Presenta entre la vida y la muerte



Descargar 35.92 Kb.
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño35.92 Kb.





presenta


ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

(APPALOOSA)
Dirigida por Ed Harris
con
Ed Harris

Viggo Mortensen

Renée Zellweger

y Jeremy Irons

El nominado al Oscar Viggo Mortensen (“Promesas del Este”), el nominado cuatro veces para el Oscar Ed Harris (“Pollock”), la ganadora de un premio de la Academia Renée Zellweger (“Cold Mountain”) y el ganador de un premio de la Academia Jeremy Irons (“Reversal of Fortune”) protagonizan el western “Entre la Vida y la Muerte,” adaptado de la novela de Robert B. Parker titulada Appaloosa.

‘Entre la Vida y la Muerte’ transcurre en 1882 en el viejo territorio del oeste de Nueva Méjico, y cuenta la vida del jefe de policía Virgil Cole (Harris) y su compañero ayudante Everett Hitch (Mortensen), quienes tienen reputación de bregar por la paz en pueblos donde no existen las leyes.

En la pequeña comunidad minera llamada Appaloosa, un poderoso y rudo granjero llamado Randall Bragg (Irons) permitió que un grupo de bandidos arrasen con el pueblo. Luego del crimen del jefe de policía de la ciudad de Appaloosa, contratan a Cole y Hitch para que se haga justicia.

Mientras Cole y Hitch se establecen en el pueblo, conocen a la provocadora Allison French (Zellweger), cuyas formas poco convencionales amenazan su trabajo y su sociedad de tantos años.

Estuvimos por todas partes. A Virgil lo llaman para resolver conflictos en las ciudades y yo voy con él.

-- Everett Hitch
SOBRE EL ELENCO
ED HARRIS (Virgil Cole/Director/Guionista/Productor) es un actor muy premiado, quien también ha recibido excelentes críticas por su labor detrás de cámara.

Harris fue nominado cuatro veces para el premio de la Academia, como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del drama de Stephen Daldry de 2002 “The Hours,” también obtuvo nominaciones para el Golden Globe, BAFTA y Screen Actors Guild (SAG) en la misma categoría. En 2001, obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor por su interpretación del artista Jackson Pollack en “Pollock,” película que también marcó su debut como director. El film está co-protagonizado por Marcia Gay Harden, quien ganó un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Harris anteriormente había obtenido nominaciones para el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su labor en el film de Ron Howard “Apollo 13,” también obtuvo una nominación para el premio Golden Globe y el SAG; y por el film de Peter Weir “The Truman Show,” obtuvo un premio Golden Globe y un National Board of Review y ganó una nominación para el BAFTA.

Harris recientemente co-protagonizó junto a Nicolas Cage el exitoso thriller de 2007 “National Treasure 2: Book of Secrets.” También formó parte del elenco de “Gone Baby Gone,” el debut como director del guionista/actor Ben Affleck, film basado en la novela de Dennis Lehane. Otros trabajos de Harris incluyen el film de Agnieska Holland “Copying Beethoven” y de David Cronenberg “A History of Violence,” por el cual recibió un premio National Society of Film Critics Award como Mejor Actor de Reparto.

En 2005, Harris protagonizó junto a Paul Newman y Joanne Woodward la aclamada miniserie de HBO “Empire Falls,” dirigida por Fred Schepisi. Harris fue nominado para un premio Emmy, un Golden Globe y un SAG como Mejor Actor por su labor en el proyecto basado en la novela de Richard Russo ganadora de un premio Pulitzer.

Harris trabajó en “Winter Passing”; “Radio”; “The Human Stain”; la película de Ron Howard ganadora de un Oscar “A Beautiful Mind”; “Buffalo Soldiers”; “Stepmom”; de Sydney Pollack “The Firm”; de Phil Joanou “State of Grace”; de Agnieska Holland “The Third Miracle” y “To Kill a Priest”; de Louis Malle “Alamo Bay”; de Karel Reisz “Sweet Dreams”; de Robert Benton “The Human Stain” y “Places in the Heart”; y la película épica de Philip Kaufman “The Right Stuff.”

En televisión, Harris trabajó en “The Last Innocent Man,” “Running Mates,” “Paris Trout” y “Riders of the Purple Sage,” en la cual, él y su esposa, Amy Madigan, fueron productores ejecutivos y protagonistas de la película, por la cual obtuvieron el premio Western Heritage Wrangler Award por Película Destacada para Televisión.

En teatro, Harris realizó su debut en Nueva York en la obra de Sam Shepard “Fool for Love,” por la cual obtuvo un premio Obie en 1984 por Mejor Actor Protagónico. Por su actuación en 1986 en la producción de Broadway de la obra de George Furth “Precious Sons,” Harris ganó un premio Drama Desk como Mejor Actor Protagónico. Más tarde protagonizó en la obra de Broadway (1996) de Ronald Harwood “Taking Sides.” Otros de sus trabajos en teatro incluyen “Prairie Avenue,” “Scar,” “A Streetcar Named Desire,” “The Grapes of Wrath,” “Sweet Bird of Youth” y “Simpatico,” por la cual obtuvo un premio Lucille Lortel por Mejor Actor.

En 2006, Harris regresó a Nueva York para protagonizar en el unipersonal de Neil LaBute, “Wrecks,” en el Teatro Joseph Papp. La producción marcó el debut de la obra en los Estados Unidos, con Harris en el rol que creó para su estreno mundial en el Teatro Everymen Palace en Ireland.


VIGGO MORTENSEN (Everett Hitch) ha sido muy aclamado por su labor en muchísimas películas, entre ellas “Eastern Promises,” “A History of Violence” y la trilogía de “Lord of the Rings”. El año pasado, fue honrado con nominaciones para el Oscar, el Golden Globe, el Screen Actors Guild (SAG) y el BAFTA como Mejor Actor por su labor en “Eastern Promises,” dirigida por David Cronenberg. Además, Mortensen obtuvo el premio británico Independent Film Award por su labor en el film. Previamente había colaborado con Cronenberg en el drama de 2005 “A History of Violence,” el que protagonizó junto a Ed Harris.

Mortensen anteriormente compartió un premio SAG, un Critics’ Choice Award y un National Board of Review como miembro del elenco de la película ganadora del Oscar “The Lord of the Rings: The Return of the King.” También protagonizó las dos anteriores partes de la trilogía de “Lord of the Rings”, “The Fellowship of the Ring” y “The Two Towers.”

Después de “Entre la Vida y la Muerte,” Mortensen actúa en otras dos películas este otoño. Una de ellas es “Good,” basada en la obra de teatro de C.P. Taylor, que explora el levantamiento del socialismo en Alemania. La película se estrenará en el Festival Internacional de Toronto. En noviembre, Mortensen protagoniza “The Road,” la adaptación de la película de John Hillcoat de la novela de Cormac McCarthy sobre el viaje de un hijo y su padre en un camino post apocalíptico en búsqueda de un lugar seguro.

Mortensen nació en la ciudad de Nueva York, hijo de madre norteamericana y padre danés. Su familia viajó mucho y él pasó sus primeros 11 años viviendo en Sudamérica. Más tarde, vivió varios años en Dinamarca. Comenzó a actuar en Nueva York, donde estudió con Warren Robertson y actuó en varias obras de teatro y películas antes de mudarse a Los Ángeles.

Mortensen realizó su debut como actor en el film del director Peter Weir “Witness” y desde entonces ha realizado interpretaciones inolvidables en más de 40 películas. Obtuvo alabanzas de la crítica por su labor en películas como “Alatriste,” “G.I. Jane,” “A Walk on the Moon,” “La Pistola de Mi Hermano,” “The Portrait of a Lady,” “Crimson Tide,” “Carlito’s Way,” “The Indian Runner” y “The Reflecting Skin,” para nombrar algunas.

Además de actuar, Mortensen es poeta y pintor. En 2002, fundó Perceval Press, una editora especializada en arte y poesía. La misión de Perceval es publicar textos, imágenes y grabaciones.

Recientemente, Mortensen exhibió la serie fotográfica “Skovbo” en Islandia en el Museo de Fotografía Reykjavik y “The Nature of Landscape and Independent Perception,” junto a George Gudni, en Bergamot Station en Santa Mónica. Algunas muestras anteriores incluyen “Miyelo” en la Galería Stephen Cohen en Los Ángeles y en la Galería Addison Ripley en Washington, D.C. Mortensen también ha exhibido su trabajo en la Galería Robert Mann en Nueva York, así como en Nueva Zelanda y Cuba. El 18 de octubre, su exhibición fotográfica “Sådanset” abrirá en Roskilde, Dinamarca, en el Palæfløjen. Sus libros de fotografía y sus escritos están disponibles y son publicados por Perceval Press.
RENÉE ZELLWEGER (Alison French) es una excelente actriz ganadora del premio de la Academia y varias veces nominada al Oscar. En 2004, obtuvo un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su labor en el film de Anthony Minghella “Cold Mountain.” Además, obtuvo los premios Golden Globe, BAFTA, Screen Actors Guild (SAG) y Critics’ Choice por su fuerte interpretación de Ruby Thewes en el drama basado en la famosa novela.

El Oscar que ganó con “Cold Mountain” también marcó la tercera nominación consecutiva de Zellweger para el premio de la Academia. El año anterior, había obtenido una nominación para el Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en la adaptación de Rob Marshall “Chicago.” Por su actuación como Roxie Hart, Zellweger también obtuvo un premio Golden Globe como Mejor Actriz en Comedia o Musical y un SAG por Mejor Actriz, además de ganar una nominación para el premio BAFTA. Obtuvo su primera nominación para un Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en “Bridget Jones’s Diary,” película por la cual obtuvo nominaciones para los premios Golden Globe, BAFTA y SAG, todas ellas por Mejor Actriz.

Zellweger más trade recibió una nominación para el premio Golden Globe, como Mejor Actriz en Comedia o Musical por su trabajo en la secuela de 2004 “Bridget Jones: The Edge of Reason”. También fue nominada para el Golden Globe en la misma categoría por su interpretación de la escritora para niños Beatrix Potter en la biografía de 2006 “Miss Potter,” film en cual también fuera la productora ejecutiva.

Además, Zellweger obtuvo excelentes críticas por su actuación en el film de Ron Howard “Cinderella Man,” en el que trabajó junto a Russell Crowe. También prestó su voz para películas de dibujos animados, entre ellas “Bee Movie” y “Shark Tale.” Recientemente actuó en la comedia “Leatherheads,” dirigida y protagonizada por George Clooney. Sus próximas películas incluyen el film de Richard Loncraine “My One and Only,” junto a Kevin Bacon; “Chilled in Miami,” con Harry Connick Jr.; y el thriller “Case 39.”

Zellweger nació en Texas y fue a la Universidad de Texas, donde tomó su primera clase de actuación. Comenzó su carrera en televisión antes de realizar su debut en cine con la película de Richard Linklater “Dazed and Confused.” Luego actuó en el film de Ben Stiller “Reality Bites”; “Love and a .45,” por el cual obtuvo su primera nominación para el premio Independent Spirit; “8 Seconds”; “The Return of the Texas Chainsaw Massacre”; “Empire Records” y “The Whole Wide World,” por la cual también recibiera una nominación para el Independent Spirit Award.

En 1996, Zellweger obtuvo reconocimiento internacional cuando actuó en la exitosa película de Cameron Crowe “Jerry Maguire,” junto a Tom Cruise. Ganó un premio National Board of Review y obtuvo una nominación para el SAG como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el film. Otros de sus trabajos son “One True Thing,” junto a Meryl Streep; el film de Neil LaBute “Nurse Betty,” por el cual obtuvo su primer premio Golden Globe como Mejor Actriz en Comedia o Musical; la película de los hermanos Farrelly “Me, Myself & Irene,” junto a Jim Carrey; “White Oleander,” con Michelle Pfeiffer y “Down with Love,” junto a Ewan McGregor.


JEREMY IRONS (Randall Bragg), uno de los actores más respetados de la actualidad, quien ha sido honrado por su trabajo en teatro, cine y televisión. Ganó un premio de la Academia y un Golden Globe y fue nombrado como Mejor Actor por varias asociaciones de críticos por su labor en el drama de Claus von Bülow de 1990 “Reversal of Fortune,” dirigido por Barbet Schroeder. Irons recientemente ganó un Emmy, un Golden Globe y un Screen Actors Guild Award por su trabajo como Robert Dudley en la miniserie de Showtime “Elizabeth I,” junto a Helen Mirren.

Los trabajos más recientes de Irons incluyen la película de fantasía “Eragon”; el film de David Lynch “Inland Empire”; de Lasse Hallstrom “Casanova,” con Heath Ledger; de Ridley Scott “Kingdom of Heaven”; “Being Julia,” junto a Annette Bening; “The Merchant of Venice,” con Al Pacino; de Franco Zeffirelli “Callas Forever” y de Claude Lelouch “And Now…Ladies and Gentlemen.”

Irons comenzó su carrera de actuación en teatro en su Inglaterra nativa en el Bristol Old Vic. En 1971 interpretó a Juan el Bautista en “Godspell.” Luego fue honrado con los premios Tony y Drama League como Mejor Actor por su debut en Broadway en la producción de 1984 de Tom Stoppard “The Real Thing.” Regresando al teatro en Londres, recientemente protagonizó la producción de West End “Embers” y “Never So Good,” en el Teatro Nacional.

En cine, Iron fue conocido por su rol en el film de Karel Reisz “The French Lieutenant’s Woman,” por el cual obtuvo una nominación para el BAFTA por su actuación junto a Meryl Streep. Otros de sus trabajos son: el film de Jerzy Skolimowski “Moonlighting”; de David Jones “Betrayal”; de Volker Schlondorff “Swann in Love”; de Roland Joffe “The Mission,” por el cual obtuvo una nominación para el Golden Globe; y de David Cronenberg “Dead Ringers,” por el cual ganó un premio New York Film Critics Award y un Genie Award.

Otros trabajos de Irons incluyen de Steven Soderbergh “Kafka,” de Louis Malle “Damage,” de David Cronenberg “M. Butterfly,” de Billie August “The House of the Spirits,” “Die Hard: With a Vengeance,” de Bernardo Bertolucci “Stealing Beauty,” de Wayne Wang “The Chinese Box,” de Adrian Lyne “Lolita,” y “The Man in the Iron Mask.” También prestó su voz para la exitosa película dedibujos animados “The Lion King.”

Irons también trabajó mucho en televisión, protagonizando la serie “Brideshead Revisited,” por la cual obtuvo nominaciones para los premios Emmy, Golden Globe y BAFTA. Sus trabajos más recientes son: “Fitzgerald” (Showtime) y la película de A&E movie “Longitude.”




Ficha artística
Dirección: Ed Harris

Guión: Robert Knott y Ed Harris basada en la novela de Robert B. Parker

Producción: Ed Harris, Robert Knott y Ginger Sledge

Producción ejecutiva: Sam Brown, Caldecot Chubb, Michael Disco, Toby Emmerich y Michael London

Música: Jeff Beal

Director de Fotografía: Dean Semler

Edición: Kathryn Himoff

Diseño de producción: Waldemar Kalinowski

Dirección de arte: Steve Arnold

Ficha técnica
Título original: Appaloosa

Género: Western / Drama

Duración: 114 minutos

Año: 2008

Lenguaje: Inglés

País: Estados Unidos

Sitio Web: http://welcometoappaloosa.warnerbros.com/
Elenco
Ed Harris ... Virgil Cole

Viggo Mortensen ... Everett Hitch

Renée Zellweger ... Allison French

Jeremy Irons ... Randall Bragg

Timothy Spall ... Phil Olson

Lance Henriksen ... Ring Shelton

Tom Bower ... Abner Raines

James Gammon ... Earl May

Ariadna Gil ... Katie

Gabriel Marantz ... Joe Whittfield




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal