Practicas sociales del lenguaje cuestionario de lenguaje, aprendizaje y la capacidad para leer y escribir. Alumna: jazmin esmeralda hernandez melendez



Descargar 7.35 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño7.35 Kb.
BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

2° SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

CUESTIONARIO DE LENGUAJE, APRENDIZAJE Y LA CAPACIDAD PARA LEER Y ESCRIBIR.

ALUMNA: JAZMIN ESMERALDA HERNANDEZ MELENDEZ.

  1. ¿Que significado tiene para el aprendizaje el uso de medios impresos? ¿Para aprender a leer escribir y deletrear?

Es de gran importancia el uso de estos medios pues ya que el niño siempre se encuentran rodeados de estos medios, viven en un entorno en el que las letras están presentes en todo lugar, el niño las observa y se va familiarizando con ellas, observa que el adulto llama a las cosas por su nombre y aprende a ver que letras están escritas y las familiariza con el sonido, así empieza el proceso de enseñarse a leer por el sentido de la vista.

  1. ¿Que clase de demostraciones son proporcionadas generalmente a los jóvenes aprendices que quieren entender las convenciones que hacen “comprensibles” los medios escritos?

Como en la pregunta anterior las demostraciones o modelos que son presentadas a los niños fluyen de manera cotidiana en la vida del niño, en la casa por ejemplo al escuchar conversaciones entre sus familiares les son otorgados inconscientemente demostraciones por parte de sus familiares, por ejemplo: el papa le dice a la mama – pásame la azucarera y el niño observa la acción de que la madre le pasa la azucarera al padre y este automáticamente relaciona el sonido con el objeto. Así de esta manera el niño aprende a través de demostraciones.

  1. ¿De cuantas maneras podemos ofrecer a nuestros niños la expectativa de que el aprendizaje diestro del lenguaje básico es difícil, complejo o superior a los niños?

No hay padre alguno que no tenga la expectativa de que su hijo va aprender a hablar, leer y escribir, esto es considerado como un conocimiento innato, que los niños ya tienen esa capacidad desde su nacimiento, solo que es un proceso largo, y tiene que desarrollarse poco a poco además de que tiene que ser apoyado durante este mismo. Aquí el apoyo de la familia cercana al niño es muy importante pues impulsarlo a que genere este proceso es de gran importancia; si le dices a un niño pequeño que no puede realizar una acción, este perderá la confianza en si mismo y por supuesto que no lo hará.

  1. ¿Extendemos normalmente el privilegio de entender el aprendizaje como comprender/entender al medio escrito?

Si, porque creemos que entender es comprender la lengua escrita.

  1. ¿Que teoría de aprendizaje de la lectura y deletreo tiene la mayoría de los padres y los maestros?

No hay teoría que indique cual es la ruta correcta para enseñar a leer al niño, mas sin embargo existen pruebas de que el niño tiene que desarrollar este proceso en una edad especifica.

  1. ¿Que hacemos cuando enseñamos a los niños a leer, escribir y deletrear?

El maestro debe de proveer al niño un ambiente de aprendizaje alfabetizador donde observe, platique, manipule e interactué con todos los medios existentes para la adquisición del lenguaje y ayudarlo en el proceso de aprendizaje.

  1. ¿Como es que nuestros aprendices inmaduros pasan del “eta-taza” al “este es una taza”? ¿Que deberían aprender los maestros sobre este aprendizaje?

Al iniciar un proceso de Lecto-Escritura.

Aprender a hablar con los padres para que estos influyan en el aprendizaje que se lleva a cabo en la casa del niño y entiendan que no esta mal sus primeras expresiones lingüísticas si no que así se comienza a desarrollar este proceso y darle instrucciones de cómo corregirlo correctamente para que facilite el trabajo que el maestro lleva en el aula.
Catálogo: revisado2 -> data
data -> Claudia lizeth medina flores grado y grupo
data -> Desarrollo social y afectivo
data -> Benemérita y centenaria escuela normal del estado licenciatura en educación especial en el área auditiva y de lenguaje semindario de lengua de señas VI portafolio electrónico periodo II nombre: karen yazmín garcía castillo
data -> Benemérita y centenaria escuela normal del estado licenciatura en educación especial en el área auditiva y de lenguaje semindario de lengua de señas VI portafolio electrónico periodo II nombre: Liliana Lorena López Romo
data -> Crecimiento personal: los introyectos
data -> Benemérita y centenaria escuela normal del estado licenciatura en educación física observación y práctica docente II
data -> Benemerita y centenaria escuela normal del estado tecnologia informatica aplicada en los centors escolares
revisado2 -> Antonio lópez sáenz


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal