Plan: 358 nuevas tendencias en dirección de empresas



Descargar 411.65 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión22.02.2019
Tamaño411.65 Kb.
  1   2   3   4   5
Código: 0600101 - Plan: 358
NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Bienio 2006-2008



Reconocido con la "Mención de Calidad" por el Ministerio de Educación y Ciencia
Departamento (001): ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA
Grado de Experimentalidad : 4

Permanente, Anual, Interuniversitario


Coordinadores:

Dr. JOSÉ D. VICENTE LORENTE y Dr. JULIO PINDADO GARCÍA

Telf.: 923 294 400 extensión 3502 - Fax: 923 294 715

doctorado.empresa@usal.es

http://www.usal.es/empresa

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Programa de Doctorado “Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas” es un programa interuniversitario que se viene impartiendo en coordinación con los Departamentos de Economía y Administración de Empresas de las Universidades de Burgos y Valladolid. El programa está enfocado a proporcionar una actualización constante en las tendencias en dirección de empresas, según las últimas líneas de investigación.



Este Programa está estructurado en dos períodos:

  • El primero (período de docencia) es de actividad lectiva en el cual el alumno tiene que cursar un total de 20 créditos.

  • En el segundo (período de investigación) el alumno tendrá que elaborar dos trabajos tutelados sobre las líneas de investigación propuestas por el Departamento. Estos trabajos serán dirigidos por un profesor del Programa de Doctorado y cumplimentarán los 12 créditos hasta los 32 de que consta el Programa de Doctorado.

La obtención de los 32 créditos permite al alumno acceder a la prueba para la obtención de la Suficiencia Investigadora. Una vez obtenida ésta el alumno podría iniciar el tercer período, destinado a la elaboración y defensa de la Tesis Doctoral.
En este contexto, nuestro programa cumple un doble objetivo: Formar investigadores especializados en una de las cuatro áreas de la Empresa, para que desarrollada la Tesis Doctoral puedan incorporarse como Profesores Doctores de las Universidades (en España, Iberoamérica y Portugal principalmente). Proporcionar una formación científica y metodológica para que el alumno pueda realizar investigación aplicada en materia de economía de la empresa en los distintos Departamentos de Administraciones Públicas, consultoras y grandes empresas.
Por tanto, se busca proporcionar una sólida formación en la investigación de mercados, instituciones y dirección empresarial, capacitando al alumno para su trabajo en universidades, así como en consultoría empresarial especializada.


CRITERIOS DE SELECCIÓN Y NÚMERO DE PLAZAS


Criterios de selección de alumnos:
Para solicitar el ingreso en el Programa de Doctorado debe remitirse, además del documento de preinscripción, el expediente académico (asignaturas, calificaciones y créditos), curriculum vitae y el formulario de solicitud de admisión. De acuerdo con estos datos se realiza la valoración de cada solicitud teniendo en cuenta los siguientes criterios, valorados cada uno de los mismos entre 0 y 5 puntos:

  1. Titulación Universitaria. Tendrán preferencia los alumnos de titulaciones en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería con especialización en Organización de Empresas, u otras titulaciones lo más afines posible, de forma que exista el mayor grado de coincidencia con el tipo de materias que se imparten durante el Doctorado.

  2. Nota media del expediente académico, teniendo en cuenta la Universidad de procedencia (se requiere copia de la certificación de asignaturas, calificaciones y créditos). La puntuación se ajustará a la siguiente distribución fijando, en su caso, puntuaciones intermedias: Aprobado 1, Notable 3, Sobresaliente 5.

En todo caso, el solicitante debe aportar el cálculo de su nota media de la titulación que le permite acceder a los estudios Doctorado en la Universidad de Salamanca, de acuerdo con el baremo utilizado en su país de origen para las calificaciones de su expediente académico.

  1. Formación en materias instrumentales y de conocimiento básico: Economía de la Empresa, matemáticas, inferencia estadística y econometría. Es necesario para realizar la solicitud a este Programa, haber cursado al menos una asignatura anual de matemáticas y una anual de estadística en su titulación universitaria (o sus equivalentes semestrales o trimestrales).

  2. Currículum Vitae.

  3. Para la realización del primer año del Programa se requiere dedicación exclusiva al mismo.

Con objeto de completar la información de cada alumno, una vez admitido en el Programa de Doctorado, se entregará un cuestionario personal.

La recepción se solicitudes de admisión se abre el 15 de enero del 2005. En función del número de solicitudes recibidas, a partir de ese momento se reunirá periódicamente la comisión de selección y se comunicará por correo electrónico a los alumnos seleccionados su aceptación o no en el Programa de Doctorado, independientemente de los plazos oficiales para la realización de la preinscripción en la Sección de Tercer Ciclo de la Universidad

El mismo método se seguirá cada uno de los meses siguientes hasta cerrar el período de recepción de solicitudes en los primeros días de septiembre. En esa fecha se publicará en el tablón de anuncios del Departamento la relación de alumnos admitidos hasta ese momento, hasta completar las 20 plazas correspondientes al primer año del programa (período de docencia). Asimismo, se comunicará a cada interesado por correo electrónico y en el tablón de anuncios del Departamento la relación de solicitantes en lista de reserva que, en su caso y por el orden señalado según su puntuación, cubrirán las plazas que dejen vacantes quienes estando admitidos no lleguen a matricularse en el Programa antes del inicio de las clases.



Las solicitudes se remitirán por correo electrónico a la dirección: doctorado.empresa@usal.es

Nº máximo de alumnos:

20

Nº mínimo de alumnos:

10





LISTA DE PROFESORES

1.- Profesores de la Universidad de Salamanca:
[1] BRÍO GONZÁLEZ, Esther del [2] GALÁN ZAZO, José Ignacio [3] GALENDE DEL CANTO, Jesús [4] GALLEGO ÁLVAREZ, Isabel [5] GONZÁLEZ BENITO, Javier [6] GONZÁLEZ BENITO, Óscar [7] GONZÁLEZ BRAVO, Mª. Isabel [8] GRANADA ABARZUZA, Mª. del Carmen [9] LOZANO GARCÍA, Belén [10] MARTÍN JIMÉNEZ, Doroteo [11] MIGUEL HIDALGO, Alberto [12] MORO HERNÁNDEZ, José Joaquín [13] MUÑOZ GALLEGO, Pablo Antonio [14] PINDADO GARCÍA, Julio [15] PRADO LORENZO, José Manuel [16] SANTOS REQUEJO, Libia [17] SUÁREZ GONZÁLEZ, Isabel [18] VÁZQUEZ SUÁREZ, Luis [19] VICENTE LORENTE, José David [20] ZÚÑIGA VICENTE, José Ángel [21] TORRE OLVERA, Isabel Mª de la [25] GUTIÉRREZ DÍEZ, José Manuel [26] CAMPOS FERNÁNDEZ, Julia [28] Rodríguez Alcantud, José Carlos [29] CASASOLA MARTÍNEZ, Mª José

2.- Profesores de otras Universidades:
[22] FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Zulima [23] FUENTE SABATÉ, Juan Manuel de la [24] GUTIÉRREZ CABRIA, Segundo [27] RIVERA CAMINO, Jaime [30] VALLELADO GONZÁLEZ, Eleuterio [31] USERO SÁNCHEZ, Belén
PERÍODO DE DOCENCIA 2006-2007



ANÁLISIS ECONÓMICO DE LAS ORGANIZACIONES

Código: 53000

Tipo: F

Carácter: V (Voluntario)

Oferta: C

Créditos: 3

Área de Conocimiento: 650

Profesor / es:

2, 18

Lugar: Aula 103-B del Edificio F.E.S.

Fecha: 26/04, 03/05, 10/05, 17/05 de 2007

Horario: 16:00-20:00 h.

DESCRIPTORES:

Objetivos: Ofrecer una introducción accesible y aplicada a los principales instrumentos analíticos de la parte de la teoría económica de la empresa centrada en los problemas de motivación.


Programa de la Actividad

PARTE I. EL PROBLEMA DE LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA


  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal