde KarKon Ca dóro, se salvó misteriosamente de las profundidades marinas, cuando Nina pensó que lo había matado ahogándolo. La niña no sabía nada y recibió una inesperada visita de sus padres. Su madre le regaló un cubo de plata, que pertenecía a su abuelo, Misha. Ese cubo al lanzarlo al aire emitía cuatro notas musicales: do, re, mi, fa. A Nina le gustó mucho pero le resultaba muy extraño, porque elle creía que había visto otro parecido, en la Sala de los Espejos, pero era de oro.
CAPÍTULO II

EL VERBUM TINTA PLATÓN AZUL
Nina por más que lo intentara, no conseguía descifrar las páginas en blanco y la número magia y la mecageometría del cuaderno de Karkon.

Pero con la ayuda de sus cuatro amigos: Cesco, Flor, Roxy y Dado, y su gato que se llamaba Platón , podrá desdifrar el texto que viene en las páginas en hlanco. Mezcló unha sustancia llamada Verrbum Tinta y unos catorce diamantes y obtuvo catorce cuencos de diferentes colores.

CAPÍTULO III

LOS NÚMEROS MÁGICOS DE KARKON Y EL CERO BRUMOSO
Nina, antes de empezar a pintar las páginas blancas, consultó un libro para saber con qué colores iba a empezar: por los claros o los oscuros. Lo hizo por los primeros. El gato azul siguió las instrucciones de su ama. Cuando acabaron, la niña recibió una carta de su abuelo, Misha, que le decía que debía accionar una palanca para escuchar su mensaje. Cuando lo acabó de oir, se girtó lentamente y entró en el cero brunmoso para encontrar los números buenos y descifrar los numeros mágicos de Karkon.


CAPÍTULO IV

EL DESAFÍO DE DADO. EL SUEÑO DE NINA
Al día siguiente, Nina vio a su profesor José, de Madrid, que acababa de llaegar a Venecia, para seguir enseñándole la alquimia. Nina no sabía que a su amigo Dado le habían herido los androides de Karkon , pero como los amigos de Nina estaban en casa de Dado y el profesor José los quería conocer, Nina puso todo su empeño en que Karkon las pagaría.. De noche tuvo un sueño con la voz de la persuasión, la voz maligna que el conde le echara en sus encuentro en la Sala de los Espejos.

CAPÍTULO V

EN LA TIERRA DE OSIRIS
Al día siguiente Nina y sus amigos (Cesco, Flor y Roxy) viajaron a Egipto para encontrar el Grafito Violeta y la Charta Máter (sustancia violeta y papiros) Cuando llegaron a la pirámide de Keops, encontrarbn lo que necesitaban, pero el dios del nal (Seth) los quería matar, pero Osiris, el dios de la vegetación, los salvó. Nina sus amigos escaparon y llegaron a la Estancia de la Muerte Danzante, que estaba ocupada por momias. Éstas escucharon los pasos y Nina lanzó los tres cubos al aire. Todos se salvaron excepto Flor. Cuando salieron, Nina luchó contra Karkon, pero Osiris vovlvió a aparecer para llevárselos a otro sitio.

CAPITULO VI

EL LIBRO DE LOS MUERTOS Y EL SECRETO DE LA TOIRAN
Osisirs se los llevó a dentro de una esfinge, para contemplar una majestuosa nave, la Toiran, y un cielo máléfico. Osisis les esplicó para qué funcionaba la Toiran. Los niños le preguntaron por Flor. El Dios les dijo que estaba en un sarcófago y si querían salvarlo tenía que darle una niña tres gotas de sangre. Roxy se ofreció voluntaria.

Osiris leyó el Libro de los Muertos para formular el rito de la vida y seguir con la operacióm. Cuando Flor, Roxy, Nina y Cesco estuvietron juntos se abrazaron. Osisirs se fue sin decirle a los niños como funcionaba la Torain. Los niños pensaron que tenían que apretar unos botones para poder volver a Venecia. Y así fue. Después de apretarlos vovieorn a Villa Espasia.

CAPÍTULO VII

EL HAUA Y LA VOZ DE ONDULA
Una semana más tarde todos los niños fueron al castillo de Karkon, para que Nina pudiera tener el Hauá (aire en árabe) en su poder. Para ello necesitaba la ayuda de dos animales mágicosL el Sbaquio y la mariposa Ondula. Los niños se hicieron invisibles y entraron silenciosamente en el palacio de Karkon. Ondula puso la voz de Karkon para que el ayudante, llamado Visciolo, les abriera la puerta de la Sala de los Encantamientos y así poder desvelar el segundo arcano.




CAPÍTULO VIII

LA AMENAZA DE LOS OCULIS SEPENTIS
Los niños, cuando salieron de la Sala de los Encantamientos y se dirigieron al laboratorio K. se vieron rodeados por unas serpientes, pero no unas serpientes cualesquiera, sino que nada menos que los Oulis Serpentis, unas serpientes creadas por Karkon. Solo vieron a Ondula porque no era invisible y los oculis le mandaron la imgen para dar señal de intrusos. Karkon le disparó a Ondula con una flecha venenosa. Nina , los devolvió a Xorax para que se curaran Ondula y Slaquio

CAPÍTULO IX



EL DOCUMENTO DE LOS MAGOS Y EL ADIOS DE ANDORA
Al día siguiente, el profesor José fue a visitar al alcalde, llamado Loris Sibilo Loredan, y éste le dijo que le tenian que llevar un trabajo sobre la estatua del León. El profesor aceptó y se fue a buscar a Nina, la que le prometió que no haría nada peligroso. A la noche, Nina fue a la habitación de su abuelo y encontró un folleto para leer por la mañana. Cuando se levantó lo leyó y le traían unas varillas para combatir la voz. Se fue al laboratorio para preparar una poción, pero se le apagó el fuego de la chimenea. Fue a buscar a su androide, pero mientras que no estaba, Andora se murió ella sola pr5a no dar problemas
CAPÍTULO X

EL INTERROGATORIO Y EL VIOLÍN DE LA TERCERA TORRE




El profesor José le fue entregar al alcalde el trabajo que tenía que hacer. Al alcalde no el gustó. Entonces, llevó al profesor y a Dado al interrogatorio, para hacerles unas preguntas. Los llevaron a la cárcel, pero Nina, Flor, Roxy y Cesco, fueron a la cárcel y con una poción, durmieron a los guardias y al alcalde. A la noche, Nina tuvo un sueño: que subía a una tercera torre y tocaba un violín. De repente, el monje se le apareció y Nina le lanzó varilla del Falso y salió corriendo. El sueño se interrumpió pero Nina volvió a dormir.


CAPÍTULO XI

EL REGALO DEL ABUELO MISHA
Cuando se levantó, Nina abrió la ventana y vio que estaba nevando. Se vistió y salió a jugar con sus amigos y con la nieve. Cuando se cnasaron se fueron a comprar regalos: a sus padres, a Ljuba, a José, al jardinero y también para ellos. Los niños se fueron para sus casas y el profesor el enseñó un documento a Nina, que demostraba que el alcalde era un Mago Maligno. Después Nina se fue a dormir y a la mañana siguiente, la niña se encontró con Dado para pedirle ropa para disfrazar a Max. Así lo hicieron y cuando llegaron todos, cenaron. A la medianoche, Nina y sus amigos abrieorn el regado de Misha, una caja blanca, un cuchillo (con el que Osisirs le quitó la gota de sangre a Roxy)y un objeto del alcalde). Estos objetos eran para una ocasión. Ese fue el regao de abuelo Misha por Navidad.

Vocabulario.

Alquimia.- Ciencia que estudia las propiedades de la materia y buscaba la piedra filosofal.

Alquimista.- Persona que practica la alquimia

Exhirtara .- Animar a alguiern con palabras para que haga o deje de hacer algo

Inteligible.- Que se puede entender

Ostentar,- Mostrar algo de forma muy orgugolla para qu3e todfos lo noten o vean

Yacer.- Estar tumbado o acostado

inerte.- Que no tiene vida

Vital.- Muy importante

Echalkar.- Despedir gases, vaporea u olores

Grosella.- Fruto muy pequeño de color rojo y sabor dulce, aunque un poco ácido.

Camarada.- Compañero.

Elemental.- Fundamental, básico

Picara.- Traviesa.

Visaje.- Mueca

Bocanada.- Aire, humo o líquido que se echa por la boca.

Exhausta.- Agonbio

Insidiosa.- Que se hace o dice para perjudicar o engañar.

Índole.- Forma de ser

Saeta.- Arma arrojadiza de punta afilada parecida a la flecha.

Inexorable. Que no se puede evitar

hemencia. Entusiaamo


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal