PIÑa express información sobre la Producción



Descargar 89.69 Kb.
Fecha de conversión01.03.2017
Tamaño89.69 Kb.

PIÑA EXPRESS



Información sobre la Producción


Luego de haber dominado la comedia erótica en The 40-Year-Old Virgin y Knocked Up y haber redefinido la entrada a la etapa adulta con Superbad, el equipo de realizadores que conforma Apatow Productions prueba suerte con su primera comedia de acción, Piña Express, una cinta al estilo Midnight Run para drogadictos. La historia gira en torno a dos flojos en fuga y sus irrisorias formas de mantenerse alejados de una pandilla de despiadados asesinos. Dale Denton (Seth Rogen) mantiene una relación más bien reticente con Saul Silver (James Franco), a quien se digna visitar sólo a fin de comprar el producto principal de Saul – una nueva clase de marihuana llamada Piña Express. Pero cuando Dale se convierte en el único testigo del asesinato cometido por una policía malévola (Rosie Perez) y el zar de las drogas más peligroso de la ciudad (Gary Cole), el adicto sufre un ataque de pánico y decide deshacerse de la droga ahí mismo, en la escena del crimen. Cuando a través de un rastreo, la droga hallada conduce hasta él, Dale y Saul corren por sus vidas... y muy pronto descubren que no están siendo espoleados solamente por la paranoia inducida por la marihuana. Si logran sobrevivir, este par podría terminar haciendo migas. Todos a bordo del Piña Exprés.

Columbia Pictures presenta, en asociación con Relativity Media, una producción de The Apatow Company, Piña Exprés. Estelarizada por Seth Rogen, James Franco, Gary Cole, Rosie Perez y Danny McBride. Dirigida por David Gordon Green. Producida por Judd Apatow y Shauna Robertson. Guión por Seth Rogern y Evan Goldberg. Historia por Judd Apatow y Seth Rogen & Evan Goldberg. Los productores ejecutivos son Seth Rogen y Evan Goldberg. El director de fotografía es Tim Orr. El diseñador de producción es Chris Spellman. La edición es de Craig Alpert. La coproductora es Dara Wintraub. El diseñador de vestuario es John Dunn. La música es de Graeme Revell.



Piña Express ha sido clasificada como R (Para Adultos) por The Motion Picture Association of America a causa del lenguaje implementado, el uso de drogas, las referencias sexuales y la violencia. La cinta será estrenada a lo largo y ancho de Norteamérica el 6 de agosto de 2006.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN


Piña Exprés echa mano del género de la comedia para subrayar que el consumo de drogas es un callejón sin salida”, dice Judd Apatow, productor de esta nueva comedia de acción. “Las vidas de todos estos tipos son un desastre. Sin objetivos ni metas, la verdad es que el hecho de que casi resultan asesinados los hace repensar acerca de todos los aspectos de su vida actual. Mi intención siempre ha sido que nuestras películas resulten hilarantes y reflexivas al mismo tiempo. Quiero que nuestros mensajes me hagan sentir bien”.

A pesar de la comicidad inherente, los realizadores sabían muy bien que debían someter a los personajes a situaciones realmente peligrosas a fin de echar a andar la acción letal y desafiante que constituye la esencia de la cinta. “Si no te parece que estos tipos están a punto de perder la vida, jamás creerás que incluso ellos pueden cambiar sus hábitos”, dice Apatow. “Así, analizamos otras buenas comedias de acción – Midnight Run, Pulp Fiction – y descubrimos que lo que las vincula es la implementación de una violencia absurda y exagerada que sirve para mostrar que cada personaje tiene la cabeza por los cielos”.

La idea para esta película se encontraba oculta en uno de los archivos de Apatow. Tal y como él señala, “Hace muchos años, me dije, ‘¿Cómo sería una película de acción en la que los personajes principales estuviesen drogados con marihuana todo el tiempo?’ Me pareció que sería una situación muy graciosa, y eso que al considerar esto me encontraba perfectamente sobrio”.

Apatow escribió la historia junto con Seth Rogen y el socio de redacción de éste, Evan Goldberg, y más tarde Rogen y Goldberg redactaron el guión. Dicho equipo ya había escrito Superbad, y Rogen había redactado varios episodios de “Undeclared”, la brillante pero cancelada serie televisiva de Apatow. “Por esas fechas me esforzaba por concretar Superbad, pero fallaba todo el tiempo”, dice Apatow. “Así que a los muchachos (Seth y Evan) les pedí que redactaran algo un poco más comercial. En retrospectiva, me pregunto si esta idea puede ser comercial, aunque en esa época yo no dudaba de su atractivo masivo”.

El equipo de redacción se sintió seducido por la oportunidad de poder escribir una cinta de acción que a la vez pudiese explorar la comicidad de la situación de los personajes. “El gancho para nosotros fue la creación de personajes estúpidos y perdidos. Tan perdidos que sólo su posible muerte en manos de un tercero podría hacerles comprender que sus vidas requerían un reajuste inmediato”, dice Rogen.

Y de esta manera, Dale y Saul cobraron vida. Durante el proceso de escritura, Rogen y Goldberg intentaron confeccionar cuidadosamente una historia con un núcleo enternecedor similar al del resto de las comedias de Judd Apatow. Las sugerencias y comentarios de sus amigos los guiaron por el buen camino. Las lecturas de mesa son práctica habitual en el ámbito de la producción cinematográfica o televisiva, pero normalmente ocurren unas cuantas semanas o incluso unos cuantos días antes de la filmación, y sólo a fin de que los actores conozcan mejor a sus personajes. Apatow realiza una lectura de mesa del material mucho antes de dar inicio a la filmación con el propósito de poner el guión a prueba – qué funciona, qué falla, qué ideas podrían desarrollarse un poco más, qué es lo que debe desaparecer. Apatow hace una remembranza: “Hicimos una lectura de mesa con Seth y James Franco y la situación logró desternillarnos de risa. Algunos amigos nos acompañaron y tomaron notas o señalaron unas cuantas cosas, y nuestro amigo Ian Roberts, el actor de Talladega Nights, dijo que lo más interesante era que Seth y James ni siquiera sabían bien a bien si eran amigos o solamente socios empresariales. Así que Seth y Evan decidieron explotar estos momentos y enfocarse sobre el desarrollo de su propia amistad, y así todo se tornó más gracioso y dulce”.

“Esa improbable y rara amistad constituye el corazón de la película”, dice la productora Sauna Robertson. “Cuando compruebas que su amistad ha sido forjada en fuego – literalmente – caes en la cuenta de que el par podría comenzar a transformar una relación originalmente definida como de comprador-vendedor”.

Es obvio que la otra gran manera en que esta naturaleza tan dulce puede abrirse camino en la cinta es a través de la selección de un elenco adecuado.

“Originalmente creamos el personaje de Saul para mí”, confiesa Rogen. “Llegamos a la conclusión de que yo sería el gracioso amigo ‘marihuano’ y que alguien más desempeñaría el papel estelar”.

Así es como James Franco entra a escena. Actualmente mejor conocido por su sobrio desempeño en la serie Spider-Man, Franco fue aclamado al principio de su carrera cuando estelarizó junto a Rogen la serie de televisión “Freaks and Geeks”, de Judd Apatow. Franco coincidió con Apatow durante una edición del Festival de Cine de Austin. El actor se encontraba exhibiendo un corto de humor negro que él mismo dirigió y que lleva por título The Ape. Apatow decidió echar un vistazo. Según Franco, “A él le gustó mucho y posteriormente me dijo, ‘¿Sabes? Extraño al Franco humorístico’”.

Rogen comenta: “Así que discutimos acerca de Franco y nos dijimos, ‘¿Y si invertimos el asunto? ¿Qué tal si lo llamamos para interpretar al amigo estúpido y yo me convierto en un héroe hecho y derecho, por decir así?’ Comenzamos a verlo todo bajo una luz muy distinta- y eso estaba muy bien. Todo lo que pudiera distanciarnos de las formas tradicionales de este género cinematográfico se convirtió en algo muy valioso para nosotros”.

Cuando Apatow decidió enviarle el guión de Piña Express a Franco, “Se olvidaron de especificar mi papel”, recuerda el actor. “Yo creí que querían que interpretara a Dale. Pensé, ‘Demonios, me gusta el personaje, pero Saul es mucho mejor’. Pero luego me dijeron que en realidad querían que yo interpretara a Saul, así que las piezas comenzaron a acomodarse perfectamente”.

Cuando la idea de Seth Rogen como actor principal comenzó a afianzarse, los contornos de su personaje comenzaron a definirse. “Dale es un perdedor terrible”, dice. “Está sumido en un proceso legal, sale con una estudiante de secundaria, su vida no avanza y en realidad todo esto le importa muy poco”.

Le importa muy poco hasta que, de manera poco inteligente, presencia un acto que cambia su vida para siempre. Con un zar de las drogas y un policía muy retorcido pisándole los talones, Dale no pierde tiempo y comienza a preocuparse por su empantanada vida. “Estos tipos se ven acorralados y forzados a darse cuenta de su patetismo – no tienen a nadie con quien puedan conectar emocionalmente y poco a poco caen la cuenta de que son mejores amigos”, dice Rogen. “Deben arreglar sus vidas y no sólo sortear esta situación. Sus vidas deben rebosar felicidad tras esta ordalía”.

“Fue algo muy bueno que Seth y James fuesen amigos incluso antes de comenzar el rodaje”, dice Robertson. “Sus códigos privados los vuelven aún más graciosos. Se entretienen mutuamente, genuinamente, y esta actitud fue algo que pudimos explotar”.

Tras la definición de los dos personajes principales, los productores emprendieron la búsqueda de un director. Luego de una exitosa colaboración con el director independiente Greg Mottola, quien ayudó a capitanear la exitosa cinta Superbad, los productores decidieron continuar con la tradición y buscar a alguien ajeno a Hollywood. Finalmente dieron con David Gordon Green, mejor conocido por cintas tan reflexivas y con personajes tan densos como las independientes George Washington y All The Real Girls.

De nueva cuenta, a pesar de que la colaboración podría parecer bastante artificial, Green asegura compartir un mismo abordaje cinematográfico con Apatow. “Recién había terminado una película dramática muy pesada y en realidad anhelaba concentrarme durante un tiempo en algo más ligero”, dice Green. “Cuando empezamos a conversar acerca de nuestros estilos, ambos descubrimos que nuestra sensibilidad es similar. Ellos hacen cosas dentro de un género más comercial y cómico, mientras que yo suele especializarme en producciones dramáticas, independientes y de bajo presupuesto. Sin embargo, estilísticamente, Apatow y un servidor buscamos las mismas inflexiones naturales y tenemos un sentido del humor muy parecido, y además compartimos una misma filosofía: hay que ganarse el pan divirtiéndose”.

Apatow se enteró de que Green quería dirigir una comedia, y así una recomendación condujo a un pacto y a un contrato. “Danny McBride – una de las personas más graciosas del mundo, piensa que David es divertido. A mí me agradan las cintas de David y todos sabemos que él es un buen director...y, bueno, si Danny piensa que es gracioso, debe ser verdad”.

McBride, quien estudió cine y compartió un dormitorio con Green, asegura que aunque el director es famoso por sus dramas, sus raíces se encuentran en la comedia. “En la escuela de cine, David era un demente realmente divertido”, dice McBride. Su primer largometraje se llamaba Will You Lather Up My Roughhouse?, y era acerca de dos tipos que vivían juntos y fabricaban jabón. Un tema ridículo pero asimismo sumamente divertido. Su trabajo dramático es obviamente impresionante, pero lo mismo puede decirse de sus excursiones en la comedia”.

Rogen comenta que el abordaje de Green era justo lo que necesitaban para que Piña Express lograra separarse del resto. “David sabe cómo narrar historias a través de sus personajes. Pensamos que un atributo así lograría diferenciar esta cinta del resto de las comedias existentes: desde el principio nos propusimos conseguir a toda costa un director que, en cierto sentido, trabajara contracorriente. Su preocupación principal tiene que ver con una narración adecuada, con la actuación y la definición cabal de los personajes. Así, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que la cinta lograra desplegar toda la relevancia emotiva que la gente espera en una comedia de Apatow, pero esta vez con acción, emoción y drogas”.

Según Robertson, Green fue la elección ideal ya que de lo que se trataba era de añadir un elemento inesperado. “La perspectiva de David es divertida y muy contagiosa”, dice la productora. “Es una persona muy creativa y al parecer siempre está lista y dispuesta a realizar la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible. Siempre está preparado, pero asimismo está dispuesto a dejar todo de lado si ocurre algo gracioso espontáneamente. David quiere que la gente se comprometa totalmente con el proceso. Cierta vez me dijo que sólo contrataría a aquellos extras dispuestos a rasurarse las patillas. En realidad no deseaba una película libre de patillas – sólo quería poner a prueba a la gente”.

Por otro lado, Green no tuvo empacho en trabajar con “tipos que gozan de una espléndida reputación al interior de la industria y que, además, generan proyectos a un tiempo comercialmente viables y artísticamente osados. La gente suele apostar por ellos”.

En el set, los actores descubrieron que trabajar con Green representa una experiencia sumamente peculiar. “La palabra más adecuada es ‘diferente’”, dice Rogen. “Una de sus estrategias favoritas consiste en emitir el siguiente mandato: ‘Dilo como si tuvieses un tapón de cera en la boca’. O bien, ‘Hazlo como lo haría un marinero borracho en su día de descanso’; ‘Imagina que eres una monja frustrada’. Él utiliza esa clase de reveses – te expulsa de tu zona de seguridad y te conmina a realizar cosas impensadas”.

Los realizadores redondearon el elenco con Danny McBride, quien interpreta a Red, el tercero en discordia; Gary Cole, quien desempeña el papel de Ted, el zar de las drogas; y Rosie Perez como Carol, policía retorcida y socia del traficante.

Mc Bride había actuado en las cintas independientes de Green antes de poner a prueba sus propias habilidades cómicas en The Foot Fist Way, una comedia independiente que se volvió la favorita de algunos de los cómicos más famosos de todos los tiempos tras su debut en la edición 2006 del Festival Sundance. La cinta fue estrenada comercialmente a principios de este verano. Según Rogen, “Danny es graciosísimo. No lo conocíamos, pero en cuanto pudimos verlo fue como si hubiésemos escrito su papel teniéndolo en mente. Le dijimos, ‘Tienes que interpretar a Red si deciden hacer una película con nuestro guión”.

“Red es un tipo escurridizo”, dice McBride a propósito de este mediador entre Ted el zar de las drogas y Saul el proveedor local. “De hecho, es un auténtico idiota. Pero obtiene su merecido, y al final descubre el poder de la lealtad, incluso si esto significa ser baleado por Rosie Perez”.

Cuando McBride dice que Red “obtiene su merecido”, el buen hombre no bromea. Este personaje recibe un golpe en la cabeza con una pipa de agua, así como un golpe en la espalda cortesía de Seth Rogen. Pero el actor soportó todo este abuso estoicamente. “Hice yoga un día entero a fin de prepararme para esta escena de pelea, y todo salió bien – esa disciplina contribuyó a mi posterior recuperación – a pesar de que descubrí moretones y magulladuras en ciertas zonas corporales realmente extrañas, como en las axilas. Hablo en serio: me parece que las técnicas de respiración que implementé me impidieron sucumbir”.

Gary Cole, el actor a quien sus diversas participaciones en cintas como Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby y The Office Space y en programas tan afamados como “The West Wing” y “Desperate Housewives” le han granjeado la admiración de miles de fanáticos capaces de recitar todos sus diálogos, comenta que le emocionó sobremanera sumarse al elenco de lo que algunos toman por una simple comedia. “Debes elegir basándote tanto en el material como en la gente con la que posiblemente trabajarás. A mí me encantó el guión, y el resto del equipo me parece de primera línea. Yo admiro mucho a Seth, sobre todo a causa de su desempeño en The 40-Year-Old Virgin”.

La interpretación que Cole hace de Ted Jones, su personaje, da cuenta de un villano muy poco común en este género cinematográfico. “David, Evan y un servidor comentamos en diversas ocasiones acerca de la personalidad malévola de Ted”, dice Cole. “Lo más importante consistió en dar cuenta de que no se trataba del típico zar de las drogas. A mí me gusta que mis personajes sean capaces de confrontar obstáculos físicos o emocionales – esto, por alguna razón, les confiere una cierta autenticidad”.

Pero asimismo disfrutó mucho de los momentos graciosos, como la escena de la balacera. “Ellos querían que realizara un numerito muy a la John Woo: con pistolas dobles y todo eso. Y, bueno, ¿por qué no?”, se pregunta el actor.

“Gary Cole es un verdadero profesional”, dice Rosie Perez, quien interpreta a Carol, la policía malévola. “A lo largo de los años, él ha hecho de todo – televisión, teatro, cine – y a resultas de haberlo visto e intentado todo, es una persona muy relajada. La mayoría de nuestras escenas discurrieron mansamente – dando un poco y tomando algo del otro, hablando y escuchando, todos los ingredientes fundamentales de una actuación grandiosa y todo lo que él suele implementar diariamente”.

Green se sintió muy emocionado cuando supo que trabajaría de nuevo con Rosie Perez, con quien había colaborado “sobre el escenario, durante una lectura. Recuerdo el desempeño de Rosie en Do The Right Thing. Su trabajo me deslumbró”.

“No pudo haber sido más fácil”, dice Perez. “Yo debía encontrarme con David a fin de discutir nuestra posible colaboración en esta película. Durante la junta experimenté con algunas escenas. El trabajo formal comenzó inmediatamente. Pensé, ‘Esta experiencia será fabulosa’”.

Perez señala que su reto más grande consistió en aprender a disparar un arma. “No me gusta tocar esos artefactos”, dice. “Pero Carol, mi personaje, es una sargento, ha formado parte de las fuerzas policíacas durante años y es muy ruda. Nunca antes me había interesado por esta clase de personajes – repito: no me gustan las pistolas – pero me alegra haberlo intentado, porque me divertí mucho durante la filmación”.

El elenco incluye asimismo a Amber Heard como Angie, la novia de Dale; y a Craig Robinson como Matheson y a Kevin Corrigan como Budlofsky, es decir, como los secuaces de Ted.

¡ACCIÓN!

“Judd dice que no le gusta filmar cintas de acción porque teme que alguien salga herido – pero Piña Express – que en un principio parecía solamente una comedia con algunos elementos de acción – se transformó en una auténtica cinta de acción”, comenta la productora Shauna Robertson. “Nunca antes habíamos realizado una película así, pero todos estábamos emocionados y dispuestos a encarar el reto”.

A Rogen no le importó jugarse la integridad física. “Adoro las cintas de acción”, dice. “Y a pesar de que todos sabíamos que Piña Express sería una comedia, nosotros jamás pretendimos burlarnos de las cintas de acción – en realidad, anhelábamos rodar una película de acción. A fin de conservar el aspecto cómico, decidimos aderezar las secuencias con algunos giros cómicos, pero sin perder de vista los rasgos asombrosos y emocionantes”.

James Franco resume así este estado de cosas: “Piña Express es una cinta de acción conformada por personajes que se sitúan en las antípodas de lo heroico”, dice.

Franco, quien en realidad es el miembro del elenco más experimentado en este género, comenta que la acción de Piña Express constituye uno de los puntos álgidos de su carrera cinematográfica. “Siento como si esta cinta contuviera más escenas de acción que Spider-Man, quizá a causa de su naturaleza tan distintiva. En Spider-Man demorábamos mes y medio filmando una sola escena de acción. Esta vez, todo lo hicimos en tres o cuatro días y de ninguna manera frente a una green screen. Todas las escenas de Piña son más reales, incluso más ‘sucias’. En mi opinión, esta cinta es una auténtica película de acción”.

A pesar de que los actores se sometieron a entrenamiento, en realidad se cuidaron de no entrenar demasiado. “Era muy importante dar la impresión de que no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. Si Dale parece estar a gusto con una metralleta en brazos, la secuencia deja de ser divertida”, dice Rogen. “Así que no cesábamos de repetirles, ‘Explíquenos sólo algunas cosas, lo suficiente como para no resultar heridos. Durante mi niñez tomé lecciones de karate y participé en algunos combates – y gracias a esto no golpeé accidentalmente en la cabeza a Gary Cole. Entrenamos lo suficiente, pero no tanto como para vernos bien realizando todas estas proezas en pantalla”.

Tal y como Franco señala, “Somos las dos personas menos capacitadas para enfrentar el peligro, y en la cinta nos vemos involucrados en toda clase de situaciones peligrosas”.

Rogen se sintió sorprendido con su propio desempeño durante la filmación de las escenas que él mismo escribió: “Jamás pensé en mí durante la redacción”, comenta Rogen a propósito de las secuencias de acción. “Escribimos una secuencia en la que Dale debía sortear unas llamas para rescatar a Saul – y jamás me vi a mí mismo en esta situación. Pero más tarde, durante la filmación, el equipo le prendió fuego a todo y yo tuve que quedarme ahí de pie, en medio de las llamas. Todo estaba bajo control – salí ileso. Incluso llegué a decirme, ‘Caramba, como si todo hubiese ocurrido en mi imaginación’”.

“Seth se emocionaba terriblemente cada vez que algo se incendiaba o alguien resultaba golpeado”, dice riendo Franco. “Nunca antes había trabajado en cintas de acción. Me divirtió mucho observar sus reacciones”.

Según Gary Hymes, experimentado coordinador de dobles y acrobacias cuyos créditos incluyen cintas como Jurassic Park, Speed, The Italian Job y The One (de Jet Li), Piña Express no escatimó en acción. “Cuando fui invitado a trabajar en la filmación, todo el asunto me pareció un tanto dócil – sólo tres pequeñas secuencias. Pero entonces nos dimos a la tarea de embellecer dichas secuencias. Todo comenzó a crecer y crecer, hasta que al final, esta comedia-con-tintes-de-acción se transformó en su opuesto”.

Esta película incluso logró convertirse en una especie de reto para Hymes. “Lo más fácil es realizar secuencias en las que la acción no se encuentra supeditada a los personajes y es más bien gratuita. En Piña Express todo debe ser emocionante, claro, pero los personajes llevan las riendas. Así, me pregunté, ‘¿Qué es lo que estos personajes pueden hacer? ¿Qué les está vedado? ¿Cuál es su límite?’ Analizamos estas cuestiones durante un tiempo, pero al final fue una experiencia maravillosa”.

Para el director, esto fue como balancearse en una cuerda floja. “No creo que las acrobacias sean muy realistas”, dice Green, “pero más allá de su extravagante naturaleza, nuestro deseo es que el público sienta que está presenciando a personas comunes y corrientes atrapadas en las situaciones más ridículas. Nuestros personajes no están listos para la acción – en realidad, su diversión nocturna sabatina consiste en fumarse un porro y morderse las uñas – pero de repente se ven inmersos en ciertas situaciones en las que deben portar armas e incluso dispararlas a fin de deshacerse de unas cuantas personas”.

La gravedad de este hecho se hizo presente durante la búsqueda de locaciones. Rogen: “Tras visitar algunas locaciones pensé, ‘Bien, pues creo que con unos cables podría saltar desde ahí. Eso sería magnífico’. Hablamos con Gary: ‘¿Qué podemos hacer? ¿Qué puede hacer Franco en realidad? ¿Estaremos a salvo?’ Creo que hicimos mucho más de lo que me esperaba”.

Rogen añade que, en este sentido, Hymes se convirtió en el colaborador perfecto. “Él está sobrecalificado para una cinta como ésta”, dice el actor. “Si yo decía, ‘Me gustaría brincar desde ese lugar’, él me respondía, ‘Claro, en Jurassic Park hicimos algo parecido’. Ah, el tipo lo sabe todo”.

Un ejemplo de una escena capaz de revelar la esencia de los personajes, dice Hymes, “es la secuencia de la pelea en casa de Red. El pleito es entre Dale, Saul y Red. Creo que esta parte captura sin trabas a los personajes. Lo más difícil para mí fue tener que tomar asiento detrás de los monitores y no arruinar la toma con mis carcajadas. Estos tipos son tan, pero tan graciosos”.

La filmación de la persecución automovilística constituyó asimismo una experiencia indeleble. “Me encontraba filmando con la segunda unidad a una cuadra de la primera unidad de David. Fuimos sumamente cuidadosos y de esta forma evitamos filmarnos mutuamente”, dice Hymes. “David sabía muy bien lo que quería producir con esta secuencia, en términos de acción y comedia. Discutimos todo esto ampliamente e incluso hicimos el desarrollo secuencial en viñetas y así pude enfocarme exclusivamente en la acción, con Rosie en un carro y Franco en el otro – y él no ve nada, porque la ventana está cubierta de hielo y leche y su pie ha quedado atrapado en el parabrisas. Nosotros filmamos la acción desde fuera a fin de que la audiencia pueda verlo conduciendo en dichas condiciones. Es un gran ejemplo de cómo la acción externa acentúa lo que ocurre dentro del automóvil – y viceversa”.

Perez sufrió un accidente ‘afortunado’ durante la filmación de la escena, en la cual supuestamente debía disparar su arma. “David me dijo, ‘Te detienes, bajas el vidrio de la ventana, apuntas y disparas. Pero debes errar, escapar y seguir disparando, y debes atropellar a un transeúnte’. Muy bien. Un asesor se me acercó y aclaró, ‘Apunta y dispara sobre ese blanco’. Pensé que en realidad ése era mi campo de visión, y ahí mismo podría ver una ‘X’sobre el recuadro de la cámara. Le dije, ‘¿Estás seguro? ¿Quieres que apunte a ese blanco?’ ‘¡Claro, claro! Hagámoslo ya, estamos a punto de perder la luz natural...’ Muy bien. Acción. El automóvil se puso en marcha. Bajé la ventana y ¡bang-bang-bang! Le disparé a la maldita cámara. Y la cámara siguió filmando. Grité, ‘¡Lo siento!’, y salí disparada en mi automóvil. David y Evan se encontraban de pie de tras de la cámara, así que estallaron en carcajadas y gritaron, ‘¡Perfecto! Se queda’”.

Perez provocó también la risa del equipo en otro momento – un momento que no sobrevivió al corte final. “Nos encontrábamos filmando la pelea y realizando algunas acrobacias coreografiadas. De pronto, James propuso algo, ‘¿Qué tal si en esta toma intentamos algo nuevo?’ Le dije, ‘Perfecto. ¿Qué sugieres?’ ‘Ni idea – sólo sígueme y no digas nada’. Dimos inicio a la pelea y súbitamente él comenzó a aplastarme – así que tuve que luchar y forcejear con él. El asunto se convirtió en una especie de lucha libre. Él me hizo girar y quedar bocabajo, luego mordió mi trasero. ¡James Franco mordió mi trasero! ¡Dolió muchísimo! Y justo en ese momento, David activó la cámara lenta, así que mis gritos se convirtieron en el rugido de una leona: ¡¡Rrraaaaaaaaa!! David hizo un corte y James se disculpó conmigo, ‘Perdona, perdona!’. Yo le dije, ‘No hay problema. ¡Fue grandioso! ¡Me he reído muchísimo! ¡Ahora es mi turno de asesinarte!’”

Al final, los actores lograron exculparse sin mayores aspavientos. “Afortunadamente contamos con actores maravillosos que a la vez son grandiosos atletas”, dice Hymes. “Seth realizó el 80% de sus acrobacias; y Gary Cole hizo muchas cosas, también. Es muy raro poder trabajar en una cinta en la que los actores son capaces de realizar tantas proezas físicas”.

Sin embargo, los actores no salieron completamente ilesos. “Me fracturé el dedo”, dice Rogen. “Danny se abrió la cabeza con una pipa. Franco se estrelló contra un árbol unos días después de haber iniciado la filmación y recibió unas cuantas puntadas en la frente”.

Franco hace una interjección: “Creo que lo que quieren decir es que yo estaba cansado, pero es no me importa. Esa acrobacia fue sumamente ridícula”.

ACERCA DEL ELENCO


SETH ROGEN (Dale) es actor, escritor y productor, y desempeñó el papel principal (compartiendo pantalla con Katherine Heigl) en Knocked Up, cinta que recaudó casi $150 millones de dólares en los Estados Unidos. Coescribió, fungió como productor y apareció en la aclamada película adolescente Superbad, comedia semi-autobiográfica que logró recaudar $120 millones de dólares en taquilla.

A principios de 2008, Rogen se convirtió en el narrador de The Spiderwick Chronicles, una película de aventuras fantásticas. Asimismo prestó su voz para las cintas animadas Horton Hears a Who! y Kung Fu Panda. Rogen coescribió el guión de otra comedia producida por Apatow, Drillbit Taylor, estelarizada por Owen Wilson.

Rogen dio inicio a su carrera a la tierna edad de trece años, haciendo comedia escénica en Vancouver. Tras mudarse a Los Ángeles consiguió trabajo como actor secundario en las aclamadas comedias de televisión, “Freaks and Geeks” y “Undeclared”, de Judd Apatow. Gracias a este trabajo, Rogen se volvió un reputado intérprete de perdedores, holgazanes y gente común y corriente. A los dieciocho puso a prueba su talento detrás de las cámaras desempeñándose en el equipo de escritores de “Undeclared”.

En 2005, Apatow eligió a Rogen y éste pasó así a engrosar las filas del elenco de la exitosa comedia The 40-Year-Old Virgin, que al ser estrenada logró colocarse en el primer lugar de las listas de popularidad y generó más de $165 millones de dólares alrededor del mundo. Coproducida por Rogen, la película fue considerada una de las Diez Cintas Más Importantes del Año por AFI e incluso ganó un Critics’ Choice Award en la categoría de Mejor Película Cómica. Ese mismo año fue nominado para un Emmy en la categoría de Escritura Sobresaliente para un Programa Musical, Cómico o de Variedad, gracias al trabajo realizado para “Da Ali G Show”, de la cadena HBO.

Este canadiense de veintiséis años de edad continúa ratificando su privilegiado lugar entre una nueva generación de cómicos escritores/productores/actores. Pronto se le podrá ver en Zack and Miri Make a Porno, en donde compartirá pantalla con Elizabeth Banks para el escritor-director Kevin Smith. La película se encuentra lista para ser lanzada el 31 de octubre. Además, podremos disfrutar de sus habilidades en las venideras Observe and Report, estelarizada por Anna Faris y dirigida por Jody Hill; y Funny People, la próxima cinta de Apatow en calidad de escritor-director-productor y en la que Rogen se desempeñará asimismo como productor ejecutivo. Sus voz podrá ser escuchada en la cinta animada Monsters vs. Aliens (DreamWorks). Asimismo, Rogen está a punto de estelarizar The Green Hornet, un proyecto escrito y producido por él mismo junto con su colaborador Evan Goldberg. La película será lanzada el 10 de junio de 2010, a través de Columbia Pictures.

JAMES FRANCO (Saul) se reúne con Judd Apatow y Seth Rogen tras haber coprotagonizado la aclamada serie “Freaks and Geeks”, Transmitida por la cadena NBC. Recientemente, Franco volvió a desempeñar el papel de Harry Osbourne en la taquillera Spider-Man 3. Próximamente, él y Sean Penn protagonizarán Milk, del director Gus Van Sant. También aparece en Nights in Rodante, estelarizada por Diane Lane y Richard Gere.

Franco ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Hecha para Televisión gracias a su interpretación de James Dean en la cinta biográfica del mismo nombre (transmitida por TNT). Asimismo fue nominado tanto para un Emmy como para un Screen Actors Guild Award por su memorable actuación.

Otros créditos incluyen In the Valley of Elah, de Paul Haggis; el drama para ensamble The Dead Gir;, An American Crime, en donde comparte pantalla con Ellen Page y Catherine Keener; el drama bélico Flyboys; la romántica Tristan & Isolde; el drama naval Annapolis; The Great Raid, de John Dahl; The Company, de Robert Altman; Sonny, cinta que supone el debut como director de Nicholas Cage; así como City By The Sea, estelarizada por Franco y Robert De Niro y Deuces Wild, producida por Martin Scorsese.

Franco ha escrito, dirigido y protagonizado varios dramas de corta duración. Dos de ellos, “Fool’s Gold” y “The Ape”, fueron convertidos en largometrajes que él mismo produjo, escribió, dirigió y estelarizó. Asimismo escribió y dirigió Good Time Max, película que debutó durante la celebración del Festival de Cine de Tribeca.



GARY COLE (Ted) es muy conocido gracias a su encarnación de dos icónicos personajes cinematográficos: el paternal Mike Brady, de The Brady Bunch, y el despiadado Bill Lumbergh, de Office Space.

Fue visto recientemente en las exitosas cintas Breach y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, así como en la versión para DVD de American Pastime. Próximamente podrá ser visto en Forever Strong.

En televisión, Cole completó recientemente una temporada en la exitosa serie “Desperate Housewives” (ABC). Otros créditos recientes incluyen su participación estelar en “Wanted” (TNT) así como apariciones especiales en “Shark” y “Supernatural”. Anteriormente, Cole interpretó al Vicepresidente Bob “Bingo” Russell en la galardonada serie “The West Wing”.

Otros créditos cinematográficos incluyen: Mozart and the Whale, The Ring Two, Cry Wolf, Dodgeball: A True Underdog Story, Win a Date with Ted Hamilton!, One Hour Photo, I Spy, A Simple Plan, The Gift e In the Line of Fire.

Sus primeras apariciones en television incluyen la miniserie “Fatal Vision” (NBC), en la que desempeñó el papel estelar del Dr. Jeffrey MacDonald; asimismo interpretó a Jack Killian en “Midnight Caller”; y enacrnó al General George Armstrong Custer en “Son of the Morning Star” (ABC).

ROSIE PEREZ (Carol) protagonizó recientemente la cinta The Take, en donde comparte pantalla con John Leguizamo, Tyrese Gibson y Bobby Cannavale bajo la dirección de Brad Furman. Asimismo, Perez fue aclamada recientemente por su interpretación de Googie Gomez en “The Ritz”, obra presentada en Broadway y en la que comparte escenario con Kevin Chamberlain.

Perez fue también aclamada por la crítica gracias a su desempeño como directora en ¡Yo Soy Boricua Pa’que Tú Lo Sepas!, un documental que celebra el orgullo de ser puertorriqueño. Narrada por Jimmy Smits, la cinta da cuenta de la compleja y controversial relación de Puerto Rico con Estados Unidos. Esta película contó con el público más numeroso durante la celebración del Festival de Cine de Tribeca. ¡Yo Soy Boricua Pa’que Tú lo Sepas! fue producida por Moxie Firecrcaker Films en asociación con la propia compañía de Perez, Ten In a Car. Perez fungió también como productora ejecutiva de este proyecto.

Perez protagonizó la aclamada cinta Lackawanna Blues, de George Wolfe. Gracias a su desempeño en esta producción, la actriz fue nominada en 2006 para un NCAAP Image Award en la categoría de Actriz Destacada en una Miniserie, una Película para Televisión o un Especial Dramático. La película ganó un premio a la Mejor Cinta o Miniserie Hecha para Cable otorgado por la National Board of Review, y además fue nominada para un Eddie, un DGA, un WGA, un Premio Humanitas, un NAACP Image y un Independent Spirit. Lackawanna Blues debutó en HBO.

En la pantalla grande, la actuación de Perez en Fearless, del director Peter Weir, le hizo acreedora de un par de nominaciones: para un Globo de Oro y para un Premio de la Academia. El resto de sus créditos cinematográficos incluye cintas como Human Nature, Riding in Cars with Boys, Do The Right Thing, Night on Earth, White Men Can’t Jump, It Could happen to You y Untamed Heart.

Como productora, sus créditos incluyen 24 Hour Woman, dirigida por nancy Savoca para The Shooting Gallery así como “Rosie Perez Presents Society’s Ride” (HBO), que fue dividida en tres episodios, y “Subway Stories”, una antología de los cortometrajes que ella misma ha creado.

Perez dio inicio a su carrera desempeñándose como coreógrafa de artistas de la talla de Bobby Brown, LL Cool J y Diana Ross. Hizo lo mismo con “The Fly Girls” en la serie “In Living Color” (Fox Television). Gracias a este trabajo recibió dos nominaciones: para un Emmy y para un Premio NCAAP Image.

Debutó en Broadway participando junto a Joe Pantoliano en la exitosa nueva versión de “Frankie and Johnny in the Clair de Lune”, original de Terrence McNally. Más tarde protagonizó “Reckless”, de Craig Lucas. En esta obra, presentada en otoño de 2004 en el Teatro Baltimore, compartió escenario con Mary-Louise Parker. Anteriormente, Rosie había actuado en la aclamada “The Vagina Monologues”, de Eve Ensler. Esta puesta en escena fue presentada en Nueva York, Los Angeles y Boston. También trabajó en “References to Salvador Dali Make Me Hot”, de José Rivera. La aclamada obra fue presentada en el Joseph Papp Public Theatre y gracias a su desempeño, Perez ganó un Theatre World Award. Perez participó también en “A Midsummer Night’s Dream” así como en la lectura de “Borrowed Light”, llevada a cabo en el Alice Tully Hall. Esta lectura consiste en una serie de monólogos acerca de la evolución de la vida en las prisiones.

DANNY McBRIDE (Red) estelarizó anteriormente la cinta All The Real Girls, de David Gordon Green, así como The Foot Fist Way, escrita por él mismo en colaboración con el director Jody Hill. Esta última película debutó en el Festival Sundance y fue lanzada hace poco tiempo gracias a los esfuerzos de Gary Sánchez Productions, compañía capitaneada por Will Ferrell y Adam McKay.

McBride fue visto recientemente en Hot Rod (Paramount), producida por Lorne Michaels; Drillbit Taylor, producida por Judd Apatow, Susan Arnold y Donna Roth; y The Heartbreak Kid, estelarizada por Ben Stiller. Próximamente aparecerá en Tropic Thunder y recientemente completó la producción de Last of the Lost, en donde comparte pantalla con Will Ferrell, precisamente. Asimismo, McBride redactará el guión y participará en la serie “East Bound and Down”, que será transmitida por HBO.

Nacido en Georgia, McBride creció en Virginia y estudió cinematografía en The North Carolina School of the Arts.

AMBER HEARD (Angie) estelarizó recientemente la cinta Never Back Down, en la que comparte escena con Sean Feris. También protagonizó la película de horror All the Boys Love Mandy Lane, cuyo estreno está programado para agosto de 2008. Se desempeñará como figura principal en The Informers, junto con Wynona Ryder y Billy Bob Thornton. Esta película será estrenada en octubre de 2008. El próximo año estelarizará The Stepfather (Screen Gems).

Heard apareció junto a Bruce Willis y Justin Timberlake en Alpha Dog, dirigida por Nick Cassavetes, y asimismo interpretó al personaje de Charlize Theron durante las secuencias retrospectivas de North County.

Algunos créditos adicionales incluyen sideFX y Friday Night Lights. Sus apariciones en televisión incluyen “The O.C.”, “The Mountain”, “Jack & Bobby” y el drama de Kevin Williamson, “Hidden Palms”.

ACERCA DE LOS REALIZADORES


DAVID GORDON GREEN (Director) se hizo acreedor a un Best First Film Award otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, así como a un Premio Discovery (recibido durante el Festival Internacional de Cine de Tornoto) gracias a George Washington, cinta con la que debutó como director. La cinta se colocó asimismo en las listas de Roger Ebert, The New York Times y la revista Time.

Su película más reciente es Snow Angels, protagonizada por Sam Rockwell y Kate Beckinsale. Esta producción hizo su debut en el Festival Sundance y hace unos meses fue estrenada comercialmente en los Estados Unidos.

Otros créditos incluyen Undertow, estelarizada por Dermot Mulroney y Jamie Bell. La película fue selección oficial en los Festivales de Cine de Toronto y Nueva York. Por otro lado, All the Real Girls, protagonizada por Paul Schneider y Zooey Deschanel, recibió dos premios del jurado durante la edición 2003 del Festival Sundance.

Green nació en Arkansas, creció en Texas y actualmente reside en Nueva Orleans.



JUDD APATOW (Prorductor/Escritor) debutó como director con la taquillera cinta veraniega, The 40-Yaer-Old Virgin (2005). A esto le dio seguimiento con Knocked Up (Universal). Su próxima cinta como escritor, director y productor será Funny People, cuya producción comenzará en septiembre. Esta película contará con las actuaciones estelares de Adam Sandler, Leslie Mann y Seth Rogen.

Apatow es coautor de la exitosa película You Don’t Mess With the Zohan. También produjo Step Brothers, de reciente estreno, así como Forgetting Sarah Marshall, lanzada en abril pasado, Walk Hard: The Dewey Cox Story (una cinta que también coescribió), Superbad, que fuera estrenada el verano pasado, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (en 2006), y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004).

Otras de sus producciones venideras incluyen Year One, cuyo lanzamiento está programado para 2009.

Los créditos televisivos de Apatow incluyen la aclamada y galardonada serie “Freaks and Geeks”, así como “Undeclared”, que la revista TIME consideró uno de los mejores diez programas de 2001. Apatow trabajó asimismo como escritor, director y productor en la galardonada y muy acñamada serie “The Larry Sanders Show”.

Nacido en Syosset, Nueva York, Apatow quiso ser comediante desde temprana edad. En la secundaria creó un programa de radio y entrevistó a algunas personalidades del mundo de la comedia, incluyendo a Steve Allen, Howard Stern y John Candy. Inspirado, comenzó a presentarse en vivo hacia finales de su último año escolar.

La cinta más reciente de SHAUNA ROBERTSON (Productora) no es otra que Forgetting Sarah Marshall, la cinta más exitosa de la primavera pasada. Forgetting... está protagonizada por Jason Segel y Kristen Bell. El verano de 2007 cerró con broche de oro gracias a dos películas producidas por Robertson: Knocked Up, escrita y dirigida por Judd Apatow y estelarizada por Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann para Universal Pictures, y Superbad, protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen y Bill Hader y dirigida por Greg Mottola para Columbia Pictures.

Anteriormente, Robertson produjo la exitosa cinta veraniega The 40-Year-Old Virgin. Esta producción recaudó más de $100 millones de dólares en taquilla y ratificó el estatus estelar de Steve Carell. También fungió como productora ejecutiva de la exitosa Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, una comedia de Will Ferrell producida con menos de $25 millones de dólares, pero que en poco tiempo logró recaudar $85 millones tan sólo en Norteamérica.

En otra asociación exitosa con Ferrell, Robertson produjo Elf, cinta navideña que sorprendentemente se convirtió en un auténtico éxito. La cinta fue dirigida por Jon Favreau y contó con las participaciones estelares de Zooey Deschanel, James Caan y Bob Newhart. También se desempeñó como coproductora en Meet the Parents, estelarizada por Ben Stiller y Robert De Niro y dirigida por Jay Roach.

Nacido en Toronto, Canadá, Robertson se mudó a Los Ángeles en 1992 e inmediatamente se sumó a la próspera comunidad de la comedia cinematográfica.

SETH ROGEN & EVAN GOLDBERG (Productores Ejecutivos/Guionistas/Autores Originales) crecieron juntos en Canadá y escribieron su primer ‘screen play’, Superbad, a los quince años. Superbad, cinta en la que ambos se desempeñaron asimismo como productores ejecutivos, fue estrenada en 2007 e inmediatamente fue aclamada tanto por la crítica como por las audiencias, logrando recaudar en el proceso más de $120 millones de dólares en taquilla (tan sólo en Estados Unidos).

Rogen también coescribió Drillbit Taylor, la película de Owen Wilson que Paramount Pictures lanzara hace unos meses, y fungió como coproductor en The 40-Year-Old Virgin. Rogen y Goldberg se desempeñaron como productores ejecutivos en la exitosa cinta veraniega, Knocked Up, escrita u dirigida por Judd Apatow y estelarizada por Rogen, Katherine Heigl, Leslie Mann y Paul Rudd, y están a punto de hacer lo mismo con Funny People, la próxima cinta de Apatow, que contará con las actuaciones de Rogen y Adam Sandler.

Su próximo proyecto como escritores y productores ejecutivos no es otro que la cinta The Green Hornet, que con toda seguridad será estrenada ppor Columbia Pictures el 25 de junio de 2010.

Luego de mudarse a Los Ángeles, Rogen trabajó como miembro del equipo de escritores de la serie televisiva “Undeclared”, de Judd Apatow. Rogen y Goldberg se convirtieron más tarde en los escritores de “Da Ali G Show”, el programa de Sacha Baron Cohen.

Nacido en Carolina del Norte, TIM ORR (Director de Fotografía) estudió cinematografía en la North carolina School of the Arts of Filmmaking. Fue nominado para un Independent Spirit Award gracias a su cinta debut, George Washington, dirigida por David Gordon Green. A esto le siguió, en 2001, la galardonada Raising Victor Vegas, de Peter Sollett, y All The Real Girls, ganadora de un premio en el Festival Sundance.

Orr pasó varios años en Nueva York, en donde trabajó en innumerables cintas independientes y comerciales para televisión. Más tarde, en la primavera de 2006, se mudó con su familia a Los Ángeles. Sus créditos cinematográficos incluyen: Dandelion, por la que fue nominado para un Independet Spirit Award, Imaginary Heroes, Undertow, Little Manhattan, Trust the Man, Come Early Morning y Off the Black.

De manera más reciente, el trabajo de Orr pudo ser visto en la cuarta cinta de David Gordon Green, Snow Angels, así como en Year of the Dog, de Mike White. Actualmente se encuentra inmerso en la filmación de Observe and Report, dirigida por Jody Hill y protagonizada por Seth Rogen.

Piña Express constituye el tercer trabajo como diseñador de producción de CHRIS SPELLMAN (Diseñador de Producción). Anteriormente había diseñado Superbad así como la porción de acción real de The SpongeBob SquarePants Movie. Actualmente se encuentra inmerso en el diseño de Observe and Report, del director Jody Hill.

Los créditos de Spellman como decorador de sets incluyen las cintas de Joel y Ethan Coen, The Man Who Wasn’t There y The Big Lebowski, Dr. T and the Women, de Robert Altman, y Magnolia, de Paul Thomas Anderson.

Otros créditos como decorador de sets incluyen Looking for Comedy in the Muslim World, de Albert Brooks; daddy Day Care y Holy Man, estelarizadas por Eddie Murphy; Anger Management, con Adam Sandler y Jack Nicholson; Orange County, de Jake Kasdan; aasí como October Sky, Grosse Point Blank, The Indian in the Cubcoard y The Insider, de Michael Mann.

Además de Superbad, Spellman trabajó para Judd Apatow en las series de televisión “Freaks and Geeks” y “Undeclared”, así como en las películas Knocked Up y Heavyweights.

Nacido en Nueva Orleáns, Spellman se mudó a Los Ángeles tras haber finalizado sus estudios universitarios. En esa ciudad trabó amistad con el diseñador de producción Dennis Gassner y con la decoradora de sets Nancy Haigh, quienes se convirtieron en los mentores de este viajero.

CRAIG ALPERT (Editor) trabajó anteriormente con Judd Apatow en la exitosa Knocked Up. Otros créditos como editor incluyen Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan; The 40-Year-Old Virgin y Meet the Fockers. Alpert dio inicio a su carrera desempeñándose como asistente de editor en cintas como Toy Story 2, The Matriz Reloaded, Hulk y Austin Powers in Goldmember. Su trabajo podrá ser apreciado próximamente en Yes Man, estelarizada por Jim Carrey.

JOHN DUNN (Diseñador de Vestuario) diseñó recientemente los vestuarios de la cinta biográfica de Bob Dylan, I’m Not There, dirigida por Todd Haynes y estelarizada por Christian Bale y Cate Blanchet. Hizo lo mismo para “Mad Men” (AMC), serie de Matthew Weiner. Su trabajo podrá ser visto próximamente en The Woman, de Diane English.

Anteriormente, Dunn trabajó en una pieza histórica, Factory Girl, protagonizada por Sienna Miller y dirigida por Edie Sedgwick. Asimismo se encargó del diseño en The Notorious Betty Page, con Gretchen Mol; en Broken Flowers, con Bill Murray y Sharon Stone; y en Ghost Dog: The Way of the Samurai, con Forest Whitaker. Estas dos cintas son de Jim Jarmusch.

Otros créditos incluyen Basquiat, de Julian Schnabel, Casino y New York Stories, de Martin Scorsese, City of Hope, de John Sayles, Birth, estelarizada por Nicole Kidman, y The Object of My Affection, protagonizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd.

Desde que GRAEME REVELL (Compositor) hizo su aparición en la escena de la música para películas, a través de sus composiciones para la banda sonora del thriller australiano Dead Calm, por lo que se hizo acreedor a la versión australiana del Oscar a la Mejor Banda Sonora, su fama y calidad no han hecho más que aumentar. En los últimos tiempos se ha dedicado a crear música para actores del calibre de John Woo, Wim Wenders, Robert Rodríguez, Ted Demme y Michael Mann.

Sus numerosos créditos incluyen Strange Days, The Crow (para la que también colaboró con Jane Siberry en la balada “It Can’t Rain All The Time”), From Dusk Till Dawn, The Basketball Diaries, Hard Target, The Hand that Rocks the Cradle, The Craft, Until the End of the World, The Saint (que le hizo reagruparse con Philip Noyce, director de Dead Calm), Chinese Box, The Negotiator, The Siege, The Insider, Red Planet, High Crimes y out of Time (ambas para Carl Franklin), Double Take, Blow, Below, Human Nature, Lara Croft: Tomb raider, Collateral Damage, Daredevil, Sin City, The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D, Grindhouse: Planet Terror (éstas últimas le permitieron reagruparse con Robert Rodríguez), Bordertown, y el documental Darfur Now.

Hace poco, Revell compuso las bandas sonoras de The Ruins, protagonizada por Jena Malone y Jonathan Tucker, y Street Kings (20th Century Fox), estelarizada por Keanu Reeves y Forest Whitaker. Próximamente podremos escuchar sus creaciones en Days of Wrath, de la directora Celia Fox.



A fin de demostrar que su sonido puede entremezclar exitosamente una gran variedad de géneros, Revell compuso la música para “CSI: Miami”, contribuyendo así a que esta serie se convirtiera en un éxito instantáneo para Jerry Buckheimer y la cadena CBS.

“PREMIO DE LA ACADEMIA” y “OSCAR” son las marcas registradas y las marcas de servicio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal