Primera convocatoria bases administrativas, terminos de referencia y anexos complementarios adquisicion de reactivos y materiales de laboratorio -investigacion



Descargar 0.74 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión11.01.2017
Tamaño0.74 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7


MINISTERIO DE SALUD DEL PERU

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DEL SECTOR SALUD



ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N° 2652 -2004-OPD/INS
PRIMERA CONVOCATORIA

BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS DE REFERENCIA Y ANEXOS COMPLEMENTARIOS
ADQUISICION DE REACTIVOS Y MATERIALES DE LABORATORIO –INVESTIGACION 2004

2004


I N D I C E




SECCION I - GENERALIDADES


    1. Entidad Convocante

    2. Base Legal

    3. Objeto

    4. Valor Referencial

    5. Fuente de Financiamiento

    6. De las Bases


SECCION II – DE LA CONVOCATORIA, CONSULTAS Y ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS.
SECCION III – DE LOS POSTORES
SECCION IV- DE LAS PROPUESTAS
4.1 Condición de carácter Técnico Económico

4.2 Contenido de los sobres

4.3 Propuesta Técnica

4.4 Propuesta Económica


SECCION V- EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
SECCION VI- CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA BUENA PRO
6.1 Declaratoria de Desierto

6.2 Descalificación de ofertas



SECCION VII- DE LAS GARANTIAS
7.1 Garantía de fiel cumplimiento

7.2 Garantía Adicional por el monto Diferencial de propuesta

7.3 Ejecución de Garantías

SECCION VIII- DEL CONTRATO

SECCION IX- RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD DE BIENES
SECCION X- LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO
SECCION XI- PENALIDADES
SECCION XII- ANEXOS
Anexo N° 01 Especificaciones Técnicas (ficha técnica)

Anexo N° 02 Calendario del Proceso

Anexo Nº 03 Declaración Jurada según Articulo Nº 60

Anexo N° 04 Declaración Jurada según Articulo Nº 56

Anexo N° 05 D. J. Plazo de entrega de bienes ofertados.

Anexo Nº 06 D. J. de Garantía

Anexo Nº 07 D. J. de no esta inhabilitado para contratar con el Estado

Anexo N° 08 Requisitos mínimos y factores o criterios de evaluación técnica.




BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N° 2652 -2004-OPD/INS

PRIMERA CONVOCATORIA
ADQUISICION DE REACTIVOS Y MATERIAL DE LABORATORIO – INVESTIGACION 2004 QUE NO ADMITEN SUSTITUTOS

SECCION N° I : GENERALIDADES
1.1 ENTIDAD CONVOCANTE
Instituto Nacional de Salud, Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Salud, domiciliado en la Av. Defensores del Morro N° 2268 Chorrillos – Lima, RUC 20131263130.
1.2 BASE LEGAL


  • Articulo 76º de la Constitución Política del Perú

  • Ley Nº 27209 de Gestión Presupuestaria del Estado.

  • Ley Nº 28128 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2004.

  • D.S. N° 012-2001- PCM, Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26850, modificatorias y normas complementarias (en adelante LA LEY ).

  • D.S. Nº 013-2001-PCM, que aprueba el “Reglamento del TUO de Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado” y sus modificatorias (en adelante EL REGLAMENTO).

  • Ley Nº 27444-Ley del Procedimiento Administrativo General

  • Ley 27785 Ley del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

  • R.J N° 948-2004-J-OPD/INS, que designa al Comité Especial que tendrá a su cargo la organización, conducción y ejecución de la integridad del proceso de Adjudicación de Menor Cuantía N° 2652-2004-OPD/INS.


1.1 OBJETO
La presente Adjudicación de Menor Cuantía tiene por objeto la provisión de Reactivos y material de laboratorio que no admiten sustitutos, para los laboratorios en el marco de las Investigaciones 2004 del Instituto Nacional de Salud, según relación de ítems asignados con su correspondiente valor referencial, los mismos que se indican en el ANEXO I de las presentes Bases Administrativas.


    1. VALOR REFERENCIAL

El valor referencial del presente proceso, obtenido de conformidad con el artículo 26° del TUO de la Ley 26850 y Artículo 27° de su Reglamento, asciende a S/. 764,986.04 ( SETECIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS CON 04/100 NUEVOS SOLES) incluido el impuesto general a las ventas.




    1. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

La asignación presupuestaria aprobada para la presente Adjudicación de Menor Cuantía, corresponde al financiamiento por Recursos Ordinarios (00).



I.6 DE LAS BASES
Las Bases administrativas contiene las especificaciones técnicas, características, cantidades y calidad de los bienes a adquirirse; su entrega es gratuita conjuntamente con la invitación, dentro de la fecha y hora establecida en el cronograma de las bases (ver anexo II).


SECCION N° II : DE LA CONVOCATORIA, CONSULTAS Y ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS
2.1 La convocatoria se realizará mediante invitación a cada proveedor del bien o producto a adquirir por medio de comunicación escrita a la que se adjuntará las bases administrativas.
2.2 El calendario que regirá el presente proceso de selección se detalla en el Anexo II.
2.3 Cualquier consulta de los postores referente a la presente Adjudicación de Menor Cuantía, deberá formalizarse por escrito, en comunicación dirigida al Comité Especial en la fecha prevista en el calendario del proceso de selección.
2.4 Las consultas tendrán carácter de aclaratorias y no de propuestas.
2.5 Las consultas serán absueltas por escrito a todos los postores, quienes deberán recabarlas en la Oficina Ejecutiva de Logística del Instituto Nacional de Salud, dentro del plazo previsto en el calendario del proceso de selección.
2.6 En caso de que el postor no hubiera efectuado ninguna consulta deberá entenderse su sometimiento tácito a las normas previstas en las presentes bases, sin lugar a reclamaciones derivadas de la interpretación que de ellas, efectúe el Comité Especial.
SECCION N° III : DE LOS POSTORES
3.1 Pueden ser postores las personas naturales o jurídicas que previamente hayan sido invitadas por el Comité Especial, como condición indispensable para intervenir en la Adjudicación de Menor Cuantía.
3.2 Podrá presentarse como Postor, para uno o varios Ítem materia de la presente convocatoria, la persona natural o jurídica que previamente haya sido invitada, que actúa conforme a Ley, y que operando en el país se encarga de brindar los bienes materia de la presente Adjudicación de Menor Cuantía.
3.3 No podrán ser postores en la presente Adjudicación de Menor Cuantía, las personas naturales o jurídicas que hayan sido invitadas, se encuentren incluidos en el Registro de inhabilitados para contratar con el Estado.
3.4 Están impedidos de ser postores las personas a que se contrae el artículo 9° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
3.5 Podrán participar postores en consorcio, de acuerdo al artículo 37° de la Ley 26850 y en concordancia con lo establecido en la Ley General de Sociedades N° 26887.

SECCION N° IV : DE LAS PROPUESTAS
4.1 Condiciones de carácter Técnico económico
4.1.1 De la validez de la propuesta
Los postores para la formulación de su propuesta, tomarán en consideración las Especificaciones Técnicas de cada uno de los ítem, de las Bases Administrativas (Anexo I).
La propuesta será presentada en la fecha y hora que se indica en el cronograma de las presentes Bases Administrativa.
Solo serán consideradas como válidas, aquellas ofertas que cumplen con lo dispuesto en las presentes Bases.
Las propuestas que excedan el valor referencial en mas de 10 % o que fueran inferiores al 70 % del valor referencial, en cada uno de los Ítem, serán devueltas por el Comité Especial, teniéndolas por no presentadas.
4.1.2 Idioma de la oferta
Tanto las propuestas como las comunicaciones, deberán ser redactadas en idioma español.
4.1.3 De la oferta de precios
La oferta de precios hasta con dos (2) decimales, será cotizada en moneda nacional (Nuevos Soles); incluyendo el impuesto general de ventas.
4.1.4 Forma de presentación de las propuestas
El Postor será responsable de que toda la documentación presentada independientemente en cada sobre, no contenga hojas sueltas, y estén numeradas en forma correlativa.
4.2 Contenido de los sobres
Las propuestas por cada uno de los Ítem, se presentarán en dos (02) sobres perfectamente cerrados e identificados con el N° 01 (Propuesta Técnica) y N° 02 (Propuesta Económica), llevando cada una de las hojas el sello y la rúbrica del postor o de su representante legal, y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno; la última hoja será firmada por el postor o su representante legal de acuerdo a lo establecido en el artículo 55° del Reglamento de la Ley 26850.
Cada sobre llevará en su cubierta la inscripción Adjudicación de Menor Cuantía N°2652-904 -2004-OPD/INS Adquisición de “ Reactivos y Material de Laboratorio que No Admiten Sustitutos”, y el nombre o la razón social del Postor.
4.3 Propuesta Técnica (Sobre N° 1)
Para la evaluación respectiva los postores deberán presentar en original y una copia obligatoria:
4.3.1 Índice de los documentos que contiene el sobre, en orden correlativo, con indicación del número de folios correspondiente.
4.3.2 Declaración Jurada señalando el nombre del postor, domicilio, documento de identidad e inscripción en los Registros Públicos cuando corresponda (Anexo III) .
4.3.3 Promesa de consorcio, de ser el caso, de conformidad con el artículo 37° del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
4.3.4 Declaración Jurada de acuerdo con lo establecido en el Artículo 56º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Anexo IV).
4.3.5 Declaración Jurada de ser una pequeña o micro empresa, de ser el caso.


      1. Descripción de las especificaciones técnicas de cada ítem a la cual se presenta el postor, sustentada según corresponda con folletos, catálogos, certificados de calidad y salubridad, entre otros.

4.3.7 Carta de compromiso en la que se consigne las condiciones de entrega, plazo o calendarios (Anexo V).


4.3.8 Declaración Jurada de Garantía, según modelo (Anexo VI).


      1. Copia de la Licencia Municipal de autorización de operatividad del rubro convocado.




      1. Copia de la carta de representación de ser distribuidores de la marca en el Perú y/o carta de presentación de sus proveedores que les autorizan la distribución de los bienes especificando las marcas.




      1. Certificado de control de calidad de los reactivos químicos (vigente).




      1. Declaración Jurada o constancia indicando que los productos ofertados son de un mismo lote y la fecha de vencimiento del producto.




      1. Información técnica de los productos ofertados




      1. Declaración Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado Anexo VII


4.4. Propuesta económica (Sobre N° 2)
Para la evaluación económica los postores deberán presentar, en original y una copia:
Monto total de la oferta y precios unitarios de cada ítem. Las ofertas se presentarán en nuevos soles, incluido el impuesto general a las ventas, no se aceptara otra moneda.


SECCION N° V : EVALUACIÓN DE PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas se efectuará, para cada Ítem, en dos etapas. La primera etapa es la de la evaluación técnica y la segunda referida a la evaluación económica.
Los miembros del Comité especial tendrán acceso a las propuestas económicas, después que la evaluación técnica haya concluido. Mientras se realice esta calificación, las propuestas económicas (sobre N° 2) quedarán debidamente cerradas, selladas y firmadas, por los miembros del Comité Especial.
5.1 Etapa de Evaluación Técnica
El Comité Especial evaluará cada propuesta con base a los Términos de Referencia y especificaciones técnicas requeridas, siendo suficiente la evaluación favorable de la propuesta sobre el bien que satisfaga las especificaciones de las bases.
Se deja constancia que los bienes ofertados deberán reunir las características solicitadas en el Anexo I, en la forma de presentación y unidad de medida, aquellos que no cuenten con éstas características no serán evaluados las propuestas técnicas.

SECCION N° VI : CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA BUENA PRO
Los requisitos mínimos que deben cumplir los postores para el otorgamiento de la Buena Pro, son los siguientes:


  1. Las especificaciones técnicas de los reactivos y materiales de laboratorio ofertados por el postor, deben coincidir con lo solicitado en el anexo I de las Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas-detalladas en la fichas), de lo contrario no se evaluará su propuesta.




  1. El plazo de entrega de los productos ofertados debe ser como máximo 60 días calendarios




  1. La fecha de expiración para los reactivos químicos debe ser como mínimo un (01) año y en algunos casos 2 años de acuerdo a la ficha técnica que se adjunta.




  1. La fecha de expiración y/o fabricación para materiales de laboratorio debe ser como mínimo de un (01) año.




  1. Para los numerales 3 y 4, el postor deberá presentar una declaración jurada según corresponda por ítem.




  1. El postor debe presentar certificado de control de calidad vigente de los productos ofertados.




  1. El postor debe presentar una constancia vigente de ser distribuidor de las marcas ofertadas.




  1. Los productos ofertados deben presentar la información técnica para garantizar su uso en la aplicación de las pruebas de laboratorio.

La notificación del otorgamiento de la Buena Pro al postor ganador y a los demás postores participantes se efectuara por el mismo medio por el cual fue cursada la invitación. El contrato se formalizará con la recepción de la notificación de dicho otorgamiento.


6.1 Declaratoria de Desierto
El Comité Especial declarará desierto un ítem, si la propuesta técnica no cumple con las especificaciones técnicas requeridas.
6.2 Descalificación de Ofertas
El Comité Especial descalificará las ofertas de los postores, cuando excedan en más del diez por ciento (10 %), o cuando sea menor del setenta por ciento (70 %) del monto referencial.

SECCION N° VII : DE LAS GARANTIAS
Para el presente proceso se constituye garantía la Carta Fianza y la Póliza de caución las que deben ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática en el país al solo requerimiento del Instituto Nacional de salud, bajo responsabilidad de las empresas que las emiten, las mismas que deberán estar dentro del ámbito de supervisión de la Superintendencia de banca y Seguros o estar consideradas en la última lista de Bancos Extranjeros de primera categoría que periódicamente publica el Banco Central de Reserva.

En virtud de la realización automática a primera solicitud, las empresas no pueden oponer excusión alguna a la ejecución de la garantía, debiendo limitarse a honrarla de inmediato dentro del plazo máximo de tres (3) días. Toda demora generará responsabilidad solidaria para el emisor de la garantía y para el contratista y dará lugar al pago de interés a favor del Instituto Nacional de salud.



7.1 GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO.
Como requisito indispensable para suscribir el contrato, el postor ganador debe entregar al Instituto Nacional de Salud la garantía de fiel cumplimiento del mismo, siempre que el monto adjudicado sea superior al establecido para una Adjudicación de Menor Cuantía (mayor a S/. 35,000.00 nuevos soles). Esta deberá ser emitida por la suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato, y debe tener vigencia hasta la aprobación de la liquidación final (30 días posteriores a la entrega total de los bienes).
No se solicitará garantía de fiel cumplimiento cuando el monto adjudicado o del contrato no supere el monto establecido en la Ley anual de Presupuesto para convocar a una Adjudicación de Menor Cuantía (monto adjudicado menor a S/. 35,000.00 nuevos soles). En estos casos el postor presentará una Declaración Jurada donde se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del proceso de selección, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento, acorde al modelo del ANEXO VI.
En estos casos, en las ordenes de compra que se remitan a los postores ganadores de la Buena Pro, figurará como condición que el contratista se obliga a cumplir las obligaciones que le corresponden, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.
7.2 GARANTIA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA.
Cuando la propuesta económica fuese inferior al Valor Referencial en más del veinte por ciento (20%) de éste, junto a la garantía de fiel cumplimiento y con idéntico objeto y vigencia, el postor ganador deberá presentar una garantía adicional por el monto equivalente a la diferencia entre el Valor Referencial y la propuesta económica.
7.3 EJECUCION DE GARANTIAS.
La garantía podrá ser ejecutada cuando el contratista no la hubiere renovado oportunamente, antes de la fecha de su vencimiento. Contra esta ejecución, el contratista no tiene derecho a interponer reclamo alguno.
La garantía de fiel cumplimiento y la garantía adicional por el monto diferencial de propuesta se ejecutarán, en su totalidad, solo cuando la resolución por la cual el Instituto Nacional de Salud resuelva el contrato por causa imputable al contratista, haya quedado consentida o cuando por laudo arbitral se declare procedente la decisión de resolver el contrato. El monto de las garantías corresponde íntegramente al Instituto Nacional de Salud, independientemente de la cuantificación del daño efectivamente irrogado.
SECCION N° VIII : DEL CONTRATO
El contrato está conformado por su texto, las Bases Administrativas y la oferta ganadora, así como los documentos que se establezcan derivados del proceso y que sean señalados en el Contrato, acorde a la pro forma del Contrato, según Anexo N° III.
El Postor que resulte ganador deberá presentar:

  • Garantía de fiel cumplimiento de contrato, conforme lo indicado en la Sección N° VI de las Bases Administrativas.

  • Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado peruano, emitida por CONSUCODE.

El contrato será suscrito dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha en que quedó consentida la adjudicación, notificándose al Postor favorecido con cinco (5) días de anticipación.



SECCION N° IX: RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD DE BIENES

La recepción y conformidad de bienes: Reactivos y material de laboratorio, estará a cargo de representantes técnicos del área usuaria. En caso de existir observaciones, se levantará un acta, dando al proveedor un plazo para subsanarlas, el cual no excederá de un quinto del plazo de entrega fijado en las bases ni será menor de dos (2) días.

Si pese al plazo de subsanación otorgado la entidad considera que el contratista no ha cumplido a cabalidad con la subsanación, podrá resolverse el contrato, observando lo dispuesto en el Art. 144° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


  • La calidad de un reactivo y producto químico, deberá estar en óptimas condiciones técnicas para su uso en la aplicación de las pruebas de laboratorio, los productos deberán ser presentados en envases originales con su respectivo precinto de seguridad, caso contrario no será recepcionado.

  • Las especificaciones técnicas de los reactivos químicos ofertados deben coincidir con lo señalado en la información técnica del producto ofertado. Estas especificaciones técnicas deberán cumplir con estándares nacionales y/o internacionales que aseguren un producto de óptima calidad para lo cual el postor podrá presentar en su oferta la folletería y documentación sustentatoria correspondiente.

  • Los rótulos deberán de estar de acuerdo a las normas legales vigentes en el Perú, al momento de la entrega de los productos adjudicados.

  • Se constatará que en la guía de remisión esté indicado en forma obligatoria los números de lotes entregados, la cantidad de reactivos correspondientes a cada lote y por cada ítem, se realizará luego la verificación física de cada lote.

  • Las ordenes de compra y las guías de remisión deberán ser fechadas, selladas y firmadas por la persona autorizada a recibir bienes en el Almacén Central del Instituto Nacional de Salud, no debiendo existir borrones ni tachaduras de ningún tipo.

  • En el caso de que por circunstancias de fuerza mayor se origine algún error o equivocación, la corrección deberá ser de conocimiento del Director Ejecutivo de Logística y comunicada al Almacén Central, para su recepción y visación.

  • La recepción de conformidad no invalida el reclamo posterior por parte del INS por defectos o vicios ocultos, inadecuación a las especificaciones técnicas u otras situaciones anómalas no detectables o verificables durante la recepción de los bienes.

SECCION N° X : LIQUIDACION DEL CONTRATO

El contratista presentará al Instituto Nacional de Salud, la liquidación del contrato dentro de los quince (15) días siguientes de haberse realizado la última prestación. El Instituto Nacional de Salud, se pronunciará respecto a dicha liquidación dentro de los quince (15) días siguientes de recibida, de no hacerlo, se tendrá por aprobada la liquidación presentada por el contratista.

Cuando el contratista no presente la liquidación en el plazo indicado, el INSTITUTO lo efectuará y notificará dentro de los quince (15) días siguientes, a costo del contratista; si éste no se pronuncia dentro de los cinco (5) días de notificado, dicha liquidación quedará consentida.

Toda discrepancia respecto a la liquidación se resuelve según las disposiciones previstas para la solución de controversias establecidas en la Ley y el Reglamento, sin perjuicio del cobro de la parte no controvertida.

Una vez que la liquidación haya quedado consentida no procede ninguna impugnación.

SECCION N° XI : PENALIDADES

En caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, el INSTITUTO le aplicará al contratista una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al cinco por ciento (5%) del monto contractual o, de ser el caso del ítem. Esta penalidad será deducida del pago final, o si fuese necesario se cobrará del monto resultante de la ejecución de las garantías a que se refiere los artículos 122º y 123º del Reglamento de la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

En todo los casos, la penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Penalidad diaria = 0.05 x Monto del contrato

--------------------------------

  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal