Patrona de la cultura santiagueñA



Descargar 314.45 Kb.
Página1/11
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño314.45 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

VI – EDUCACIÓN, CULTURA Y PARTICIPACIÓN PROMOCIÓN DE LA CULTURA

PATRONA DE LA CULTURA SANTIAGUEÑA


ORDENANZA Nº 2.899 (14/10/1.997)
Art. 1º: Dispónese la entronización de la Imagen de la Patrona de la Cultura Santiagueña “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA”, en la sede de la Dirección General de Cultura Municipal.
Art. 2º: El acto de entronización de la Imagen, se realizará el día de su festividad, 23 de Noviembre, y el Departamento Ejecutivo dispondrá lo pertinente para el mismo.
Art. 3º: Envíese nota de comunicación y copia de la presente Ordenanza, al titular de la Diócesis, a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de nuestra ciudad y a las entidades culturales del medio y de la provincia.


CENTRO CULTURAL MUNICIPAL


ORDENANZA Nº 2.035 (07/07/1.992)
Art. 1º: Nomínase al Centro Cultural Municipal, creado el 29 de Julio de 1.991 y que funciona en la calle Príngles y Libertad, “RICARDO ROJAS”.
Art. 2º: A la Sala de Exposiciones de pintura y otras manifestaciones estéticas, nomínase “ABSALON ARGAÑARAZ”.
Art. 3º: Al Salón de conferencias, desígnase con el nombre de “BERNARDO CANAL FEIJOO”.
Art. 4º: Nomínase al Salón de Lectura del Centro, con el nombre de “DR. ORESTES DI LULLO”.
Art. 5º: Nomínase al Salón de Videos del Centro Cultural “DR. CARLOS ARGAÑARAZ”.


COMISIONES DE AYUDA A LA ACTIVIDAD CULTURAL


ORDENANZA Nº 1.324 (19/09/1.986)
Art. 1º: El Departamento Ejecutivo procederá, por medio de los organismos competentes, a la creación de una Comisión cuyos integrantes deberán contar con la debida formación artística, y cuyo objeto será:

a) Seleccionar en las distintas zonas de nuestra ciudad, aquellos lugares que cuenten con espacios libres para la ejecución de murales;

b) Elaborar las normas para el llamado a concurso de ejecución de las obras señaladas en el inciso a); en dichas normas se dará preferencia a los jóvenes valores santiagueños en la técnica del mural;

c) Acordar premios y/o menciones en función de los méritos de las obras seleccionadas.


ORDENANZA Nº 2.070 (29/09/1.992)
Art. 1º: Dispónese que, a partir de la iniciación del próximo año 1.993, se forme la comisión de Ayuda al Centro Cultural Municipal “RICARDO ROJAS”.
Art. 2º: Autorízase a la subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santiago del Estero, a disponer la organización de dicha Comisión.
Art. 3º: Dicha Comisión estará autorizada a cobrar una cuota mensual que será destinada a su mantenimiento y solventar cualquier actividad que considere oportuna.
Art. 4º: La Comisión de referencia no tiene atribuciones para intervenir en el gobierno del Centro Cultural Municipal “RICARDO ROJAS”, siendo el objetivo de la misma velar por el prestigio del Centro, contribuir a su sostenimiento, conservar y mejorar sus instalaciones, su mobiliario, etc.
Art. 5º: También podrán aconsejar y supervisar todas aquellas actividades, incluido el bar existente en dicho Centro cultural.
Art. 6º: Fíjase como fecha de elección y formación de dicha comisión el mes de marzo de cada dos (2) años.
Art. 7º: El Departamento Ejecutivo deberá reglamentar la presente Ordenanza y el régimen de elección de los integrantes de la Comisión, en la que estarán representadas todas las expresiones de la cultura local, los que deberán ser mayores de edad y de intachables antecedentes personales.

CAPTACIÓN DE RECURSOS PARA EDUCACIÓN Y CULTURA

ORDENANZA Nº 2.270 (25/04/1.994)

(Sustituye íntegramente a la Ord. Nº 1.569)



Art. 1º: Autorízase a la Dirección de Educación y Cultura Municipal a percibir una retribución, que puede ser: entradas y/o derechos de espectáculos, conferencias, muestras, exposiciones, venta de publicaciones y otros, toda vez que derive de la prestación de un servicio o la entrega de un bien que genere un gasto o tenga un costo que deba ser retribuido en el marco de un programa establecido al respecto.
Art. 2º: Autorízase a la Subsecretaría de Educación y Cultura a fijar, a través de resolución de ésa área, el monto a cobrar de acuerdo al presupuesto estimado del servicio a realizar y con el espíritu de recuperar la inversión para estos mismos fines.
Art. 3º: La Dirección de Educación y Cultura será el ente responsable del depósito y rendición de cuentas de los fondos, la que deberá elevar a la Subsecretaría un informe pormenorizado dentro los diez (10) días de concluida la actividad.
Art. 4º: Los ingresos que se perciban por aplicación de esta Ordenanza serán canalizados a través de la cuenta especial de la dirección de Educación y Cultura.





RECONOCIMIENTO MUNICIPAL POR CONSAGRACIÓN A LA CULTURA


PREMIO BIANUAL “RICARDO ROJAS”

ORDENANZA Nº 3.400 (15/08/2.000)

(Sustituye íntegramente a la Ord. Nº 2.036)
Art. 1º: Créase el Premio Bianual Ricardo Rojas destinado a destacar y alentar a aquellos ciudadanos que se hayan destacado en el periodo anterior en alguna de las siguientes disciplinas: Letras, Ciencias, Plástica, Docencia, Servicio Social, Folclore y Música, el que no se otorgará como homenaje póstumo.
Art. 2º: El Departamento Ejecutivo tendrá a su cargo la selección de los postulantes y las disciplinas que se premiarán, disponiendo la constitución de un jurado compuesto por cinco miembros que discernirán los premiados.
Art. 3º: El Jurado podrá determinar las distinciones por unanimidad o simple mayoría y su fallo será inapelable. Los premios serán entregados en acto público a realizarse el día 29 de julio del año que corresponda.
Art. 4º: El Premio Ricardo Rojas consistirá en diplomas que certifique y llevará las firmas del señor Intendente Municipal, del Secretario de Gobierno y del Subsecretario de Cultura, aunque podrá substituirse por plaqueta recordatoria.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal