Power pets 2 Área de lengua inglesa educación infantil curso segundo



Descargar 1.11 Mb.
Página1/14
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño1.11 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


POWER PETS 2

ÁREA DE

LENGUA INGLESA

EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO SEGUNDO

Índice

  1. PRESENTACIÓN.

  2. CURRICULO OFICIAL DEL SEGUNDO CICLO DE INFANTIL.

III.PROPUESTA CURRICULAR.
1. Metodología de POWER PETS .

2. Recursos didácticos y organizativos.

3. Competencias Básicas.

4. Atención a la diversidad.

5. Planificación anual.
5.1 Objetivos específicos del área de inglés en POWER PETS 2

5.2 Distribución temporal de las unidades didácticas.

5.3 Organización y contenidos en las unidades didácticas.

5.4 Procedimientos, instrumentos y estrategias de evaluación.

5.5 Criterios de evaluación específicos en POWER PETS 2

5.6. Primer trimestre.

5.6.1 Objetivos.

5.6.2. Contenidos.

5.6.3 Competencias básicas.

5.6.4 Criterios de Evaluación.

5.7. Segundo trimestre.

5.7.1. Objetivos.

5.7.2. Contenidos.

5.7.3. Competencias básicas.

5.7.4. Criterios de Evaluación.

5.8. Tercer trimestre.

5.8.1. Objetivos.

5.8.2. Contenidos.

5.8.3. Competencias básicas.

5.8.4. Criterios de Evaluación.
VI. PROGRAMACIÓN DE AULA.
Primer trimestre.

Unidad 1.

Unidad 2.

Unidad 3.

Segundo trimestre.

Unidad 4.

Unidad 5.

Unidad 6.

Tercer trimestre.

Unidad 7

Unidad 8.

Unidad 9.
I. Presentación

Dayton University Publishing ha elaborado esta Propuesta Curricular a partir de la reflexión teórico-práctica sobre las directrices legislativas basándose en la Ley Orgánica 2/2006 del 3 de mayo (artículo 121) sobre el Proyecto Educativo de los centros y en el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación INFANTIL, y sobre la realidad empírica de las aulas, contando con la experiencia de un amplio equipo de trabajo integrado por profesores universitarios, profesores de INFANTIL y especialistas de la propia editorial.

Mediante esta propuesta, pretendemos facilitar a los docentes un modelo de referencia útil para que cada centro elabore su propia Propuesta Curricular. Los apartados con texto en color naranja deberían ser personalizados por los centros para su contexto personal.

En Educación INFANTIL, una parte importante del Proyecto Educativo deriva de las aportaciones de cada una de las materias que conforman el currículo de la etapa, del llamado Segundo Nivel de Concreción o Propuesta Curricular. Ésta se convierte así en una carta de navegación, un instrumento práctico y público que permite a cada profesor encuadrar sus programaciones de aula en el marco conjunto de actuación y, a todos los agentes educativos (equipo directivo, profesores, padres y alumnos), conocer la propuesta pedagógica del centro para la etapa, así como las correcciones generales que pueden plantearse, los mecanismos de ampliación, refuerzo o adaptación que deben ponerse en marcha.

Elaborar la Propuesta Curricular es una de las tareas más decisivas del equipo de profesores. El éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje depende en gran medida de que se concreten previamente los objetivos, y de que se acuerde, de forma consensuada y sistemática, el plan de acción educativa para la etapa en sus diversos aspectos: ¿qué debe aprender el alumno o alumna? (contenidos), ¿en qué orden? (secuencia), ¿para qué? (capacidades finales de los alumnos), ¿cómo? (metodología) y ¿con qué medios? (libros, cuadernos, otros materiales). Todos estos elementos, junto con el planteamiento de la atención a la diversidad del alumnado, las líneas maestras de la orientación y tutoría, el tratamiento de las competencias y la enumeración de los criterios de evaluación, configuran la Propuesta Curricular.



II. CURRÍCULO OFICIAL

SEGUNDO CICLO DE INFANTIL

ÁREA de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

Objetivos



1. Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción con los otros y de la identificación gradual de las propias características, posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima y autonomía personal.

2. Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.

3. Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias, y ser capaces de denominarlos, expresarlos y comunicarlos a los demás, identificando y respetando, también, los de los otros.

4. Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales y tareas sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa, y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.

5. Adecuar su comportamiento a las necesidades y requerimientos de los otros, desarrollando actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando comportamientos de sumisión o dominio.

6. Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene y el fortalecimiento de la salud, apreciando y disfrutando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal