¿Podrías aclararme estos conceptos? A veces dudo en su diferencia



Descargar 8.19 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño8.19 Kb.
RESPUESTAS
¿Podrías aclararme estos conceptos? A veces dudo en su diferencia:
(Copia y pega de tu presentación)
E.1.‐ De ÁNIMA LISA. El interior del cañón del arma de fuego es completamente lisa, principalmente por dos razones: por su empleo para disparar múltiples proyectiles a la vez, como es el caso de las armas de caza (en el temario escrito pone: armas de caza mayor), o bien por que el proyectil es de gran tamaño (superior a 30 mm), evitando así el desgaste.

* ¿Sería más correcto armas de caza, como por ejemplo una escopeta?


RESPUESTA 1: Así es. Por lo que veo, el temario está equivocado. Las armas de ánima lisa son las escopetas de caza –licencia E- que, como bien sabes, disparan cartuchos semi-metálicos en cuyo interior porta numerosos proyectiles (perdigones).

(Respecto al cañón con rayas te lo aclaro más abajo).
E.2.‐ De ÁNIMA ESTRIADA. En las que el cañón posee estrías que proporcionan al proyectil que los atraviesa una rotación longitudinal, con lo que dicho proyectil adquiere una trayectoria más estable por el efecto giroscópico.
RESPUESTA 2: Las armas de ánima estriada, refiriéndonos a las armas que se utilicen para cazar, son los rifles –licencia D-; toda vez que estos disparan balas a las que, al igual que las armas semiautomáticas y automáticas, dichas estrías le proporcionan al proyectil un movimiento giratorio que le da más estabilidad en vuelo.
Clasificación de las armas reglamentadas.

3ª categoría:

2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
*¿A qué tipo de ánima se refiere en este caso?
RESPUESTA 3: Al igual que te aclaro en la “RESPUESTA 1”, en las escopetas de caza -3.2 licencia E- nos podemos encontrar ánima lisa y ánima con rayas para facilitar el plomeo. Este rayado es longitudinal al cañón. Como ves en la foto, ese rayado lo que hace es canalizar los plomos durante su recorrido por el ánima para que salgan más direccionados por la boca de fuego.

c:\documents and settings\jgartir\escritorio\estre.bmp
Para que veas la diferencia entre un cañón con raya para facilitar el plomeo, como el de la foto anterior, y un ánima estriada que le proporcione al proyectil un movimiento giratorio, aquí te dejo una foto de ésta última.

c:\documents and settings\jgartir\escritorio\estr.bmp

Otra duda que tengo es sobre una de las preguntas realizadas en el test de la última clase que tuvimos contigo: Hablaba sobre la fecha del Sistema Flobert y dimos como respuesta correcta el año 1849, pero ya no recuerdo esa fecha a qué se refería exactamente. Según el temario la fecha que pone es de 1845.



¿Podrías aclararme la diferencia, o fue un error de corrección?

RESPUESTA 4: Según el temario, Nicolás Flobert creó el cartucho de percusión anular en el año 1845 y lo patentó en 1849.

No obstante, estas fechas son un tanto ambiguas ya que, según dónde se consulte, puedes encontrar que las fechas varían uno o dos años arriba o abajo. Por ejemplo, he encontrado en un sitio que fue creado en 1847 http://www.municion.org/9altres/9flobert.htm –el temario en 1845-. Lo que sí parece que esté más o menos concretado es que lo patentó en 1849.
Bueno, espero haberte servido de ayuda y haber aclarado tus dudas.

Si no es así, me lo recuerdas y lo comentamos en clase.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal