Para Construir Una Gran Iglesia El Templo Que Voy a construir Debe Ser Grande!



Descargar 47.53 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño47.53 Kb.
Iglesia Cristiana Internacional en Madrid

International Christian Churches

SoldOut Discipling Movement

Domingo 2 Diciembre 2012

Prédica
Para Construir Una Gran Iglesia

El Templo Que Voy A Construir Debe Ser Grande!


Contenido


Contenido 1

Introducción 2

Se Necesita Una Gran Visión 2

Se Necesita Un Gran Compromiso 5

Se Necesita Una Gran Unidad 9

Desafíos y Conclusiones 10





Introducción

Sabes, en la vida todos queremos progresar, Dios ha puesto en nosotros la noción del infinito, dice el libro de Eclesiastés, ha puesto en nosotros el deseo de ser más rápidos, ir más alto, ser más fuerte, cuando somos pequeños queremos ser grandes, y cuando somos grandes queremos ser fuertes y tener poder.


Te imaginas a tus hijos, sobrinos, hermanos, o a ti mismo que después de 40 años fueras el mismo que cuando tenías 5 0 10 años? Imagínate a un padre y una madre que después de 50 años sus hijos se han desarrollado solo hasta los 2 años, sería duro no? Qué pasará cuando ellos ya no estén? Quién los cuidará? Los amará como ellos?
Ahora piensa en la Iglesia, Dios nos ha llamado a construir la Iglesia, Su Templo donde Él habite, y para que Dios pueda habitar allí el Templo debe ser grande en todos los sentidos, te imagina a la Iglesia siendo la misma dentro de 1, 5, 10 40 o más años?
Hazte esta pregunta, si todos fueron como “yo” cómo sería la Iglesia?, sería una Iglesia gloriosa para Dios en Cristo? Estaría llena de fuego? Bueno, pues hoy vamos a hablar de cómo construir una Gran Templo para que Dios habite en Él, estás preparado?
5 (4) Pero el templo que voy a construir debe ser grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los dioses.

2 Crónicas 2:5 Dios Habla Hoy (DHH)
Este fue el corazón de David y su hijo Salomón, construir un templo glorioso donde pudiera habitar el Todopoderoso Dios del Universo!

Se Necesita Una Gran Visión

Todos sabemos que para ir a un lugar primero tienes que saber dónde ir, de otra manera no hay dirección de partida, alguna vez has salido de casa sin dirección? Quizá cuando te has sentido demasiado deprimido, te ha pasado? Cuando uno quiere no ir a ningún lado, pero tampoco quiere quedarse en el mismo sitio, pero cuando en realidad quieres llegar a un punto, a un destino, no puedes salir sin antes tener una idea clara de adonde quieres llegar.


Ahora imagínate con el Reino de Dios, si no tenemos una visión de dónde Dios quiere llevarnos, cómo vamos a poder ir en alguna dirección? Cómo vamos a poder saber si estamos en el camino correcto y nos mantenemos en él?
Antes de comenzar hoy, hazte las siguientes preguntas: Hoy mi visión del Reino es suficientemente grande para poder abarcar a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos? Si la visión del Reino de Dios dependiera principalmente de mí, en dónde estaría la Iglesia de Dios en Cristo? Te convence tu visión del Reino, y de tu vida dentro del Reino? Convence a otros tu visión de Dios, de Su Reino y del trabajo de Dios en tu propia vida? Es tu visión del Reino atractiva para ti y para otros? Te entusiasma? Te llena? Te hace levantarte por la mañana y salir de casa lleno o llena de energía para cumplir el propósito de Dios?
Sabes, hoy estamos ante cambios importantes en la Iglesia, Dios quiere transformarnos más y más, y cada prueba que pasamos lo testifica, Dios quiere refinar a Su Iglesia en Madrid para llevarla a vivir Su propia visión en nuestras vidas, pero para ello, nosotros tenemos que desafiar nuestra propia visión, tomar la visión de Dios para que Su Reino llene todo Madrid, toda España, toda Europa y todo el mundo!
Veamos la escritura:
Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo:

Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé. Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.



Los que estaban reunidos con Jesús, le preguntaron:

Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel?



Jesús les contestó:

No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.



Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 10 Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos 11 y les dijeron:

Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.



Hechos 1:4-11 Dios Habla Hoy (DHH)
Es increíble la visión y la sabiduría de Dios, mira la escritura “Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén.”, Jesús antes de irse al Cielo dio la visión completa a los apóstoles de todo lo que iba a pasar después de Su partida, cuál era Su deseo, qué sería lo que iba a estar pasando, primero les dio indicaciones bien concretas sobre quedarse en Jerusalén, la razón era que “Les dijo: —Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé.”, nada de lo había prometido Dios podía quedarse sin cumplir, y de lo cual Jesús había dado testimonio, vemos entonces que para tener una visión debemos tener el deseo en nuestros corazones de que lo que Dios ha prometido sea cumplido, ese era el corazón de Cristo y ese debe ser el nuestro, desea y hacer lo necesario para que la visión de Dios a través de Sus promesas sea cumplida sin falta, es así en tu vida? Tienes el deseo y haces todo lo necesario para que la voluntad de Dios sea cumplida? Orando cada mañana, escudriñando la Biblia cada día y obedeciéndola en cada situación que enfrentamos?
Mira Jesús “Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.”, qué increíble promesa, era el punto de partida, fundamental, la siguiente cosa más importante después de la resurrección y la ascensión de Cristo Jesús: la venida del Espíritu Santo, tal cual lo había prometido Dios mismo, sin Él nada se hubiera podido haber hecho, hubieran sido solo hombres intentando hacer el trabajo de Dios y destinados al fracaso o al éxito temporal, esa debe ser nuestra convicción profunda, la visión y su realización pertenecen al Espíritu Santo, por eso debemos tener una relación íntima con el Espíritu de Dios a través de Cristo, respetar Su Santidad, honrarle en nuestras vidas en santidad, devoción, fervor, celo y profundo deseo!
Solo vamos a poder tener la visión correcta del Reino de Dios si tenemos comunión con el Espíritu de Dios. Mira cómo lo veían los apóstoles “Los que estaban reunidos con Jesús, le preguntaron: —Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel?”, en ese momento ellos tenía una visión aún humana, de corto alcance, creían que la restauración del Reino sería material, político y económico, sin embargo no entendían que la trascendencia del Reino iba más allá de su tiempo, de su lugar y de sí mismos, cómo es tu visión del Reino hoy? Te consumen los problemas del día a día? Te hacen temblar los retos con los que Dios forja nuestra espiritualidad en Cristo? Es tu visión principalmente humana y material? Tienes miedo que los problemas que enfrentamos hagan desaparecer la Iglesia en Madrid?
Pero la visión de Cristo era totalmente diferente “Jesús les contestó: —No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad”, es decir NO es humana la visión del Reino de Dios, no está sujeta a personas, es totalmente potestad de Dios, está bajo Su autoridad, tenemos que confiar con certeza en Dios y que Él está en control del Reino porque este es Su plan, Él lo ha concebido desde un inicio y ha considerado todos los problemas y situaciones que podemos enfrentar, está puesta hoy tu confianza plena en Dios?, la confianza que tienes hoy en Dios te permitirá enfrentar los retos cuando la Iglesia crezca a 50, 100, 200, 500, 1000 o más? La visión que tienes hoy te está ayudando a ser victorioso en tu casa? En tu trabajo? A que la gloria de Dios brille de acuerdo a Su poder? O de acuerdo a tu fuerza?
Jesús dio a los apóstoles una visión mucho más grande y poderosa que la que los mismo apóstoles pudieran tener “pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.”, en primer lugar el Espíritu Santo vendría sobre los apóstoles, es decir estarían investidos, revestidos, llenos de verdadero poder para poder llevar a cabo la Visión de Dios!, nuestra certeza está basada en que Jesús ha enviado Su Espíritu de poder sobre nosotros! Y nos dio ese Espíritu de poder para llevar a cabo Su visión no solo para nosotros, sino para el mundo mismo, esta es la increíble visión de Cristo! Para construir el Templo de Dios tenemos que tener UNA GRAN VISIÓN, y esa gran visión es la visión de Cristo!
Sabes es tiempo de tener la visión de Cristo, es tiempo de creer que nuestros familiares se convertirán y se reconciliarán con Dios, es tiempo de tener la visión de que de Madrid saldrá la misión para Italia y Portugal en Agosto del 2014, es tiempo de tener la visión que en 2013 tendremos diferentes regiones en las diferentes partes de Madrid, es tiempo de tener la visión que enviaremos en 2016 las misiones al interior de España, es tiempo de tener la visión que en 2013 colectaremos nuestra ofrenda especial para misiones, es tiempo de tener la visión de Cristo! Es tiempo de tener l Gran visión!
Mira las indicaciones a los apóstoles por medio de los ángeles “Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 10 Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos”, por qué os quedáis ahí mirando paralizados? Ociosos? Es tiempo de trabajar por la visión de Dios, Dios nos ha dado Su gran visión, es tiempo de abrazarla porque Su visión es nuestra salvación! Mira qué dicen los ángeles “11 y les dijeron: —Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.”, Jesucristo vendrá de nuevo, no sabemos la hora, ni el día, pero un hecho es seguro, que vendrá!, hermanos y hermanas hoy tenemos que levantarnos para abrazar la visión de Cristo con todo nuestro corazón, tenemos que aprender de todo lo que Dios nos ha pulido y entregarnos a lo visión de Dios!
Estás dispuesta/dispuesto?, Dios quiere que llevemos a cabo Su visión, determinémonos a glorificarle!

Se Necesita Un Gran Compromiso

No huyáis del compromiso, comenzar algo es increíble, pero terminarlo es mejor, pero terminarlo bien y a tiempo es mucho mejor, no solo es el terminar, sino el terminar de acuerdo a las expectativas de Dios en Cristo, pero para poder llevar a cabo la visión de Dios es necesario entregarse totalmente, no será posible llevar a cabo la visión de Dios entregados a medias, dando lo que nos sobre, estando un día muy animados y al siguiente no sabiendo si queremos continuar, necesitamos vencer las dudas, la pereza, el temor, la incertidumbre, necesitamos ser hombres y mujeres de Dios cada vez más comprometidos.


Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos avanzado de la mano de Cristo, es increíble ver el bautismo de María, ahora queremos ver a Dios glorificarse en Gaby, en Marisol, en Sonia, en Pedro, en Samuel, pongamos todo nuestro corazón en Su Reino!
Veamos la escritura:
44 »Nuestros antepasados tenían en el desierto la tienda de la alianza, que fue hecha tal como Dios se lo ordenó a Moisés cuando le dijo que la hiciera según el modelo que había visto. 45 Nuestros antepasados recibieron esta tienda en herencia, y los que vinieron con Josué la trajeron consigo cuando conquistaron la tierra de los otros pueblos, a los que Dios arrojó de delante de ellos. Allí estuvo hasta los días de David. 46 Él encontró favor delante de Dios, y le pidió un lugar donde viviera la descendencia de Jacob; 47 pero fue Salomón quien construyó el templo de Dios. 48 Aunque el Dios altísimo no vive en templos hechos por la mano de los hombres. Como dijo el profeta:

49 “El cielo es mi trono,
y la tierra es el estrado de mis pies.
¿Qué clase de casa me construirán?, dice el Señor;
¿cuál será mi lugar de descanso,
50 si yo mismo hice todas estas cosas?”


51 »Pero ustedes —siguió diciendo Esteban— siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados. 52 ¿A cuál de los profetas no maltrataron los antepasados de ustedes? Ellos mataron a quienes habían hablado de la venida de aquel que es justo, y ahora que este justo ya ha venido, ustedes lo traicionaron y lo mataron. 53 Ustedes, que recibieron la ley por medio de ángeles, no la obedecen.»

54 Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban. 55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 Entonces dijo:

¡Miren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.



57 Pero ellos se taparon los oídos, y dando fuertes gritos se lanzaron todos contra él. 58 Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon; los que hacían de testigos contra él dejaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.

59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» 60 Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: «¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!»

Habiendo dicho esto, murió.

Hechos 7:44-60 Dios Habla Hoy (DHH)
Sabes, para llevar a cabo la visión de Dios tenemos que amarle con todo nuestro corazón, nuestra mente, nuestro Espíritu, nuestra alma, no es posible construir un gran templo para Dios de otra manera! Imagínate a tus hijos, tus hermanos o sobrinos teniendo 40 años con un cuerpo de 3 años, sería frustrante como padre porque sabes que algún día se quedará solo, y quién cuidará de él o de ella, lo mismo con tu hermano o tus sobrinos, tus amigos, sería totalmente doloroso y frustrante, así con Dios, Él quiere que nos desarrollemos como Su Reino, que crezcamos como la semilla de mostaza, pero para que eso suceda tenemos que estar dispuestos a vivir dispuestos a todo, como lo hizo Esteban y los apóstoles.
Si el avance del Reino dependiera de tu compromiso, dónde estaría el Reino hoy? Si la salvación de los perdidos dependiera de tu devoción a Dios cuántos habría salvos hoy? Pero despierta! La salvación de los perdidos ha sido puesta en tus manos por Dios mismo!, NO depende de ti, pero Dios ha elegido que sea a través de nosotros que ellos conozcan el mensaje de salvación, nos ha llamado a proclamar Su mensaje a los que viven en la oscuridad espiritual, mira Esteban “44 »Nuestros antepasados tenían en el desierto la tienda de la alianza, que fue hecha tal como Dios se lo ordenó a Moisés cuando le dijo que la hiciera según el modelo que había visto. 45 Nuestros antepasados recibieron esta tienda en herencia, y los que vinieron con Josué la trajeron consigo cuando conquistaron la tierra de los otros pueblos, a los que Dios arrojó de delante de ellos. Allí estuvo hasta los días de David.”, su corazón para convencer a los judíos de que se volvieran a Dios en Cristo estaba basada en Su compromiso con Dios, Su compromiso con Su palabra, en la devoción a Su voluntad, Esteban les recuerda que Dios había establecido como una representación de lo que vendría en ese momento todo lo ocurrido con Moisés, algo que los judíos conocían bien, pero tenemos que preguntarnos hoy, hasta dónde llega nuestro compromiso con Dios? Estamos convencidos que será a través de Su palabra que salvaremos al mundo? Estamos entregados a ella en estudio y aplicación? Necesitamos prepararnos, armarnos con la escritura para pelear por la salvación de los perdidos, amigos, familiares, conocidos!
Mira el corazón de David y de su hijo salomón, representando a Dios y a Su Hijo “46 Él encontró favor delante de Dios, y le pidió un lugar donde viviera la descendencia de Jacob; 47 pero fue Salomón quien construyó el templo de Dios. 48 Aunque el Dios altísimo no vive en templos hechos por la mano de los hombres. Como dijo el profeta:

49 “El cielo es mi trono,
y la tierra es el estrado de mis pies.
¿Qué clase de casa me construirán?, dice el Señor;
¿cuál será mi lugar de descanso,
50 si yo mismo hice todas estas cosas?”

Su deseo era construir un gran templo para Dios! Un templo donde habitara Dios en Su santidad, así en nosotros, es Cristo quien construye en nosotros un templo santo, consagrado a Dios! Salomón entendía que Dios no vivía en templos de piedra sino en un templo vivo consagrado a Él, después de todo el tiempo que llevas conociendo a Dios cuál es el templo que le has construido? Te has comprometido a construir un templo que sea digno de Él?


Me anima mucho el que Dios nos esté moldeando, que Dios nos esté puliendo, sabes hoy Dios nos ha preparado para darle mucha gloria, tenemos que aprovechar que Él ha reconstruido nuestras convicciones, ha restaurado nuestra doctrina, nos ha ayudado a ser congruentes entre nuestra doctrina y nuestras vidas, tan solo tenemos que mirar atrás unos meses, y la diferencia que Dios ha hecho en nuestras vidas, Dios es un asombroso Dios! Tenemos que aprender del compromiso de Esteban, estos últimos momentos en la vida de Esteban resumen el compromiso de Su vida con Cristo, entregado, aprendiendo de Cristo y llevándolo a la práctica.
Mira el compromiso de Esteban “51 »Pero ustedes —siguió diciendo Esteban— siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados. 52 ¿A cuál de los profetas no maltrataron los antepasados de ustedes? Ellos mataron a quienes habían hablado de la venida de aquel que es justo, y ahora que este justo ya ha venido, ustedes lo traicionaron y lo mataron. 53 Ustedes, que recibieron la ley por medio de ángeles, no la obedecen.»”, Esteban tenía un compromiso con la verdad, con la rectitud, no malbarataba la muerte y la resurrección de Cristo, no rebajaba la doctrina para agradar hombres, no se amedrentaba porque tenía enfrente a aquellos que podían matarlo, por el contrario hablaba con la valentía aprendida de Cristo Jesús, ese tiene que ser igual nuestro compromiso cada día, incluso si nuestras vidas llegaran a estar en peligro por causa del Reino, pero eso no pasará a menos que prediquemos con valor y rectitud!
La respuesta de los judíos desafió el compromiso de Esteban “54 Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban..”, quizá nosotros no enfrentamos a unos judíos enfurecidos, pero enfrentamos a nuestra familia, amigos que pueden llegar a molestarse, pero siendo realistas están muy lejos de llegar a hacer lo que los judíos! Pero a veces nuestro temor, nuestro miedo nos hace verlos cómo si fueran un ejercito armado, pero tenemos que despertar y abrir los ojos, darnos cuenta que en muchas ocasiones nosotros somos los únicos discípulos a su alrededor por medio de quienes tienen la oportunidad de ser salvos! Hasta dónde queremos llevar nuestro compromiso por la salvación de otros? Pero mira la visión que impulsó a Esteban a no flaquear, a no desistir, a continuar adelante “55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios”, que increíble, esta debe ser nuestra visión por fe! Es tu visión ver a Jesús en cada momento? Te inspira el pensar en Él? El conocer de Sus promesas? Te llena de fe, de esperanza, de fortaleza para resistir el momento malo como con Esteban? Este es el momento ideal para poder llenarnos del Espíritu de Cristo en nuestros corazones a través de la oración, el estudio de Su palabra y la obediencia a ella cada día!
Mira el gozo de Esteban dentro del gran sufrimiento que enfrentaba “56 Entonces dijo:

¡Miren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.”, podemos leer la escritura con el gozo que seguramente sintió Esteban de ver la gloria de Dios en Cielos, sabes hoy necesitamos ver la gloria de Dios dentro de las circunstancias que vivimos, tenemos que crecer en nuestro entendimiento, esto que pasa es temporal y sirve para fortalecernos, para prepararnos para lo que está por venir, ver el Reino de Dios crecer y glorificar muchos Su nombre! Regocíjate en el sufrimiento pues Cristo está con nosotros!


Tenemos que crecer en nuestro compromiso con Cristo hasta la muerte de ser necesario, para poder construir una Iglesia gloriosa para Cristo necesitamos un gran compromiso, no huir de él, sino entender que el compromiso nos ayuda a crecer, a cumplir la voluntad de Dios, a perfeccionarnos, a purificarnos, a acercarnos más a Dios en entendimiento y obediencia a la Palabra, “57 Pero ellos se taparon los oídos, y dando fuertes gritos se lanzaron todos contra él. 58 Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon; los que hacían de testigos contra él dejaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.”, a pesar del rencor y el resentimiento de los judíos Esteban pudo presentarse grato a los ojos de Dios “59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» 60 Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: «¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!» Habiendo dicho esto, murió.”, así nosotros del mismo modo crezcamos en nuestro compromiso en las reuniones, en la evangelización, en amarnos los unos a los otros, en nuestra devoción a Dios, en todo para que podamos predicar el amor de Dios al mundo!
Prediquemos el Evangelio con Compromiso!

Se Necesita Una Gran Unidad

La tercer cosa necesaria para construir un gran templo vivo para Dios es la unidad, sabes Jesús dice que sin unidad una casa no puede permanecer en pie, si no estamos completamente unidos a Cristo, y a partir de eso unidos entre el Cuerpo de Cristo no podremos construir un templo grande para Dios hermanos, hermanas.


Lo podemos ver en la siguiente escritura:
43 Todos estaban asombrados a causa de los muchos milagros y señales que Dios hacía por medio de los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí; 45 vendían sus propiedades y todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno. 46 Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. 47 Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.

Hechos 2:43-47 Dios Habla Hoy (DHH)
La gente estaba asombrada del poder de Cristo Jesús en la vida de los creyentes, en ese momento eran milagros y señales, y ahora son vidas rectas, consagradas en santidad en servicio a Dios “43 Todos estaban asombrados a causa de los muchos milagros y señales que Dios hacía por medio de los apóstoles.”, si de la Iglesia de Madrid dependiera la salvación y el avance del Reino, dónde crees que estaríamos? Cuál sería nuestro trabajo de cada uno? Estamos como Iglesia mostrando el poder y el amor de Cristo? En las canciones? En la excelencia en los servicios para alabar a Dios? Hermanos, hemos avanzado, pero si queremos construir un gran templo para Dios necesitamos mostrar más la gloria de Dios en nosotros, en amor, en compasión, en humildad, en servicio, en congruencia entre lo que creemos y lo que vivimos y decimos, es tiempo de mostrarle al mundo que Jesús es Señor a través de Su amor entre nosotros! Hagamos que la gente se asombre del poder de Cristo en nosotros!
Mira como era la Iglesia “44 Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí; 45 vendían sus propiedades y todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno.”, es decir los creyentes construir el templo vivo de Dios en unidad, dice la escritura que estaban MUY unidos, consagrados al templo de Dios, preocupados por las necesidades unos de otros, sirviendo con amor y entrega, sin quejas o excusas, tal como les había mostrado Cristo! Mira como era al punto de que vendían sus propias cosas y las ponían al servicio de los demás! Estamos siendo así nosotros? Eres tú así? Sirves o te sirves de los demás? Se evidencia el amor entre nosotros o las quejas entre nosotros? Se muestra la armonía o la inconformidad? Hermanos, hermanas es tiempo de unirnos de todo corazón para construir un gran templo a Dios, firme, fuerte, sirviendo a Cristo y no a nuestros propios instintos, amén!
Estar unidos por el deseo de estar unidos por Cristo hermanos, eso es lo que debemos tener como frutos del Espíritu en nuestros corazones si de veras está el amor de Dios en nuestros corazones hermanos y hermanas, y lo está! Por eso tenemos que dejar que Cristo se glorifique! Mira la escritura “46 Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”, eran sinceros, auténticos, estaban alegres y no se complicaban la vida, te imaginas a los discípulos preguntando “por qué he yo de lavar los trastes?”, “por qué he yo de cocinar todo?”, “es que yo soy el que lleva la parte espiritual y necesito meditar”, “es que no es mi don servir”, no! No podemos imaginar que los discípulos estuvieran así! Tenemos que estar unidos sirviendo TODOS, ayudando TODOS, con alegría y sencillez de corazón hermanos! Por favor NO omitáis estos párrafos!
Y mira el resultado, las bendiciones de Dios no se hacían esperar “47 Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.”, para construir un templo grande para Dios es esencial la UNIDAD, Dios quiere añadir a los que ya Él ha elegido para la salvación, ahora nosotros tenemos que responder con gratitud y urgencia para que ellos puedan ser salvados por la gracia de Dios! Hermanos no podemos retrasar más la salvación de los que con ansia la esperan, tenemos que avanzar el Reino de Dios es unidad para que Dios llame CADA DÍA a los que ha llamado a la salvación!
Hermanos es una gran oportunidad de comenzar el segundo año de la Iglesia en Madrid con fuego, Dios nos ha estado enseñando y disciplinándonos a través de muchas pruebas porque Él está dispuesto a derramar Sus bendiciones en nosotros, debemos estar muy agradecidos por el gran trabajo que ha hecho en cada uno de nosotros (mencionar brevemente algo del poder de Cristo en cada miembro), así que tenemos confianza en que las pruebas vividas han sido para gloria de Cristo en nosotros, continuemos avanzando cada vez más, cada vez más fuertes en Cristo, cada vez más entregados, comprometidos, con visión, con unidad para que Su nombre será pronto exaltado en toda España, Europa y el mundo para Su gloria!

Desafíos y Conclusiones


  • Se Necesita Una Gran Visión: tenemos la gran visión a través del gran mensaje de Cristo, ahora salgamos y prediquemos!

  • Se Necesita Un Gran Compromiso: Fortalezcámonos en Cristo más y más, tengamos metas para cada tiempo de nuestras vidas en las que Cristo sea glorificado!

  • Se Necesita Una Gran Unidad: Determínate a que nada ni nadie te impedirá estar unido completamente con el cuerpo de Cristo, Dios ha decidido darnos a cada uno un sitio, crezcamos en unidad con todos para que Cristo sea dado a conocer al mundo como el Hijo del Dios Todopoderoso!


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal