Para distribución inmediata: 5 de junio del 2012 contactos



Descargar 14.39 Kb.
Fecha de conversión11.01.2017
Tamaño14.39 Kb.

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA:

5 de junio del 2012


CONTACTOS:

Relaciones con los Medios de Comunicación, AARP

202-434-2560

media@aarp.org


Nueva herramienta de salud en línea de AARP ayudará a los socios a controlar y mejorar su salud personal y familiar

Un historial de salud diseñado para ayudar a los mayores de 50 años a controlar mejor la información referida a su salud
WASHINGTON 5 de junio del 2012 – AARP y Microsoft Corp. anunciaron hoy el lanzamiento de Mi Historial de Salud con AARP, un servicio en línea altamente seguro diseñado para ayudar a los mayores de 50 años a controlar y mejorar su salud. Esta nueva herramienta le permite al usuario ingresar, almacenar y modificar la información referente a su salud en una ubicación central, y compartirla selectivamente con prestadores de cuidados, familiares, médicos y otros proveedores de servicios de salud.
Mi Historial de Salud con AARP, que es gratis para los socios de AARP, facilita la creación y mantenimiento, en un entorno altamente seguro, de registros electrónicos actualizados a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Al almacenar toda su información de salud en un solo lugar, los socios podrán trabajar más eficazmente con sus médicos y otros profesionales de la salud, estar mejor preparados para emergencias y reducir el papeleo redundante y antieconómico.
“Mi Historial de Salud con AARP está diseñado para ayudar a nuestros socios a controlar mejor su salud, de modo que puedan concentrarse en las cosas que más les interesan: disfrutar de la felicidad y la tranquilidad que genera el tener una vida plena”, expresó la vicepresidente de AARP Nicole Duritz. “En el actual entorno digital, Mi Historial de Salud con AARP es un excelente recurso que llega en el momento oportuno”.
Mi Historial de Salud con AARP pondrá el énfasis en otorgarles a los socios de AARP una manera de hacer un seguimiento y controlar datos de su salud elementales, como el tipo y factor sanguíneo, alergias a fármacos, medicamentos y antecedentes de salud familiares y personales, como así también información de contacto de sus médicos y para casos de emergencia. Los usuarios también podrán imprimir y llevar consigo, en la billetera o cartera, una tarjeta con sus datos estadísticos vitales. La herramienta está disponible en inglés y en español.
Mi Historial de Salud con AARP está conectado con Microsoft HealthVault, una plataforma en línea con estándares de privacidad y seguridad mejorados, que permite al usuario reunir y almacenar información sobre su salud personal desde fuentes múltiples en un único sitio, y crear perfiles adicionales para su cónyuge, hijos, padres de edad avanzada o cualquiera cuya salud necesiten monitorear o ayudar a controlar. Los titulares de cuentas HealthVault pueden seleccionar entre cientos de aplicaciones de salud y bienestar asociadas, para monitorear enfermedades crónicas y compartir datos con sus médicos, o hacer un seguimiento del progreso en relación con metas u objetivos de bienestar o acondicionamiento físico. A modo de ejemplo, los socios de AARP podrán importar antecedentes de medicamentos recetados desde farmacias vinculadas con HealthVault —como CVS Caremark o Walgreens— a Mi Historial de Salud con AARP, u optar por ingresar manualmente los productos que les hayan recetado.
“AARP es una fuente confiable de información de salud para millones de estadounidenses, y Mi Historial de Salud con AARP posicionará a la organización como líder en ayudar a la gente a lidiar con el sistema de salud”, dijo Nate McLemore, gerente general de Microsoft. “Con esta nueva herramienta, AARP se tornará más valiosa para sus socios al ofrecerles una mejor manera de administrar su salud y la de sus familiares”.
Mi Historial de Salud con AARP representa la visión más amplia de AARP a la hora de desarrollar herramientas y servicios en línea diseñados específicamente para sus socios y todas las personas mayores de 50 años, ayudándolos a manejar su medicación y enfermedades crónicas, y mejorando su salud y el modo de moverse en el sistema de salud.
“Este es el futuro del cuidado de la salud”, señaló Duritz. “Nuestros socios necesitan información actualizada y de fácil acceso, para poder hacer preguntas inteligentes e interactuar eficazmente con el sistema de salud, ya sea que se encuentren en un consultorio médico o de vacaciones en cualquier parte del mundo. Mi Historial de Salud con AARP es un gran recurso que nuestros socios pueden usar al interactuar con el sistema médico, ya sea para ellos, sus hijos o sus padres u otros seres queridos de edad avanzada”.
Mi Historial de Salud con AARP está disponible en inglés www.aarp.org/healthrecord y en español http://www.aarp.org/mihistorialdesalud.
Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su verdadero potencial.


Microsoft en la salud

Microsoft tiene el firme compromiso de mejorar la salud en todo el mundo a través de la innovación informática. Por más de 16 años, Microsoft ha suministrado una amplia gama de tecnologías y ha colaborado con socios de todo el mundo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los proveedores de servicios de salud, los sistemas de salud pública y servicios sociales, el contribuyente, las organizaciones ligadas a las ciencias biológicas y el público en general. Hoy, Microsoft invierte en innovación tecnológica y trabaja con organizaciones de la salud, comunidades y más de 20.000 socios en todo el mundo, con el objetivo de marcar una verdadera diferencia en la calidad del cuidado de la salud.


Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,1 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses de 50 años o más; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; y nuestro sitio en internet: AARP.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.


Para mayor información (solo para medios de prensa):

Relaciones con los Medios de Comunicación, AARP, Allyson Funk, (202) 434-2560, media@aarp.org

Equipo de respuesta rápida de Microsoft a nivel mundial, Waggener Edstrom, (503) 443-7070,

rrt@waggeneredstrom.com


###


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal