Para muchas mujeres de mi generación las teorías de Simone de Beauvoir supusieron un revulsivo, un acicate



Descargar 4.38 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño4.38 Kb.
“Para muchas mujeres de mi generación las teorías de Simone de Beauvoir supusieron un revulsivo, un acicate. La liberación de la mujer comenzaba por su independencia económica y esto se conseguía teniendo un trabajo, una profesión. Algunas veces, cuando estoy muy agobiada, suelo decir irónicamente que Simone de Beauvoir me engañó: Pero no es cierto.
Estoy convencida de que mi mayor patrimonio es mi profesión. Además de independencia, en el más amplio sentido de la palabra, me ha ocasionado grandes satisfacciones. Y la prueba más palpable de estas satisfacciones es que hoy estoy aquí. Verdaderamente emocionada. Verdaderamente agradecida.
Recibir este reconocimiento a mi trayectoria profesional de mis propios compañeros, de colegas, que saben perfectamente lo que están valorando es un honor. Un altísimo honor. Un altísimo honor que se hace más patente por las personas premiadas con las que comparto “podium”.
Y aunque ya sé que no es ortodoxo, dejadme que entre todas ellas haga una especial mención a Paco Galmés, uno de los mejores profesionales que conozco con el que tantas y tantas tareas he compartido pero, sobre todo, un amigo entrañable al que quiero y respeto.
Y no quiero acabar esta intervención sin expresar, también, mi agradecimiento a las personas con las que formo equipo. Sin ellas, indudablemente, este premio no hubiera sido posible. Gracias”.

Josefa Benavent


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal