Perfil de los invitados



Descargar 8.47 Kb.
Fecha de conversión07.07.2017
Tamaño8.47 Kb.

c:\users\design.innevento2011\desktop\título.jpgc:\users\design.innevento2011\desktop\fecha.jpg




PERFIL DE LOS INVITADOS

top@DIPC 2012

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqaltsqgtxzb55ephpzm4xx4akqul1rb5vveubrjp2q_wdmbd7sew Aaron Ciechanover

Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química en 2004.

Nació en Haifa, Israel. Obtuvo su licenciatura y máster en la Escuela de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se Doctoró en Bioquímica en 1981 por el Technion - Israel Institute of Technology de Haifa, donde en la actualidad es Profesor Distinguido de Investigación. Allí, como estudiante de posgrado, junto con el Dr. Avram Hershko y en colaboración con el Dr. Irwin A. Rose, del Fox Chase Cancer Center de Filadelfia (USA), descubrió que la unión de la proteína ubiquitina a otra proteína diana constituye una marca para su posterior degradación. Juntos, descifraron este mecanismo de degradación, descubrimiento por el que recibieron el Premio Nobel de Química en 2004.



tim hunt Sir Tim Hunt

Sir Tim Hunt Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2001

Bioquímico Inglés, graduado en la Universidad de Cambridge, donde se doctora en 1968. Ya en sus primeros estudios de investigación sobre síntesis de hemoglobina es consciente de las ventajas que tiene trabajar con sistemas biológicos modelo simples. En 1982 trabajando con óvulos de erizo de mar, descubre la ciclina, una proteína clave en la regulación del ciclo celular. Descubrimiento, que le valió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2001 compartido con Leland H. Hartwell y Sir Paul Nurse.



http://www.lacreaciondelmundo.es/wp-content/uploads/2011/09/05_gines_morata_color_moltpetiiita2-190x190.jpg Ginés Morata

Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica 2007

Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo su doctorado en 1973. Actualmente es Profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), centro que dirigió en el periodo 1990-1991. El Prof. Morata es especialista en genética del desarrollo, concretamente en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila melanogaster, que permite conocer la biología del desarrollo humano. Ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2007.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal