Pautas de pensión alimenticia (manutención de menores) de arizona aprobadas por el tribunal supremo de arizona



Descargar 1.07 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño1.07 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7




PAUTAS DE PENSIÓN ALIMENTICIA (MANUTENCIÓN DE MENORES) DE ARIZONA

APROBADAS POR

EL TRIBUNAL SUPREMO DE ARIZONA

VIGENTES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2011
ANTECEDENTES: Las Pautas de Manutención de Menores de Arizona siguen el Modelo de División de Ingresos. Este modelo fue desarrollado por el Proyecto de Pautas de Manutención de Menores del Centro Nacional para los Tribunales Estatales. La cantidad total de manutención para el/la menor es similar a la cantidad que se hubiera gastado en ese/a menor si los padres del (de los/de las) menor(es) vivieran juntos. El padre y la madre contribuyen cada uno con una parte proporcional de la cantidad total de la manutención.
Información pertinente al desarrollo de las pautas, incluso datos económicos y suposiciones en las que se basa el Plan de Obligaciones Básicas de Manutención de Menores se encuentra en el reporte de Policy Studies, Inc., del 14 de abril del año 2009, reporte del Centro de Estudio de Políticas, titulado Fundamento para un Plan de Actualización de la Manutención de Menores para Arizona.

1. Objetivos

a. Establecer un nivel para manutención de menores que sea consistente con las necesidades razonables de los/las niños/as y la capacidad de pago de los padres.

b. Producir órdenes de manutención de menores que sean consistentes para personas con circunstancias similares.

c. Suministrar a los padres y a las madres y a los tribunales una guía para la determinación de órdenes de manutención de menores y promover acuerdos.

d. Obedecer la ley estatal (Sección 25-320 de los Estatutos Revisados de Arizona) y la ley federal (Código 42 de los Estados Unidos, Sección 651 et seq., Código de Normas Federales 45, Sección 302.56) y cualquiera de sus enmiendas.
2. Premisas

a. Estas pautas se aplican a todos los/las niños/as naturales, nacidos dentro o fuera del matrimonio, y a todos los/las niños/as adoptivos.

b. La obligación de la manutención de menores tiene prioridad sobre cualquier otra obligación financiera; la existencia de obligaciones financieras no relacionadas con la manutención de menores no se considera generalmente como una razón para desviarse de las pautas.

c. El hecho de que un/a padre/madre que tiene la tutela reciba manutención de menores no significa que él o ella también tenga derecho de recibir manutención del/de la cónyugue.

Si el tribunal debe determinar tanto manutención de menores como la manutención del/de la cónyugue, el tribunal deberá determinar la cantidad apropiada de manutención del/de la cónyuge primero.

El recibo o el pago de manutención del/de la cóyugue deberá tratarse de acuerdo con las secciones 5.a y 6.a. La adición o ajuste del ingreso bruto bajo estas secciones deberá ser aplicada durante el tiempo en que haya manutención del/de la cónyuge.

d. El deber legal de un padre/una madre es mantener a su(s) hijo/a(s) naturales y adoptivo/a(s). La “manutención” de otras personas tales como hijastro/a(s) o padres se considera voluntaria y no es una razón para ajustar la cantidad de manutención determinada bajo estas pautas.

e. En los casos apropiados, se puede ordenar que el padre o madre con la custodia pague la manutención de menores.

f. Se usan cantidades mensuales para calcular la obligación de manutención. Cualquier ajuste a la cantidad de manutención de menores deberá se anualizada para que la obligación de manutención mensual aumente o disminuya por una cantidad igual, en lugar de alterar la obligación de ciertos meses en particular, aumentándola o disminuyé dola.

EJEMPLO: Durante una audiencia de manutención de un/a niño/a en una demanda de paternidad el/la padre/madre que tiene la custodia puede solicitar un ajuste por gastos de cuidado de niños (Sección 8.b.1A.). El/la padre/madre incurre en gastos de $150 por mes pero sólo durante nueve meses al año. El ajuste por gastos de cuidado de niños debe ser anualizado de la siguiente manera: Multiplique los tiempos de gastos de $150 por mes por los nueve meses que el gasto es efectivamente pagado cada año para obtener un costo anual total de $1,350. Divida este total entre los 12 meses para obtener un ajuste anualizado mensual de $112.50 que puede ser añadido a la Obligación Mínima de Manutención de Menores para determinar la orden de manutención de menores.

  1. Al determinar la Obligación Mínima de Manutención de Menores bajo la Sección 7, la cantidad derivada del Plan de Obligaciones Básicas de Manutención de Menores no debe ser menor que la cantidad que se indica en el


Plan:
1. Para seis niños/as cuando hay más de seis niños/as.

2. Para el Ingreso Bruto Combinado y Ajustado de $20,000 cuando el Ingreso Bruto Combinado y Ajustado actual del padre y la madre es mayor de $20,000.
3. Presunción

En cualquier acción para establecer o modificar la custodia de menores y en cualquier acción para establecer manutención de menores o modificar la manutención de menores, ya sea en forma temporal o permanente, local o interestatal, la cantidad que resulte de la aplicación de estas pautas deberá ser la cantidad de manutención de menores que se ordene. Estas incluyen, sin limitación, todas las acciones o procedimientos que se inicien bajo el título 25 de los Estatutos Revisados de Arizona (incluso maternidad y paternidad) y acciones del tribunal juvenil en las que se establezca o modifique una orden de manutención de menores. Sin embargo, si la aplicación de las pautas es inapropiada o injusta para un caso en particular, el tribunal se desviará de las pautas de acuerdo con la Sección 18.


  1. Duración de la manutención de menores


La duración de la manutención de menores está regida por los Estatutos Revisados de Arizona, Secciones 25-320 y 25-501, salvo como se indica en los Estatutos Revisados de Arizona, Sección 25-648.
Al ingreso de una orden inicial o modificada de manutención de menores, el tribunal podrá, o en cualquier acción subsecuente relacionada con la orden de manutención de menores, el tribunal podría, establecer una fecha presunta para la terminación de la obligación actual de manutención de menores. La fecha presunta de terminación deberá ser el último día del mes del cumpleños número dieciocho del hijo más pequeño incluido en la orden, a menos que el tribunal determine que se proyecta que el hijo más pequeño no termine la escuela preparatoria a los 18 años. En ese caso, la fecha presunta de terminación será el último día del mes de la fecha anticipada de graduación, o de que llegue a la edad de 19 años, lo que ocurra primero. La orden administrativa de retención de ingreso emitida por el departamento o su agente en un caso del título IV-D y una orden de asignación emitida por el tribunal deberán incluir la fecha presunta de terminación. La fecha presunta puede ser modificada de acuerdo con el cambio de circunstancias.
El empleador u otro pagador de fondos que haga cumplir una orden de asignación o una orden administrativa de retención de ingreso que incluya la fecha presunta de terminación y que sea únicamente para la manutención de menores, deberá descontinuar la retención del dinero después del último periodo de pago del mes de la fecha presunta de terminación. Si la orden de asignación u orden administrativa de retención de ingreso incluye la manutención de menores actual y el pago de atraso, el empleador u otro pagador de fondos deberá seguir reteniendo la cantidad completa indicada en la orden de asignación u orden orden administra de retención de ingresos hasta que se emita una nueva orden.
Para efectos de determinar la fecha presunta de terminación, también se presume que:


  1. Que un menor que aún no está en la escuela entrará al primer grado si el menor llega a la edad de seis años en o antes del 1 de septiembre del año en el que el menor cumpla seis añois, de otro modo, se presume que el menor entrará al primer grado el siguiente año; y,

  2. Que el menor se graduará en el mes de mayo siguiente a que termine el 12avo. Grado.


5. Determinación del Ingreso Bruto del Padre y la Madre

NOTA: Términos tales como "Ingreso Bruto" e "Ingreso Bruto Ajustado" se usan en estas pautas en forma diferente de como se usan para fines de impuestos.
a. Ingreso bruto incluye ingresos que provienen de cualquier fuente y pueden incluir, pero no están limitados a, ingresos provenientes de salarios, sueldos, comisiones, bonos, dividendos, indemnizaciones por despido, pensiones, intereses, ingresos de fideicomisos, anualidades, ganancias sobre capital, beneficios del seguro social (sujetos a Sección 26), indemnización por accidentes de trabajo, beneficios de discapacitación, regalos recurrentes, premios y manutención del/de la cónyugue. Se le asignará un valor en efectivo a beneficios pagados en efectivo o de otra manera. Ingresos estacionales o sujetos a fluctuaciones deberán ser anualizados. Ingresos provenientes de fuentes que no son de naturaleza continua o recurrente no necesitan considerarse necesariamente como ingresos brutos para fines de manutención de menores. Por lo general, el tribunal no deberá atribuir un ingreso mayor que el que se hubiera ganado a partir de un empleo de tiempo completo. Cada padre o madre deberá tener la opción de trabajar horas adicionales mediante tiempo extra o en un segundo trabajo sin aumentar la asignación de manutención de menores. El tribunal podría, sin embargo, considerar el ingreso realmente ganado que sea mayor del que se hubiera ganado mediante un empleo de tiempo completo si ese ingreso fue ganado históricamente en un horario regular y se anticipa que continúe en el futuro.

El tribunal generalmente no deberá atribuir el ingreso adicional a un padre o madre si esto requiería de un régimen extraordinario de trabajo. La determinación de lo que constituye un régimen razonable de trabajo depende de todas las circunstancias relevantes, incluyendo la eslección de trabajos disponibles dentro de una ocupación en particular, las horas y de trabajo y las condiciones de trabajo.

b. Ingreso bruto no incluye cantidades que se reciben como manutención de menores o beneficios que se reciben de programas de asistencia pública para los cuales se investigan los ingresos de los beneficiados incluyendo, pero no limitados a Ayuda Temporal para Familias con Necesidades Económicas (Temporary Assistance to Needy Families, cuyas siglas en inglés son TANF), Ingreso de Seguridad Suplementaria (Supplemental Security Income, cuyas siglas en inglés son SSI), Estampillas para Alimentos y Asistencia General.

c. Para los ingresos que provienen del trabajo por cuenta propia, rentas, derechos de autor o de inventor, derechos de propiedad de un negocio o propiedad compartida de una sociedad o de una sociedad limitada, ingreso bruto significa recibos brutos menos gastos comunes y necesarios que se requieren para producir un ingreso. Gastos comunes y necesarios no incluyen sumas que el tribunal determine como inapropiadas para la determinación de ingresos brutos con propósitos de manutención de menores. Gastos comunes y necesarios incluyen la mitad de los impuestos pagados por trabajo por cuenta propia.

d. Reembolsos de gastos o beneficios que un padre/una madre recibió al estar empleado/a o al trabajar por cuenta propia o por la operación de un negocio deben contarse como ingresos si son significativos y si reducen los gastos de vida.

e. Si un padre/una madre se encuentra desempleado/a o subempleado/a, el tribunal puede considerar las razones. Si la reducción de ganancias es voluntaria y no debido a una causa razonable, el tribunal puede atribuírle ingresos a un padre/una madre hasta por su capacidad de ganancia. Si la reducción de ingresos es voluntaria pero razonable, el tribunal puede hacer un ajuste entre la decisión del padre/de la madre y los beneficios derivados de esto y el impacto que la reducción de la parte de la manutención de ese padre/esa madre tenga para beneficio del (de los) menor(es). De acuerdo con la Sección 25-320 de los Estatutos Revisados de Arizona, ingresos de por lo menos el salario mínimo deben se atribuídos a un padre/una madre al/a la que se le ordena pagar manutención de menores. Si se le atribuye ingreso al padre/a la madre que recibe manutención de menores, también se le deben atribuir gastos apropiados por cuidado de niños.
El tribunal puede declinar la atribución de ingresos al padre o a la madre. Ejemplos de casos en los que la atribución de ingresos puede ser inapropiada incluyen, pero no están limitados a, las siguientes circunstancias:

1. Un padre/una madre discapacitado/a física o mentalmente,

2. Un padre/una madre ocupado/a en una carrera razonable o entrenamiento ocupacional para el establecimiento de capacitación básica o calculada razonablemente para mejorar su capacidad de ganarse la vida,

  1. Necesidades emocionales o físicas excepcionales de un/a niño/a natural o adoptivo/a que requieren la presencia del padre/de la madre en el hogar, o

4. El padre/la madre recibe Ayuda Temporal para Familias con Necesidaes Económicas.
f. Solamente el ingreso de personas que tienen un deber legal de manutención será considerado como ingreso por estas pautas. Por ejemplo, ingreso del/de la nuevo/a cónyuge de un padre/una madre no se considerará como ingreso de ese padre/esa madre.

g. El tribunal no considerará el impacto de la disposición de propiedad matrimonial con excepción de lo previsto en la Sección Section 25-320.D.7. de los Estatutos Revisados de Arizona ("... gastos excesivos o anormales, destrucción, ocultamiento o disposición fraudulenta de comunidad, inquilinato compartido y otras propiedades en común”.) o hasta el punto que esa propiedad genere ingreso para un padre/una madre.

h. El Plan de Obligaciones Básicas de Manutención de Menores se basa en ingreso neto convertido en ingreso bruto para la simplificación de esta aplicación. El impacto de los impuestos por ingresos se toma en consideración en el Plan (impuestos federales, impuestos del estado de Arizona, FICA y crédito de impuestos por ingresos ganados).
6. Ajustes al Ingreso Bruto

Para efectos de esta sección, “Hijos/as de otras relaciones” significa hijos o hijas naturales o adoptivos que no son sujetos de esta determinación de manutención de menores en particular.
Los ajustes al ingreso bruto para otras obligaciones de manutención se hacen como sigue:


  1. La cantidad de manutención conyugal ordenada por el tribunal resultante de éste o de cualquier otro matrimonio, si realmente se está pagando, debe ser deducida del ingreso bruto del padre o madre que paga la manutención conyugal. Los pagos atrasados ordenados por el tribunal no deberán ser incluidos como un ajuste al ingreso bruto.


b. La cantidad de manutención de menores ordenada por el tribunal para hijos/as de otras relaciones, si realmente se está pagando, debe ser deducida del ingreso bruto del padre o madre que paga esa manutención de menores. Los pagos atrasados ordenados por el tribunal no deberán ser incluidos como un ajuste al ingreso bruto.
c. Se deberá deducir una cantidad del ingreso bruto de un padre o madre para hijos/as de otras relaciones cubiertos por una orden el tribunal para quienes son el padre o madre con la tutela. La cantidad del ajuste deberá ser determinada por una aplicación simplificada de las pautas (definida n el siguiente ejemplo.
EJEMPLO: Un padre/una madre que tiene un ingreso bruto mensual de $2,000 mantiene a un/a hijo/a menor natural o adoptivo/a que no es el sujeto del caso de manutención ante el tribunal y para quien no existe una orden de manutención. Para usar la aplicación simplificada de las pautas, encuentre $2,000 en la columna de Ingreso Bruto Combinado y Ajustado del Plan. Seleccione la cantidad en la columna para un/a niño/a, $420. El ingreso del padre/la madre se puede reducir hasta $420, dejando como resultado un Ingreso Bruto Ajustado de $1,580.

7. Determinación del Ingreso Bruto Ajustado del Padre y la Madre

El Ingreso Bruto Ajustado es el ingreso bruto menos los ajustes que se dan en la Sección 5 de estas pautas. Se establecerá el Ingreso Bruto Ajustado del padre y de la madre. Estas cantidades se combinarán y la suma de ellas es el Ingreso Bruto Combinado y Ajustado.
8. Determinación de la Obligación Mínima de Manutención de Menores

Busque entre las cantidades para ingresos que aparecen en el Plan de Obligación Mínima de Manutención de Menores la que esté más cercana a la cantidad de Ingreso Ajustado y Combinado del padre y la madre y seleccione la columna con el número de menores involucrados. Esta es la Obligación Mínima de Manutención de Menores. Si los ingresos de los padres descienden exactamente entres dos cantidades para ingresos brutos combinados ajustados, redondee al mayor ingreso combinado ajustado más cercano en el plan de obligación mínima de manutención de menores.
EJEMPLO: Los ingresos brutos combinados ajustados de los padres son de $8,125, cantidad que se encuentra exactamente entre $8,100 y $8,150. Redondee al mayor ingreso combinado ajustado más cercano de $8,150 y use esta cantidad como la base para la obligación mínima de manutención de menores.
Si hay más de seis hijos/as, la cantidad obtenida del Plan de Obigaciones Básicas de Manutención para seis niños/as será la cantidad que se va a asumir. La parte que solicite una suma mayor está en la obligación de probar que las necesidades de los hijos/as requieren una suma mayor.
Si el ingreso bruto ajustado y combinado de las partes es de más de $20,000 al mes, la cantidad que se da para ingreso bruto ajustado y combinado de $20,000 será la cantidad que se va a asumir para la Obligación Mínima de Manutención de Menores. La parte que solicite una suma mayor que la que la que se va asumir está en la obligación de probar que establecer una cantidad más alta es beneficioso para el/la(los/las) hijo/a(s). Para hacer esto, debe tomar en cuenta tales factores como el nivel de vida que el/la(los/as) hijo/a(s) tendría(n) si el padre y la madre vivieran con el/ella(ellos/as), las necesidades del/de la(de los/de las) niño/a(s) superiores a la cantidad asumida, consideración de cualquier disparidad significativa en los porcentajes de ingreso bruto respectivo para cada parte y otros factores que, de acuerdo con cada caso, demuestren que es apropiado establecer una cantidad mayor.
9. Determinación de la Obligación de Manutención de Menores Total

Para determinar la Obligación de Manutención de Menores Total, el tribunal:
a. Debe agregarle a la Obligación Mínima de Manutención de Menores el costo por aseguranza médica , dental y/o de la vista del/de la(de los/de las) niño/a(s), si la hay (esta disposición no implica ninguna obligación de ninguno de los padres para proporcionar seguro dental o de la vista). Solamente la cantidad que se atribuye a los hijos que forman parte de esta orden de manutención de menores deberá considerarse al determinar la cantidad que se agregará. Si la cobertura se aplica a otras personas, el costo total deberá ser prorrateado de acuerdo al número de personas incluidas. El tribunal puede negarse a darle crédito a un padre/una madre por aseguranza médica, dental y /o de la vista del/de la(de los/las) hijo/a(s) si la cobertura no es válida en la región geográfica donde reside(n) el/la(los/las) hijo/a(s).

EJEMPLO: Por medio de un plan de aseguranza que ofrece su trabajo, el padre/la madre obtiene aseguranza médica que incluye al padre/a la madre, a un/a hijo/a que es sujeto del caso de manutención y a dos niños/as más. Bajo ese plan, el costo por seguro individual de un/a empleado/a sería $50. Sin embargo, el padre/la madre paga $170 por la “opción para la familia” que suministra cobertura al/a la empleado/a y a cualquier número de dependientes. Calcule el ajuste por aseguranza médica de la siguiente manera: Deduzca los $50 de seguro individual de los $170 de la “opción para la familia” para determinar el costo de cobertura por dependiente. Los restantes $120 son entonces divididos entre tres—el número de dependientes que reciben cobertura. Los $40 que resultan se agregan a la Obligación Mínima de Manutención de Menores como el costo por aseguranza para un/a hijo/a.
Una orden de manutención de menores debe asignar responsabilidad por el suministro de aseguranza médica a los hijos que forman parte de la orden de manutención de menores. Si ambos padres tuvieran posibilidades de obtener aseguranza médica con beneficios y costos similares, el tribunal debe asignar la reponsabilidad al padre/a la madre que tiene la tutela física principal.
El tribunal también debe especificar el porcentaje que el padre y la madre deben pagar por cualquier gasto médico, dental y/o de la vista del/de la(de los/as) hijo/a(s) que no cubra la aseguranza. Para fines de este párrafo, gastos médicos no cubiertos significa cuidados médicos, dentales y/o de la vista que son médicamente necesarios tal y como los define la Publicación 502 del Departamento de Hacienda (Internal Revenue Service).
Salvo que se demuestre una causa válida, cualquier solicitud de pago o reembolso de gastos médicos, dentales y/o de la vista no asegurados debe ser proporcionada al otro padre o madre dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que ocurre el servicio. El padre o la madre sesponsable del pago o reembolso debe pagar su parte, como lo ordena el tribunal, o hacer los arreglos aceptables de pago con el proveedor o la persona con derecho al reembolso, dentro de los siguientes 45 días a la recepción de la solicitud.



Tanto el padre como la madre deben hacer todo lo posible por obtener servicios que estén incluidos en la aseguranza. Un padre/una madre que tiene derecho de recibir un reembolso de la madre/del padre por servicios médicos debe, si la madre/el padre así lo solicita, entregar recibos u otra evidencia como comprobante de los pagos.

b. Puede agregar a la Obligación Mínima de Manutención de Menores cualquiera de las siguientes cantidades:

1. Gastos por Cuidado de Niños/as:

Gastos por cuidado de niños/as que estén de acuerdo con las posibilidades económicas del padre y la madre.
Los gastos por cuidado de niño deben ser anualizados en conformidad con la Sección 2.f.
El padre o la madre que tiene la tutela y que paga por cuidado de niño/as puede ser elegible para recibir un crédito de impuestos federales por gastos de cuidado de niños de hijos dependientes. El padre/la madre que tiene la tutela es el padre/la madre que tiene la tutela física del/de la (de los/las) hijo/a(s) durante la mayor parte del año. En una situación de tutela física equitativa, ninguno de los padres tendrá derecho al crédito para efectos de calcular la manutención de menores. Antes de agregarle los gastos por cuidado de niños/as a la Obligación Mínima de Manutención de Menores, el tribunal puede ajustar este gasto para distribuir las ventajas que el padre/la madre que paga por el cuidado de niños/as tendrá como resultado del crédito por impuestos por dependientes.
El padre/la madre jefe de familia que tiene ingresos menores no incurre en la responsabilidad de impuestos necesaria para beneficiarse de un crédito de impuestos federales. No se harán ajustes si el ingreso de un padre/una madre que tiene la tutela es menor a lo que se indica en la siguiente tabla:


INGRESO BRUTO MENSUAL DEL PADRE/DE LA MADRE QUE TIENE LA TUTELA

UN

HIJO

DOS HIJOS

TRES

HIJOS

CUATRO HIJOS

CINCO HIJOS

SEIS

HIJOS


$2,100


$2,600


$2,700


$2,800


$3,050


$3,300



Si el ingreso del padre o madre que tiene la tutela es mayor que lo que se indica en la tabla de arriba, el tribunal puede ajustar este costo para el crédito de impuestos federales por cuidado de niños si el crédito realmente se reclama o será reclamado.
Por un menor con gastos mensuales de cuidado de niños que exceden los $200, deduzca $50 de la cantidad mensual de cuidado de niños. Para dos o más menores con gastos totales mensuales de cuidado de niños que excedan $400, deduzca $100 de la cantidad mensual de cuidado de niños. Vea el primer ejemplo.
Por un menor con gastos mensuales de cuidado de niños de $200 o menos, deduzca 25% de la cantidad mensual de cuidado de niños. Para dos o más menores con gastos totales mensuales de cuidado de niños de $400 o menos, deduzca 25% de la cantidad mensual de cuidado de niños. Vea el segundo ejemplo.
PRIMER EJEMPLO: Un padre/una madre paga $550 al mes por el cuidado de dos hijos/as durante nueve meses al año. Para hacer el ajuste por el crédito de impuestos que se espera, primero determine si la cantidad de gastos por cuidado de niños/as en promedio es mayor que $400 al mes. En este ejemplo, debido a que el gasto promedio de $413 ($550 multiplicado por los 9 meses, dividido entre 12 meses) es superior al máximo de $400 por dos o más niños/as, se pueden deducir $100 por mes del gasto mensual promedio. $312.50 pueden agregarse a la Obligación Mínima de Manutención de Menores como ajuste por gastos por cuidado de niños/as.
SEGUNDO EJEMPLO: Un padre/una madre paga $175 al mes por el cuidado de un/a hijo/a. Debido a que la cantidad es menor que los $200 que son el máximo por un/a hijo/a, multiplique $175 por 25% ($175 multiplicado por 25% = $44). Reste el ajuste del promedio mensual ($175 - $44 = $131). La cantidad ajustada de $131 puede agregarse a la Obligación Mínima de Manutención de Menores. Cualquier ajuste por pagos de gastos por cuidado de niños/as con dólares previos a los impuestos deberá calcularse en forma similar. Puede utilizarse un porcentaje de ajuste que no sea el veinticinco por ciento si es comprobado por el padre/la madre que paga por los gastos de cuidado de niños.
2. Gastos por Educación:

Cualquier gasto razonable y necesario por asistir a escuelas privadas o especiales o por gastos necesarios por actividades educativas que llenan las necesidades del/de la(los/las) hijo/a(s) en particular, cuando esos gastos incurridos hayan sido acordados por el padre y la madre u ordenados por el tribunal.
3. Niños/as con Necesidades Especiales:

Estas pautas están diseñadas para acomodar las necesidades de la mayoría de los/as niños/as. El tribunal puede incrementar la Obligación Mínima de Manutención de Menores para satisfacer las necesidades de niños/as superdotados/as o discapacitados/as.
4. Ajuste por Niño/a Mayor

El promedio de gastos de un/a niño/a(s) de doce años o mayor(es) es aproximadamente un diez por ciento mayor que el promedio de los gastos para los/las demás niños/as. Por eso, el tribunal puede aumentar la manutención de un/a hijo/a(s) que ha llegado a los doce años de edad hasta un diez por ciento más que la cantidad de manutención que aparece en el Plan. Si el tribunal decide hacer este ajuste, se deberá usar el siguiente método de cálculo.

EJEMPLO: La Obligación de Manutención de Menores Mínima para un/a hijo/a de 12 años de edad es de $300. Se puede agregar hasta $30 a la Obligación de Manutención de Menores Mínima, para un total de $330. Si no todos los hijos que forman parte de la orden tienen 12 años de edad o más, el incremento será porrateado de la siguiente manera: Asumiendo que la Obligación Mínima de Manutención de Menores es $300. Si uno/a de los/las tres hijos/as tiene 12 años o más, asígnele 1/3 de la Obligación Mínima de Manutención de Menores al/a la hijo/a mayor ($100). Puede añadir hasta un 10% ($10) de esa porción de la Obligación Mínima de Manutención de Menores como ajuste por niño/a mayor, lo que aumenta la obligación a $310. NOTA: Este método de ajuste se limita a esta sección y no debe usarse en la Sección 25.
10. Determinación de la Contribución Proporcional para el padre y para la madre de la Obligación de Manutención de Menores Total
La Obligación de Manutención de Menores Total deberá dividirse entre el padre y la madre de acuerdo al Ingreso Bruto Ajustado de cada uno. La obligación del padre y de la madre se obtienen multiplicando la cantidad de Ingreso Bruto Combinado y Ajustado de cada uno de ellos por la Obligación de Manutención de Menores Total.

EJEMPLO: El Ingreso Bruto Combinado y Ajustado es $1,000. El Ingreso Bruto Ajustado del padre es $600. Divida el Ingreso Bruto Ajustado del padre entre el Ingreso Combinado y Ajustado. El resultado es la porción del Ingreso Bruto Combinado y Ajustado del padre. ($600 dividido entre $1,000 = 60%) La proporción del padre es 60%; la proporción de la madre es 40%.
11. Adjuste por Gastos Asociados con Pasar el tiempo con el padre o la madre

Debido a que el Plan de Obligaciones Básicas de Manutención de Menores se basa en los gastos para niños/as en hogares intactos, no se toman en cuenta los gastos asociados con pasar el tiempo con el padre o la madre. Cuando el pasar el tiempo lo hace un padre/una madre que no tiene la tutela, se le asigna a ese padre/esa madre una porción de los gastos normalmente incurridos por el padre/la madre que tiene la tutela. Respectivamente, a menos que se presuma por las circunstancias que el padre o madre que no tiene la tutela no incurrirá en gastos por el menor durante el tiempo a pasar con el padre o la madre, cuando la evidencia indica que el tiempo a pasar con el padre o la madre la hace o la va a hacer el padre/la madre que no tiene la tutela, se hace un ajuste a la proporción de la Obligación de Manutención de Menores Total de ese padre/esa madre.
Para efectos de calcular los días a pasar con el padre o la madre, sólo se considera el tiempo pasado por un menor con el padre o la madre que no tiene la tutela. No se considera el tiempo que pasa el menor en la escuela o en la guardería.
Para calcular la manutención de menores en casos conigal tiempo de tutela vea la sección 12.

Para hacer el ajuste por los gastos del tiempo a pasar con el padre o la madre, determine primero la cantidad total de tiempo a pasar con el padre o la madre indicado en una orden judicial o en un plan para crianza de los/as niños/as o de acuerdo a lo que se espera o a la expectativa o a la práctica histórica del padre y de la madre. Utilice las siguientes definiciones, sume cada bloque de tiempo a pasar con el padre o la madre para obtener el número total de días a pasar con el padre o la madre por año.

Calcule el número de días a pasar con el padre o la madre que se derive de cualquier bloque de tiempo que el menor pasa con el padre o madre que no tiene la custodia de la siguiente manera:


  1. Cada bloque de tiempo comienza y termina cuando el padre o madre que no tiene la custodia recibe o devuelve al menor al padre o madre que tiene la dutela o de un tercero con quien el padre o madre que tiene la tutela deja al menor. Los terceros incluyen, por ejemplo, a las escuelas o los proveedores de cuidado de niños.

  2. Cuente un día de tiempo a pasar con el padre o la madre por cada 24 horeas dentro de cualquier bloque de tiempo.

  3. Hasta el alcance de que haya un periodo menor a 24 horas remanente en el bloque de tiempo, después de que se cuenten todos los días de 24 horas, o por cualquier bloque de tiempo que sea en total menor a 24 horas.




    1. Un periodo de 12 horas o más cuenta como un día.

    2. Un periodo de 6 a 11 horas cuenta como medio día.

    3. Un periodo de 3 a 5 horas cuenta como un cuarto de día.

    4. Los periodos menores a 3 horas pueden contar como un cuarto de día si, durante esas horas, el padre o madre que no tiene la tutela paga por los gastos rutinarios del menor, como las comidas.


Ejemplos:
1. El padre o madre que no tiene la tutela recibe al menor a las 9:00 PM del jueves y lleva al menor a la escuela a las 8:00 AM del lunes, donde el padre o madre que tiene la tutela recoge al menor a las 3:00 PM del lunes.

  1. De las 9:00 PM del jueves a las 9:00 PM del domingo son tres días.

  2. De las 9:00 PM del domingo a las 8:00 AM del lunes son 11 horas, lo que equivale a medio día.

  3. En total son 3 y medio días.


2. El padre o madre que no tiene la tutela recoge al menor de la escuela el viernes a las 3:00 PM y regresa al menor a la escuela el lunes a las 8:99 AM.

  1. De las 3:00 PM del viernes a las 3:00 PM del domingo son dos días.

  2. De las 3:00 PM del domingo a las 8:00 am del lunes son 17 horas, lo que equivale a un día.

  3. En total son 3 días.


3. El padre o madre que no tienen la tutela recoge al menor del juego de soccer a las 12:00 PM del sábado y regresa al menor al padre o madre que tiene la tutele a las 9:00 PM del domingo.

  1. De las 12:00 PM del sábado a las 12:00 PM del domingo es un día.

  2. De las 12:00 PM del domingo a las 9:00 PM del domingo son 9 horas, lo que equivale a medio día.

  3. En total es un día y medio.



Depués de determinar el número total de días a pasar con el padre o la madre, remítase a la “Tabla A de tiempo a pasar con el padre o la madre ”. Las dos columnas de la izquierda de la tabla exponen números de días a pasar con el padre o la madre en escalas cada vez mayores. Adyacente a cada escala hay un porcentaje de ajuste. El ajuste de tiempo a pasar con el padre o la madre se calcula de la siguiente manera: Localice el número total de días a pasar con el padre o la madre por año en las columnas de la izquierda de la “Tabla A de tiempo a pasar con el padre o la madre” y seleccione el porcentaje de ajuste en la columna adyacente. Multiplique la Obligación Mínima de Manutención determinada en la Sección 8 por el porcentaje de ajuste apropiado. El número que resulta de esta multiplicación se sustrae luego de la contribución proporcional de la Obligación de Manutención de Menores Total del padre/la madre que ejerce el tiempo a pasar con él o ella.



TABLA A DE TIEMPO A PASAR CON EL PADRE O LA MADRE


Número de Días a pasar con el padre o la madre


Porcentaje de

Ajuste


0


3


0


4


20


.012


21


38


.031


39


57


.050


58


72


.085


73


87


.105


88


115


.161


116


129


.195


130


142


.253


143


152


.307


153


162


.362


163


172


.422


173


182


.486
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal