Prefectura naval argentina pliego de bases y condiciones particulares



Descargar 264.88 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión20.02.2017
Tamaño264.88 Kb.
  1   2   3   4   5
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES


Nombre del Organismo Contratante:

SAF 380 – PREFECTURA NAVAL ARGENTINA – DIRECCION DE ADMINISTRACION FINANCIERA – DIVISION CONTRATACIONES.


PROCEDIMIENTO DE SELECCION

Tipo: LICITACION PUBLICA

Nº: 054

Ejercicio: 2014

Clase: DE ETAPA UNICA NACIONAL

Modalidad: SIN MODALIDAD

Expediente Nº: CUDAP – 46937/13.

Rubro Comercial: 24 – EQUIPOS.




Objeto del procedimiento de selección: ADQUISICION DE EQUIPOS PARA LA AMPLIACION DEL SISTEMA DE IDENTIFICACION AUTOMATICA DE BUQUES.

Costo del Pliego: PESOS DIEZ ($ 10,00).


RETIRO DE PLIEGOS EN EL ORGANISMO CONTRATANTE

Lugar/Dirección

Plazo y Horario

Edificio Guardacostas – Sito en la Av. E. Madero 235 – Dirección de Administración Financiera – Departamento Adquisiciones – División Contrataciones – 7º Piso – Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE/FAX 4318-7578.

En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta las 12:00 horas del día hábil anterior al fijado para el acto de apertura.


PRESENTACION DE OFERTAS

Lugar/Dirección

Plazo y Horario

Edificio Guardacostas – Sito en la Av. E. Madero 235 – Dirección de Administración Financiera – Departamento Adquisiciones – División Contrataciones – 7º Piso – Of. 7.51 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas y hasta el día y horario fijado para el acto de apertura.

ACTO DE APERTURA

Lugar/Dirección

Día y Hora

Edificio Guardacostas – Sito en la Av. E. Madero 235 – Dirección de Administración Financiera – Departamento Adquisiciones – División Contrataciones – 7º Piso – Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

16 DE JUNIO DE 2014

A LAS 09:00 HORAS.


ESPECIFICACIONES TECNICAS


Nº DE

RENG.

CANT.

DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS

1

6

434-07030-00001 Ampliación del Sistema de Identificación Automática de Buques (AIS) actualmente en uso en la Prefectura Naval Argentina con provisión SEIS (6) nuevas estaciones base del sistema, mediante acceso múltiple por división en tiempo en la banda de ondas métricas del Servicio Móvil Marítimo (SMM), de conformidad a lo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), sus recomendaciones, estándares y lineamientos para un sistema AIS, así como las radio regulaciones ITU para las bandas de VHF en SMM y características técnicas para un sistema AIS según ITU-R M.1371.

Cada uno de los Sistemas de Identificación Automática de Buques, deberá estar comprendido por:

  1. Una (1) Estaciones Base AIS con sus Controladores de Estación Base, cuyas características se describen en el ANEXO I.

Los destinos de provisión del material solicitado, se encuentran descriptos en el ANEXO I.

La Base deberá tomar información y entregarla a los Centros de Control de Tráfico del Río de la Plata, Zárate y Rosario (CCTRP, CCTZARA y CCT ROSA) y futuras ampliaciones.




-2- ---///

///---

Nº DE

RENG.

CANT.

DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS







En el CCTRP se procesará la información proveniente de la totalidad de las estaciones base, mediante el Servidor AIS instalado en el CCTRP, donde dicha información deberá integrarse a la obtenida por el Sistema VTS y observarse simultáneamente en las consolas VTS de operación instaladas en todo el sistema una vez unificado.

La Prefectura Naval Argentina proveerá un vínculo digital entre cada lugar de provisión de las Estaciones Base y los Centros de Control. La Empresa deberá suministrar, para cada destino, la conectividad al vínculo digital, acorde a las características del equipamiento a proveer.

El equipamiento a proveerse deberá poder integrarse a los Subsistemas AIS y Radar del Sistema VTS actualmente un uso en el CCTRP y CCTZARA, incorporando sus capacidades al mismo sin degradarlos en ninguna de sus funciones.

Software de uso Policial: Adicionalmente la Estación Base solicitada deberá estar provista con software de uso policial a fin de que la misma se pueda comunicar con las unidades móviles policiales, en los modos de transmisión: AIS Normal, Silencioso, Táctico e Híbrido.



  1. Una (1) Consola de Operación AIS con ECDIS y sistema de visualización, en cada uno de los destinos indicados en el ANEXO I.

  2. Un (1) Equipo de Calibración, con el cable serie y software necesario para la programación/calibración de todos los parámetros de las Estaciones Base. Con destino al Departamento Técnico y Logístico, sito en la calle Prefectura Naval Argentina, (Ex calle 8), entre Gendarmería Nacional y Pte. Ramón S. Castillo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2

90

434-07030-00002 Sistema de Identificación Automática Universal de Buques (AIS).

Transponder de uso móvil policial, mediante acceso múltiple por división en tiempo en la banda de ondas métricas del Servicio Móvil Marítimo (SMM), de conformidad a lo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), sus recomendaciones, estándares y lineamientos para un Sistema AIS, así como las Radio Regulaciones ITU para las bandas de VHF en SMM y características técnicas para un Sistema AIS según ITU-R M.1371.

Las características de este equipamiento se detallan en el ANEXO II.


3

250

434-07030-00003 Sistema de Identificación Automática Universal de Uso Personal (AIS). De uso personal, mediante acceso múltiple por división en tiempo en la banda de ondas métricas del Servicio Móvil Marítimo, (SMM), de conformidad a lo establecido por la Organización Marítima Internacional, (OMI), sus recomendaciones, estándares y lineamientos para un Sistema AIS, así como las Radio Regulaciones ITU para las bandas de VHF en SMM y características técnicas para un Sistema AIS según ITU-R M.1371.

Las características de este equipamiento se detallan en el ANEXO III.




CONDICION DE CALIDAD:

Los equipos a proveer deberán ser “NUEVOS” y “SIN USO”, último modelo y serie de producción. (Arts. 39 inciso b) y 45 inciso b) del Anexo del Decreto Nº 893/12).


CLAUSULAS PARTICULARES
1) RETIRO, VISTA Y CONSULTAS AL PLIEGO: (Arts. 59 y 60 del Anexo del Decreto Nº 893/12).

  1. Se podrá tomar vista del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y/o ser adquirido en el Edificio Guardacostas, Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Contrataciones, sito en Av. E. Madero Nº 235, 7º Piso, Of. 7.51, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE/FAX: 4318-7578, en días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta las 12:00 horas del día anterior al fijado para el acto de apertura.

  2. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares también podrá obtenerse del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores”.


-3- ---///

///---


  1. Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito en la Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Contrataciones, sita en la Av. E. Madero Nº 235, 7º Piso, Of. 7.51, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en días hábiles, en el horario de de 08:00 a 14:00 horas, TE/FAX 4318-7578, o por correo electrónico en la dirección de correo Institucional pliegos@prefecturanaval.gov.ar, en ambos casos se aceptarán hasta CINCO (5) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS antes de la fecha de apertura de las ofertas.

NOTAS:

  • En oportunidad de retirar, comprar, consultar y/o descargar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, deberá suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

  • El Oferente que presente oferta no podrá alegar desconocimiento de lo actuado hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad la toma de su conocimiento.


2) GARANTIAS:

  1. Clases de Garantías: (Art. 100 del Anexo del Decreto Nº 893/12). Para el cumplimiento de todas sus obligaciones, el Oferente/Adjudicatario, deberá presentar, de corresponder, las siguientes garantías:

a.1) Garantía de mantenimiento de la oferta. (Art. 100 inciso a) del Anexo del Decreto Nº 893/12).

a.2) Garantía de cumplimiento del contrato.

a.3) Contragarantía. (Por el equivalente a los montos que reciba el Cocontratante como adelanto, siempre que se haya establecido dicho adelanto en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares).

a.4) Garantía de impugnación. (Si se hubiere presentado más de DOS (2) impugnaciones contra Dictámenes de Evaluación en UN (1) año calendario). (Art. 100 inciso d) del Anexo del Decreto Nº 893/12).

  1. Formas de constitución (Art. 101 del Anexo del Decreto Nº 893/12).

b.1) Cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000,00), la aludida garantía se podrá constituir con pagaré a la vista, suscriptos por quien tenga el uso de la firma social o actúe con poderes suficientes del Oferente/Adjudicatario, el pagaré deberá contener la cláusula “sin protesto” y extenderse a la vista.

b.2) Cuando el monto de la garantía supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000,00) se deberá presentar la garantía con seguros de caución mediante pólizas o avales bancarios.

b.3) Cuando se constituyan las garantías con seguro de caución mediante pólizas, dichos documentos deberán ser emitidos por una Compañía nacional aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 20.091 y en la Resolución SSN N° 21.523/92.

b.4) En función a que la garantía para el presente procedimiento de selección se deberá realizar en la misma moneda de cotización, a efectos de determinar la correspondencia de constituir la misma mediante pagaré o pólizas o aval bancario, su cálculo se deberá realizar sobre la base del tipo de cambio vendedor del Banco Nación Argentina, vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.

  1. Moneda de la Garantía: (Art. 102 del Anexo del Decreto Nº 893/12): en DOLARES ESTADOUNIDENSES o en la moneda de origen de los sistemas y equipos ofertados.

  2. Excepciones a la Obligación de Presentar Garantías:

d.1) No será necesario presentar garantías en los supuestos previstos en el Art. 103 del Anexo del Decreto Nº 893/12.

d.2) No obstante lo dispuesto, todos los Oferentes y Adjudicatarios contraen la obligación de hacer efectivos los importes de las garantías a requerimiento del organismo contratante, en caso de resolución de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL que así lo disponga, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de realizado el pago. (Art. 103 “in fine” del Anexo del Decreto Nº 893/12).
3) SISTEMA DE INFORMACION DE PROVEEDORES – SIPRO –: (Título VIII, Capítulo I del Anexo del Decreto Nº 893/12, concordante con la Disposición Nº 6/12 de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión)

-4- ---///

///---
Oferente no Inscripto en el SIPRO: Deberán presentar junto con la oferta el formulario de Preinscripción debidamente confeccionado, firmado y acompañar la documentación respaldatoria de los datos cargados en la Preinscripción. (Art. 235 del Anexo del Decreto Nº 893/12, concordante con la Disposición Nº 6/12 de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión).

NOTA: La Institución procederá a verificar en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones, el contenido de la información que el oferente, Preinscripto/Inscripto, en cuestión hubiese suministrado. En caso de constatarse algún error u omisión en la información aportada, o que los datos se encuentren desactualizados, el oferente será intimado a subsanar los defectos dentro del término de DOS (2) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS, bajo apercibimiento de no ser considerada su oferta en el procedimiento de selección en trámite. (Arts. 77, 237 y 238 del Anexo del Decreto Nº 893/12); (Arts. 4º y 5º del Anexo II de la Disposición Nº 6/12 de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión).
4) PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: (Art. 66 del Anexo del Decreto Nº 893/12)

  1. El Oferente deberá mantener su oferta por TREINTA (30) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS a contar a partir de la fecha de apertura de ofertas del presente acto licitario.

  2. Si no manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) DIAS CORRIDOS, al vencimiento del plazo, se considerará prorrogada automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente.


5) OBLIGACION DEL OFERENTE:

  1. El Oferente deberá tramitar en la Dirección de Administración Financiera, Departamento Contabilidad, División Liquidaciones de Gastos, sita en la Av. E. Madero Nº 235, 7º Piso, Of. 7.33, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, su incorporación al Sistema Integrado de Información Financiera, – SIDIF – acorde a la Resolución Nº 262/95 de la Secretaría de Hacienda del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos (actual Ministerio de Economía y Finanzas Públicas).

  2. Beneficiario integrado al SIDIF:

Deberá verificar la vigencia de los datos aportados para su integración al SIDIF – fundamentalmente en lo relativo a CUENTAS BANCARIAS, acorde a lo dispuesto en el Art. 8 de la Resolución Nº 262/95 de la Secretaría de Hacienda del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos (actual Ministerio de Economía y Finanzas Públicas).
6) CONSTANCIA DE VISITA:

  1. Para el Renglón 1: Previo a la cotización, el Oferente deberá realizar UNA (1) visita de carácter obligatorio a la sede del Centro de Control de Tráfico y Seguridad del Río de la Plata (CCTRP) a los efectos de tomar conocimiento de las características del Sistema y sus requerimientos. Adicionalmente el Oferente, al momento de la presentación de la oferta, deberá haber realizado al menos UNA (1) visita a cada uno de los Destinos indicados en el ANEXO I, a los efectos de tomar conocimiento de todo factor que intervenga en el desarrollo de las tareas para las futuras instalaciones.

  2. Para el Renglón 2: Previo a la cotización, el Oferente deberá realizar UNA (1) visita de carácter obligatorio a Una (1) embarcación de tipo SR (Semirrígido) y a Una (1) moto de agua a designar, en la PREFECTURA OLIVOS sita en Av. Corrientes Nº 150, localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires, a los efectos de tomar conocimiento de todo factor que intervenga en el desarrollo de las tareas para las futuras instalaciones.

  3. El Oferente deberá coordinar el día de la/s visita/s con la Dirección de Informática y Comunicaciones, Departamento Técnico y Logístico, sito en la calle Prefectura Naval Argentina (ex calle 8), entre Gendarmería Nacional y Presidente Ramón S. Castillo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE: 4318-7692/7658 y 4576-7632/3. La/s visita/s deberán realizarse en días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas y hasta UN (1) DIA HABIL ADMINISTRATIVO de anticipación al día fijado para la apertura de las ofertas.

  4. El Oferente deberá acreditar la visita realizada presentando con su oferta la Constancia de Visita que será extendida por la autoridad pertinente del Departamento Técnico y Logístico en el momento de efectuarla.

NOTA: El incumplimiento del inciso d) citado precedentemente, será causal de desestimación de la oferta, previa intimación fehaciente al oferente que realizará la Comisión Evaluadora a través de algunos de los medios establecidos en la Clausula Particular N° 29 “Comunicaciones y Notificaciones”, acorde lo establecido en el Art. 85 inciso c) del Anexo del Decreto Nº 893/12.

-5- ---///

///---

7) REQUISITOS QUE DEBERA CUMPLIMENTAR EL OFERENTE:

  1. Deberá especificar las características técnicas del equipo ofertado, marca y modelo, y en la cotización se deberán incluir todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos. La Unidad Requirente podrá requerir de considerarlo necesario folletos técnicos.

  2. El Oferente deberá presentar una Declaración Jurada garantizando la provisión de repuestos ORIGINALES en fábrica en tiempo y forma por un lapso no inferior a CINCO (5) AÑOS, a contar a partir de la fecha de Recepción Definitiva de los sistemas / equipos. Esta garantía deberá consignarse por escrito en todos sus términos.

  3. El Oferente deberá presentar la documentación que acredite ser Representante, Subsidiaria, Distribuidor o Vendedor Autorizado del Fabricante del exterior que le provee los sistemas / equipos al Oferente.

A tal efecto deberá presentar la documentación que acredite alguna de las siguientes condiciones:

c.1) Si es Representante Oficial o Subsidiaria del Fabricante deberá adjuntar la documentación pertinente que acredite el vínculo. Si quien lo autoriza es la subsidiaria y/o el Representante del Fabricante, deberá acreditar la autorización que posee del Fabricante.

c.2) Si es Distribuidor o Vendedor Autorizado del Fabricante deberá presentar la autorización del mismo.

c.3) La documentación precedentemente mencionada, que no fuere original deberá presentarse con fotocopia certificada por Escribano Público Nacional y en caso de ser de extraña jurisdicción, deberá acompañarse su legalización correspondiente y deberá cubrir adecuadamente los plazos del contrato.

La documentación proveniente del exterior, deberá contener su cónsularizado y/o apostillado y estar redactada o traducida al español por Traductor Público Nacional.



  1. Deberá consignar un número de teléfono/fax, donde serán efectivas las comunicaciones que se cursen durante el período que duren las garantías. No se aceptarán sistemas de grabación de mensajes o cualquier otro que no asegure la recepción de los requerimientos en tiempo y forma.

  2. Deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que la fabricación del equipamiento no se halla discontinuada.

  3. Deberá presentar, una Declaración Jurada en la cual se compromete en caso de resultar Adjudicatario a dictar el curso de operación y mantenimiento de los sistemas y equipos al Personal Técnico y usuario de la Prefectura Naval Argentina.

NOTA: El Oferente de resultar Adjudicatario es responsable del otorgamiento y cumplimiento de la garantía emitida por el Fabricante por los defectos o vicios de cualquier índole, cuando éstos afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado y su correcto funcionamiento.
8) COTIZACION:

  1. Moneda de Cotización: Dólares Estadounidenses (Art. 73 del Anexo del Decreto Nº 893/12). Tal extremo no obsta a la presentación de ofertas en la moneda de origen de los sistemas y equipos ofertados.

  2. Formas de Cotización: Las cotizaciones se establecerán en condición “CIP”, puerto y aeropuerto BUENOS AIRES.


9) FORMALIDADES DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA: (Art. 70 del Anexo del Decreto Nº 893/12):

  1. Deberá ser presentada por duplicado, individualizada como Original y Duplicado, exclusivamente en la Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Contrataciones, Sección Pliegos y Aperturas, sita en la Av. E. Madero Nº 235, 7º Piso, Of. 7.51, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas. La oferta se admitirá hasta el día y horario fijado para el acto de apertura del acto licitario. A partir de la hora fijada como término para la recepción de la oferta no podrá recibirse, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

  2. Deberá estar redactada en idioma nacional y el original deberá estar firmado en todas sus hojas, por el Oferente o su Representante Legal, en este último caso, deberá incluir el instrumento que acredite dicha representación, EN COPIA debidamente certificada por ante Escribano Público Nacional, en caso de extraña jurisdicción con su correspondiente legalización.

  3. Los sobres, cajas o paquetes que las contengan deberán ser presentados perfectamente cerrados, y se consignará en su cubierta el tipo y número, la identificación del procedimiento de selección, lugar, día y hora límite para la presentación de la oferta y el lugar día y hora de apertura, y la identificación del Oferente (Nombre o Razón Social) con su correspondiente N° de CUIT. (Art. 70 inciso e) del Anexo del Decreto 893/12).


-6- ---///

///---


  1. El Oferente, de corresponder, deberá adjuntar la garantía de mantenimiento de la oferta, correspondiente al CINCO POR CIENTO (5 %) del monto total de la oferta. (Art. 100 inciso a) del Anexo del Decreto N° 893/12).

  2. El Oferente deberá fijar domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y suministrar número de fax y dirección de correo electrónico de la Empresa, donde serán validas las notificaciones cursadas por esos medios. (Arts. 56 y 70 inciso f) del Anexo del Decreto Nº 893/12).

  3. Se deberá cotizar en dólares estadounidenses, acorde al Formulario de Cotización adjunto, o en la moneda de origen de los sistemas.

  4. Toda oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se informe, a los fines estadísticos y para el correcto análisis y valoración del desarrollo de los complejos industriales nacionales, la provisión y/o uso de bienes y/o materiales importados, así como el resultado de su balanza comercial en el último ejercicio y la proyectada para el ejercicio corriente. Acorde el Anexo IV. (Art. 70 inciso g) apartado 4) del Anexo del Decreto Nº 893/12).

  5. El Oferente deberá adjuntar la documentación requerida en la Cláusula Particular Nº 3 “Sistema de Información de Proveedores (SIPRO)”.

  6. El Oferente deberá adjuntar la documentación requerida en la Cláusula Particular Nº 6 inciso d) “Constancia de Visita”.

  7. Los precios cotizados, (unitarios y totales), deberán incluir los gastos de envase, embalaje, costos de flete y acarreo al lugar de entrega de la totalidad de los repuestos componentes de cada renglón. Esta Institución no reconocerá bajo ningún concepto costos adicionales a los ofertados originalmente.

  8. Cuando el monto de su oferta sea igual o superior a PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000,00) el Oferente deberá poseer el “Certificado Fiscal para Contratar vigente”, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución General AFIP Nº 1814/05, modificada por la Resolución General AFIP Nº 2581/09.

IMPORTANTE: No es necesaria la presentación del citado Certificado. La Institución procederá a verificar en el sitio Web de la AFIP el cumplimiento de dicho recaudo, al momento de la Adjudicación. (Art. 83 inciso b) apartado 2) del Anexo del Decreto Nº 893/12).

  1. No se aceptarán ofertas que condicionen la invariabilidad de sus precios o sujeten el pago a eventuales fluctuaciones de los mismos

NOTA: Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlineados, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta. (Art. 70 inciso d) del Anexo del Decreto Nº 893/12).
10) GARANTIA DEL MATERIAL:

  1. El Adjudicatario, junto con los equipos entregados, deberá presentar la garantía técnica integral por los sistemas / equipos, la que no podrá ser inferior a DOCE (12) MESES a partir de la fecha de Recepción Definitiva del equipamiento a proveer, contra toda falla de funcionamiento, vicio y/o defecto de fabricación de los sistemas / equipos (hardware y software), no imputable a uso indebido o negligencia de operación por personal propio.

  2. En caso de ser necesario el envío de los sistemas / equipos que se encuentren amparados por su garantía, para su reparación o reemplazo en el país de origen, el transporte, los gastos de flete, seguros, carga, descarga y los gastos que demande el envío y reimportación correrán por cuenta del Adjudicatario.


11) LUGAR DE ENTREGA:

  1. Para el Renglón Nº1: El lugar de entrega será en los destinos indicados en el ANEXO I, a excepción de los equipos de calibración que serán entregados en el Departamento Técnico y Logístico de la Dirección de Informática y Comunicaciones, sita en la calle Prefectura Naval Argentina, (Ex calle 8), entre Gendarmería Nacional y Pte. Ramón S. Castillo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE: 4318-7692/7658, 4576-7632 y 4576-7633.

  2. Para los Renglones Nros. 2 y 3: En el Departamento Técnico y Logístico de la Dirección de Informática y Comunicaciones, sita en la calle Prefectura Naval Argentina, (Ex calle 8), entre Gendarmería Nacional y Pte. Ramón S. Castillo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE: 4318-7692/7658, 4576-7632 y 4576-7633.

  3. La entrega deberá coordinarse con el Departamento indicado en el inciso b) de la presente Cláusula Particular, con DOS (2) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS de anticipación a efectos de convocar a la COMISION DE RECEPCION respectiva.


-7- ---///

///---

12) CURSO DE CAPACITACION:

  1. El Adjudicatario deberá dictar un curso de operación y mantenimiento de los sistemas y equipos, para DIEZ (10) personas y con un mínimo de OCHO (8) HORAS. Este curso deberá permitir instruir a dicho personal en el manejo y mantenimiento básico de los sistemas y equipos, el mismo será dictado en idioma español. Las fechas y horarios se establecerán de común acuerdo con la Prefectura Naval Argentina.

  2. El Adjudicatario deberá proporcionar todo el material de estudio necesario y/o apuntes a los cursantes.

  3. La totalidad de los gastos que demandare el curso serán a cargo del Adjudicatario; el curso y los materiales didácticos que se utilicen, deberán ser dictados y estar redactados en idioma español.

  4. A la finalización del mismo se deberá otorgar a los asistentes certificados de manejo y mantenimiento de los sistemas y equipos (para ello los asistentes deberán contar con el 100% de asistencia a las clases).


13) DOCUMENTACION TECNICA QUE EL ADJUDICATARIO DEBERA PRESENTAR:

El Adjudicatario en cada destino deberá proveer con la entrega del sistema la siguiente documentación:



  1. Para el Renglón Nº 1:

a.1) UN (1) manual de mantenimiento por cada tipo de equipo que integre el Sistema.

a.2) UN (1) juego de planos del Sistema.

  1. Para todos los Renglones: UN (1) manual de usuario.

  2. Para todos los Renglones: Además se deberá agregar UN (1) juego de la documentación arriba indicada para ser entregada en el Departamento Técnico y Logístico de la Dirección de Informática y Comunicaciones.


14) EMBALAJES:

  1. Los sistemas / equipos deberán ser entregados en embalajes originales de fábrica, protegidos tanto para su traslado internacional y nacional, contra golpes, manipuleo y agentes climáticos, como así también para su estiba en los respectivos depósitos.

  2. Queda a cargo del Adjudicatario el costo y diseño de los embalajes.

  3. Para el caso de Embalajes de Madera, Maderas de Acomodación y Soporte, estos deberán ser tratados acorde a la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) Nº 15/02 de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, de la FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION (FAO), “Directrices para Reglamentar el Embalaje de Madera utilizado en el Comercio Internacional”. Resolución Nº 19/02 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA –SENASA-, Resolución Nº 685/05 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y Nota Externa Nº 04/06 de la Dirección General de Aduanas.

Deberá acreditarse dicho trámite ante la Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Adquisiciones en el Exterior mediante la documentación respaldatoria que corresponda, en el momento de la entrega del documento de embarque para su liberación a plaza (ver Cláusula Particular Nº 23 “Liberación a Plaza”).

  1. Quedan bajo la responsabilidad del Adjudicatario los daños que se produjeran como consecuencia de embalajes defectuosos.

  2. Los embalajes individuales se introducirán y empaquetarán en caja/s que abarque/n todos los sistemas / equipos adquiridos, como así también deberán estar rotulados de manera que permitan individualizar correctamente el contenido.

  3. El/los bulto/s declarado/s en el embarque deberá/n estar identificado/s con un “NUMERO” que permita su rápida identificación en el Depósito Fiscal, debiendo además contar con la siguiente leyenda: “MATERIAL AMPARADO POR EL DECRETO N° 2921/70”.

15) FLETES Y SEGUROS: (Art. 73 inciso d) Decreto Nº 893/12)

  1. La contratación de fletes y seguros se regirá por las leyes y reglamentos vigentes.

  2. Estará a cargo del Adjudicatario la contratación del seguro DE TRANSPORTE por el desplazamiento de los sistemas / equipos licitados.

  3. La póliza o el certificado respectivo deberá cubrir desde el depósito en el exterior hasta el lugar de depósito en la República Argentina sito en la Dirección de Informática y Comunicaciones, Departamento Técnico y Logístico, Calle Prefectura Naval Argentina (Ex Calle 8), entre Gendarmería Nacional y Pte. Ramón S. Castillo, Cuidad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (HOUSE TO HOUSE).

-8- ---///


///---


  1. La cobertura deberá ser contra todo riesgo (ALL RISKS).

  2. El seguro contratado para cubrir los riesgos del traslado deberá constituirse en DOLARES ESTADOUNIDENSES y a favor de la Prefectura Naval Argentina.

  3. El monto de la póliza o del certificado de seguro descripta precedentemente, deberá cubrir el CIENTO DIEZ POR CIENTO (110 %) del valor de los sistemas / equipos embarcados.


16) PLAZO DE ENTREGA:

  1. El Plazo para la entrega en el Organismo destinatario será de NOVENTA (90) dIas HABILES ADMINISTRATIVOS, el que comenzará a regir a partir del día siguiente al de la apertura de la Carta de Crédito (Arts. 08 y 108 del Anexo del Decreto Nº 893/12).

  2. Dicho plazo no incluye el tiempo que le demande a la Prefectura Naval Argentina la liberación a plaza de los sistemas / equipos adquiridos.

  3. En caso que el Adjudicatario necesitare una prórroga del plazo para la entrega en el Organismo Destinatario, deberá solicitarla en la Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Adquisiciones en el Exterior, mediante una nota, debiendo ajustarse a lo establecido en el Art. 119 del Anexo del Decreto Nº 893/12.


17) PLAN DE ENTREGAS:

Se podrán realizar entregas parciales. Dichas entregas darán lugar a pagos parciales equivalentes a la proporción entregada y bajo las formalidades fijadas en la Cláusula Particular Nº 20 “Forma de Pago”.


18) TRAMITES POR CUENTA DEL ADJUDICATARIO:

  1. Comunicar a la Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Adquisiciones en el Exterior, sita en la Av. E. Madero Nº 235, 7º Piso, Of. 7.58, TE FAX 4318-7517, (C.P.1106), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la fecha de cada embarque con una anticipación mínima de SIETE (7) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS a su concreción.

  2. Arbitrar los medios necesarios para que la documentación de embarque (Conocimiento de embarque, Guía aérea, Libre deuda), se encuentre disponible en forma inmediata y libre de impedimentos para su liberación a plaza, debiendo afrontar los gastos que ello involucre.


19) GASTOS:

  1. Serán a cargo de la Prefectura Naval Argentina los siguientes gastos:

a.1) Los que se generen en concepto de Tasa de estadística y cualquier otro tipo de gravamen aduanero propio de la importación que pudiere ser de aplicación.

  1. Serán a cargo del Adjudicatario los siguientes gastos:


b.1) Los gastos portuarios y/o aeroportuarios, de depósito fiscal y de alquiler del contenedor en caso que se presentare este tipo de erogación, tanto en el exterior como en la República Argentina.

b.2) Los que se generen como consecuencia de revisaciones y/o inspecciones que se deban realizar a la carga, por haber sido declarada en mala condición por el Depósito Fiscal interviniente.

b.3) Los que se originen por la contratación del flete y seguro desde el lugar de embarque hasta el puerto/aeropuerto de arribo a la República Argentina y desde este hasta el Organismo Destinatario.
20) FORMA DE PAGO:

El pago se instrumentará en DOLARES ESTADOUNIDENSES o en la moneda de origen de los sistemas / equipos ofertados, mediante la emisión de una Carta de Crédito intransferible, irrevocable, a la vista y confirmada a favor del Unico Beneficiario que la Empresa Oferente haya indicado en su oferta al momento del Acto de Apertura de ofertas.

El destinatario de dicha Carta de Crédito, deberá ser UN UNICO Beneficiario del exterior, aún en caso de tratarse de los sistemas / equipos provistos por distintas empresas proveedoras del extranjero ofrecidas por el Representante, Oferente y/o Adjudicatario.

Dicha Firma del exterior deberá, previo a la Adjudicación, estar dada de alta en el Padrón Unico de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera Unificado (SIDIF) (Disposiciones Conjuntas de la Contaduría General de la Nación Nros. 40/10 y 18/13 y de la Tesorería General de la Nación Nros. 19/10 y 21/13).

La Carta de Crédito se librará a través del Banco de la Nación Argentina, quien determinará el Banco Corresponsal en el país de destino.



20.1) DATOS PARA LA APERTURA DE LA CARTA DE CREDITO:

  1. A efectos de emitir oportunamente en forma correcta el respectivo Crédito Documentario, se deberán indicar claramente los siguientes datos:

-9- ---///

///---
a.1) Nombre del Unico Beneficiario del exterior.

a.2) Identificación Tributaria en el país de origen.

a.3) País de origen, provincia, ciudad, dirección y código postal del Unico Beneficiario del exterior.

a.4) Número de teléfono, télex, fax, e-mail, etc.

a.5) Banco del exterior, país de origen, provincia, ciudad, dirección, código postal, Nº de cuenta, Nº SWIFT, Nº de ABA, Nº de IBAN de corresponder.

a.6) Todo otro dato que se considere importante para ubicar al Unico Beneficiario.

  1. En caso que el Adjudicatario desee designar a un Banco Corresponsal debe especificarlo.

  2. El oferente deberá indicar el país de embarque de los sistemas / equipos adquiridos.


20.2) NOTIFICACION DE LA CARTA DE CREDITO:


  1. El Unico Beneficiario será notificado por el Banco Corresponsal sobre la apertura de la Carta de Crédito.

  2. En caso de rechazo de la misma, el Unico Beneficiario del exterior deberá efectivizarlo mediante un cable/fax dirigido a la Prefectura Naval Argentina, Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Adquisiciones en el Exterior al Teléfono 4318-7517, sita en la Av. Eduardo Madero 235, Piso 7º, Of. 7.58, (C.P.1106),Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, dentro de los TRES (3) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS de haber sido notificado.

  3. Una vez cumplido dicho plazo y de no haberse recepcionado la documentación aludida precedentemente, se tomará como aceptada la mencionada Carta de Crédito.


20.3) LIBERACION DE DISCREPANCIAS:

Cuando se produzcan discrepancias entre el Banco Corresponsal y el Unico Beneficiario como consecuencia de diferencias entre la documentación presentada para el cobro y lo exigido en las presentes Cláusulas Particulares y dichas discrepancias impidan concretar oportunamente el pago en el exterior de la Carta de Crédito, las mismas serán liberadas una vez recibida en la División Adquisiciones en el Exterior la correspondiente notificación emitida por el Banco de la Nación Argentina – Sucursal Plaza de Mayo y la documentación que avale la Recepción de Definitiva de los sistemas y equipos facturados emitida por el Organismo receptor (Acta de Recepción Definitiva y Factura conformada).


20.4) DOCUMENTOS QUE SERAN REQUERIDOS AL UNICO BENEFICIARIO POR EL BANCO CORRESPONSAL PARA HACER EFECTIVO EL PAGO DE LA CARTA DE CREDITO:

  1. Factura Comercial: UNA (1) COPIA.

a.1) Dicha Factura deberá contener la siguiente declaración jurada del Unico Beneficiario: Declaro bajo juramento que todos los datos que contiene esta Factura son el fiel reflejo de la verdad y que los precios indicados son los realmente pagados o a pagarse. Declaro en igual forma que no existen convenios que permitan alteraciones de estos precios y que la presente Factura corresponde total, o parcialmente, a la prestación estipulada en la Orden de Compra Nº… Renglón/es Nº…por valor de U$S..........

a.2) Si se hubiesen efectuado entregas parciales, el Unico Beneficiario deberá enviar por cada embarque parcial la documentación adecuada, siendo ésta la Guía Aérea o Conocimiento de Embarque, la Factura, el Packing List y el Seguro correspondiente a cada embarque de esta índole.


  1. Documentación de Embarque: UNA (1) COPIA.

Consistente en: Guía Aérea y/o Conocimiento de Embarque no negociable a bordo, sin observación, evidenciando el valor del flete, extendidos en ambos casos a la orden de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA con la leyenda “Notifíquese a PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”, Dirección de Administración Financiera, Departamento Adquisiciones, División Adquisiciones en el Exterior, sita en la Av. Eduardo Madero 235, 7º Piso, Of. 7.58, (C.P.1106), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE. 4318-7517.

  1. Nota de Empaque (Packing List): UNA (1) COPIA.

Deberá contener: Peso y volumen de cada uno de los bultos, indicando también si los equipos enviados corresponden al total o parcial del contrato y su valor. En caso de tratarse de una entrega parcial indicará los renglones de la respectiva Orden de Compra que se abarcan.

-10- ---///

///---


  1. Seguro: UNA (1) COPIA

Consistente en: Certificado o póliza de seguro, con cobertura contra todo riesgo (ALL RISKS), que cubra los riesgos de traslado de los equipos de referencia, desde el depósito en el exterior hasta el lugar de depósito en la República Argentina, en la Dirección de Informática y Comunicaciones, Departamento Técnico y Logístico, Calle Prefectura Naval Argentina (Ex Calle 8), entre Gendarmería Nacional y Pte. Ramón S. Castillo, Cuidad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, por el CIENTO DIEZ POR CIENTO (110%) del valor de los sistemas y equipos embarcados.

  1. Toda otra documentación que se considere necesaria consignada oportunamente en la Solicitud de Apertura de la Carta de Crédito, en un todo de acuerdo con la Normativa vigente.


20.5) GASTOS BANCARIOS:

  1. A cargo de la Prefectura Naval Argentina:

Los gastos bancarios que se generen en el país en concepto de comisiones que perciba el Banco de la Nación Argentina en concepto de Apertura de la Carta de Crédito, notificaciones al Banco Corresponsal, etc., incluidos los gastos de IVA de tales operaciones.

  1. A cargo del Adjudicatario

Todos los gastos bancarios que se generen en el exterior en concepto comisiones del Banco Corresponsal, del Banco Avisador, etc.
21) CONSIGNACION DE LA CARGA:

La carga será consignada a:

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

DIRECCION DE ADMINISTRACION FINANCIERA

DEPARTAMENTO ADQUISICIONES

DIVISION ADQUISICIONES EN EL EXTERIOR

AV. EDUARDO MADERO 235, 7º PISO, OF. 7.58.

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (C.P. 1106)

REPUBLICA ARGENTINA.
22) ORGANISMO DESTINATARIO:

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

DIRECCION DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO TECNICO Y LOGISTICO

CALLE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA (EX CALLE 8)

ENTRE GENDARMERIA NACIONAL Y PTE. RAMON S. CASTILLO
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal