Personal docente del



Descargar 245.09 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión19.01.2017
Tamaño245.09 Kb.
  1   2   3   4   5   6

CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL

Organismo Público Descentralizado Federal

Calle Nueva Escocia no. 1885

Fracc. Providencia, C.P 44620 Guadalajara, Jal.



REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL

PERSONAL DOCENTE DEL

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL

Contenido


Contenido 2

Disposiciones Generales 3

Definiciones, Categorías, Niveles y Requisitos de Promoción de los Profesores 5

De los Profesores 6

De los Profesores de Asignatura 6

De Los Profesores de Carrera 8

De la Promoción del Personal Docente 8

De los Técnicos Docentes 21

De Los Técnicos Docentes de Asignatura 21

De los técnicos docentes de carrera 23

Órganos que Intervienen en la Promoción del Personal Docente 31

De la Comisión Mixta de Escalafón y Promoción (COMEP) 31

Del procedimiento para la promoción del Personal Docente. 34

De la Convocatoria de promoción de plazas. 35

De la Transición del Personal No Docente a una Plaza Docente. 36

Del Procedimiento para la Admisión del personal docente y no docente. 36



Transitorios 36



REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL

CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL

Disposiciones Generales



Artículo 1. El presente Reglamento regula la promoción del personal docente de base adscrito al Centro de Enseñanza Técnica Industrial a través de plaza vacante definitiva y por cancelación-creación de plazas.
Artículo 2. Se entiende por promoción a una plaza vacante definitiva, el ascenso del personal docente a la categoría inmediata superior vacante, respecto de la que tenga asignada a la fecha en que sea promovido, previo concurso de oposición cerrado, establecido en el presente reglamento.
Artículo 3. Se entiende por promoción por cancelación-creación, el ascenso del personal docente a una categoría inmediata superior en relación a la que ostente, respetando el mismo número de horas conforme a su nombramiento, debiéndose cancelar su plaza actual y utilizar los recursos de esta para crear nueva plaza.
Artículo 4. La promoción del personal docente, podrá efectuarse a través de plaza vacante definitiva durante el año lectivo.
Artículo 5. La promoción del personal docente podrá efectuarse también por cancelación - creación de plazas anualmente, sujeto a las medidas de ahorro y disciplina presupuestaria que emita al respecto la SHCP y con los efectos que determine, así como exista disponibilidad presupuestaria para financiar las diferencias salariales que resulten de dicho proceso. Asimismo, considerando el universo seleccionado, solo se tomara al 10% más apto y que cumpla con las condiciones que señala este reglamento.
Artículo 6. Sólo tendrá derecho a la promoción por plaza vacante definitiva el personal académico que ostente en su plaza, tipo de nombramiento definitivo; para el caso de la promoción por cancelación-creación de plazas, el personal académico que ostente en su plaza, tipo de nombramiento definitivo o provisional, sin titular.
En ambos casos, el personal deberá tener dos años de servicios ininterrumpidos en la plaza de antecedente, sin nota desfavorable en su expediente y desempeñar actividades académicas; de difusión de conocimientos relacionados a funciones académicas de naturaleza técnica de apoyo a las actividades anteriores, frente a grupo en el Centro de trabajo. El personal docente que a la fecha de la convocatoria se encuentre desempeñando únicamente funciones administrativas, no participará en ningún tipo de promoción.
Artículo 7. Al personal sujeto a promoción por plaza vacante definitiva, se le asignará el nombramiento de la plaza inmediata superior disponible en el tabulador correspondiente.
Artículo 8. Al personal sujeto a promoción por cancelación-creación de plazas, se le asignara el tipo de nombramiento conforme a lo siguiente:


  1. A quien tenga tipo de nombramiento definitivo, se le asignara el mismo tipo de nombramiento.




  1. A quien tenga tipo de nombramiento provisional sin titular, dependiendo de su trayectoria y tener dos años en la categoría sin tener nota desfavorable en su expediente, se le asignará el tipo de nombramiento definitivo.


Artículo 9. El personal docente que disfrute de alguna licencia sin goce de sueldo a la fecha en que se emita la convocatoria respectiva, no tendrá derecho a participar en cualquier tipo de promoción; así mismo, una vez iniciado el proceso y hasta antes de que se emita el dictamen correspondiente, al trabajador que le sea autorizada alguna licencia sin goce de sueldo, se le cancelará todo tramite relacionado con la promoción.
Artículo 10. La promoción señalada en el artículo 3, se aplicará con apego a los perfiles correspondientes a las categorías y niveles establecidos en el presente reglamento.
Artículo 11. La promoción señalada en el artículo 2, se aplicará tomando en cuenta los criterios establecidos en el presente Reglamento, asignando las plazas vacantes a los candidatos que cumplan con los criterios del mismo y/o que acrediten mejores derechos en la valoración y calificación de los factores escalafonarios estipulados en dichos criterios.
Artículo 12. Para llevar a cabo los procesos de promoción a través de plaza vacante definitiva o por cancelación-creación de plazas, deberá emitirse la convocatoria respectiva.
Artículo 13. El personal que aspire a ser promovido, deberá presentar en los términos de la convocatoria respectiva, solicitud por escrito y la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos específicos de la categoría y nivel de que se trate y los demás establecidos en el presente reglamento.
Artículo 14. Las constancias presentadas por el personal en un proceso de promoción para acreditar los requisitos señalados para cada categoría y nivel, no serán consideradas para un nuevo proceso de promoción; ya que en éste únicamente serán evaluadas aquellas actividades realizadas por el interesado con fecha posterior a su última promoción.
Artículo 15. El personal docente de los planteles dependientes del Centro de Enseñanza Técnica Industrial comprende:


  1. Profesores de carrera de Enseñanza Media Superior y Superior.

  2. Profesores de Asignatura de Enseñanza Media superior y Superior.

  3. Técnicos docentes de carrera de Enseñanza Media Superior y Superior.

  4. Técnicos docentes de Asignatura de Enseñanza Media Superior y Superior.


Artículo 16. La promoción a las diferentes categorías y niveles, estará sujeta a los procedimientos que se establecen en este reglamento.
Artículo 17. Para efectos de este reglamento, se considera pasante quien haya cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios a Nivel Medio Superior y Superior, según sea el caso; y candidatos a los grados de maestría y doctorado a quienes hayan cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios correspondiente y cuenten con el antecedente de titulación del nivel inmediato inferior.
Artículo 18. En lo referente a los grados académicos requeridos en este reglamento, para las diversas categorías y niveles del personal docente de los planteles, deberán ser expedidos por instituciones educativas nacionales reconocidas por la Secretaria de Educación Pública y registrados en la dirección general de profesiones de la Secretaria de Educación Pública. En caso de que el grado hubiera sido otorgado por una Institución educativa extranjera, este deberá ser registrado y validado conforme a las disposiciones legales vigentes.


Catálogo: obtenerdoc.php?path= -> Documentos -> FEDERAL
FEDERAL -> Reglamento de alumnos de nivel medio superior y superior
FEDERAL -> Convenio específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Ejecutivo del Distrito Federal
FEDERAL -> Tercera seccion secretaria de salud
FEDERAL -> Guía para la elaboración de Instrumentos Normativos y Administrativos inscritos
FEDERAL -> Norma oficial mexicana nom-018-sct2/1994, para el transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, disposiciones para la carga, acondicionamiento y descarga de materiales y residuos peligrosos en unidades de arrastre ferroviario
FEDERAL -> Poder ejecutivo secretaria de gobernacion
FEDERAL -> Convenio modificatorio al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Morelos
FEDERAL -> Reglamento para el Surtimiento de Recetas y Abasto de Medicamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Normateca Electrónica Institucional
FEDERAL -> Al margen el Símbolo de la Identidad Gráfica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal