Poster I descriptive memory



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DESCRIPTIVE MEMORY

POSTER I

DESCRIPTIVE MEMORY


MEMORIA DESCRIPTIVA

PROPUESTA DE ARQUITECTURA

Las ideas sostienen la propuesta en la que el edificio intenta – más allá de valores visuales o

representativos – estimular la curiosidad y sorprender con imágenes fuertes que motiven al visitante

y se conserven en su memoria. Se trata de un ámbito abierto a diversas configuraciones que

permitan diversos eventos e instalaciones y su experimentación racional y sensible.

El edificio se concibe como un contenedor expectante para ser llenado de contenidos. Aloja espacios

para diversos eventos complementarios de la actividad museológica que – considerando la propia

dinámica de la actividad – deben ser flexibles, versátiles, ofreciendo una presencia edilicia que no lo

ubique por encima de las actividades que se generan.

La organización funcional del conjunto articula claramente los distintos sectores funcionales en

vertical y horizontal, en varios niveles en torno al Atrio Central que se extiende desde el Acceso de

Público y se prolonga en salidas sobre la calle Postei, permitiendo la realización de distintas

actividades y promotores en cada espacio en forma simultánea sin que se interfieran. El mismo se

concibe como espacio reunificador del conjunto alberga una reconstrucción "real-virtual" en

verdadera dimensión de la columna de Trajano contorneada por una cinta continua que exhibe en su

recorrido, la totalidad de los frisos. Está cubierto por una estructura y cubierta metálica

semitransparente de la que asoma el coronamiento de la columna en una forma de "Faro del

Museo".

Las diversas áreas del museo requeridas se alojan fundamentalmente en el edificio histórico



distribuidas según un recorrido que pude desarrollarse en conjunto por sectores o partes parciales,

desde el hall de acceso principal utilizando los dos núcleos verticales frontales existentes. Los dos

sectores calificados prioritariamente: Spirituality and funerary practices y Front he proclamation of the

Kingdom to the Great Union, reciben tratamiento preferencial.

Los sectores bajo suelo se integran al Atrio y al edificio histórico a partir de patios laterales que

permiten iluminación natural de los ambientes que lo demandan: investigación, laboratorios, etc.

En el mismo contexto se ubica el auditorio con acceso desde el Atrio y directo desde el exterior

desde calle Postei

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROPUESTA DE ARQUITECTURA

Las ideas sostienen la propuesta en la que el edificio intenta – más allá de valores visuales o

representativos – estimular la curiosidad y sorprender con imágenes fuertes que motiven al visitante

y se conserven en su memoria. Se trata de un ámbito abierto a diversas configuraciones que

permitan diversos eventos e instalaciones y su experimentación racional y sensible.

El edificio se concibe como un contenedor expectante para ser llenado de contenidos. Aloja espacios

para diversos eventos complementarios de la actividad museológica que – considerando la propia

dinámica de la actividad – deben ser flexibles, versátiles, ofreciendo una presencia edilicia que no lo

ubique por encima de las actividades que se generan.

La organización funcional del conjunto articula claramente los distintos sectores funcionales en

vertical y horizontal, en varios niveles en torno al Atrio Central que se extiende desde el Acceso de

Público y se prolonga en salidas sobre la calle Postei, permitiendo la realización de distintas

actividades y promotores en cada espacio en forma simultánea sin que se interfieran. El mismo se

concibe como espacio reunificador del conjunto alberga una reconstrucción "real-virtual" en

verdadera dimensión de la columna de Trajano contorneada por una cinta continua que exhibe en su

recorrido, la totalidad de los frisos. Está cubierto por una estructura y cubierta metálica

semitransparente de la que asoma el coronamiento de la columna en una forma de "Faro del

Museo".

Las diversas áreas del museo requeridas se alojan fundamentalmente en el edificio histórico



distribuidas según un recorrido que pude desarrollarse en conjunto por sectores o partes parciales,

desde el hall de acceso principal utilizando los dos núcleos verticales frontales existentes. Los dos

sectores calificados prioritariamente: Spirituality and funerary practices y Front he proclamation of the

Kingdom to the Great Union, reciben tratamiento preferencial.

Los sectores bajo suelo se integran al Atrio y al edificio histórico a partir de patios laterales que

permiten iluminación natural de los ambientes que lo demandan: investigación, laboratorios, etc.

En el mismo contexto se ubica el auditorio con acceso desde el Atrio y directo desde el exterior

desde calle Postei

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROPUESTA DE ARQUITECTURA

Las ideas sostienen la propuesta en la que el edificio intenta – más allá de valores visuales o

representativos – estimular la curiosidad y sorprender con imágenes fuertes que motiven al visitante

y se conserven en su memoria. Se trata de un ámbito abierto a diversas configuraciones que

permitan diversos eventos e instalaciones y su experimentación racional y sensible.

El edificio se concibe como un contenedor expectante para ser llenado de contenidos. Aloja espacios

para diversos eventos complementarios de la actividad museológica que – considerando la propia

dinámica de la actividad – deben ser flexibles, versátiles, ofreciendo una presencia edilicia que no lo

ubique por encima de las actividades que se generan.

La organización funcional del conjunto articula claramente los distintos sectores funcionales en

vertical y horizontal, en varios niveles en torno al Atrio Central que se extiende desde el Acceso de

Público y se prolonga en salidas sobre la calle Postei, permitiendo la realización de distintas

actividades y promotores en cada espacio en forma simultánea sin que se interfieran. El mismo se

concibe como espacio reunificador del conjunto alberga una reconstrucción "real-virtual" en

verdadera dimensión de la columna de Trajano contorneada por una cinta continua que exhibe en su

recorrido, la totalidad de los frisos. Está cubierto por una estructura y cubierta metálica

semitransparente de la que asoma el coronamiento de la columna en una forma de "Faro del

Museo".

Las diversas áreas del museo requeridas se alojan fundamentalmente en el edificio histórico



distribuidas según un recorrido que pude desarrollarse en conjunto por sectores o partes parciales,

desde el hall de acceso principal utilizando los dos núcleos verticales frontales existentes. Los dos

sectores calificados prioritariamente: Spirituality and funerary practices y Front he proclamation of the

Kingdom to the Great Union, reciben tratamiento preferencial.

Los sectores bajo suelo se integran al Atrio y al edificio histórico a partir de patios laterales que

permiten iluminación natural de los ambientes que lo demandan: investigación, laboratorios, etc.

En el mismo contexto se ubica el auditorio con acceso desde el Atrio y directo desde el exterior

desde calle Postei

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROPUESTA DE ARQUITECTURA

Las ideas sostienen la propuesta en la que el edificio intenta – más allá de valores visuales o

representativos – estimular la curiosidad y sorprender con imágenes fuertes que motiven al visitante

y se conserven en su memoria. Se trata de un ámbito abierto a diversas configuraciones que

permitan diversos eventos e instalaciones y su experimentación racional y sensible.

El edificio se concibe como un contenedor expectante para ser llenado de contenidos. Aloja espacios

para diversos eventos complementarios de la actividad museológica que – considerando la propia

dinámica de la actividad – deben ser flexibles, versátiles, ofreciendo una presencia edilicia que no lo

ubique por encima de las actividades que se generan.

La organización funcional del conjunto articula claramente los distintos sectores funcionales en

vertical y horizontal, en varios niveles en torno al Atrio Central que se extiende desde el Acceso de

Público y se prolonga en salidas sobre la calle Postei, permitiendo la realización de distintas

actividades y promotores en cada espacio en forma simultánea sin que se interfieran. El mismo se

concibe como espacio reunificador del conjunto alberga una reconstrucción "real-virtual" en

verdadera dimensión de la columna de Trajano contorneada por una cinta continua que exhibe en su

recorrido, la totalidad de los frisos. Está cubierto por una estructura y cubierta metálica

semitransparente de la que asoma el coronamiento de la columna en una forma de "Faro del

Museo".

Las diversas áreas del museo requeridas se alojan fundamentalmente en el edificio histórico



distribuidas según un recorrido que pude desarrollarse en conjunto por sectores o partes parciales,

desde el hall de acceso principal utilizando los dos núcleos verticales frontales existentes. Los dos

sectores calificados prioritariamente: Spirituality and funerary practices y Front he proclamation of the

Kingdom to the Great Union, reciben tratamiento preferencial.

Los sectores bajo suelo se integran al Atrio y al edificio histórico a partir de patios laterales que

permiten iluminación natural de los ambientes que lo demandan: investigación, laboratorios, etc.

En el mismo contexto se ubica el auditorio con acceso desde el Atrio y directo desde el exterior

desde calle Postei

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROPUESTA DE ARQUITECTURA

Las ideas sostienen la propuesta en la que el edificio intenta – más allá de valores visuales o

representativos – estimular la curiosidad y sorprender con imágenes fuertes que motiven al visitante

y se conserven en su memoria. Se trata de un ámbito abierto a diversas configuraciones que

permitan diversos eventos e instalaciones y su experimentación racional y sensible.

El edificio se concibe como un contenedor expectante para ser llenado de contenidos. Aloja espacios

para diversos eventos complementarios de la actividad museológica que – considerando la propia

dinámica de la actividad – deben ser flexibles, versátiles, ofreciendo una presencia edilicia que no lo

ubique por encima de las actividades que se generan.

La organización funcional del conjunto articula claramente los distintos sectores funcionales en

vertical y horizontal, en varios niveles en torno al Atrio Central que se extiende desde el Acceso de

Público y se prolonga en salidas sobre la calle Postei, permitiendo la realización de distintas

actividades y promotores en cada espacio en forma simultánea sin que se interfieran. El mismo se

concibe como espacio reunificador del conjunto alberga una reconstrucción "real-virtual" en

verdadera dimensión de la columna de Trajano contorneada por una cinta continua que exhibe en su

recorrido, la totalidad de los frisos. Está cubierto por una estructura y cubierta metálica

semitransparente de la que asoma el coronamiento de la columna en una forma de "Faro del

Museo".

Las diversas áreas del museo requeridas se alojan fundamentalmente en el edificio histórico



distribuidas según un recorrido que pude desarrollarse en conjunto por sectores o partes parciales,

desde el hall de acceso principal utilizando los dos núcleos verticales frontales existentes. Los dos

sectores calificados prioritariamente: Spirituality and funerary practices y Front he proclamation of the

Kingdom to the Great Union, reciben tratamiento preferencial.

Los sectores bajo suelo se integran al Atrio y al edificio histórico a partir de patios laterales que

permiten iluminación natural de los ambientes que lo demandan: investigación, laboratorios, etc.

En el mismo contexto se ubica el auditorio con acceso desde el Atrio y directo desde el exterior

desde calle Postei

The National History Museum of Romania has set out to reassert itself as a contemporary museum of history, to contribute to the December 1st 2018 celebration. It allows making the New MNIR as a lasting event, by revaluing its building and its relations with the urban context, by better displaying its collections, and by a higher quality of the cultural services it offers to the public.

The MNIR is a part of the historical memory and civic identity of Bucharest and is a material and symbolic representation of the institutional heritage that deserves its restoration and enhancement as well as incorporating new programs that society needs can be accommodated within its spatial structure.

The equity valuation is reintroducing the MNIR in the circuit of living uses, following a process of renewal according to contemporary needs, and allow a new emerging architecture of this has its place in the construction of the city: balance equation " last - renew". This means that the Heritage is not exclusive element of the past, but today we are building the heritage of the future, in a dynamic and ongoing process that changes and continuities coexist.

The intervention proposal for the New MNIR, as an integral plan for the whole, is based on knowledge, recognition, reflection, analysis of patrimonial value and determination of existing state of conservation. The proposal allows for a performance that covers its restoration, preventive conservation, renovation, expansion and technological and functional adaptation. These principles support the intervention and determine the process of putting in value and adequacy of space resources, equipment and infrastructure in order to transform the MNIR an urban-architectural set high representative value which meets functional and environmental demands.



The whole relationship with the urban environment is mainly proposed from the continuity between the Principal Access from Victoriei Street, the Central Atrium and its horizontal and vertical projections and its extension to Postei Street.

The Inner Courtyard- Atrium is conceived as a continuation of the controlled public space, facilitating the various accesses: museum areas and complementary services, auditorium, work areas, vehicles, services, etc. A multi-event space outlined by the interior walls of the historic building, open to the cultural circuit of the city, with permeability, penetration and traversal to achieve an urban - architectural ensemble in a leading role . The proposal for the New MNIR respects the typological matrix of the building with its cloistered scheme and its large central courtyard covered as the heart of all activities.

The architectural and urban piece of high heritage value is reformulated to join everyday life, meeting the demands of contemporary museological use readapted to use and becoming a set of public use. A simultaneous process of restoration and functional adaptation restores the original conditions of MNIR, and condition the new demands in an integral proposal of intervention.

POSTER II

THE PROPOSAL


The proposal stems from the interest in encouraging - beyond visual or representative values ​​- curiosity and surprise with strong images that motivate visitors and kept in his memory. It is open to various configurations that accommodate different events and facilities and their rational and sensible experimentation space.

The building is conceived as an expectant content to be filled container. It has spaces for various ancillary events of museum activity - considering the dynamics of the activity - which should be flexible, versatile, providing a spatial quality that accompanies the activities generated.

The functional organization of the whole clearly articulates the different functional areas vertically and horizontally at various levels around the Inner Courtyard Atrium that extends from the Public Access and continues on outings on the street Postei, allowing the realization of different activities and promoters in each space simultaneously without interfering. The Atrium is conceived as an inclusive space not only of areas, but also by activities, to encourage and to relate the parts, and with the community. An unifying space that contains a true dimension "real - virtual" reconstruction of The Copy of Trajan's Column, by curtain fiber optic light, outlined by a continuous belt which exhibits on its way, all the friezes, constructed by corten steel sheel. It is covered by a semitransparent metal structure that shows on the top, the capstone column in a form of “Lighthouse Museum”.

The permanent exhibition areas required are located in the historic building, first and second floor, distributed along a route that may develop full or individually by sector, from the main entrance hall using the existing two front vertical cores. The two qualified for a detailed design sectors: Section 1. Spirituality and funerary practices; and Section 4. From the proclamation of the Kingdom to the Great Union, receive preferential treatment.

Temporary exhibition areas are located on the ground floor of the historic building to facilitate independent access.

The basement is integrated into the Atrium and the historic building from side yards that allow natural lighting of environments that demand it: research, laboratories, etc. Similarly, the auditorium is located with access from the Atrium and direct from the outside, street Postei.

The articulation between access and vertical circulation cores existing and proposed to ensure reliable operation of the assembly according to demands of different users in different public area, general and specialized audience, young and children, employees and service movements in general.


POSTER IV

The Architectural and museographic concept of the exhibition


The exhibitions promote congregation and community.

General exhibition scenary: The collection is displayed in a modern way, adapting the spaces and functions of the historic building, respectful of the museographic and conservatives requirements.

The exhibitions is designed according the museographic guidelines: valorising the mayor pieces of cultural heritage, considering diverse typologies of exhibited pieces and a contemporary museographic design. The objects are accompanied by written, sound and video considering the museographic discourse both to scientist or general public, for children and families.

Visiting the museum: intended to be fluent and flexible. It allows for reconfigurations, short circuits, interruptions and resumption on a different occasion. There is continuity between the exhibitions and possibility to visit them independently.

Rest and relaxations areas are distributed along the exhibition circuits and permit breaks in the visit so as to avoid museum fatigue and to promote congregation and sociality.

section 1- Prehistory

Spirituaity and Funerary practices


The sector hosts in a differentiated space in the Prehistory industry level, finding the difference in the possibility of a "qualified area" that can hold archaeological treasures available to the museum. a small environment that allows highlight the quality of valuable pieces of small dimension is sought. The tour meets the need to particularize "moments" of exposure in an orderly sequence, receiving light concentrated valuable pieces in an atmosphere that invites contemplation and concentration.

Section 4- Modern and Contemporary

From the proclamation of the Kindom to the Great Union


Qualified for space area is located in the core of Modern and Contemporary sector. Clearly differentiates the three sectors in the same field with emphasis on the piece The Crown of King Carol I, as a valuable element to highlight, showcases and panels organized in the rest of the exhibition. Clearly differentiated reconstruction of a space era and a diffusion space is housed.


DESIGN PROJECT COMPETITION

“New spatial and design concept of the National Museum of Romanian History in Bucharest”





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