Pliego de prescripciones tecnicas que regiran la contratación del servicio para el desarrollo del programa de deportes saludables en la serra tramuntana para el añO 2017



Descargar 126.65 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño126.65 Kb.







PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRAN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE DEPORTES SALUDABLES EN LA SERRA TRAMUNTANA PARA EL AÑO 2017.
1.- OBJETO DEL CONTRATO
Este contrato tiene por objeto la contratación del servicio para ejecutar el Programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana durante el año 2.017.
El programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana organizado conjuntamente por el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial y por la Direcció Insular d’Esports, incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas creadas para potenciar y fomentar la práctica del ejercicio físico en el ámbito familiar y ofrecer un abanico amplio de opciones para todas las edades.
Las actividades que se desarrollarán en el programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana serán:
1- Actividades deportivas con el objetivo de conseguir una mejora cardiovascular.

2- Circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana.


El Consorci Serra de Tramuntana realizará una oferta de actividades que se reflejarán en una programación anual.
Las actividades se adaptarán al número de persones inscritas. La empresa adjudicataria se encargará de la ejecución de las actividades siguiendo los contenidos establecidos por el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial.

2.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE DEPORTES SALUDABLES EN LA SERRA DE TRAMUNTANA
Los objetivos del programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana son:


  1. Contribuir a la adquisición de hábitos saludables para las personas y la mejora de la salud pública de la población.

  2. Conseguir un binomio actividad física-salud como elemento esencial para mejorar la salud de la población.

  3. Integrar el deporte como forma de vida.

  4. Potenciar la participación de las familias en actividades de carácter lúdico, recreativo y social.

  5. Ejecutar programas dirigidos a una mayor práctica deportiva en los diferentes ámbitos y sectores sociales y que participen.

  6. Colaborar en el desarrollo integral de la persona utilizando las posibilidades que ofrece la realización de actividades deportivas y de tiempo libre.

  7. Aprender a divertir y divertirse con las actividades deportivas y crear un hábito de práctica deportiva a partir de la mejora de la cultura deportiva.

  8. Disfrutar del medio ambiente natural y acuático y sus posibilidades.

  9. Fomentar que todos los niños realicen deporte en edad escolar.

  10. Dar a conocer a niños, jóvenes y a sus familias, mediante la práctica del deporte, los valores y la singularidad de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial.



3.- DESTINATARIOS DEL PROGRAMA DE DEPORTES SALUDABLES EN LA SERRA DE TRAMUNTANA
El programa de Deporte Saludable en la Serra de Tramuntana está diseñado para fomentar la práctica del ejercicio físico en el ámbito familiar con el objetivo de que puedan participar personas de cualquier edad, siempre que cumplan con los requisitos y normas de seguridad específicas fijadas para cada una de las actividades definidas.
Pueden participar en el programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana todas las familias residentes en Mallorca.
La participación en las actividades está abierta y es gratuita una vez formalizada la inscripción previa.
La empresa adjudicataria del contrato gestionará el proceso de inscripción de los usuarios.

4.- DIFUSIÓN Y TITULARIDAD DEL SERVICIO.
La difusión de las actividades del programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana se garantiza en toda la isla de Mallorca mediante:


  1. Reuniones con los representantes de las áreas de deportes de los ayuntamientos, con el objeto de dar a conocer el programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana, para que difundan la información entre las entidades de su municipio susceptibles de participar en el programa. Podrán disfrutar de las actividades, grupos de personas de cualquier municipio de Mallorca, dirigidos a través de las áreas municipales, centros docentes, clubs deportivos, escuelas deportivas municipales, grupos de entretenimiento, asociaciones de padres y madres de alumnos y otros tipos de asociaciones.

  2. Las páginas web siguientes: www.esportbasemallorca.net y www.serradetramuntana.net

  3. Folletos, libros informativos y pósters enviados a las diferentes bases de datos del Consell de Mallorca.

  4. El facebook de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca.

La titularidad del servicio corresponde al Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial.



5.- DETALLE DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Las actividades a desarrollar de detallan a continuación:
1- Actividades deportivas con el objetivo de conseguir una mejora cardiovascular
1 a) Marcha nórdica o Nordic walking. Es una modalidad de actividad física donde se incorpora a la marcha natural el uso activo de unos bastones como soporte, diseñados específicamente para este uso. Grupos de 50 personas máximo, se pueden hacer diferentes grupos, con 1 colaborador y 2 monitores por grupo. Si debido al exceso de demanda en la asistencia en alguna excursión se debe hacer más de un grupo, el coste del personal necesario para prestar este servicio (colaboradores y monitores) será facturado según los precios que se fijen en el anexo III de estos pliegos, y en dichos precios se aplicará la baja ofertada por el adjudicatario.
Más detalladamente:


  • a1. Coll de Sa Gramola – La Trapa – Sant Elm. Nivel medio, requisito mínimo ser capaz de caminar 6 horas.

  • a2. Estellencs – Finca pública de Planícia. Nivel fácil, requisito mínimo ser capaz de caminar 3:30 horas.

  • a3. Camí des Correu (Esporles – Banyalbufar). Nivel fácil, requisito mínimo ser capaz de caminar 2:30 horas.

  • a4. Miradors de l'Arxiduc – Port de s’Estaca (Valdemossa). Nivel fácil, requisito mínimo ser capaz de caminar 3 horas.

  • a5. Cala Boquer (Pollença). Nivel fácil, requisito mínimo ser capaz de caminar 3 horas.

  • a6. Embassament de Cúber – Biniaraix – Sóller. Nivel medio, requisito mínimo ser capaz de caminar 5 horas.

  • a7. Sa Costera. Nivel medio, requisito mínimo ser capaz de caminar 5 horas.

  • a8. Lluc – Pollença. Nivel medio, requisito mínimo ser capaz de caminar 5 horas.


1 b) Senderismo. Es una modalidad deportiva que consiste en realizar caminatas en un entorno natural, con diferentes posibilidades o recorridos. Grupos de 30 personas máximo. Se pueden hacer diferentes grupos, con 1 colaborador y 2 monitores por grupo. Si debido al exceso de demanda en la asistencia en alguna excursión se debe hacer más de un grupo, el coste del personal necesario para prestar este servicio (colaboradores y monitores) será facturado según los precios que se fijen en el anexo III de estos pliegos, y en dichos precios se aplicará la baja ofertada por el adjudicatario.
Excursiones no aptas para niños y niñas menores de 8 años. Son requisitos comunes para todas las propuestas no tener dolores en articulaciones y ser capaces de caminar más de 4 horas.

Más detalladamente:



  • b1. Camí des Correu.

  • b2. Ermita de la Trinitat al mirador de Ses Puntes.

  • b3. Puig de l'Ofre.

  • b4. La Trapa.

  • b5. Sa Costera.

  • b6. El Torrent de Pareis.

  • b7. El camí de sa Foradada.

  • b8. La Canaleta del Massanella.

  • b9. Les Cases de Neu de Comafreda i el Puig d'en Galileu.

  • b10. El puig Tomir.


2- Circuito de Carreras Infantiles Serra de Tramuntana
Es un circuito de carreras infantiles para niños y niñas en edad escolar obligatoria de 0 a 17 años, y se desarrollarán entre el mes de febrero de 2.017 y el mes de noviembre de 2.017 (excluyendo los meses de julio, agosto y septiembre de 2.017, durante los cuales no se celebrarán carreras infantiles). Habrá diferentes recorridos adaptados a diferentes categorías. Serán pruebas participativas y no competitivas. Otros detalles a considerar:


  • En las carreras de 0 a 3 años, los niños irán acompañados de sus padres.




  • Las distancias a recorrer en las carreras serán entre los 150m. y los 4.500m.




  • Las carreras dispondrán de servicio médico y de un pequeño avituallamiento de finalización de carrera.




  • Los recursos humanos (colaboradores y monitores) se establecerán en función de la previsión de participación y de los criterios que se explican a continuación:


Si la carrera tiene una participación de hasta 100 personas, el personal que tendrá que aportar necesariamente la empresa contratista será de 1 colaborador y 4 monitores. Para las carreras en las que participen más de 100 personas, se tendrá que incrementar 1 monitor para cada 25 niños de más que participen en cada carrera. Así, por ejemplo si participan entre 101 y 125 personas serian necesarios 1 colaborador y 5 monitores, para una carrera en la que participen entre 126 y 150 personas serán necesarios 1 colaborador y 6 monitores, y así sucesivamente. A partir de 200 personas se incrementará en 1 colaborador y a partir de 400 personas se incrementará en 2 colaboradores.


  • Los horarios, recorridos y distancias serán fijados de forma conjunta por la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca, el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial, la entidad organizadora y el Ayuntamiento correspondiente.. El disseño final del recorrido será supervisado y aprobado por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.




  • Categorias, distancias y municipios, adaptados a las características específicas de cada lugar:




Categoria (años)

Distancia estándar (m)

Observaciones

Municipios (propuesta provisional)

0-3

150

Acompañados de los padres

Bunyola, Calvià, Sóller, Escorca (Monestir de Lluc), Fornalutx, Deià, Estellencs, Puigpunyent, Andratx.

4-5

300




6-7

600




8-9

1.500




10-11

1.500




12-13

3.000




14-15

4.500




16-17

4.500






6.- MATERIAL TECNICO Y COMPLEMENTARIO
La empresa adjudicataria aportará el material necesario para desarrollar todas las actividades relacionadas en el punto 5.1a Marcha Nórdica y 5.1b Senderismo. Ejemplo:


  • Diseño, edición y difusión publicitaria de las actividades.

  • 50 juegos de palos de marcha nórdica.

  • Autocares para los participantes (transporte de personas desde el lugar de encuentro al lugar de inicio y/o finalización de la actividad).



7.- TRANSPORTE DE PERSONAS, MATERIAL Y MONTAJES
La empresa adjudicataria se encargará del transporte de personas, del material técnico y complementario y del montaje de todos los elementos y materiales necesarios para el desarrollo de cada actividad o jornada.
8.- SEGUROS DE ACCIDENTES
La empresa adjudicataria tendrá que proporcionar a cada uno de los participantes inscritos, un seguro médico de accidentes deportivos que garantice el cumplimiento del RD 849/1993, de 4 de junio. Este seguro deberá tramitarlo y pagarlo la misma empresa adjudicataria. Además, para acreditar dicha contratación deberá entregar al responsable del contrato del Consorci Serra de Tramuntana y siempre antes del inicio de la actividad, la póliza de accidentes concertada a tal efecto y donde conste expresamente la lista de personas aseguradas.
9.- INSPECCION TECNICA
El responsable del contracto del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial realizará seguimientos, evaluaciones e inspecciones sobre los aspectos que se deriven del contrato y para fijar los ritmos de planificación y de ejecución de las actividades, siempre con la colaboración de un técnico de la Direcció Insular d’Esports.
10.- DURACION DEL CONTRATO
Un (1) año, desde el 1 de enero de 2.017, o desde la fecha en que se formalice el contrato. Prorrogable por un año.
11.- PROGRAMACION Y ORGANIZACION DE LAS ACTIVIDADES DE LOS PROGRAMAS DE DEPORTES SALUDABLES EN LA SERRA DE TRAMUNTANA
El Consorci Serra de Tramuntana realizará una programación de actividades que entregará a la empresa adjudicataria. Esta se podrá modificar a lo largo de la temporada en función del grado de aceptación o demanda de las actividades desarrolladas. En ningún caso, el Consorci Serra de Tramuntana no podrá solicitar el desarrollo de una actividad en un periodo inferior a 15 días de la fecha de ejecución de la jornada.
El Consorci Serra de Tramuntana será el encargado de su difusión, publicidad y de los mecanismos de inscripción a las mismas, a través de los medios anteriormente citados en el punto 4 del presente pliego. Además, la programación de actividades estará a disposición de la población en las webs del Consell de Mallorca.
La previsión de actividades que se desarrollarán durante el periodo de vigencia del contrato se ha realizado en base a las solicitudes recibidas hasta la fecha a los técnicos deportivos comarcales del Consell de Mallorca. A continuación se detalla una previsión de actividades a desarrollar:


Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

FEBRERO

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Cursa Infantil Serra de Tramuntana.

Lugar por determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

MARZO

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Coll de Sa gramola – La Trapa – Sant Elm

1

6

Senderismo: Camí des Correu

1

4

Carrera infantil Serra de Tramuntana. Lugar per determinar

1

5

Carrera infantil Serra de Tramuntana. Lugar per determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

ABRIL

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Estellencs – Finca pública de Planícia

1

3,30

Senderismo: Ermita de la Trinitat al Mirador de Ses Puntes

1

4

Carrera infantil Serra de Tramuntana. Lugar per determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

MAYO

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Camí des Correu (Esporles – Banyalbufar)

1

2,30

Senderismo: Puig de l'Ofre

1

4

Carrera infantil Serra de Tramuntana. Lugar per determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

JUNIO

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Cala Boquer (Pollença)

1

3

Senderismo: Les Cases de Neu de Comafreda i el Puig d’en Galileu

1

4

Carrera infantil de Montaña. Lugar per determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

JULIO

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Senderismo: La Canaleta del Massanella

1

4




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

AGOSTO

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Senderismo: La Trapa

1

4




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

SEPTIEMBRE

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Miradores de l'Arxiduc – Port de s’Estaca (Valdemossa)

1

3

Senderismo: Sa Costera

1

4

Carrera infantil de Montaña. Lugar por determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

OCTUBRE

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Embassament de Cúber – Biniaraix – Sóller

1

5

Senderismo: El Torrent de Pareis

1

4

Carrera infantil de Montaña. Lugar por determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

NOVIEMBRE

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Sa Costera

1

5

Senderismo: El camí de sa Foradada

1

4

Carrera infantil Serra de Tramuntana. Lugar por determinar

1

5




Previsión inicial de actividades programa de Deportes Saludables a la Serra de Tramuntana año 2017

DICIEMBRE

Tipologia de actividades

Número de jornadas

Número de horas

Marcha nórdica: Lluc – Pollença

1

5

Senderismo: El puig Tomir

1

4

Esta previsión tiene carácter orientativo.


El contrato se podrá prorrogar durante el plazo de un año. En el caso de que se prorrogue, se prevé repetir este calendario de actividades durante el año 2.018.

12.- PROFESIONALES DEL SERVICIO
Para este servicio el Consorci Serra de Tramuntana designará una persona responsable la cual, en colaboración con el personal de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca, coordinará, controlará y supervisará el desarrollo de las actividades.
La empresa adjudicataria designará de entre su personal, una persona encargada de la coordinación del programa que estará continuamente en contacto con la persona responsable del Consell de Mallorca.
Para al desarrollo del programa se necesitan dos figuras de trabajadores: el/la colaborador/a (una persona) y el/la monitor/a (persones necesarias en virtud de las actividades programadas).
Los colaboradores y los monitores estarán supervisados, en el desarrollo de sus tareas, por el personal de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca y del Consorci Serra de Tramuntana, y serán personal contratado por la empresa adjudicataria.
Todo el personal será contratado libremente por la empresa adjudicataria, siendo de su exclusiva competencia y responsabilidad la organización y dirección de la actividad laboral de sus empleados, respecto de las normas laborales y de seguridad social, así como las condiciones de la prestación de las actividades, la ejecución de las cuales se contrata, y en ningún caso o circunstancia les dará derecho a pertenecer a la plantilla de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca o del Consorci Serra de Tramuntana.
El colaborador tendrá que tener al menos una de las titulaciones que se señalan a continuación:

  1. a. Licenciado en educación física o en ciencias de la actividad física y el deporte.

  2. b. Profesor de educación física.

  3. c. Técnico de animación de actividades Físico-Deportivas (TAFAD).

Los monitores deberán tener al menos una de las titulaciones que se indican y acreditar experiencia previa en las actividades específicas que ejecutarán:



  1. a. Licenciado en educación física o en ciencias de la actividad física y el deporte.

  2. b. Profesor de educación física.

  3. c. Técnico de animación de actividades Físico-Deportivas (TAFAD).

  4. Técnico deportivo de nivel 1 o superior, regulado por el RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE nº 268 de 8 de noviembre del 2.007).

  5. Monitor de actividades de tiempo libre libre infantiles y juveniles regulado por el Decreto 129/2005, de 16 de diciembre (BOIB núm. 192, de 24 de diciembre del 2005).

  6. Certificado específico emitido por alguna asociación, federación o entidad de referencia de alguna de las actividades no reguladas por organismos públicos o federaciones deportivas reconocida por el CSD.

La empresa adjudicataria tendrá que certificar que todo el personal que participe en la ejecución del servicio tenga la titulación adecuada.


13.- DISTRIBUCIÓN DE LAS FUNCIONES
Las funciones de los responsables del Consorci Serra de Tramuntana son:

  1. Realizar la programación de actividades, las modificaciones y la petición de las mismas a la empresa adjudicataria.

  2. Difusión de las actividades, control de las inscripciones, seguimiento de las actividades, asesoramiento y reuniones con el representante de la empresa adjudicataria.

  3. Gestionar las peticiones de los representantes de los lugares donde se organizarán las actividades.

  4. Realizar reuniones periódicas con los responsables de la empresa adjudicataria para garantizar la coordinación y el correcto desarrollo de las actividades programadas.

  5. Supervisión de la ejecución y valoración interna de las actividades del programa.

Las funciones del colaborador de la empresa adjudicataria son:



  1. Realizar la gestión y la coordinación de los trabajos de campo en las diferentes actividades del Programa de Deportes Saludables en la Serra de Tramuntana bajo la supervisión del personal del Consorci Serra de Tramuntana.

  2. Supervisar el correcto uso de las instalaciones donse se desarrollarán las actividades.

  3. Realizar las inscripciones en las actividades y coordinar el control y asistencia de los participantes.

  4. Facilitar al Consorci Serra de Tramuntana antes del inicio de la actividad programada una lista de asistentes con el comprobante de disponer del seguro de accidentes indicada en el punto 9 del presente pliego.

  5. Dirigir y coordinar los monitores de las jornadas.

  6. Ser la persona de contacto y referencia durante el transcurso de las jornadas.

  7. Adoptar medidas puntuales para resolver posibles incidencias que puedan surgir durante la ejecución de las actividades.

  8. Realizar una ficha técnica de cada jornada, según el modelo que facilitará el Consorci Serra de Tramuntana, y una propuesta de evaluación y mejora de cada una de las actividades. Elaborar la memoria final que será consecuencia de la elaboración de las fichas técnicas.

  9. Reunirse periódicamente con el personal del Consorci Serra de Tramuntana para garantizar la coordinación del programa.

  10. Desarrollar otros trabajos solicitados por el personal del Consorci Serra de Tramuntana que tengan relación directa con el objeto del programa.

  11. Ejercer con la diligencia debida las funciones propias de su cargo.

  12. Ejecución de la memoria.

Las funciones de los monitores son:

a. Dinamizar y dirigir las actividades.

b. Responsabilizarse del buen uso del material y de las instalaciones deportivas.

c. Responsabilizarse de los usuarios que estén a su cargo.

d. Ejercer con la debida diligencia las funciones propias de su cargo.

e. Vigilar los usuarios del servicio.

f. Asistir a las reuniones con el colaborador cuando sean convocados.

g. Realizar el montaje y el desmontaje material necesario para el desarrollo de la actividad.

14.- DIRECCION Y GESTION DEL CONTRACTO.

Es responsabilidad de la empresa adjudicataria dar las órdenes, los criterios de realización de los trabajos y las directrices a sus trabajadores, siendo el Consorci Serra de Tramuntana ajeno a estas relaciones laborales y debe abstenerse, en todo caso, de incidir en estas materias.


Corresponde así mismo a la empresa adjudicataria, de forma exclusiva, la vigilancia del horario de trabajo de los trabajadores, las posibles licencias horarias, permisos, vacaciones o cualquiera otra manifestación de las facultades del trabajador. La empresa adjudicataria debe programar las vacaciones del personal adscrito al servicio de manera que no altere la prestación ni las condiciones cumpliendo, en todo caso, la legislación vigente.
Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicataria, en la forma establecida en los pliegos, asegurar que el servicio quede convenientemente cubierto.
Las bajas del personal han de ser cubiertas puntualmente por la empresa adjudicataria, debido a que en ningún momento la prestación de la actividad no puede ser interrumpida.
Cuando se produzca cualquier cambio de personal, la empresa adjudicataria lo tiene que comunicar al personal de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca o al del Consorci Serra de Tramuntana. Los cambios de personal deberán cumplir los requisitos previstos en este pliego.
La empresa deberá garantizar el traspaso de los trabajos de manera efectiva y dado la cobertura habitual a la actividad.

15.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA

Además de todas las obligaciones establecidas en el presenta pliego y en el pliego de cláusulas administrativas particulares, serán obligaciones de la empresa adjudicataria las siguientes:




  1. Garantizar el cumplimiento, en los términos acordados, de la actividad, atendiendo a la calidad técnica del trabajo, respetando y cumpliendo los procesos de planificación, ejecución y evaluación marcados por el Consorci Serra de Tramuntana.

  2. Garantizar el buen uso de los espacios y de las instalaciones en los cuales se desarrollen las actividades.

  3. Garantizar permanentemente la prestación de las actividades.

  4. Participar en las reuniones a las que sea convocada por el Consorci Serra de Tramuntana o por el Consell de Mallorca y a las fijadas en el presente pliego.

  5. Disponer de un seguro de responsabilidad civil que establezca los siguientes límites de: mínimo de 150.000,00 € por víctima y mínimo de 600.000,00 € por siniestro.

  6. Comunicar los cambios de días y horarios, de monitores y otros, cuidando el cumplimiento de los horarios establecidos.

  7. Presentación de un proyecto descriptivo donde se fijen la evaluación de los posibles riesgos de las actividades y una breve descripción de las medidas preventivas de los riesgos que se puedan originar, de los grupos de edad o colectivos de personas a las que está contraindicada la actividad así como actuaciones en caso de emergencia.

  8. Antes del inicio de la actividad, la empresa adjudicataria deberá aportar al Consorci Serra de Tramuntana la documentación exigida en el punto 12 de estos pliegos, en referencia a los requisitos que deben cumplir los monitores y colaboradores.

  9. A requerimento del Consorci Serra de Tramuntana o de la Direcció d’Esport del Consell de Mallorca, en el plazo de 24 horas, la empresa adjudicataria facilitará la documentación que acredite la estructura y cobertura de la plantilla de personal, en general o por centros de trabajo. En todo caso, al presentar la facturación mensual, el Consorci Serra de Tramuntana podrá solicitar que se adjunte fotocopia del impreso correspondiente al último ingreso reglamentario a la seguridad social y/o, en su caso, el documento acreditativo del pago de la última cuota en el caso de estar sujeto al régimen de autónomos. Igualmente y en las mismas condiciones facilitará la documentación que acredite haber efectuado las correspondientes retenciones y pagos relativos al impuesto sobre la renta de las personas físicas de los trabajadores que la empresa haya asignado a la prestación del servicio objeto de la presente contratación.

  10. La empresa adjudicataria colaborará en la tramitación de los permisos referentes a las actividades en medio natural imprescindibles para autorizar las actividades programadas y ante los organismos competentes.

  11. Durante la ejecución del servicio la empresa adjudicataria entregará al Consorci Serra de Tramuntana la documentación siguiente en soporte informático:

    1. Mensualmente ha de presentar un informe del desarrollo de las actividades programadas, donde se refleje la participación, los recursos utilizados y las incidencias destacadas, acompañadas de algún documento gráfico de las mismas (fotografías).

    2. Memorias mensuales que serán el resultado de los informes de las actividades acompañados de:

      1. Análisis, valoración y conclusiones del servicio prestado (valoración cualitativa e indicadores cuantitativos).

      2. Datos estadísticos de las personas beneficiarias, con diferenciación por sexo y por tramos de edad.

11.3. Cualquier otra documentación que el director del programa considere necesario y lo solicite.

16.- INDUMENTARIA DE LOS MONITORES

Los monitores durante el desarrollo de las actividades deberán ir uniformados al menos con una camiseta con el logotipo del Consell de Mallorca, del Consorci Serra de Tramuntana y de la empresa adjudicataria. Será la empresa adjudicataria la encargada de adquirir y sufragar la roba.


La indumentaria de las personas encargadas de prestar el servicio requerirá la previa aprobación del responsable del contrato.

17.- PRESUPUESTO DE GASTO MÀXIMO

En el Anexo 1, se indica el resumen del coste total por tipos de actividades para el 2017 (no está incluido el Circuito de carreras infantiles de la Serra de Tramuntana, que se describe en los anexos 2 y 3).


En el Anexo 2, se adjunta el resumen del coste total (excluyendo el coste de recursos humanos) del Circuito de carreras infantiles de la Serra de Tramuntana para el año 2017.
En el Anexo 3, se adjunta el resumen del coste de recursos humanos del Circuito de carreras infantiles de la Serra de Tramuntana para el año 2017.
Tabla 1. Descripción de los gastos generales de la actividad:


Tipos de servicio

Descripción

Total

Precio Actividad (IVA incluido)

Actividades deportivas de marcha nórdica y

senderismo



Gastos para la organización, realización y desarrollo de las actividades de marcha nórdica y senderismo, incluidos seguros y recursos humanos.

14.798’50 €



Circuito carreras infantiles (excluido recursos humanos)

Gastos para la organización, realización y desarrollo de las carreras infantiles, incluido seguros.

51.776,20 €



Circuito carreras infantiles (incluido recursos humanos)

Gastos de personal para la organización de las carreras infantiles.

17.242’50 €






TOTAL

83.817,20 €

De acuerdo con estos importes, y los precios establecidos en los anexos indicados que se adjuntan al presente pliego, se establece que el contrato tiene un importe máximo, IVA incluido, de ochenta y tres mil ochocientos diecisiete euros y veinte céntimos (83.817,20 €). Resultado de una base imponible de 71.420,00 euros y 12.397,20 euros que corresponden al IVA.


18.- CRITERIOS DE VALORACION
Para la adjudicación del presente contrato, se tendrá en cuenta la oferta económica, tal y como se detalla en el cuadro del pliego de las cláusulas administrativas del presente contrato.

19.- OTRAS CONSIDERACIONES
Tota la información y el material recogido o generado por la empresa adjudicataria en el ejercicio de sus funciones derivadas del presente servicio, se considerarán propiedad del Consorci Serra de Tramuntana y no se podrá impedir el uso por parte del Consorci Serra de Tramuntana y del Consell de Mallorca.

En el desarrollo de sus funciones la empresa adjudicataria y su personal deberán observar lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y normativa que la desarrolla.


Palma, 27 de octubre de 2.016.


El Jefe de servicio de Deportes Base de la

Direcció Insular d’Esports



Visto y conforme

El director-gerente del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial








Miquel Roca Jaume

Rafel Serra Serra




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal