Presentacion. Introduction



Descargar 19.97 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño19.97 Kb.
PRESENTACION.

 

INTRODUCTION:



 

J.A: Buenas noches miembros de la comunidad CCB, nosotros somos estudiantes de 6 Grado y tenemos que desarrollar un proyecto del PYP para pasar a bachillerato. Este proyecto se llama la exhibición.

L.A: En este proyecto debemos investigar acerca de un tema que nosotros escogimos. En nuestro caso es peleas entre colegios en Cali.

Nosotros somos, Laura Ayalde, Jacobo Arango, Mateo Montes y Santiago Vallejo.

L.A: Esperamos que disfruten nuestra presentación.            Gracias.

 

DOCUMENTAL:



 

L.A: Buenas tardes soy Laura Ayalde de documentales escolares. Hoy les vamos a hablar sobre peleas  que se presentan entre los estudiantes de diferentes colegios en este caso los colegios Colombo Británico y Bolívar.

Ustedes se podrán preguntar cómo son estas peleas. Estas peleas son entre niños de 2 o más colegios, los estudiantes tienen entre los 12 y 16 años de edad entre 6 y 10 grado, estas peleas normalmente se presentan entre de 20 a 40 estudiantes. En estas peleas se usan armas blancas como cuchillos, puñales, navajas, piedras, palos entre otros, y en algunos casos los estudiantes se pelean a mano limpia. Las peleas son en la noche son en la noche en lugares públicos como callejones, parques o simplemente en la calles. Como también en lugares privados como fiestas, clubes entre otros.

También podrían preguntarse cómo funcionan estas peleas. Bueno, primero los estudiantes obtienen un conflicto por algún problema personal que han tenido, después comienzan a insultarse por teléfono p redes sociales, luego deciden pelear físicamente, así que organizan una fecha, lugar y una hora para la pelea, después se encuentran y pelean. Las peleas pueden ser detenidas antes de empezar y que alguien pueda salir herido o puede continuar y con posibles problemas con el colegio y la policía. Para este documental vamos a entrevistar a 3 jóvenes que recientemente participaron en una pelea. Empezaremos con Jacobo Arango.

ENTREVISTA:

L.A: Cuales son las causas para participar en las peleas?

J.A: El motivo de estas peleas es principalmente problemas personales como: alguien miro a la novia del otro o estaban hablando mal de alguien entonces se comienzan a pelear verbalmente hasta ocasionar una pelea física. También las otras personas que se involucran lo hacen por la presión de grupo, por el miedo a ser rechazados o discriminados.  Otras personas se involucran porque hay una rivalidad histórica entre los colegios y eso los impulsa a pelear.

L.A: Gracias por tu tiempo.

L.A: Ahora vamos a entrevistar a mateo montes un señor 68 años de edad y a jacobo arango un joven de 16 años de edad para explicarnos como son las peleas en sus tiempos y vamos a ver como han cambiado con el tiempo.

L.A:Buenos dias nos puede explicar como eran las peleas en su tiempo?

M.M:bueno cuando yo era joven las peleas eran mas communes en tre barrios no entre colegios tambien eran menos frecuentes por que habia mas supervision de los padres, tambien eran a mano limpia no se usaban armas y ahí mas uso del alchol en las peleas y tambien de las drogas lo que hace mas violentos ahora,en el pasado solian ser de 1 contra 1.

L.A:Gracias

L.A: ahora vamos a entrevistar a un muchacho de 16 años jacobo Arango para que nos explique cómo son las peleas ahora y como han cambiado

J.A: las peleas de ahora son más violentas y peligrosas porque hay mucho alcohol y drogas involucradas en estas peleas porque son muy fáciles de conseguir especialmente en los estudiantes de altos estratos también hay más armas y son más grandes de mas personas y mas frecuentes y la technologia ayuda porque cuando se presenta una pelea se le puede advertir a la gente para que se una más fáciles.

L.A:Gracias

L.A: Bueno y ahora vamos a entrevistar a un joven de 16 años llamado Santiago valljo para que nos explique a que están conectadas estas peleas

S.V: bueno las peleas están conectadas a

1.Pandillas por que dan un mal ejemplo


2.Alcohol vuelve a los niños agresivos y violentos
3. Clases sociales por que afectan el desempeño de los niños y vuelve la situaciones mas extremas dependiendo del estrato
4.amigos porque pueden ser malos e inducir malos pensamientos
5.niñas por que pueden ser el motivo para que los hombres pelen
6.fiestas por que es donde se consume el alcohol y se forman las peleas
7.Rivalidad por que impulsan a los niños a pelear
8.presion de grupo por que impulsa a los niños a pelear
9.farandula por que hace que las peleas se han mas famosas y mas tentantes
10.armas por que son usadas en las peleas para herir al adversario
11.redes sociales por que son donde se hacen las peleas verbales mas frecuente
12.Guarda espaldas presionan a los niños
13.falta de supervisión de los padres por que no se dan cuenta de en que esta metido su hijo y sus conflictos
14.satisfaccion propia por que cuando golpean a otra persona se sienten aliviados de su enojo
15.Ignorancia por que ignoran las concequencias
16.problemas de actitud porque no se sienten bien por algo entonces actúan differente
17.problemas familiares por que esto los enoja
18.problemas sociales por que las amistades es algo sovial entonces al pelear tienen problemas con la sociedad
20.Popularidad por que se volverían los mas populares por ser mas lanzados(machos)
21.Discrimination por que si no participan en una pelea serán discriminados
22.falta de respeto es una raon una causa para las peleas

L.A: Gracias

L.A: Ahora vamos a entrevistar a un policía , al director del CCB, a un padre de familia y al director del colegio santa librada.

J.A: La responsabilidad de la policía es mantener el orden en la ciudad, a los ciudadanos a salvo y la ciudad físicamente segura pero cuando se presenta una pelea la policía debe detenerla antes de que alguien salga herido y luego estos muchachos tendrán consecuencias si son mayores de edad irán a prisión si son menores de edad sus padres tendrán que pagar o irán ala correcionario hasta que cumplan 18 años e irán a prisión.

M.M:La responsabilidad del colegio es evitar conflictos y mantener la imagen del colegio entonces cuando se presentan peleas los muchachos involucrados tendrán concequencias como suspensión hasta de 10 diaz o una matricula concional o hasta podrían ser expulsados.

S.V: mi responsabilidad como padre es escuchar el punto de vista de mi hijo y sus razones antes de tomar decisiones lueo se le asignaran las concequencias y luego explicarle q hacer con los conflictos.

J.A: cuando las peleas se presentan a fuera del colegio no es problema del colegio si no de las autoridades o de la fiscalía y cuando son adentro el profesor asignado de el area de la pela los dejara en detención pero los niños no pueden ser expulsados por que irían a las calles o si van al colegio Antonio jose Camacho por ejemplo podrían ser asesinados.

L.A: Gracias

L.A: Como última entrevista entrevistaremos a un estudiante del ccb, del cb y del colegio santa librad apara ver los diferentes puntos de vista.

M.M: las peleas son malas por que las consecuencias son malas en todos los aspectos por que en el colegio resultaran suspendidos y físicamente podría salir herido pero en el instante uno se siente muy bien satisfecho y desahogado.

J.A: Pues hay diferente puntos de vista como que son buenas porque son un modo de resolver problemas aunque no es el mejor porque uno sale herido o podría dejar herido a alguien mas y también habrán problemas con el colegio y las autoridades.

S.V:Las peleas son algo bueno por que es como uno se hace ver y también les enseña algo a la otra persona uno se hace respetar porque si no se puede a las buenas toca alas malas.

L.A: Usted que hace si ve una pelea?

S.V: me meto

L.A: Gracias

(Laura se sienta en el escritorio y de la labtob lee resources y dice también lo que se le ocurra)

TODOS: we hope you have learned

Our action

M.M:Our action was that the school madE an integration between the students from the Colombo and the bolivar so we helped and then WE MADE AN ASSEMBLY IN WICH WE MADE SOMETIPS OF HOW TO SOLVE CONFLICTS

(MOSTRAMOS P.P.P)



(Y FOTOS)

AND WE CREATED A GROUP THAT IS NAMED COLIVAR AND OUR PHRASE IS COLIVAR A NEW UNION THIS IS A GROUP OF THE INTEGRATIONS TO STOP THIS RIVALRY AND PREVENT FIGHTS IN THE FUTURE.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal