Por dónde empezar: Soluciones de control remoto Hecho por sí mismo Software Lo que



Descargar 34.24 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño34.24 Kb.
Control remoto del PC

Casi todo el mundo hoy en día se utiliza para operar un control remoto. De la TV, el reproductor de DVD, hasta el aire acondicionado, sólo hay unos cuantos aparatos quedan sin su propio control remoto.

Curiosamente, este pequeño dispositivo superfluo, sino esencial llamado mando a distancia no es tan común en el mundo de la informática. Cada día se utiliza el ordenador cada vez más como un centro de multimedia, música, películas, TV, fotografías ... ¿Por qué no se incluye un mando a distancia como la que se incluye con los aparatos del equipo es emular?

El propósito de este sitio web es para informar al usuario sobre las diferentes soluciones existentes para controlar remotamente el ordenador de una manera sencilla.



Por dónde empezar:

  • Soluciones de control remoto

  • Hecho por sí mismo

  • Software

Lo que no es de una manera sencilla?

"Una manera sencilla», un control básico de las funciones básicas. Por ejemplo: lanzar una aplicación, a su vez subir / bajar volumen, avanzar / REW, pista anterior / siguiente, pulse un botón, etc

Si lo que queremos es controlar el ordenador desde otro ordenador como si estuviéramos delante de él, entonces estamos hablando de otro tipo de solución, a veces se denomina "escritorio remoto". Este sitio web no se dedica a este tipo de control de escritorio remoto, pero a continuación hay algunos enlaces a este tipo de soluciones:


  • ULTRA BNC

  • Proxy / Pro y Proxy / Empresa

  • NetOp

  • GoToMyPC

  • LogMeIn

  • CrossLoop

  • Microsoft Remote Desktop

  • Bomgar Remote Desktop

El siguiente es un tutorial que enseña como utilizar la Conexión del escritorio remoto del Windows XP.

Para utilizar el Escritorio remoto, necesita lo siguiente:


- Windows XP instalado en la computadora de la oficina o en cualquier computadora que quiera controlar de forma remota. Este equipo recibe el nombre de host.
- Un equipo remoto con Windows 95 o una versión más reciente de Windows. Este equipo recibe el nombre de cliente y debe tener instalado el software de cliente Conexión a Escritorio remoto.
- Una conexión a Internet. Por supuesto que una conexión a Internet de banda ancha mejora la performance, pero no es necesaria porque el Escritorio remoto sólo transfiere los datos mínimos (como los datos de pantalla y los datos de teclado) para controlar de forma remota el equipo host. Por lo tanto, incluso las conexiones a Internet de dialup le permiten controlar de forma remota el equipo remoto.

La finalidad es controlar remotamente computadoras que estén conectados a una LAN (red local) o a internet.

Por ejemplo: Trabajo en una oficina donde mi computadora esta conectada 24 horas por día a internet. Generalmente, todos los fines de semana necesito consultar archivos de mi computadora de la oficina, la Conexión de Escritorio Remoto ahorra el trabajo de ir de mi casa a la oficina.

Con la Conexión de Escritorio remoto puedo conectarme remotamente a la computadora de la oficina y usarla como si estuviera frente a ella. Puedo imprimir archivos que estén en la computadora de la oficina en la impresora de mi casa. Puedo compartir mis unidades de disco con la computadora remota y también los puertos seriales pueden ser encontrados por la computadora remota.

Paso 1 . Configurar la computadora remota para aceptar conexiones de la Conexión de Escritorio remoto.
Debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder habilitar el Escritorio remoto en el equipo basado en Windows XP Professional.
Nota: Sólo el Windows XP Professional y el Windows Server 2003 pueden ser accedidos remotamente por este servicio. Para computadoras con Windows 9x/Me que deban ser accedidos remotamente, inserte el CD del Windows XP en el 98 > Ejecutar tareas adicionales > Configurar la conexión de escritorio remoto e instale el servicio.

Vaya a Inicio > Panel de control > Sistema > Pestaña Remoto > marque Permitir que los usuarios se conecten remotamente a este equipo > Seleccionar usuarios remotos > Añadir > escriba el nombre de algún usuario dado en el XP > OK > OK > OK. Listo

Chequee que la máquina que será accedida no tenga ningún firewall bloqueando el servicio mstsc.exe (responsable de la Conexión de escritorio remoto) y de que la máquina esté conectada directamente en internet (sin proxys, servidores, etc).

Ver el IP de la computadora: Iniciar / Ejecutar / cmd / escriba: ipconfig y presione enter / registre el número que ve en Dirección de IP.



Paso 2 . Configurando la Conexión de escritorio remoto.

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Comunicaciones > Conexión a Escritorio Remoto. Haga click en Opciones:

Equipo: Campo para tipiar el IP del equipo remoto.
Nombre del usuario: Usuario dado en el ordenador remoto por el cuál tendrá acceso.
Contraseña: Password del usuario remoto.
Dominio: Dominio en que el equipo remoto forma parte.

Tamaño del área de escritorio remoto: Resolución de la ventana del aplicativo que será abierto cuando se conecte

Colores: Definición visual del aplicativo remoto.

Sonido del equipo remoto: Opciones de sonidos.


Teclado: Opciones de comandos del teclado.
Dispositivos locales: Marque las opciones que desea conectar del equipo remoto con el local.

Marque la opción Iniciar el programa para elegir el programa que va a ser abierto en el equipo remoto cuando se inicie la conexión.



Paso 3 . Conectarse al ordenador remoto.
En la computadora cliente:
Inicio / Todos los programas / Accesorios / Comunicaciones / Conexión a Escritorio remoto.

Teclee el IP de la máquina a la cual quiere acceder por Escritorio remoto. Si se conectó por el modo simple (sin hacer click en Opciones y definir el nombre de usuario y la contraseña), abrirá una pantalla de login solicitando el nombre de usuario y la contraseña, ingrese al escritorio remoto con esos datos.

Listo! Usted está conectado al escritorio remoto

Historia


El 10 de julio de 2008, Apple lanzó Apple Remote , una aplicación gratuita que permite al iPhone y iPod Touch para controlar la biblioteca de iTunes en el Apple TV a través de Wi-Fi.

Apple TV se puede controlar prácticamente con cualquier mando a distancia por infrarrojos o vinculados con el mando Apple Remote incluido para evitar las interferencias de otros mandos a distancia. Con cualquier control remoto se puede reproducir el volumen y la música



A2Connect es un servicio bidireccional de acceso a Internet por satélite disponible en toda Europa, lanzado en Marzo de 2007, utilizando la flota ASTRA de satélites geoestacionarios. ASTRA2Connect es propiedad de la empresa ASTRA Broadband Services (ABBS), filial de SES ASTRA,1 perteneciente al grupo SES con base en Betzdorf, Luxembourg.

ASTRA2Connect proporciona acceso a Internet de alta velocidad (de hasta 4 Mbps) con un precio asequible a modo de tarifa plana, orientado a el gran público (particulares y pymes), y ofrece la posibilidad de disponer de telefonía VoIP, y IPTV así servicios de contenido bajo demanda. Todo ello sin necesidad de un teléfono fijo, cable o conexión inalámbrica terrestre. Es por tanto un sistema 100% autónomo para la conexión a Internet en banda ancha en aquellas zonas dónde no llega el ADSL ni la fibra óptica.


Contenido


  • 1 Aplicación

    • 1.1 Aplicaciones Industriales

  • 2 Tecnología

    • 2.1 Montaje

    • 2.2 Cobertura

  • 3 Marketing

  • 4 Reconocimiento Internacional

  • 5 Referencias

  • 6 Enlaces externos

Aplicación


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/66/astra2connect_lnb.jpg/220px-astra2connect_lnb.jpg

http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Unidad de recepción/transmisión iLNB usado en la antena del sistema ASTRA2Connect

El servicio de banda ancha ASTRA2Connect ofrece acceso a Internet para aquellos hogares o empresas en localidades rurales o en zonas fuera del alcance de los actuales servicios de banda ancha terrestre. De hecho, fuera de los principales centros urbanos europeos, hay millones de hogares que actualmente no tienen acceso de banda ancha a través de teléfonos fijos.2 Se estima que en 2010 hasta 6 millones, o en concreto 3,5% de los 170 millones de hogares en Europa Occidental aún no pueden contar con acceso de banda ancha terrestre.3 En 2010 y en España, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estima en más de 400.000 los hogares exentos de cobertura de banda ancha terrestre.

La principal ventaja del servicio ASTRA2Connect respecto a servicios por satélite bidireccionales ya existentes como el VSAT tradicional, es su perfil claramente residencial y/o micro profesional, es decir, que provee servicios de banda ancha de calidad a precios accesibles a cualquier familia o pequeño negocio. ASTRA2Connect es la solución ideal para universalizar el acceso a banda ancha a costes razonables, calidades homogéneas y con disposición inmediata para un despliegue masivo.

Por otra parte, el sistema ASTRA2Connect también se puede utilizar para el acceso transportable a Internet de banda ancha (internet en vehículos), para casos donde la ubicación o el carácter temporal de una determinada actividad prohíbe una conexión terrestre fija. No obstante considérese que el equipo requiere de energía eléctrica estable de línea (220V a 50 Hz).

Como buen sistema de acceso a Internet, ASTRA2Connect permite el duo (Internet de banda ancha y telefonía) y el triple play (Internet de banda ancha, telefonía y televisión).2

Además, una actualización reciente en el sistema ASTRA2Connect, introducida en 2008, permite la recepción simultánea de televisión vía satélite de los satélites Astra 19,2 ºE o Astra 28,2 ºE, sobre una misma y única antena.

Aplicaciones Industriales


Más allá de su aplicación directa en hogares y empresas sin ADSL, el sistema ASTRA2Connect de banda ancha por satélite puede proporcionar una conexión a Internet para aplicaciones industriales como son la adquisición de datos y el control industrial, pues estos son entornos donde la fiabilidad y la seguridad son fundamentales para asegurar un flujo de datos constante.4 En los procesos industriales, tales como la generación de electricidad, la gestión del agua, la refinación de petróleo y gas natural, la perforación, la fabricación automática, y el transporte, la utilización del sistema SCADA (control supervisor y adquisición de datos) y control de supervisión mediante ASTRA2Connect es un herramienta muy útil para llegar a comunicar en aquellas zonas remotas exentas de cobertura terrestre.5

La aplicación industrial de ASTRA2Connect permite que una red SCADA disponga de una conexión vía satélite siempre activa y segura en ambos sentidos a la red troncal IP, con un ancho de banda garantizado (simétrico con velocidades a medida) por una tarifa plana. La red es independiente de otros enlaces de comunicaciones terrestres y puede operar desde lugares remotos, y en toda Europa.6


Tecnología


ASTRA2Connect utiliza un enlace por satélite para transportar los datos IP en ambas direcciones entre el hub (o tele puerto), y los terminales remotos de los usuarios. En el hub, los routers conectan a la red troncal de Internet y datos IP, de ahí se unen a un sistema de radiofrecuencia que emplea el formato DVB-S2 para enlazar al satélite desde el telepuerto de SES ASTRA y, desde allí, enlazar de forma descendente con el terminal remoto de cliente, donde se recibe la señal con una antena parabólica de menos de 80cm unida a un módem específico, que extrae los datos en IP para el PC del usuario final.

La vía de retorno se maneja de una manera similar, pero con un transmisor de baja potencia de 500 mW en cada antena de usuario proporcionado el enlace ascendente al satélite, mediante la técnica MF-TDMA time division multiple access para manejar muchos terminales remotos al mismo tiempo. ASTRA2Connect combina dos normas para el retorno: Satmode en la modulación/codificación, y DVB-RCS para el sistema de acceso.

La tecnología de terminales ha sido desarrollada por la empresa belga Newtec, bajo el nombre Sat3Play©.

ASTRA2Connect utilizó durante su lanzamiento el satélite de comunicaciones Astra 1E y pasó actualmente al Astra 3B en la posición orbital 23.5° east manejando los enlaces ascendentes y descendentes en ambas direcciones. El enlace descendente hub-a-terminal en el segmento de televisión por satélite de enlace descendente es en banda Ku (GHz 10.70-12.75 GHz). El enlace ascendente terminal-a-hub utiliza el segmento ascendente en banda Ku (14.00-14.50 GHz y 13,75-14,25 GHz).


Montaje


Desde el punto de vista del usuario final, el sistema ASTRA2Connect es totalmente autoinstalable. En efecto, el equipo de conexión está diseñado para ser montado por el propio usuario a modo Hágalo usted mismo.

Cobertura


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4e/a2c.png/220px-a2c.png

http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Cobertura del sistema ASTRA2Connect

ASTRA2Connect está disponible en toda España Peninsular y Baleares, la antena de conexión es de 80cm y 0,5W de potencia, y ofrece velocidades de hasta 4M/320kbps. En las Islas Canarias no hay cobertura.

Marketing


Los servicios ASTRA2Connect se venden a los usuarios y empresas finales a través de una red de Proveedores de Internet autorizados por SES ASTRA. Estas empresas operan de forma exclusiva en las diferentes regiones y países de Europa. SES ASTRA actualmente cuenta una red muy amplia de proveedores de Internet que distribuyen los servicios de ASTRA2Connect en Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, España y el Reino Unido, así como recientemente en África y Oriente Medio.

La primera empresa proveedora de ASTRA2Connect en España y Portugal es Quantis, que es responsable de la comercialización y venta de los sistemas ASTRA2Connect en todo el país, ofreciendo los equipos, las instalaciones en casas y negocios, la conexión, la facturación, así como la asistencia postventa a los abonados.

Los clientes de Quantis pueden adquirir el equipo de conexión de ASTRA2Connect por € 399, sin coste adicional de alta, y una tarifa plana mensual de acuerdo a la velocidad contratada - desde 21,90 €/mes por 256/64Kbit hasta 139,90 €/mes por 4M/320kbps. Además pueden optar por servicios de telefonía VoIP por 9 €/mes adicionales, y recibir TV por satélite en abierto sobre la misma antena.

Reconocimiento Internacional


La tecnología ASTRA2connect ha sido múltiples veces reconocida por su espíritu innovador y diseño, ya que es la primera tecnología vía satélite para acceso a Internet en Europa con éxito pensado para el usuario residencial. Tal es así, que en Enero de 2011 ASTRA2Connect dispone de más de 75.000 usuarios suscritos, ocupando más del 82% de la cuota de mercado, por delante de otros productos parecidos como Tooway.

A nivel empresarial, este sistema fue galardonado como producto innovación del año 2007 por el Premio Frost&Sullivan 2007. Asimismo, en su edición de Noviembre 2009, el Stiftung Warentest, la Organización de Consumidores de Alemania, puso a prueba el sistema ASTRA2Connect, con la calificación global de 1.8. La calidad de la conexión a Internet que se realizo a través de este sistema fue la única que se califico como MUY BUENA, batiendo ampliamente a otras soluciones del mercado.7



Como referencia adicional téngase en cuenta que empresas como Deustche Telecom en Alemania y France Telecom en Francia han escogido ASTRA2Connect y lo comercializan desde 2007 para llevar la banda ancha al segmento residencial y pyme rural, allí dónde no pueden poner ADSL.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal