Principales Capacidades y Aplicaciones



Descargar 96.3 Kb.
Fecha de conversión13.12.2018
Tamaño96.3 Kb.



Principales Capacidades y Aplicaciones

de las Tecnologías Desarrolladas y Patentadas por las Empresas Estadounidenses:


Aquatic Biocontrol / TLC Products (TLC)

http://tlc-products.com/

10 Productos para 4 Segmentos de Mercado Estratégicos

Introducción
TLC (TLC Products), se constituyó en 1996, también en Cleveland, OH, y centra sus esfuerzos en el desarrollo de productos bacteriales para la venta al menudeo.

Juntos TLC PRODUCTS proporcionan la mejor investigación bacterial existente, tiempos de conservación inigualables, gran calidad en fabricación y envasado, y una experiencia y acumulación de conocimiento incomparable en relación a todo tipo de aplicaciones.

La combinación de nuestros productos, nuestra calidad superior y nuestro acervo de conocimiento nos permite ofrecer soluciones bacteriales eficaces, prácticas y económicamente viables, inclusive a los problemas más exigentes de calidad de agua.

Las principales capacidades de TLC PRODUCTS se detallan en el resto de este documento.



Índice
Segmentos de Mercado:
1. Tratamiento de Aguas Residuales ………………………………………… 4


    1. TLC BACTERIA G1 / Drain Free: Reducción de Malos Olores, Sulfuro, Grasa, Cebo, Aceite, Proteínas, Carbohidratos, Almidones, Celulosa y una Amplia Variedad de Desechos Orgánicos en Grandes PTARs, Trampas de Grasa, Líneas de Drenaje y Alcantarillado

    2. TLC BACTERIA S1: Reducción de Lodos en Lodos Activados y Lagunas

    3. TLC BACTERIA E1 + StartSmart WWTP: Mejoramiento de Efluentes y Nitrificación en Lodos Activados y Lagunas

    4. EcoSocks MWT: Reducción de malos Olores y Mejoramiento de Efluentes en Pequeñas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

2. Tratamiento de Fosas Sépticas, Cárcamos y Lagunas Agrícolas…….. 6


2.1 Septic Medic with SulfX para Fosas Sépticas y Cárcamos

2.2 Septic Medic para Lagunas Agrícolas de Decantación o Lixiviación


3. Sistemas Acuáticos….……………………………………………………… 7
3.1. PondPerfect: Bioremediación de Lagos y Estanques

3.2. StartSmart Complete: para Acuarios

3.3. StartSmart Aquaculture: Productos para Estanques de Acuicultura Intensiva

4. Aplicaciones Especiales……...………….……………………………...….. 9


5. Servicios….…………………………………………………………………... 9
5.1. Sistema Patentado de Bioreactor In-Situ GES


  1. Tratamiento de Aguas Residuales




    1. TLC BACTERIA G1 / Drain Free Reducción de Malos Olores, Grasa y Sulfuro en Grandes PTARs, Trampas de Grasa y Sistemas de Alcantarillado

Descripción: Esta tecnología se utiliza en sistemas de recolección de alcantarillado, donde la acumulación de grasa es común. Ejemplos incluyen pozos húmedos, líneas de drenaje aguas abajo para restaurantes, etc.

Beneficios: El uso apropiado de esta tecnología puede eliminar la extracción manual de la grasa de los pozos húmedos y estaciones de bombeo. El control de olores en los alrededores de las estaciones de bombeo reducirá las quejas de las residencias locales, y reduce la pérdida de concreto por la corrosión de la corona. Cuando se aplica a las trampas de grasa, el bombeo de grasa puede ser reducido 50% o más.

Productos requeridos: Por lo general utilizamos TLC BACTERIA G1 / Drain Free para estas aplicaciones. Para una situación de tratamiento específica, consulte con TLC PRODUCTS para determinar qué producto utilizar.

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Las trampas de grasa de restaurantes son excelentes candidatos para este tratamiento, especialmente cuando los problemas de olores son comunes. Los pozos húmedos y las estaciones de bombeo aguas debajo de grasa y generadores de grasa, frecuentemente requieren tratamiento para su correcto funcionamiento.

Ejemplos de malos candidatos: Generalmente TLC BACTERIA G1 / Drain Free funciona bien con fluctuaciones normales en la temperatura del agua, pH, etc. Sin embargo, el rendimiento de Drain Free puede verse afectado, cuando existan particularmente altas cantidades de productos químicos de limpieza o se produzcan cambios graves en la temperatura del agua o el pH.



    1. TLC BACTERIA S1 Reducción de Lodos en Lodos Activados y Lagunas

Descripción: Esta tecnología aplica únicamente cuando se utiliza un tratamiento biológico secundario. La reducción de lodos no aplica cuando no se utiliza un tratamiento no-biológico, o cuando se utiliza exclusivamente un tratamiento primario.

Beneficios: En sistemas de lodos activados, la reducción de lodos se produce por la cantidad de Lodo Activado de Desecho (WAS) producido por libra de Demanda Bioquímica de Oxígeno (BOD) o Demanda Química de Oxígeno (COD) removidos. El porcentaje de reducción puede variar de 15 a 35%. Se pueden obtener mayores reducciones en sistemas con tiempos de retención de 24 horas o más y en afluentes de aguas residuales más concentradas. En sistemas de lagunas con lodos acumulados en el fondo, la manta se reduce entre 20% y 50%.

Productos requeridos: Generalmente, la reducción de lodos requerirá el uso del producto TLC BACTERIA S1 y un Tanque de Aireación y Activación de Bacterias (Bioreactor In-Situ GES). Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Esta aplicación es muy efectiva cuando la deshidratación de lodos y los costos de desecho son muy altos. El ahorro derivado de la reducción en la producción de lodos generalmente compensa con creces el costo del producto TLC BACTERIA S1, lo cual genera ahorros significativos a las autoridades. Esta aplicación es especialmente atractiva cuando los rellenos sanitarios son escasos. Las plantas de tratamiento industrial, especialmente las de carne, productos lácteos y elaboración de alimentos, que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente son particularmente buenos candidatos para la reducción de lodos.

Ejemplos de malos candidatos. La reducción de lodos no debe aplicarse en sistemas de retención iguales o menores a 4 horas. La presencia de digestión anaeróbica generalmente hace a nuestro sistema económicamente inviable.


    1. TLC BACTERIA E1 / StartSmart WWTP Mejoramiento de Efluentes en Lodos Activados y Lagunas

Descripción: Esta tecnología aplica únicamente cuando se utiliza un tratamiento biológico secundario. El mejoramiento de efluentes no aplica cuando se utiliza un tratamiento no-biológico, o cuando se utiliza exclusivamente un tratamiento primario.
Beneficios: En sistemas de lodos activados, generalmente es posible alcanzar los requerimientos de niveles permisibles. Esta tecnología aplica para la reducción de Demanda Bioquímica de Oxígeno (BOD) y Amoníaco (NH3). Generalmente, no aplica para la reducción de fosfato.

Productos requeridos: Generalmente, el mejoramiento de efluentes DBO requerirá el uso del producto TLC BACTERIA E1. Para reducir los efluentes de amoníaco (NH3) requerirá el producto StartSmart WWTP. Es casi siempre indispensable para el mejoramiento de Efluentes un Tanque de Aireación y Activación de Bacterias (Bioreactor In-Situ GES).

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Esta aplicación es muy exitosa en la reducción de la Demanda Bioquímica de Oxígeno (BOD), cuando existe una cantidad importante de residuos industriales de naturaleza coloidal. Esta aplicación es especialmente efectiva cuando una planta de tratamiento excede su capacidad de diseño ya sea en la capacidad de carga orgánica o carga hidráulica. Para la nitrificación, la aplicación es casi siempre exitosa cuando la planta de tratamiento cumple parcialmente con los requerimientos de nitrificación, pero requiere apoyo para terminar el trabajo.

Ejemplos de malos candidatos: Cuando efluentes elevados de Demanda Bioquímica de Oxígeno (BOD) se deriven de insuficiencia en la capacidad del clarificador secundario, esta aplicación es probable que no tenga éxito. NOTA: Podemos aplicar nuestra tecnología en plantas de tratamiento, donde orgánicos y/o carga hidráulica hayan superado la capacidad del diseño original. Sin embargo, nosotros no participaremos en el diseño de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales.


    1. EcoSocks MWT Reducción de Malos Olores y Mejoramiento de Efluentes en Pequeñas PTARs.

2. Septic Medic: Tratamiento de Fosas Sépticas, Cárcamos y Lagunas Agrícolas


2.1 Septic Medic with SulfX para Fosas Sépticas y Cárcamos

Descripción: Las fosas sépticas que dan servicio a casas particulares o grandes fosas sépticas (para complejos de oficinas, edificios de apartamentos, restaurantes, etc.) tienen problemas que pueden resolverse mediante la aplicación de Septic Medic. El exceso de bombeo de lodo puede ser reducido, los problemas de olor se pueden resolver, sistemas de drenaje lento pueden ser restaurados a flujo libre.

Beneficios: El exceso de bombeo de lodo se puede reducir hasta en un 50%, elimina los olores fétidos del sistema séptico, sistemas con drenaje lento serán restaurados a condiciones de flujo libre.

Productos requeridos: El aditivo Septic Medic se comercializa en presentaciones para venta al menudeo: No requiere enjuague y drenaje y no tiene olor a sulfuro, por lo que es muy aceptado en los hogares. Los productos TLC BACTERIA S1 y TLC BACTERIA G1 / Drain Free en particular pueden utilizarse en el tratamiento de sistemas de fosas sépticas, particularmente en sistemas sépticos industriales. Sin embargo, el olor de sulfuro presente en TLC BACTERIA S1 y TLC BACTERIA G1 generalmente lo hacen menos adecuado para uso en sistemas sépticos de hogares.

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Todos los sistemas sépticos son candidatos razonables para el uso del producto. Los productos químicos de limpieza para el hogar, así como la eliminación de pastillas y medicinas, dañan los sistemas sépticos. Aún el agua caliente puede perturbar el funcionamiento de una fosa séptica. Septic Medic (así como TLC BACTERIA S1 y TLC BACTERIA G1) restablecen la biomasa requerida a un nivel saludable. Generalmente la dosificación se realiza cada 7, 30 y hasta 90 días dependiendo de las condiciones específicas de cada sistema.

Ejemplos de malos candidatos: Cuando el drenaje este obstruido debido a material inorgánico, raíces de árboles, etc., Septic Medic no será eficaz para resolver el problema, probablemente requerirá el desazolve o la instalación de un nuevo drenaje.

2.2. Septic Medic para Lagunas Agrícolas de Decantación o Lixiviación



Descripción: Las lagunas agrícolas incluyen piscinas termales (hot pits) y pozos ganaderos. Estas fosas de estiércol sufren de costras impenetrables en la superficie, lo que complica la aplicación del producto. Estos sistemas suelen tener problemas de malos olores que ocasionan quejas de las residentes y empresas vecinas. LSeptic Medic es útil para reducir ambos problemas.

Beneficios: El producto Septic Medic, en envases listos para usarse, o por medio de un bioreactor configurado especialmente para grandes proyectos, generalmente resolverá ambos problemas. Las costras se reducen (pero no se eliminan), de modo que el estiércol líquido permanece bombeable. Además, los olores disminuyen, (pero no se eliminan). El uso del producto Septic Medic de acuerdo a las instrucciones reducirá las denuncias registradas por residentes y negocios locales.

Productos requeridos: Utilizamos Septic Medic para fosas pequeñas de estiércol de ganado y cerdo. Para sistemas más grandes, podemos producirlo en un tanque de aireación y activación de bacterias (Bioreactor In-Situ GES) antes de que ser aplicado a los pozos.

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Septic Medic se vende con mucho éxito a través de cooperativas agrícolas así como pequeñas granjas. Esto se hace ampliamente en Europa. En Estados Unidos de América, las empresas de telemarketing venden con mucho éxito el Septic Medic a pequeños agricultores

Ejemplos de malos candidatos: En general, las mega-granjas no han sido buenos candidatos para el uso del producto, ya que estas cuentan con sus propios sistemas de tratamiento de aguas residuales, en lugar de pozos primitivos. El producto Septic Medic está diseñado específicamente para pozos de almacenamiento de estiércol. Para mejorar una planta de tratamiento de aguas residuales que trata residuos de estiércol animal, utilice los productos TLC BACTERIA estándar como se señala en este documento.

3. Sistemas Acuáticos




    1. PondPerfect Bioremediación de Lagos y Estanques

Descripción: Ésta aplicación sirve para reducir el exceso de algas y reducir olores fétidos en lagos y estanques. Esta tecnología permite restaurar el equilibrio entre las algas y las bacterias en un lago o estanque. PondPerfect no utiliza ningún tipo de alguicidas o productos químicos tóxicos en sus productos.

Beneficios: Los malos olores suelen desaparecer de 2 a 4 semanas a partir de la primera aplicación del producto. El exceso de floraciones de algas se reduce de 2 semanas a 2 meses a partir de la aplicación del producto, dependiendo de la gravedad del problema.

Productos requeridos: TLC PRODUCTS ofrece productos para la bioremediación de lagos y estanques tanto para el comercio al menudeo como para productos de grado comercial. Para la comercialización a través de puntos de venta, utilizamos las marcas registradas: PondPerfect y EcoSock GC Para aplicaciones medianas (de 1 a 10 hectáreas), TLC PRODUCTS ofrece ComboPacks (una combinación de líquido concentrado PondPerfect más una base de polvo, con sistema de liberación lenta llamado EcoSocks GC). Para aplicaciones en dimensiones mayores a 10 hectáreas, TLC PRODUCTS utiliza una combinación de productos TLC BACTERIA en conjunto con un Sistema de Activación de Bacterias – Biorreactor . In-Situ – GES.

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Las ventas al menudeo de productos TLC PRODUCTS para el tratamiento de estanques, es actualmente muy exitoso en varios países al rededor del mundo, utilizan canales de comercialización como tiendas on-line, centros de jardinería y ferreterías. Las aplicaciones de tamaño mediano, generalmente incluyen lagos y estanques en propiedad del gobierno, complejos industriales, y asociaciones de condóminos. Los lagos de gran tamaño incluyen lagos eutróficos de todo tipo con una área de superficie mayor a 10 hectáreas.

Ejemplos de malos candidatos: Si el agua fluye rápidamente, con tiempos cortos de retención (menor a 7 días) el sistema será difícil de tratar. Los productos TLC PRODUCTS funcionan bien cuando las algas son el problema. Otros fastidios acuáticos como la lenteja de agua son problemáticos, y generalmente no suelen resolverse con nuestra línea de productos. Sin embargo, casi cualquier estanque puede ser embellecido con productos seguros y naturales de TLC PRODUCTS.


    1. StartSmart Complete para Acuarios

Descripción: StartSmart Complete se vende en más de 1,000 tiendas minoristas en los Estados Unidos de América., y está aumentando su presencia internacional.

Beneficios: StartSmart Complete, disponible en fórmulas para agua dulce y agua salada, está comprobado de forma independiente que cicla un acuario nuevo o uno problemático al instante. También controla problemas de algas en los acuarios, y es ideal para el mantenimiento de rutina.

Productos requeridos: Están disponibles presentaciones de StartSmart Complete para agua dulce y agua salada. Los tamaños de los productos incluyen botellas de 4oz, 12oz y 32oz, además de botellas de un galón y cubetas de 4 galones.

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: Cualquier persona que este creando un nuevo acuario debe utilizar StartSmart Complete. El producto también es ideal para reducir los problemas de algas y para el mantenimiento de rutina (mantenimiento de la claridad del agua, la reducción de lodos, etc.) El producto se vende bien en línea, y en tiendas de mascotas.

Ejemplos de malos candidatos: Siempre y cuando el producto se utilice en acuarios de acuerdo con las instrucciones, StartSmart Complete será benéfico para todos los acuarios.



    1. StartSmart Aquaculture para Estanques de Acuicultura Intensiva

Descripción: TLC PRODUCTS ofrece aditivos bacteriales para la acuicultura intensiva con la marca registrada StartSmart Aquaculture los cuales han sido evaluados por el prestigioso Colegio de Pesca College of Fisheries en Mangalore, India, probando que es específicamente poderosa en la reducción de amoníaco tóxico y de lodos en la acuicultura comercial.

Beneficios: StartSmart Aquaculture disponible en fórmulas para agua dulce, agua salada y agua salobre, está probado de manera independiente para eliminar el amoníaco tóxico en la acuicultura intensiva. También controla los problemas de algas, minimiza lodos, elimina sulfuro, y reduce el mal sabor. El mayor beneficio del uso de StartSmart Aquaculture es que reduce la mortalidad de peces y mejora de los rendimientos de los cultivos en un 30%.

Productos requeridos: Para sistemas grandes, utilizamos StartSmart Aquaculture y un Tanque de Aireación y Activación de Bacterias (Bioreactor In-Situ GES).

Ejemplos de tratamiento en condiciones ideales: La acuicultura comercial es generalmente identificada como extensiva, semi-intensiva e intensiva. Nuestros productos son particularmente útiles en la acuicultura semi-intensiva e intensiva, donde una mayor densidad de población de peces está acompañada por más lodos y problemas de amoníaco. En sistemas extensivos, nuestros productos generalmente se utilizan para la reducción de proliferación de algas, lodo o amoníaco.

Ejemplos de malos candidatos: En nuestra experiencia, cualquier sistema de acuicultura semi-intensiva o intensiva es un buen candidato para nuestros productos. Los sistemas extensivos son buenos candidatos sólo cuando existen problemas de algas.
4. Aplicaciones Especiales
Descripción: Durante nuestra larga historia, TLC PRODUCTS han tenido éxito en una amplia variedad de aplicaciones especializadas. Por favor tome en cuenta que la siguiente lista no es exhaustiva, sino que pretende dar una idea de otras áreas donde el uso de TLC BACTERIA puede ser de gran utilidad:

  • Reducción de fenol

  • Reducción de la contaminación por hidrocarburos en los suelos

  • Acelerador de acumulación de composta

  • Reducción de olores vía aerosol tópico en plantas procesadoras avícolas

  • Tratamientos industriales especiales, para plantas de aceite palma, pulpa y papel, y todo tipo de plantas de procesamiento de alimentos.

  • Control de olores en barcos y tanques de desechos de vehículos recreativos

  • Fórmulas de limpieza de pisos y alfombras

5. Servicios


5.1. Bioreactor – In-Situ - GES
Un bioreactor clásico, es un tanque de aireación y activación de bacterias que consiste en un tambor de 55 galones, equipado con control de temperatura (un calentador sumergible de 100 a 300 watts con control de ajuste de temperatura), más un difusor de aire, suministrado por una planta de aire o una bomba de aire auxiliar. Bioreactores de mayores dimensiones se utilizan en plantas de tratamiento más grandes.
Para estudios de casos específicos, información técnica adicional, o preguntas generales sobre los programas de GES&TLC, por favor póngase en contacto con:
Neil Dávila Peña 01-55-2587-7855 neil@ges-tlc.com



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal