Por la alumna: maria camila preciado rojas instituto educativo tecnico d efiravitoba



Descargar 90.66 Kb.
Fecha de conversión03.03.2017
Tamaño90.66 Kb.
PLAN DE NIVELACION 1 Y 2 PERIODO

HARDWARE


PRESENTADO A LA PROFESORA:

ASTRITH ESTUPIÑAN

POR LA ALUMNA:

MARIA CAMILA PRECIADO ROJAS

INSTITUTO EDUCATIVO TECNICO D EFIRAVITOBA

10-1


2011

GLOSARIO


  1. CLASIFICACION DE LAS CAJAS SEGÚN SU POTENCIA



TORRE

Es el más grande. Puedes colocar una gran cantidad de dispositivos y es usado cuando se precisa una gran cantidad de dispositivos.

SEMITORRE

La diferencia de ésta es que aumenta su tamaño para poder colocar más dispositivos. Normalmente son de 4 bahías de 5 ¼ y 4 de 3 ½ y un gran número de huecos para poder colocar tarjetas y demás aunque esto depende siempre de la placa base.

ESCRITORIO

No se diferencian mucho de las minitorres, a excepción de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio. Antes se usaban mucho, pero ahora están cada vez más en desuso. Se solía colocar sobre ella el monitor.



  1. CONCEPTOS DE ELECTRICIDAD

VOLTAJE

También llamado tensión o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.

RESISTENCIAS

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. Tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.

OHMINOS

u ohm (símbolo Ω) es la unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohm, autor de la Ley de Ohm Se define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio (cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor). Se representa por la letra griega mayúscula Ω.

AMPERIOS

O ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.

VATIOS

(En inglés: watt; símbolo: W) es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Es el equivalente a 1 julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 Voltio-Amperio).

DC

DC = corriente continua. de Direct Current
Lo que está diciendo el texto es que la resistencia es la componente de la impedancia que se manifiesta en corriente continua. Dicho de otra forma, no hay reactancias en corriente continua.

AC

A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos).



  1. DISPOCITIVOS DE ALMACENAMIENTO



  • DISCO DURO

DISCO DURO

Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

CLÚSTER

se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.

PISTA

Es una circunferencia dentro de una cara; la pista o está en el borde exterior.

RPM

Revoluciones por minuto (rpm, RPM o r/min) es una unidad de frecuencia, usada frecuentemente para medir la velocidad angular. En este contexto, una revolución es una vuelta de una rueda, un eje, un disco o cualquier cosa que gire sobre su propio eje.

SECTOR

Son cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes.



  • MEMORIA

RAM

Es la memoria de acceso aleatorio, en inglés Random Acces Memory, es la memoria desde donde el microprocesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

ROM

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos

EPROM

Son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable borrable). Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Frohman.

FLASH

Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos (disco rígido híbrido), etc. Pueden borrarse y reescribirse.

CACHE

Es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché



  • TIPOS DE MEMORIA

DDR

En ingles Double Data Rate

DDR2

Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.

MODULO DIM

Son las siglas de «Dual In-line Memory Module» y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base.

SIMM

(Siglas de Single In-line Memory Module), es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placa base.



  • UNIDADES OPTICAS O MULTIMEDIA

CD-R

Es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

CD-RW

Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla del inglés de Compact Disc ReWritable) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.

DVD

Es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc[ ] en inglés (disco versátil digital traducido al español). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares

DVD-RW

(Menos Regrabable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.

NERO

Nero Burning ROM es un popular programa para producir CD y DVD, que funciona en Microsoft Windows y GNU/Linux. La compañía responsable de su desarrollo es Nero AG, anteriormente Ahead Software. Nero Express viene gratuitamente con muchos grabadores de discos ópticos.[



  1. FUNTE DE VOLTAJE

AT

El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo.

ATX

El estándar ATX (Advanced Technology Extended) se desarrolló como una evolución del factor de forma de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema.

P8

Se utiliza en la fuente de voltaje at es un conector de 6 pines

P9

Conector Principal de alimentación de placas AT

P1

utilizado en las tarjetas de altura simple, se provee toda la funcionalidad del VMEBus con direccionamiento de 34 bits y transporte de 16

BOBINAS

O inductor por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. El símbolo de una bobina/inductor es: símbolo de una bobina / inductor - electrónica unicrom

El inductor es diferente del condensador / capacitor, que almacena energía en forma de campo eléctrico.



DIODOS RECTIFICADORES

Es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodo rectificador” procede de su aplicación, la cual consiste en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna.

TRANSISTORES

Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor (resistencia de transferencia).

RESISTENCIAS

Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias

TRANSFORMADORES

o trafo (abreviatura), a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia

CONDENSADORES

El término Condensador (del latín "condensare"), es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.



  1. INTERFAZ

SATA

(acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.

ATA

El interfaz ATA (Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE (Integrated device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.

SCSI

Small Computer System Interface. Es un conjunto de normas para la conexión física y la transferencia de datos entre ordenadores y dispositivos periféricos. Las normas definen los comandos SCSI, protocolos e interfaces eléctricas y ópticas. SCSI es más comúnmente utilizado para los discos duros y unidades de cinta, pero se puede conectar una amplia gama de otros dispositivos, como escáneres y unidades de CDEscuchar

Leer fonéticamente



Diccionario




  1. MICROPROCESADOR

ALU

La unidad aritmético lógica es un integrado que puede realizar operaciones aritméticas y operaciones lógicas ya sea con un solo operando o hasta con dos operandos.

CPU

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

PGA

(Pin Grid Array) Tipo de conexión usada en circuitos integrados, especialmente para microprocesadores. Consiste en una matriz de agujeritos donde se insertan los pines de un microprocesador por presión

INTEL

Es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos.[1] La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore.

AMD

Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) es una de las compañías más grandes del mundo en producción de microprocesadores compatibles x86 (junto a Intel) y uno de los más importantes fabricantes de CPUs, GPUs, chipsets y otros dispositivos semiconductores.



  1. PERIFERICOS DE ENTRADA

TECLADO

CTRL



(CTRL o Control). La tecla Ctrl o Control, es una tecla que debe ser presionada junto con otra para funcionar (tecla modificadora). El ejemplo más claro es Ctrl + Alt + Delete.
La tecla Ctrl es una tecla modificadora, se utiliza siempre en conjunto con otras teclas.



ALT

La tecla Alt o tecla de alternativa, es una tecla modificadora que se usa para acceder a menús y otros atajos.[] [][]Las distribuciones de teclados en inglés poseen dos Alt, una a la izquierda y otra a la derecha. Sin embargo, la mayoría de las otras distribuciones poseen la tecla Alt Gr en lugar de la de la derecha.

ALT GR

Acrónimo de Alternate Graphic- en lugar del ‘Alt’ derecho, equivale al tecleo simultáneo de las teclas ‘Ctrl’ y ‘Alt’, es una tecla modificador, principalmente para escribir caracteres inusuales en el diseño del teclado o caracteres extranjeros. Generalmente en nuestros teclados la utilizamos para escribir el tercer caracter de una tecla. (Ejemplo: \, |, @, #, ~, ¬, [, ], {, })

SHIFT

Mayúsculas es una tecla modificadora en un teclado, usado para escribir mayúsculas y otros caracteres “superiores”. Normalmente hay dos teclas shift, situadas en los extremos de la fila inferior a la fila inicial. El nombre de la tecla se originó en la máquina de escribir.

WINDOWS

es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».

PAUSE

(Pausar). Tecla especial presente en la mayoría de los teclados de PC (teclado mejorado), que, en general, permite pausar temporalmente un proceso. Para continuar con el proceso, se presiona cualquier tecla.

SUPR

Tecla encontrada en los teclados de computadora, que generalmente se abrevia como "Del" o "Supr", que se emplea para eliminar algo.
Generalmente se encuentra dos veces en el teclado, variando su posición dependiento de la marca y tipo del mismo.

INSERT

Insert key. Tecla de los teclados de computadora, principalmente utilizada para cambiar entre dos modos de entrada de texto desde el teclado. Para cambiar entre ambos modos basta con presionar la tecla INS.

ESC

Se etiqueta como Esc o Escape y se usa generalmente para generar el carácter escape del código ASCII, cuyo número es 27. Este carácter se utiliza generalmente para generar una secuencia de escape. Está situada, normalmente, en la esquina superior izquierda de los teclados.

F1

Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCAD, Microsoft Word, Microsoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.

F2

Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionada

INICIO

Home key). Tecla encontrada en los típicos teclados de computadora, que funciona como opuesta a la tecla Fin la tecla Home o tecla Inicio se utiliza principalmente para retornar el cursor al principio de la línea donde está ubicado el cursor. Cuando el texto no es editable, la tecla Inicio es usada para volver al inicio del documento (esto también puede hacerse en textos editables, si se presiona CTRL + Tecla Inicio).

RE PAG

Page up key (PgUp) o Retroceder página (Re Pág.): Sube el cursor o la página una pantalla.

AV PAG

Page Down key (PgDn) o Avanzar página (Av Pág.): Bajar el cursor o la página una pantalla.

FIN

End key). La tecla End es la encontrada en los típicos teclados de computadora, que funciona como opuesta a la tecla Inicio (o tecla Home).
En teclados en español, la tecla "End" dirá "Fin".

MOUSE

  • MECANISMO

MECANICO

Este tipo de Mouse tiene una bola de goma en su interior, que esta en contacto con dos ruedas, a estas ruedas se les conoce también como ruedas encoder, se le denomina este nombre porque se dicen que paran encodadas. El papel que juega junto al Mouse es muy importante debido a que gracias al contacto de estas ruedas con la bola se genera señales algo así como pulsos que avisan que el Mouse se está moviendo hacia una determinada dirección.

OPTICO

Tipo de ratón o mouse que utiliza un láser (u otra tecnología lumínica) para detectar los movimientos.
El mouse óptico constituye una gran ventaja en comparación a los ratones clásicos, con la rueda de desplazamiento interna que se ensuciaba continuamente y no tenía gran precisión.
Debajo del mouse óptico, se dispara un haz de luz generalmente de color rojo intenso, que choca contra la superficie donde se asienta el dispositivo.



CONEXIÓN

Punto donde se realiza un enlace entre dispositivos o sistemas. También conexión hace referencia al enlace completo.
Una conexión puede ser alambrada o inalámbrica, digital o analógica, virtual o real, etc.

BLUETOOTH

es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz

WI-FI

Pronunciado en español /wɪfɪ/ y en inglés /waɪfaɪ/) es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.




  1. PERIFERICOS DE SALIDA

MONITORES

CRT



Cathode Ray Tube - Tubo de rayos catódicos). Tipo de monitores para TV o computadoras.
Los monitores CRT funcionan enviando flujos de electrones a alta velocidad procedentes del cátodo del tubo. El rayo es desviado al ánodo cubierto de un material fosforescente. Cuando los electrones golpean esta superficie, se emite luz.



MONOCROMATICOS

Es un tipo especial de monitores que sólo permiten un único color, además del negro, generalmente blanco (o un tono suave gris) y negro. También existen otras tonalidades, como ámbar y negro, aunque técnicamente el negro es "apagado.

LCD

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

PDP

El nombre significa "Programmed Data Processor model 10" (Procesador de Datos Programado modelo 10). Fue la máquina que hizo común el tiempo compartido.



  1. PLACA BASE

ZOCOLO

(Slot, ranura). Los zócalos son espacios o ranuras en la placa madre donde se insertan diferentes componentes como los zócalos para las memorias RAM, los zócalos de expansión para otras placas o el zócalo del microprocesador, etc.
Zócalo o socket donde se inserta el microprocesador en la placa madre. Para más información ver: Socket de CPU.

ASROCK

Es un fabricante de placas base, netbooks, y HTPCs, con sede en Taiwán y presidido por Ted Hsu, uno de los co-fundadores de Asus sociedad matriz.


MSI

Está diseñado para descargar y actualizar automáticamente el BIOS y driver cuando hay una nueva versión en línea. Esto ayuda a reducir el riesgo de obtener los archivos equivocados y minimiza el esfuerzo de tener que buscar los archivos en el website de MSI.

MICROCHIP

El microchip es un pequeñísimo circuito que, gracias a su sofisticado diseño, ha logrado reducirse al tamaño de un grano de arroz (11,2 mm de largo por 1,2 mm de circunferencia) que permite su paso at ravés de una aguja hipodérmica para ser implantado en el organismo de cualquier especie animal.



  1. PUERTOS

USB

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

TIPO A

Los puertos y conectores de Tipo A son pequeños y rectangulares, y suelen utilizarse para enchufar un dispositivo en un puerto USB de Tipo A en un ordenador o en un hub. En ocasiones se denominan de "flujo descendente", porque los datos salen y se alejan del ordenador o del dispositivo.

TIPO B

Los puertos y conectores de Tipo B son pequeños y rectangulares, y sirven para conectar un cable USB a un dispositivo USB. En ocasiones se les denomina de "flujo ascendente", porque los datos van del dispositivo al ordenador o a un hub USB.

PS/2

El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.

SERIAL

Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras.

PARALELO

es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.

VGA

El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC.

DVI

La sigla DVI proviene de ("Digital Visual Interface"), lo que traducido significa interface visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.

CONECTORES DE CORRIENTE

O de potencia son utilizados para permitir la alimentación de corriente eléctrica al dispositivo al cual está conectado, muy usado para CPU, monitor de tipo CRT y algunos tipos de scanners.

FIREWARE

es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

LECTORES DE TARGETAS DS-MS

DS:

Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles ETC

MS:


(también denominada MS o tarjeta MS) es un tipo de tarjeta de memoria creada conjuntamente por Sony y SanDisk en enero de 2000.



  1. RANURAS DE EXPANSION



ISA

(también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.

AGP

(Accelerator (Accelerated) Graphics Port - Puerto Acelerador (Acelerado) de Gráficos). Interfaz o canal de alta velocidad para fijar tarjetas gráficas a la placa madre de una computadora, especialmente para placas aceleradoras de gráficos en 3D.
AGP fue creado por Intel en 1997 para mejorar los bus PCI. AGP comenzó a ser reemplazado por los PCI Express en 2004.

PCI

(Peripheral Component Interconnect). Estándar que especifica un tipo de bus de una computadora para adjuntar dispositivos periféricos a la placa madre. Esos dispositivos pueden ser:
1. Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre.
2. Una tarjeta de expansión que encaja en un socket (ranura) de la placa madre.



  1. TARGETAS DE RED

RJ45

El RJ45 es un conector muy utilizado en las computadoras. Posee ocho pines, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

RJ11

(Registered Jack-11). Los RJ-11 son un tipo de conector para conectar equipos telefónicos en EE.UU y algunas redes de área local (aunque son más comunes los RJ-45). Utiliza 4 o 6 alambres.

NIC

Acrónimo de Network Information Center (Centro de Información de la Red). Son las organizaciones encargadas de asignar dominios de Internet.



  1. TARJETA DE SONIDO

COLORES

ROSA

Va conectado un conector de 3.5mm para micrófonos (que también se denomina Mic).

AZUL

Una entrada analógica para cualquier dispositivo del tipo caseteras

VERDE

Va uno o dos conectores estándar de salida de línea de 3.5 mm, Conectores para contestadores automáticos (TAD).

NARANJA

Salida Central – LFE

NEGRO

Un conector de CD-ROM/DVD-ROM, con un zócalo de color negro, utilizado para conectar la tarjeta de audio a la salida de audio analógica del CD-ROM por medio de un cable de audio CD.

MIDI

Son las siglas de la (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

SONIDO 3D

Se refiera al sonido que tiene una posición (y velocidad) con respecto al oyente. A pesar de que es más prominente usarlo en juegos 3D, también puede ser efectivamente aplicado en juegos 2D. La idea es que el sonido tenga una posición en el espacio. En todas las funciones, se asume que el oyente está en una posición (0,0,0). El sistema calcula como el receptor estaría oyendo el sonido, y lo adapta acorde a esto. Este efecto es especialmente bueno cuando tienes un buen equipo de sonido. De cualquier manera, esto también funciona en altavoces pequeños.



  1. TARGETAS DE VIDEO

SVGA

Super Video Graphics Array, también conocida como SVGA, Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de visualización gráfica de ordenadores, incluyendo tarjetas de video y monitores. También proyectores.

XGA

(EXtended Graphic Array). Estándar de pantalla desarrollado por IBM en 1990.
Permite resoluciones de hasta 1024 x 768 con 256 colores, y 640x480 con 65.536 colores. También una 800 × 600 píxeles con 65.536 colores.

VGA

Video Graphics Array). Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.

DVI

(Digital Visual Interface). Interfaz estándar digital creado por DDWG (Digital Display Working Group) para convertir señales analógicas en señales digitales para satisfacer monitores analógicos y digitales. Los datos son transmitidos usando el protocolo TMDS (transition minimizad differential signaling), dando una señal digital de un subsistema gráfico de PC a la pantalla.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal