Press release



Descargar 25.5 Kb.
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño25.5 Kb.


PRESS RELEASE






París, Marzo 26 2015
Actualización trimestral de las evaluaciones riesgo país y ambiente de negocios
Coface eleva la evaluación de riesgo país para dos economías Europeas y coloca bajo vigilancia negativa a Brasil.

El ambiente de negocios en Rusia es degradado a C
Las mejoras en el riesgo país son cada vez más perceptibles en países avanzados, donde se espera que el crecimiento alcance en 2015 (+2.1%). La Zona Euro, impulsada por Alemania y España, registró dos cambios positivos con Holanda y los Países Bajos ascendidos en un nivel. Los cambios varían ampliamente en los países emergentes (revisión a la baja del crecimiento a 4.2%). Brasil y Ecuador son colocados bajo vigilancia negativa y Rusia ve su evaluación de ambiente de negocios degradada.

Bélgica y los Países Bajos ascienden a A2, confirmando la recuperación de la Zona Euro
La revisión a la alza en las clasificaciones de Bélgica y los Países Bajos a A2 posterior a la de Alemania, España, Reino Unido y Austria en 2014 y Portugal al inicio de 2015. Esto confirma el gradual regreso al crecimiento de la zona (estimado por Coface de +1.3% en 2015, después de +0.9% en 2014).
El gasto en el consumo, exportaciones e inversiones han hecho una contribución al crecimiento en ambos países. Las insolvencias corporativas continúan a la baja. En Bélgica, el escenario político se ha convertido más estable, con un gobierno enfocado a la consolidación fiscal. En los Países Bajos, el comienzo del año fue marcado por el incremento en la confianza dentro de las compañías del sector de la construcción, en línea con el aumento de los precios inmobiliarios (+3.6% en Enero 2015 comparado con su punto bajo en 2013).

Los países emergentes muestran tendencias divergentes.
Los favoritos en términos de buenas noticias son Túnez, cuya evaluación está ahora acompañada por una vigilancia positiva, y Camboya, que ha sido ascendida a C.


  • En Túnez, el clima de negocios ha sido mejorado por el final de la transición política, la cual es improbable que sea comprometida por las amenazas de ataques terroristas. El crecimiento de Túnez se prepara para recuperarse en 2015 (+3%) creciendo medio punto comparado con 2014, apoyado en la expansión de la producción agrícola y en la fortaleza de la actividad económica del sector industrial. El país también será beneficiado significativamente por la mejora del ambiente económico internacional, incluyendo la baja de los precios del petróleo y la recuperación en Europa, su mayor destino de exportaciones. El turismo probablemente resentirá en el corto plazo los riesgos de seguridad.




  • Camboya continúa en el camino del crecimiento. Su actividad económica es robusta, con un crecimiento del PIB de más de 7% desde 2011, apoyado por el sector del turismo y la Fortaleza en sus exportaciones textiles y su privilegiado acceso a la Unión Europea, los Estados Unidos y Canadá. La inversión extranjera directa continúa incrementándose debido a los traslados al país, de las plantas chinas y vietnamitas, así como también, de las asociaciones público-privadas establecidas en el contexto de los proyectos de infraestructura en el sector energético.


América Latina cae
América Latina ha sido severamente afectada por la incertidumbre política, incluyendo la caída en las materias primas y el declive de la demanda china. Venezuela y Argentina, enfrentaron una dura prueba en 2014 por mayores riesgos de liquidez externa, y no fueron los únicos afectados. La evaluación de Brasil A4 y la evaluación de Ecuador en B ahora se encuentran bajo vigilancia negativa.


  • En Brasil, las posibilidades de una recuperación en 2015 parecen improbables (previsión de crecimiento de -0.5%), debido al declive del gasto y la inversión. La industria continúa sufriendo por la deficiente infraestructura y la mano de obra calificada, con un alto riesgo de cortes de agua y un posible racionamiento de electricidad. La industria automotriz sufrirá de una desaceleración económica en Argentina, su principal mercado, mientras que el sector de la construcción y la actividad del petróleo en aguas marítimas es probable que también sean impactadas por la reducción en las inversiones, seguidas por el escándalo de corrupción entorno a Petrobras.




  • Ecuador es el país en la región más afectado por la caída del precio del petróleo después de Venezuela. Su déficit en el presupuesto es amplio y su crecimiento se ha desacelerado considerablemente (a 1.5% en 2015, comparado con el 3.8% en 2014). El país necesita un precio del petróleo de $120 USD por barril para mantener su estabilidad fiscal. La dolarización de la economía hace difícil devaluar el ajuste de las cuentas públicas. Las exportaciones no petroleras también son las menos competitivas, particularmente a Europa.


Ambiente de negocios en Rusia más frágiles que nunca
Posterior a la baja en su calificación riesgo país a C en Octubre de 2014, Rusia ha sido degradada una vez más, en esta ocasión respecto a su clima de negocios. El ambiente de negocios, ahora se encuentra en la categoría C, este es pobre y sufre particularmente por sus grandes carencias en términos de protección a los derechos. La débil transparencia de gobierno y corporativa, también contribuyó con esta degradación, como lo hizo las sanciones impuestas en 2014 las cuales complicaban la actividad de las compañías en algunos sectores. Como recordatorio, Rusia se encuentra colocado en el lugar 176 (de 215), de acuerdo al indicador de control de corrupción de Gobernanza del Banco Mundial, el cual continúa como un punto débil recurrente.


CONTACTO DE MEDIOS:

Maria KRELLENSTEIN - T. +33 (0)1 49 02 16 29 maria.krellenstein@coface.com

Justine LANSAC – T. +33 (0)1 49 02 24 48 justine.lansac@coface.com


Sobre Coface
El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2014, el Grupo, apoyado por sus 4,406 colaboradores, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1,441 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 98 países, asegura transacciones comerciales de 40,000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.

En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del Estado Francés.


www.coface.com

cofa-listed-emblems_black

Coface SA cotiza en la bolsa de París Euronext – Compartment A



ISIN: FR0010667147 / Ticker: COFA
Co




APÉNDICE
La evaluación Riesgo País de Coface mide el promedio de riesgo de impago de las compañías en el contexto de un país determinado en sus transacciones comerciales a corto plazo. La deuda soberana no está incluida en ésta. En forma de evaluación, Coface brinda conjuntamente las perspectivas políticas y económicas, la experiencia de pago de Coface y el clima para hacer negocios del país.
El riesgo país y el clima para hacer negocios están basados en una escala de 7 niveles: A1, A2, A3, A4, B, C, y D y pueden ser combinadas con categorías de vigilancia positiva o negativa.
EVALUACIONES ASCENDIDAS, REMOVIDAS DE LA LISTA DE VIGILANCIA NEGATIVA O COLOCADAS BAJO VILIGANCIA POSITIVA



EVALUACIONES DESCENDIDAS, REMOVIDAS DE LA LISTA DE VIGILANCIA POSITIVA O COLOCADAS BAJO VILIGANCIA NEGATIVA

La evaluación ambiente de negocios de Coface es un componente en lo general de la evaluación riesgo país y es publicada en conjunto. Esta evalúa la disponibilidad y confiabilidad de la información sobre las compañías y la protección legal para los acreedores y toma en cuenta la calidad del ambiente institucional. La evaluación de ambiente de negocios está medida en una escala de 7 niveles A1, A2, A3, A4, B, C y D, en orden ascendente a descendente, en la misma forma como la evaluación riesgo país,

EVALUACIONES ASCENDIDAS, REMOVIDAS DE LA LISTA DE VIGILANCIA NEGATIVA O COLOCADAS BAJO VILIGANCIA POSITIVA



EVALUACIONES DESCENDIDAS, REMOVIDAS DE LA LISTA DE VIGILANCIA POSITIVA O COLOCADAS BAJO VILIGANCIA NEGATIVA

cid:089772ac-36f9-4ba6-a58a-1c5e74999b8c


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal