Pliego de condiciones particulaes



Descargar 125.73 Kb.
Fecha de conversión03.05.2018
Tamaño125.73 Kb.

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULAES
INCISO: 05 Ministerio de Economía y Finanzas
UNIDAD EJECUTORA: 07 Dirección Nacional de Aduanas
PROCEDIMIENTO: Licitación Abreviada Nº 10/2017
Objeto de la contratación: Certificaciones médicas en el Interior del País.
FECHA Y HORA DE APERTURA: Apertura electrónica, jueves 22 de junio de 2017, hora 10:00.
LIMITE DE FECHA PARA CONSULTAS: martes 20 de junio de 2017.

Consultas al Departamento de Adquisiciones, tel. 29150007 int. 123 al 126. Correo electrónico: licitaciones@aduanas.gub.uy.

Pliego sin costo, publicado en: www.comprasestatales.gub.uy.




Contenido


1.OBJETO. 3

2.DEFINICIONES E INTERPRETACIONES. 3

3.NORMATIVA APLICABLE. 4

1El Pliego de Condiciones Generales para contratos de Suministros y Servicios No Personales, (N°131/014 de 19 de mayo de 2014), en lo pertinente. 4

4.EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. 5

5.PLAZOS, COMUNICACIONES, CONSULTAS, ACLARACIONES Y PRORROGAS. 5

5.1Comunicaciones: 5

5.2Aclaraciones y consultas: 5

5.3Plazos: 6

5.4Prorroga: 6

6.GARANTÍAS. 6

6.1Constitución: 6

6.2Ejecución de la Garantía: 7

6.3 Garantía de cumplimiento de contrato. 8

7.- PROPUESTA. 8

7.1 Documentación obligatoria: 8

7.2 Confidencial: 9

7.3 Plazo para presentar documentación faltante en la oferta: 9

7.4 Ingreso de ofertas en Compras Estatales: 9

7.5Observaciones al Acta de Apertura de Ofertas: 9

8.- VALOR DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA PRESENTADA. 10

9.- DE LOS ANTECEDENTES. 10

10.- COTIZACIÓN DE LA PROPUESTA, AJUSTE DE PRECIOS FORMA DE PAGO. 10

10.1 Cotizaciones. 10

10.2Aumento o disminución de la contratación. 10

10.3 Ajuste de precios. 10

10.4 Forma de pago. 11

11.- PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS. 11

12.- COMPARACIÓN DE LAS OFERTAS. 11

12.1 Son requisitos imprescindibles para calificar: 11

12.2 Criterio de evaluación. 12

12.3 Mejora de ofertas. 12

12.4 Derecho de la Administración. 12

13.- ADJUDICACIÓN. 12

13.1 Facultades de la Administración. 12

13.2 Notificaciones y Orden de compra. 13

13.3 Documentación a presentar por el Adjudicatario. 13

14. CESION DE CREDITOS. 13

15.- MORA, INCUMPLIMIENTO Y MULTA. 13

17.- CAUSALES DE RESCISIÓN. 14

ANEXO TECNICO 15

1.DE LA ESPECIFICACION DE LOS SERVICIOS LICITADOS: 15

2 - DE LAS INSTRUCCIONES GENERALES: 16

2.1. Forma de la prestación del servicio. 16

2.2. Actividades a cumplir con el funcionario. 16

2.3. Algunas actividades especiales. 18

2.4 Forma de Facturación 18

ANEXO I 19

ANEXO II 19

REFERENCIAS COMERCIALES 21




  1. OBJETO.


Hasta 1400 Certificaciones Médicas a domicilio, con cobertura para el Interior del país, debiendo cubrir especialmente las localidades donde el Organismo tiene radicadas oficinas: Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Dolores, Nueva Palmira, Carmelo, Colonia, Juan Lacaze, Florida, Piriápolis, Punta del Este, Rocha, La Paloma, Chuy, Rio Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y para todo el Departamento de Canelones; excepto para las localidades indicada en el artículo 1 del Anexo Técnico.


El costo de la certificación deberá de incluir preceptivamente el costo del timbre profesional respectivo.

  1. DEFINICIONES E INTERPRETACIONES.

El término "Administración" identifica a la Dirección Nacional de Aduanas (D.N.A.).

El término "oferente o proponente" designa a la persona, empresa o grupo de empresas, que manifiesten su interés en consorciarse que presente o someta formalmente una oferta para ejecutar el suministro, actuando por sí o por medio de sus representantes debidamente autorizados. Si más de una persona física o jurídica pretende presentar conjuntamente una oferta, lo deberán hacer consorciados.
El término “oferta” o “propuesta” es la declaración de voluntad recepticia, mediante la cual una persona física o jurídica o un consorcio, manifiesta querer asumir los derechos y obligaciones que se prevén en este Pliego, de conformidad con las normas aplicables.

El término "adjudicatario" se refiere al oferente cuya oferta haya sido adjudicada por acto administrativo firme dictado por la Administración. Cuando se establezcan o prevean obligaciones o responsabilidades del adjudicatario, siendo éste un consorcio, se entenderán referidas a todos y cada uno de los consorciados, en la forma y condiciones dispuestas en el presente pliego



El término bienes refiere a todos los materiales, equipos, maquinarias, que el proveedor esté obligado a suministrar a la Administración, según las exigencias del presente Pliego.
El término "contratista" o "proveedor" se refiere a la persona física o jurídica o grupo de empresas consorciadas, ya sea que actúe por sí o por medio de sus representantes legales que, mediante contrato celebrado con la Administración, han de suministrar los bienes en virtud de las condiciones especiales estipuladas en el presente Pliego.
El término "representante" se refiere a la persona designada por el contratista, con poderes suficientes para tratar y resolver todas las cuestiones relativas a la oferta y/o al contrato.

El término "suministro" significa el abastecimiento de materiales, equipos y otros servicios no personales objeto del contrato, que serán llevados a cabo por el contratista de acuerdo a las especificaciones detalladas en el Pliego de Condiciones.

El término "Pliego de Condiciones" se refiere al:

a) Pliego de Condiciones de la Licitación, en adelante "Pliego Particular",

b) Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los Contratos de suministros y servicios no personales en los Organismos Públicos, en adelante "Pliego Único"

c) Aclaraciones y modificaciones al Pliego de Condiciones que la Administración estime del caso realizar con anterioridad al acto de apertura.

Las palabras o designaciones en singular deben extenderse igualmente al plural y viceversa, cuando la interpretación de los textos escritos lo requiera.

Toda cláusula imprecisa, ambigua, contradictoria u oscura a criterio de la Administración, se interpretará en el sentido más favorable a ésta.




  1. NORMATIVA APLICABLE.




  1. El Pliego de Condiciones Generales para contratos de Suministros y Servicios No Personales, (N°131/014 de 19 de mayo de 2014), en lo pertinente.


  2. Las disposiciones contenidas en el T.O.C.A.F., aprobado por Decreto 150/012 de 11 de mayo de 2012.

  3. Decreto Nº 155/2013 de fecha 21 de mayo de 2013 (Registro Único de Proveedores del Estado).

  4. Decreto 500/991 de fecha 27/09/1991. (Procedimiento administrativo.)

  5. Decreto 275/013 de fecha 3/09/2013 (Apertura electrónica).

  6. Las enmiendas o aclaraciones efectuadas por la Administración durante el plazo del llamado, publicadas en www.comprasdelestatales.gub.uy

  7. Ley 19.196 de Responsabilidad Penal Empresarial.

  8. Leyes, decretos y resoluciones vigentes en la materia, a la fecha de apertura de la presente licitación.

  9. Acorde a lo establecido en el Art.1º de la Ley Nº 18.098 de 12 de enero de 2007, se deja constancia que: “la retribución de los trabajadores de la empresa adjudicataria asignados al cumplimiento de dichas tareas, deberá respetar los laudos salariales establecidos por los Consejos de Salarios”.

  10. El presente pliego de condiciones particulares.



  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

La Administración podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización, o podrá desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los participantes a reclamar por gastos, honorarios o indemnizaciones por daños y perjuicios.




  1. PLAZOS, COMUNICACIONES, CONSULTAS, ACLARACIONES Y PRORROGAS.




    1. Comunicaciones:

Todas las comunicaciones referidas al presente llamado deberán dirigirse al Departamento de Adquisiciones de la DNA , sito Rambla 25 de Agosto de 1825 esquina Yacaré s/n, Edificio de la Dirección Nacional de Aduanas entrepiso, oficina 105 en días hábiles de 10:00 a 16:00 horas o por correo electrónico a licitaciones@aduanas.gub.uy.

Quienes remitan comunicaciones o documentos a la Administración, en cualquiera de las etapas de la negociación deberán conservar el comprobante de acuse de recibo por parte de ésta, el que podrá ser requerido siempre que la Administración lo considere pertinente. De no presentarse el mismo se tendrá por no presentada.

Las comunicaciones podrán realizarse por los siguientes medios: personalmente, correo electrónico.



    1. Aclaraciones y consultas:

Cualquier interesado en ofertar podrá solicitar a la Administración, por cualquiera de los medios mencionados en el artículo precedente, aclaraciones o consultas específicas mediante comunicación escrita dirigida al Señor Director Nacional de Aduanas, hasta el día 20 de junio de 2017. Los interesados deberán identificarse con Razón Social, Rut, y demás datos de contacto. Vencido dicho término, la Administración no estará obligada a proporcionar datos aclaratorios.

Las consultas serán contestada, siendo el único medio de publicación el sitio: http://www.comprasestatales.gub.uy

La Administración comunicará la prórroga o aclaración solicitadas, así como cualquier información ampliatoria que ella estime necesario realizar, a su exclusivo criterio, a través del sitio web.



    1. Plazos:

Los plazos establecidos en este Pliego se computan en días hábiles administrativos, excepto aquellos mayores de quince días, que se computarán en días corridos o calendario.


Se entenderá por días hábiles aquellos en que funcionan las oficinas de la Administración Pública. Son horas hábiles las correspondientes al horario fijado para el funcionamiento de dichas oficinas (artículo 113 Decreto 500/991).

Las fechas señaladas para realizar actos o hechos, y las fechas de vencimiento de los plazos, que resultaren inhábiles, se prorrogarán automáticamente hasta el día hábil inmediato siguiente.

Los plazos se computan a partir del día siguiente al del acto o hecho que determina el decurso del plazo.

    1. Prorroga:

Cualquier interesado podrá pedir prorroga hasta el día 20 de junio de 2017, expresando fundamento para ello.




  1. GARANTÍAS.




    1. Constitución:

Todas las garantías serán depositadas por los interesados en la Tesorería de la DNA, debiendo presentarse previamente ante el Departamento de Adquisiciones para el inicio del trámite, en días hábiles de 10:00 a 16:00 horas. Deberán ser emitidas con cláusulas que contemplen su vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales que ampara.

La Administración se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su exclusivo juicio, los documentos que constituyan garantías.

Las garantías se constituirán a la orden de la Administración y podrán consistir en:



  1. Fianza, aval o garantía de un banco establecido en la República Oriental del Uruguay, o de un Banco extranjero aceptable por la Administración. En este último caso, deberá constituirse a través de un banco corresponsal de la institución elegida en el Uruguay, de conocida trayectoria en el país, para facilitar la eventual ejecución.

  2. Póliza de Seguro de fianza emitida por una empresa aseguradora de un fiador nacional o extranjero aceptable para la Administración. En el caso de fiador extranjero, deberá constituirse a través de un corresponsal de la institución elegida en el Uruguay. Debe dejarse copia de las pólizas correspondientes en el expediente de licitación, para su control en caso de ejecución.

  3. Bonos del Tesoro de la República Oriental del Uruguay.

  4. Depósito en efectivo en moneda nacional o en dólares americanos. Los depósitos se realizan en la cuenta de la Dirección Nacional de Aduanas, debiendo entregar en la Tesorería del Organismo el boleto de depósito sellado por el banco.

  5. No se admitirán garantías personales de especie alguna.

Se podrá integrar la garantía en más de una de las modalidades indicadas siempre que todas ellas sean constituidas a nombre de la Dirección Nacional de Aduanas y que cubran la cantidad exigida en cada relación contractual.

En todos los casos la garantía respectiva se constituirá en la moneda de la oferta, con excepción de los bonos del tesoro y los depósitos en efectivo.

Para cualquiera de estas formas, las garantías estarán a disposición de la Administración y en el caso de producirse un incumplimiento del oferente no será necesario trámite alguno o discusión para hacer efectivo su cobro.

El documento justificativo de la constitución de garantías deberá contener necesariamente el número de la licitación y organismo que realizó el llamado.

La garantía deberá ser depositada por:

(a) el "oferente" (ofertas de empresas nacionales o extranjeras por sí mismas)

(b) "empresas consorciadas". Las empresas consorciadas legalmente, según lo establecido en la ley 16.060 del 4 de setiembre de 1989, deberán depositar una sola garantía, donde se indique la denominación de las empresas integrantes y el nombre del consorcio constituido.



    1. Ejecución de la Garantía:

A fin de asegurar la ejecución de las garantías, la Administración debe comunicar cada incumplimiento del oferente, adjudicatario o contratista al asegurador, a través de comunicaciones y/o resoluciones que aplican sanciones o rescinden el contrato, según las condiciones establecidas en las pólizas de seguros y en los artículos 634 a 692 del Código de Comercio.

Cuando la Administración deba proceder al cobro de las garantías, el importe será el que resulte del valor de las mismas en pesos, dólares, tipo de unidad en que se hubiere constituido.
La devolución de las garantías se realizará de oficio o se solicitará mediante nota dirigida al Departamento de Adquisiciones de la D.N.A. en los casos que corresponda según este Pliego.

Al disponerse la devolución de las garantías, se deducirán previamente las cantidades a que haya lugar, ya sea por daños y perjuicios o multas, de acuerdo con las responsabilidades en que pudiera haber incurrido el oferente, adjudicatario o contratista, según el caso.

Las resoluciones que dispongan la rescisión de los contratos o el cobro de multas a deducirse de las garantías, serán notificadas a la empresa aseguradora o institución que corresponda y dispondrán la intimación de pago y/o cumplimiento del contrato a la empresa contratista.

    1. Garantía de cumplimiento de contrato.

Si correspondiese dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la adjudicación, cuando el monto total adjudicado supere el 40% del tope vigente establecido para la Licitación Abreviada en el artículo 33, inciso segundo, literal A) del TOCAF, el adjudicatario deberá constituir una garantía para asegurar el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, por un monto igual al 5% de la adjudicación (art.64 del TOCAF). El adjudicatario podrá optar por no presentar la garantía, al amparo de lo dispuesto en el artículo 64 del TOCAF, lo cual deberá hacer en forma expresa y por escrito. En tal caso, el incumplimiento del contrato se sancionará con una multa equivalente al diez por ciento de la adjudicación, sin perjuicio del resarcimiento de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento haya causado a la Administración y la comunicación del hecho al Registro Único de Proveedores del Estado. El acto administrativo o resolución que imponga la multa será título ejecutivo. La falta de constitución de esta garantía en tiempo y forma o en su caso, de presentación de la opción a que refiere el párrafo anterior, dará derecho a la Administración a tener por desistido de su oferta al adjudicatario, haciendo caducar sus derechos y a reconsiderar el estudio de la licitación con exclusión del oferente adjudicado en primera instancia, sin derecho de éste a reclamo alguno.




7.- PROPUESTA.




7.1 Documentación obligatoria:

Las ofertas deberán ingresarse en el sitio www.comprasestatales.gub.uy, debiendo incluirse en los archivos la siguiente documentación:



  1. Anexo I: Formulario de Identificación de Oferente.

  2. Anexo II: Oferta


7.2 Confidencial:


En el contenido de las ofertas se considerarán informaciones confidenciales, siempre que sean entregadas en ese carácter (art. 10 de la Ley N° 18.381, del 17 de octubre de 2008), la información de clientes, la que puede ser objeto de propiedad intelectual y aquellas de naturaleza similar, de acuerdo con lo que establezcan los pliegos únicos o, en su caso, el pliego particular. No se consideran confidenciales los precios y las descripciones de bienes y servicios ofertados y las condiciones generales de la oferta.
    1. Plazo para presentar documentación faltante en la oferta:


Administración podrá otorgar un plazo de dos días hábiles, para su cumplimiento, como lo establece el Artículo 65 del TOCAF.

El plazo antes mencionado no se otorgará cuando a juicio de la Administración se altere materialmente la igualdad de los oferentes, cuando existan defectos o errores habituales en un oferente determinado, o cuando se presuma la existencia de alguna maniobra destinada a obtener una ventaja indebida.



    1. Ingreso de ofertas en Compras Estatales:

Las ofertas deben ingresarse en forma obligatoria en el Sistema de Compras y Contrataciones del Estado según los requerimientos del artículo 7.1.

En caso de necesitar asistencia para el ingreso de las mismas, dirigirse a la Mesa de Ayuda de la oficina de compras de Agesic, Tel (598) 2903 1111 de 8:30 a 18:00 hs. correo electrónico: compras@agesic.gub.uy.

    1. Observaciones al Acta de Apertura de Ofertas:

La apertura de Ofertas se realizará electrónicamente, los oferentes podrán realizar observaciones a las ofertas presentadas hasta las 16 horas, luego de la apertura electrónica. Todas las Observaciones deberán ser ingresadas en archivos agregados al SICE.



8.- VALOR DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA PRESENTADA.

Todos los datos indicados por el proponente referidos a los elementos contenidos en la oferta, tendrán carácter de compromiso. Si se verifica que no responden estrictamente a lo establecido en la propuesta, la Administración podrá rechazarlos de plano, rescindiendo el contrato respectivo sin que ello dé lugar a reclamación de clase alguna.



9.- DE LOS ANTECEDENTES.

Deberán:


  1. Ser nacionales, es decir por servicios realizados, similares al licitado en el País. Se entiende por similar, que el servicio haya sido realizado en Organismos Estatales, para estatales o empresas privadas.-

  2. Corresponder en un todo con la empresa oferente, es decir estar referidos a la razón social de la empresa que se presenta al llamado.-

10.- COTIZACIÓN DE LA PROPUESTA, AJUSTE DE PRECIOS FORMA DE PAGO.




10.1 Cotizaciones.

Obligatoriamente se deberá cotizar para las certificaciones a realizar para todas las Ciudades y Localidades del Interior del País indicadas en el artículo 1 del Anexo Técnico.

Las cotizaciones se realizaran por un único precio (incluidos timbres profesionales) en moneda nacional, para todas las zonas solicitadas. En todos los casos se deberá de discriminar los impuestos que correspondan. En caso de que esta información no surja de la propuesta, se considerará que el precio cotizado comprende todos los impuestos y timbres.

    1. Aumento o disminución de la contratación.

Las prestaciones objeto de este contrato podrán aumentarse o disminuirse, según el artículo 74 del TOCAF y la legislación vigente sobre los contratos del Estado.



10.3 Ajuste de precios.

Los precios se ajustaran en Enero y Julio de cada año, por el índice de Precios al Consumo (IPC) El primer ajuste de precios será a partir de Enero/2018, sobre la base de IPC correspondiente al del mes anterior al de la fecha fijada para la apertura de ofertas.



10.4 Forma de pago.

La facturación se realizará el último día hábil del mes. Previo al inicio de la gestión del pago, la factura deberá ser previamente conformada por el Servicio Médico del Organismo ,quien controlará la cantidad de certificaciones liquidadas .Los pagos se realizarán crédito SIIF 60 días luego de la conformación de la factura.



11.- PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.

Las ofertas serán válidas y obligarán al oferente por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir desde la fecha de apertura de las mismas, a menos que, antes de expirar dicho plazo la Administración ya se hubiera expedido respecto a ellas. El vencimiento del plazo establecido precedentemente no liberará al oferente, salvo que medie notificación escrita a la Administración manifestando su decisión de retirar la oferta y la falta de pronunciamiento de esta última en el término de diez días hábiles perentorios.

Vencido el plazo de mantenimiento de oferta, si aún no ha sido adjudicada la licitación, los proponentes quedarán obligados al mantenimiento de las mismas, salvo que personalmente comuniquen por escrito al Departamento de Adquisiciones de la Dirección Nacional de Aduanas, que desiste de ella.

La salvedad a que se refiere el inciso anterior, será válida únicamente cuando no se haya dictado la resolución de adjudicación.

No se podrán establecer cláusulas que condicionen el mantenimiento de la oferta en forma alguna o que indiquen plazos de mantenimiento inferiores al establecido precedentemente; en caso que dichas previsiones surjan de la propuesta, la Administración desestimará la oferta presentada.

12.- COMPARACIÓN DE LAS OFERTAS.




12.1 Son requisitos imprescindibles para calificar:





  1. No estar suspendido del registro de proveedores del estado.

  2. Dar cumplimiento a todas las condiciones técnicas exigidas por Anexo que forma parte del presente pliego.

  3. No registrar observaciones en servicios anteriores realizados a la D.N.A.

12.2 Criterio de evaluación.



Una vez calificadas las empresas oferentes se tendrán en cuenta el factor precio para su adjudicación.

12.3 Mejora de ofertas.


En caso de similitud en las ofertas, la Administración podrá aplicar lo establecido en el Artículo 66 del TOCAF.

La comparación de las ofertas se verificará incluyendo los impuestos y leyes sociales que correspondan. Cuando el oferente no desglose el importe de impuestos y leyes sociales, se considerarán incluidos en el monto de la oferta.



12.4 Derecho de la Administración.


La Administración se reserva el derecho de: (a) rechazar una propuesta por falta de información suficiente; (b) rechazar una propuesta en las situaciones de concusión., cohecho, soborno, fraude, abuso de funciones, tráfico de influencias, tratar de influir en los funcionarios actuantes en el proceso de licitación, para obtener una decisión favorable, sin perjuicio de las denuncias penales correspondientes; (c) solicitar información complementaria, a fin de emitir un juicio fundado.

13.- ADJUDICACIÓN.




13.1 Facultades de la Administración.

La Administración se reserva el derecho de adjudicar la licitación a la o las ofertas que considere más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio y también de rechazar a su exclusivo juicio, la totalidad de las ofertas.

La Administración está facultada para:


  1. adjudicar la licitación al proponente que reúna las mejores condiciones de las citadas en el artículo precedente;

  2. adjudicar por ítem;

  3. no adjudicar algún ítem;

  4. considerar como aspecto preponderante para rechazar una oferta, los antecedentes de los oferentes relacionados con la conducta comercial asumida en el cumplimiento de contrataciones con la misma y, con otros organismos estatales.



13.2 Notificaciones y Orden de compra.


La notificación de la Resolución de Adjudicación conjuntamente con la Orden de Compra correspondiente a la firma adjudicataria, constituirá a todos los efectos legales el contrato correspondiente a que se refieren las disposiciones de este Pliego, siendo las obligaciones y derechos del contratista las que surgen de las normas jurídicas aplicables, los Pliegos, y su oferta.

13.3 Documentación a presentar por el Adjudicatario.


El adjudicatario deberá estar inscripto en el RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado) en estado ACTIVO, según Decreto Nº 155/2013, de fecha 21 de mayo de 2013.

14. CESION DE CREDITOS.

Cuando se configure una cesión de crédito, según los artículos 1737 y siguientes del Código Civil: a) la Administración se reservará el derecho de oponer al cesionario todas las excepciones que se hubieran podido oponer al cedente, aún las meramente personales, b) la existencia y cobro de los créditos dependerá y se podrá hacer efectiva, en la forma y en la medida que sean exigibles según el Pliego y, por el cumplimiento del suministro.




15.- MORA, INCUMPLIMIENTO Y MULTA.

Las partes caerán en mora de pleno derecho y sin necesidad de protesto, ni de interpelación judicial por la sola realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en hacer o en no hacer algo contrario a lo estipulado.

La mora será penada con multa equivalente al 0.5 % (1/2 por ciento), del valor de la mercadería a entregar o trabajo a cumplir, por cada semana o fracción de semana de atraso.-

Si la Administración, además de la multa, exigiere el cumplimiento de la obligación, el adjudicatario deberá pagar la multa generada hasta el momento de su cumplimiento tardío.

El plazo máximo de atraso, computable a efectos de la multa, es de 30 días.-

Vencido este plazo, la multa se elevará al 10 % (diez por ciento) del valor actualizado del suministro en mora. Las multas comenzarán a aplicarse automáticamente, a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de cumplimiento del contrato y la Administración descontará su valor de la garantía de cumplimiento de contrato y/o de los créditos que el adjudicatario tuviere a su favor, por éste u otro contrato.


16.- CONFORMIDAD DEL SERVICIO.

El servicio será controlado por funcionarios del Departamento de Salud Ocupacional de la D.NA, pudiendo realizar observaciones si a su juicio entiende que no se ajustan a lo pactado.



17.- CAUSALES DE RESCISIÓN.

La Administración podrá declarar rescindido el contrato, en los siguientes casos, que se enumeran a título enunciativo:

1.- Declaración de quiebra, concurso, liquidación o solicitud de concordato.

2.- Descuento de multas en hasta tres facturas.

3.- Incumplimiento en la entrega de los productos o suministros o su sustitución por el adecuado, en un plazo máximo total de 2 días.

4.- Mutuo acuerdo.



Las causales enunciadas del 1 al 3 de este artículo, podrán dar lugar al cobro de la garantía de cumplimiento de contrato.

ANEXO TECNICO



  1. DE LA ESPECIFICACION DE LOS SERVICIOS LICITADOS:

Contratación de la prestación de servicio de CERTIFICACIONES MEDICAS, consistente en constatar y certificar el estado de salud de los funcionarios de la DNA a requerimiento del Organismo, para certificar la inasistencia al trabajo por causales de enfermedad y asimismo determinar el plazo por el cual el funcionario tendrá justificada licencia médica. Se requiere la certificación por una empresa de técnicos médicos que deberá tener alguna de las siguientes calidades:



  • Institución de Asistencia Médica colectiva o privada particular de cobertura total o parcial; o

  • Empresa con naturaleza de sociedad comercial cuyo objeto sea la prestación de servicios médicos.

En todos los casos deberán contar con socios o empleados médicos en medicina general y medicina laboral y amplia gama de especialistas médicos.-

El servicio a licitar será:

Hasta 1400 Certificaciones Médicas a domicilio con cobertura para el Interior del país, debiendo cubrir especialmente las localidades donde el Organismo tiene radicadas oficinas: Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Dolores, Nueva Palmira, Carmelo, Colonia, Juan Lacaze, Florida , Piriápolis, Punta del Este Rocha , Chuy , Rio Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y para todo el Departamento de Canelones ; excepto las localidades de:

La Paz, Las Piedras, Progreso y Ciudad de la Costa limitada por:

Al Este de Montevideo en la zona delimitada por el entronque de la Ruta 101 y 102 y toda la Ruta Interbalnearia incluyendo Aeropuerto Internacional de Carrasco, Colonia Nicolich, Barrio Santa Teresita, Colinas de Solymar, Autódromo El Pinar, entronque de ruta Interbalnearia con Avda Gianattasio por el Arroyo Pando al Sur hasta la Rambla Costanera.

Por la ruta 102 hasta el Cno. Maldonado hasta km. 22.500.

Al Norte de Montevideo en las zonas de la Paz, Las Piedras y Progreso, dentro del radio delimitado por: al oeste por Ruta 5 Nueva ambas márgenes hasta intersección con Ruta 5 Vieja, por la Ruta 5 Vieja al Cno. Sándalo; Con Sándalo, Vía Férrea, Durazno, Géminis, Ferreira Aldunate, Chingolo. Lavalleja, Tacuarembó, Montevideo, Rep. Del Paraguay, Molles, Cno. De las Granjas, Cont. Elías Regules, Itapabí, Japón, Cont. Arapey, hasta Cno. de los Poquitos, Cno. de los Poquitos ,Ibiray, Valle Edem, Batoví, Cno. de los Poquitos hasta el límite departamental (Arroyo de las Piedras).

2 - DE LAS INSTRUCCIONES GENERALES:




2.1. Forma de la prestación del servicio.

El servicio debe ser prestado en el horario comprendido entre las 09:00 y 20:00 horas. En todos los casos el informe a la DNA deberá hacerlo llegar la adjudicataria del servicio dentro de las 24 horas hábiles siguientes del cual fue solicitado, con los requisitos y condiciones que se establecen en el punto 4 del numeral 2 del presente artículo.-



2.2. Actividades a cumplir con el funcionario.





  1. La adjudicataria recibirá de la DNA, por cualquier vía que se determine, teléfono, fax, e-mail, etc., los datos (nombres, domicilio y demás) del funcionario que requiere la actuación. La adjudicataria deberá concurrir al referido domicilio, y previa constatación, debe de informar a la DNA el tiempo que se estima que requerirá su recuperación, de acuerdo a lo que el médico certificante establezca que el funcionario debe mantenerse sin concurrir a la Oficina a los efectos de recuperarse de la enfermedad que lo afecta.

La Dirección Nacional de Aduanas remitirá a la empresa certificadora la nómina de los funcionarios con solicitud de parte médica tres veces al día: hora 8:00, hora 11:00 y hora 15:00, debiendo realizarse el servicio en el mismo día de su solicitud.-




  1. El funcionario deberá permanecer en el domicilio a la espera del médico de la empresa adjudicataria, quien determinará los pasos a seguir.-




  1. Si el funcionario no se encontrase en su casa el médico informará a la empresa adjudicataria y esta a su vez a la DNA dentro del plazo de 24 horas, sin perjuicio que el médico deba volver dentro de las 24 horas al domicilio a efectos de las constataciones y diagnósticos.- El servicio a domicilio se prestará todos los días de la semana durante todo el año, incluido los feriados laborables.- El médico certificador deberá concurrir al domicilio del funcionario dentro del horario establecido a tales efectos ( de 9:00 a 20:00 horas) y en el mismo día de solicitud del servicio .




  1. En el acto de la visita médica, el facultativo diagnosticante le entregara al funcionario una constancia de la cual resulte la determinación de los días que le asigna para su recuperación sin concurrir a la Oficina y tipo de afección certificada; igual constancia enviará la adjudicataria a la Oficina de Recursos Humanos (Dpto. de Personal) de la DNA




  1. Diariamente se remitirá a las oficinas de Servicio Médico y Personal , con un plazo no mayor a las 24 horas de realizada la certificación , los datos que se detallan a continuación:



  • Nombre y Apellidos del funcionario

  • Número de padrón de Aduana del funcionario

  • Fecha y hora de realizada la visita de certificación

  • Fecha de comienzo de la licencia

  • Fechas de finalización de la misma

  • Si o NO puede salir del domicilio

La referida información será remitida vía correo electrónico a las direcciones:

serviciomedico@aduanas.gub.uy

recursoshumanos@aduanas.gub.uy


Para la Oficina de Servicio Médico, deberá incluirse además de indicado anteriormente, el Tipo de Afección Codificada, siendo la misma de carácter reservado.


  1. No se admitirán certificaciones retroactivas, el médico certificará a partir del momento de la visita.




  1. La empresa adjudicataria a requerimiento de la DNA, deberá realizar inspecciones de las certificaciones realizadas en el mes cubriendo hasta el 10 % de las mismas, en el domicilio del funcionario, cuando no haya indicación para salir, a fin de constatar el reposo aconsejado, lo que será informado inmediatamente.


2.3. Algunas actividades especiales.

La adjudicataria deberá ceñirse en los procedimientos a las modalidades que emergen de las condiciones generales y particulares de los pliegos de condiciones así como a las condiciones, instructivos, recomendaciones y requerimientos que la DNA le formule en el futuro en forma fehaciente y que no supongan alteración de costos para la empresa.-


En caso de funcionarios con repetidas ausencias que requieran certificación médica, y a solicitud de la DNA, se le efectuará una evaluación de los antecedentes médicos, sin cargo para el Organismo.
La empresa adjudicataria se obligará a comparecer a reuniones de trabajo en DNA a solicitud de ésta, para analizar situaciones especiales referidas a la prestación del servicio de algún funcionario.


2.4 Forma de Facturación

La facturación de los servicios se realizará el último día hábil del mes que se realiza el servicio, debiendo ser remitida al Departamento de Adquisiciones en Montevideo, para quienes emitan facturas electrónicas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico e-facturaservicios@aduanas.gub.uy.


La factura deberá de venir acompañada del detalle de la cantidad de certificaciones, según los requerimientos del servicio médico del Organismo. Además se deberá de enviar al Servicio Médico de la DNA, por correo electrónico, una planilla Excel con la información médica correspondiente al resumen mensual de las certificaciones, que se facturan indicando:

  • Nombre y Apellidos del funcionario

  • Número de padrón

  • Fecha de realizada la certificación

  • Fecha de comienzo de la licencia

  • Fecha de finalización de la misma

  • Si o No puede salir de su domicilio

  • Nombre del Médico que realizó la certificación

Tipo de afección codificada

ANEXO I


FORMULARIO DE IDENTIFICACION DEL OFERENTE

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

LICITACION ABREVIDA N° 10/2017

RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA



NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA




R.U.T:




DOMICILIO Y DEMAS DATOS A EFECTOS DE LA PRESENTE LICITACION:

CALLE:



C.Postal

CIUDAD

DEPARTAMENTO

TELEFONOS




CEL




E-MAIL




DOCUMENTACION Y VENCIMIENTOS:

Certificado

Numero

Vigencia

D.G.I.

Rut







B.P.S.

Registro







B.S.E.

Carpeta







SOCIOS O INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DE LA EMPRESA

Nombre:

Cargo

Documento




























DECLARO ESTAR EN CONDICIONES DE CONTRATAR CON EL ESTADO, INSCRIPTO EN EL REGISTRO DEL PROVEEDORES DEL ESTADO, SIENDO QUE TODOS LOS DATOS APORTADOS TIENE VALOR DE DECLARACIÓN JURADA:

FIRMA




ACLARACION DE FIRMA




Cedula de Identidad










(el firmante debe aclarar en calidad de que firma, si como propietario, director autorizado por contrato, representante legal autorizado u otro)


ANEXO II


OFERTA
Sres.

Ministerio de Economía y Finanzas.

Dirección Nacional de Aduanas.

Presente
Montevideo, __ de _______________________
El suscrito ___________________________ titular de la cédula de identidad Nº ___________________, actuando en su calidad de (*)__________________________, domiciliado a los efectos legales en la calle ___________________ Nº_______ de la ciudad de _______________, se compromete a realizar los servicios que se ofertan, a la Dirección Nacional de Aduanas, según presente propuesta, con sujeción a todas las especificaciones del pliego de la Licitación Abreviada 10/2017, que declara conocer y cumplir en todos sus detalles con exclusión de todo otro recurso.

La oferta económica es por un total de --------------------------------impuestos y timbres que correspondan incluidos




La empresa pertenecer al Grupo de Trabajo________, del sub-grupo______.
Acompaña a la presente oferta:

  • Declaración tres referencias comerciales, donde se han brindado servicios similar a los ofertados.



REFERENCIAS COMERCIALES


Razón Social

Rut

Personas de Contacto

Tel

e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Razón Social

Rut

Personas de Contacto

Tel

e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Razón Social

Rut

Personas de Contacto

Tel

e-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma de la Persona Autorizada: _______________________


Aclaración de la firma: ____________________


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal