Osasun saila arabako Lurralde Ordezkaritza departamento de salud



Descargar 17.17 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño17.17 Kb.

OSASUN SAILA

Arabako Lurralde Ordezkaritza

DEPARTAMENTO DE SALUD

Delegación Territorial de Araba







ADENDA AL CONTRATO PROGRAMA VIGENTE EN EL EJERCICIO 2016

(CONTRATO PROGRAMA 2015 PRORROGADO)

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ARABA

D. Arturo López Ruiz, Delegado Territorial de Salud de Araba, y D. Jesús Mª Larrañaga Garitano, en su calidad de Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Araba, acuerdan la suscripción de la siguiente Adenda al Contrato-Programa.



1.- ANTECEDENTES
La estipulación 7.2.1a) del Contrato Programa vigente establece que la cuantificación de los Pesos para cada alta hospitalaria se efectuará por el sistema de clasificación de pacientes Grupos Relacionados de Diagnóstico (GRDs) de APGRD 21.0, sistema diseñado exclusivamente para que las variables clínicas estén codificadas con CIE-9-MC. Desde el 1 de enero de 2016 la clasificación CIE-10-ES es la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en el Sistema de Salud sustituyendo a CIE-9-MC. Esta circunstancia conlleva, a su vez, la renovación del agrupador para la codificación de los episodios de hospitalización por lo que a partir de 2016 se utilizará el All Patients Refined (APR-GRD).
Es significativa la afectación que el nuevo agrupador tiene sobre la complejidad resultante, de forma que, en general y sin perjuicio de la casuística observada en función del centro objeto de análisis, se produce una disminución del peso medio prácticamente a la mitad. En estas condiciones, el coste/peso sufre un incremento evidente que parece razonable también trasladar a las estipulaciones del Contrato suscrito mediante la adecuación de los precios pactados para esta unidad de producto.

2.- MODIFICACIÓN
2.1.- A los efectos de lo dispuesto en la estipulación 7 del Contrato y con efectos de 1 de enero, el sistema de clasificación de las altas hospitalarias será el APR-GRD.
2.2.- Atendiendo al porcentaje de variación estimado en el peso medio de los episodios de hospitalización atribuibles al cambio del agrupador, el volumen de actividad contratado y los precios por unidad de pago correspondientes, de forma transitoria y hasta la firma del nuevo contrato, serán los que se detallan en la siguiente tabla:





Actividad

Contratada

Precio

Pesos Genérica GRD Médicos

12.677,1001

5.534

Pesos Genérica GRD Quirúrgico

17.845,4964

4.319

Pesos Psiquiatría

349,2395

16.065

2.3.- Esta adenda se formaliza al amparo de las disposiciones que recoge la estipulación undécima del Contrato Programa.




3.- VIGENCIA

La presente addenda estará vigente desde la fecha de su firma y será aplicación a los servicios prestados desde el 1 de enero de 2016, quedando subsistentes el resto de condiciones del Contrato siempre que no se opongan a lo contenido en el presente documento.


En prueba de conformidad con lo que antecede se firma la presente Adenda por duplicado en el lugar y fecha que a continuación se indica.

En Vitoria-Gasteiz a marzo de 2016


EL DELEGADO TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA

Fdo.: Arturo López Ruiz



EL DIRECTOR-GERENTE DE LA

ORGANIZACIÓN SANITARIA INTEGRADA ARABA

Fdo.: Jesús Mª Larrañaga Garitano



Olagibel, 38 – 01004 VITORIA-GASTEIZ



Tel.: 945 01 71 00 – Fax: 945 01 71 01


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal