Practicantes Internos de Facultad de Medicina



Descargar 20.84 Kb.
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño20.84 Kb.
Programa "APEX-Cerro" - 2007

Practicantes Internos de Facultad de Medicina

Pract. Interno


Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes


SubprogramaAdolescentes
2

practicantes internos

Espacio Adolescente” APEX

15 a 18 hs

Pol. "La Paloma"

15 a 18 hs


*

Pol. "C.S.Cerro"

Villa del Cerro



8 a 11 hs

*

Reunión Equipo

APEX


18 a 19 hs

Reunión Equipo

APEX


18 a 20 hs

Espacio Adolescente” APEX

15 a 18 hs

Reunión Equipo

18 a 20 hs


Subprograma Adultos Mayores
2

practicantes internos


*

*

Pol. "A.JU.PEN." Villa del Cerro

9 a 13 hs

Pol. ”Casabó”

8:30 a 13 hs
Pol. ”Casabó”

8:30 a 13 hs

Actividades grupales y/o Reunión Equipo A.JU.PEN

13 a 17 hs

*

*

* Reuniones de coordinación con estudiantes de otras disciplinas, otras actividades de formación y promoción de salud, estudios epidemiológicos y desarrollo de programas a los que los internos se integrarán de acuerdo a definición del equipo técnico.
El Subprograma de Adultos Mayores desarrolla su actividad de atención integral de los mayores de 65 años en dos lugares del Cerro: Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro (A.JU.PEN.) en la Villa y Policlínica "Casabó" (Intendencia Municipal de Montevideo). Está integrado por un equipo multiprofesional de docentes: Coordinadora y Nutricionista Raquel Palumbo, Dra. Olga Gómez (Médico Geriatra), Psicóloga Ana María Alberti y Asistente Social Darío Vallejo. Las actividades que se desarrollan son: policlínica integral de atención de salud del adulto mayor (miércoles de 9:00 a 13:00 hs. en AJUPEN, jueves y viernes de 8:30 a 13:00 hs. en Policlínica Casabó), actividades grupales con adultos mayores (“Cine Foro”, “Taller de Arte”, “Taller de Memoria”, “Formación de Promotores de Salud” y otras) que se realizan los miércoles de 13:00 a 17:00 hs., así como la reunión semanal de equipo técnico en este mismo horario. Existen otras tareas como las reuniones de coordinación con estudiantes de otras disciplinas, actividades de formación y promoción de salud, estudios epidemiológicos y desarrollo de programas a los que los internos se integrarán de acuerdo a horarios a definir con el equipo técnico. La tarea del interno es integrarse a la actividad general del Subprograma en todos sus términos, cumpliendo 20 hs./sem. en el desempeño de este cargo.

El Subprograma Adolescentes desarrolla su actividad de atención integral al adolescente con un equipo conformado por los docentes Dra. Stella Sollier (Medicina general y ginecología), Psicólogas Julia Perea, Pablo Haberkorn y Leticia Azkinas, Nutricionista Alejandra Girona, Dra. Alba Carvallo (Odontóloga), Partera Marisa Figuerola, Lic. en Registros Médicos Gonzalo Fernández y Lic. en Enfermería (actualmente vacante). Sus actividades están localizadas en tres lugares del Cerro: Pol. "La Paloma" (Intendencia Municipal de Montevideo), Centro de Salud del Cerro (Ministerio de Salud Pública) en la Villa y “Espacio Adolescente” en el local del Programa “APEX” (“Veterinaria”). En dicho espacio se integran además otros técnicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (Pediatras, Asistente Social, Médico Referente de Adicciones y otros). Coordina acciones con el equipo de docentes que está a cargo del Centro de Jóvenes que funciona también en el local del Programa “APEX” (“Sindicato” y “Galpón”), así como en diferentes barrios, integrado por el director Prof. Ed. Física Gerardo Sabaris y los educadores Prof. Ed. Fis. Leonardo Palma y As. Soc. Andrea Vallejo. El Subprograma Adolescentes lleva a cabo además actividades de promoción de salud, prevención y atención de enfermedades tanto en forma individual como colectiva, en los diferentes barrios y en centros educacionales (Liceos, UTU, Escuelas). Existen otras tareas como las reuniones de coordinación con estudiantes de otras disciplinas, actividades de formación y promoción de salud, estudios epidemiológicos y desarrollo de programas a los que los internos se integrarán de acuerdo a horarios a definir con el equipo técnico. La tarea del interno en este caso es integrarse a la actividad general del Subprograma en todos sus términos, cumpliendo 20 hs./sem. en el desempeño de este cargo.


Los Equipos Barriales Operativos (EBO) cuya función es coordinar todas las acciones del Programa en el área que les corresponde, impulsando la interrelación entre los docentes y estudiantes de los diferentes servicios universitarios que operan en la misma, los servicios de salud, las instituciones educacionales y la comunidad, apoyando su participación. La relación con los equipos correspondientes es muy importante para la función del interno, especialmente para definir y comenzar el trabajo en el área asignada. Existen 6 EBOs: La Paloma, La Boyada, Cerro Oeste, Rincón del Cerro, Casabó y Villa del Cerro, con los que los internos podrán coordinar las acciones correspondientes en las diferentes zonas del Cerro.

También, podrán utilizar todos los demás recursos del Programa en caso de ser necesario, como son las Unidades de Apoyo de Archivo y Biblioteca, Comunicación y Metodología del Trabajo Comunitario, Secretaría y otros.


Direcciones y teléfonos:

  • Pol. La Paloma: Cam. De las Tropas 4556 e/ La Paloma y Pernambuco, tel. 3112301.

  • Pol. Casabó: Liberia esq. Charcas, Casabó, tel. 3110778.

  • Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro: Grecia 3517, tel. 3130243.

  • Centro de Salud del Cerro: C. M. Ramírez y Grecia, tel. 3117996 – 3136764.

  • Programa "APEX-Cerro": Haití 1606, tels. 3148694, 3111178, 3118723, 3111038.

EE-RC/ee-rc 25/04/07







La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal