Principios del sistema de inyección de diesel introduccion



Descargar 75.11 Kb.
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño75.11 Kb.
Principios del sistema de inyección de diesel
INTRODUCCION
Un sistema de inyección de diesel utiliza una bomba de inyección de alta presión e inyectores a fin de rociar diesel en el motor (Fig. 1). Los motores de diesel tienen una relación de compresión mucho mayor que los motores a gasolina. Esto genera suficiente calor para que al ser inyectado el combustible ocurra la ignición. No se requieren bujías ni sistema de encendido. En capítulos subsecuentes se analizan los principios de operación de los motores diesel. De ser necesario, revíselos antes de estudiar este capítulo. Aquí se tratarán los principios de la inyección de diesel y el diseño y operación de los componentes del sistema. Véanse los capítulos anteriores donde se estudian los motores diesel para una mejor comprensión de los principios de operación del motor diesel.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Al terminar el estudio de este capítulo usted estará capacitado para:



  • Describir la función del sistema de inyección de diesel.

  • Listar los componentes principales del sistema de inyección de diesel.

  • Describir la operación de una bomba de inyección diesel distribuidora de un solo émbolo

  • Describir la operación de una bomba de inyección diesel distribuidora de dos émbolos.

  • Describir la operación de la bomba de inyección diesel en línea de varios émbolos.

  • Describir la operación de la inyección diesel controlada por computadora.

  • Describir la operación del sistema de tapón encendedor.

  • Describir la operación de la bomba de vacío.


TERMINOS QUE DEBE CONOCER
Busque estos términos mientras estudia este capítulo y aprenda su significado.

Bomba de Bomba de Cabeza

inyección en transferencia hidráulica

línea Eje propulsor Tapones

Bomba de Placa de levas encendedores

transferencia Embolos de Bomba de vacío

Arbol de levas bombeo Embolo de la

Seguidor del Camisa de bomba

árbol de levas medición Separador de

Embolo Cabeza agua

Barril hidráulica Inyectores de

Válvula Dispositivo de combustible

medidora tiempo

Camisa de Bomba

control distribuidora

Cremallera de De dos

control émbolos

Gobernador Eje propulsor

Bomba Anillo de leva

distribuidora Rodillos de leva

De un solo Válvula de

émbolo suministro


FUNCIONES Y COMPONENTES DEL SISTEMA DE INYECCION DE DIESEL

El sistema de inyección de diesel debe:

· Suministra (bombear) el combustible desde el tanque hasta la bomba de inyección.

· Dosifica la cantidad de combustible inyectado.

· Inyecta el combustible a los cilindros a alta presión.

· Atomizar el combustible en un patrón preciso de rociado para proporcionar una buena vaporización del mismo.

· Adelanta o retrasar el tiempo de inyección de combustible.

· Controlar la velocidad del motor gobernando las velocidades mínima y máxima del motor.


Además de los componentes del sistema de suministro del diesel que se analizan en otros capitulos, el sistema de inyección de diesel incluye lo siguiente (Fig. 1):
1. Bomba de suministro (o bomba de transferencia): suministra el combustible a presión se controla a la bomba de inyección.

2. Bomba de inyección: suministra una cantidad medida de combustible a alta presión a cada inyector, y en el momento preciso.

3. Gobernador: controla la velocidad de marcha en vacío del motor y limita la velocidad máxima de éste; puede ser de manera mecánica o electrónica.

4. Tuberías de inyección: tuberías de acero de alta resistencia, todas ellas de igual longitud y diámetro interior, que transportan el combustible de la bomba de inyección a los inyectores.

5. Tuberías de retorno de combustible: regresa al tanque el combustible excedente de los inyectores y de la bomba; el retorno de combustible ayuda a enfriar y a lubricar las partes.

6. Inyectores: válvulas con resorte y con toberas que atomizan en cada cámara o precámara de combustión el combustible rociado.

7. Tapones encendedores: elementos calefactores eléctricos que calientan el aire en las precámaras y auxilian en el arranque del motor en frío.

8
. Cámaras de combustión: donde se inyecta el com
bustible y ocurre la combustión.
BOMBA DE INYECCION DISTRIBUIDORA DE UN SOLO EMBOLO
La bomba de inyección distribuidora de un solo émbolo está formada de los siguientes componentes principales (Figs 2 y 3):





  1. Eje propulsor: gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. Opera la bomba del suministro e impulsa la placa de levas y el émbolo.

2

2. Bomba de suministro: suministra combustible con compresión controlada a la bomba de inyección (Fig. 4).

3. Anillo de rodillos: cuenta con cuatro rodillos que están oprimidos contra la placa de levas conforme gira el anillo de rodillos.

4. Placa de levas: disco con lóbulos en una de sus caras sobre el cual actúa el anillo de rodillos, haciendo que el émbolo de la bomba funcione en un movimiento recíproco e inicie la acción de bombeo.

  1. Embolo de la bomba: el émbolo se mueve hacia adelante y hacia atrás, empujado por la placa de levas que origina una acción de bombeo de alta presión. El émbolo tiene pasajes de combustible que se alinean en la cabeza hidráulica con otros puertos de combustible al girar el émbolo en su barril.




  1. Camisa de medición: está ajustada alrededor del émbolo de la bomba y conectada a través de varillaje con el pedal del acelerador. El movimiento del pedal hace que la camisa de medición se deslice a lo largo del émbolo de la bomba y controle la cantidad de combustible que pasa a la cámara de combustión.

  2. Cabeza hidráulica: contiene el émbolo de bombeo, pasajes para llenado de la cámara de bombeo y pasajes a los conectores a la tubería de inyección sobre la cabeza hidráulica (Fig. 5).





Acción de bombeo

Conforme el émbolo buzo gira, en la cabeza hidráulica el puerto del buzo se alinea con el puerto de llenado. Ello permite a la bomba de suministro llenar de combustible la cámara de bombeo frente al émbolo. Conforme gira el émbolo, los puertos ya no se alinearán y el combustible quedará atrapado frente al émbolo. De forma simultánea, el lóbulo de la placa de levas empuja al émbolo buzo para obligar al combustible a salir del puerto de inyección, hacia el inyector. Esta acción se repite durante una revolución del eje propulsor y del émbolo, para cada uno de los inyectores.







Medición del combustible
U

na camisa medidora, que se desliza sobre el émbolo de la bomba, controla la cantidad de combustible que se deja pasar a la cámara de bombeo. La camisa mide el combustible, cerrando el puerto de desfogue para aumentar el suministro de combustible, y abriéndolo para reducirlo (Figs. 6 y 7). Tanto la posición del acelerador como la del gobernador controlan la posición de la camisa medidora.
Control de tiempo de la inyección

Se utiliza la presión de la bomba de suministro para actuar sobre un pistón con resorte y controlar el tiempo de la inyección. El pistón está conectado al anillo de rodillos. Al aumentar la presión de la bomba de suministro el anillo de rodillos gira ligeramente, a fin de adelantar el tiempo de la

4

inyección. Conforme la velocidad del motor se reduce, el avance del tiempo de la inyección se atrasa. El control del tiempo puede ser mecánico o electrónico (Figs. 8 a 10).






BOMBA DE INYECCION

DISTRIBUIDORA DE DOS EMBOLOS
La bomba distribuidora de dos émbolos (Fig. 11) está formada de los siguientes componentes principales:
1. Eje propulsor: movido por el motor a la mitad de la velocidad del cigüeñal, impulsa la bomba de suministro de tipo de aletas, el rotor de bombeo y el rotor del distribuidor.

2. Bomba de suministro: suministra combustible a los émbolos de bombeo. La presión de la bomba varía con la velocidad del motor.

3. Ensamble rotor: incorpora dos émbolos buzos de bombeo, zapatas de la leva, rodillos y resortes de hoja. Este ensamble gira dentro de un anillo de levas interno.

4. Anillo de levas: contiene lóbulos internos para cada uno de los cilindros del motor. Conforme gira el ensamble rotor, los rodillos del rotor entran en contacto con los lóbulos estacionarios del anillo de levas, para crear la acción de bombeo de los émbolos.



5. Válvula medidora: válvula giratoria con ranura espiral; controla la cantidad de combustible que pasa al espacio formado entre los émbolos de bombeo. La válvula medidora está accionada por el varillaje del pedal del acelerador y el gobernador.
Acción de bombeo y medición del combustible
La posición de la válvula de medición dentro de la cavidad determina la cantidad de combustible que se deja pasar a la cámara entre los émbolos de bombeo. El combustible separa los émbolos contra la presión de los resortes de hoja. Entre más combustible los separa más, en tanto que menos combustible los deja más cerca uno de otro. De esta forma se determina la longitud efectiva de la carrera de los émbolos de bombeo y por tanto cuánto combustible se inyecta.
Conforme gira el ensamble rotor, los rodillos entran en contacto con los lóbulos de la leva. Esto empuja los rodillos, las zapatas y los émbolos hacia adentro, inyectando el combustible hacia el interior del motor a través de la cabeza hidráulica, la tubería de inyección, y el inyector. Un rotor distribuidor con un paso de combustible para cada uno de los cilindros indica los pasajes apropiados a fin de inyectar combustible al cilindro correcto. El rotor del distribuidor está impulsado por el eje propulsor de la bomba de inyección (Fig. 12).
Control del tiempo de la inyección
Se utiliza la presión de la bomba de suministro para que actúe sobre un pistón con resorte y controle el tiempo de la inyección. El pistón está conectado con el anillo de levas. El anillo de levas gira ligeramente, conforme aumenta la presión de la bomba de suministro a fin de avanzar el tiempo de inyección. Conforme la velocidad del motor se reduce, se reduce asimismo el avance del tiempo de inyección (Fig. 13). El control del tiempo puede ser mecánico o electrónico.
5










BOMBA DE INYECCION DIESEL

DE VARIOS EMBOLOS EN LINEA
La bomba de inyección diesel en línea (Figs. 14 y 15) está formada por los siguientes componentes principales:
1. Eje de levas: opera los émbolos de bombeo. Los lóbulos de la leva actúan sobre los seguidores de leva para causar la acción del émbolo. El eje de levas está accionado a partir del cigüeñal y a través de engranajes o de bandas de tiempo.

2. Seguidores de levas (buzos): transfieren la acción del lóbulo de la leva a los émbolos de bombeo, permitiendo que se muevan de arriba hacia abajo en una acción de bombeo. Los buzos se basan en rodillos para reducir la fricción y el desgaste.

3. Embolos de bombeo: conforme se mueven hacia arriba empujan el combustible a alta presión a las tuberías de inyección. Al moverse hacia abajo reciben una carga nueva de combustible. Se cuenta con un émbolo por cada cilindro del motor.-

4. Barriles de los émbolos: forman las cámaras de bombeo al tiempo que fijan la posición de los émbolos. Estos se deslizan de arriba hacia abajo dentro de los barriles de los émbolos.

5. Resortes de retorno de los émbolos: mantienen sobre los émbolos una presión hacia abajo para asegurar que éstos, junto con los seguidores de leva, se mantengan en contacto con la superficie de los lóbulos de la leva.

6. Camisas de control: conectan la parte inferior de los émbolos con segmentos de engrane operados por la cremallera de control. Esto permite a la cremallera girar los émbolos de bombeo, a fin de controlar la cantidad de combustible inyectado. De esta forma se mide la cantidad de combustible.

7. Cremallera de control (o barra de control): es una barra con dientes que los acopla en cada uno de los segmentos de engrane de la parte inferior de los émbolos. El movimiento lateral de la cremallera de control hace girar a los émbolos en sus barriles para controlar su carrera efectiva de bombeo y, por tanto, la cantidad de combustible inyectado. La cremallera de control está conectada con el varillaje del pedal del acelerador.

8. Válvulas de suministro: son válvulas de una vía con resorte que aseguran un corte rápido de la entrega de combustible y un cierre de las toberas del inyector libre de fugas. Se localizan en las conexiones de salida de.la bomba de inyección.

9. Gobernador: dispositivo con contrapesos compensados por resortes, que controla la velocidad del motor de marcha en vacío, así como la velocidad máxima del motor. Dado que no existe en control del aire de admisión (como en el caso de un motor a gasolina), un motor diesel, si no está controlado por un gobernador, se podría sobreacelerar, causando daño al motor.

10. Carcaza: elemento que contiene todos los componentes principales de la bomba de inyección.


Acción de bombeo
Cuando el motor está operando el eje de levas de la bomba de inyección gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. El área en el barril, por arriba de los émbolos, se llena con combustible suministrado por la bomba a través de un puerto en cada uno de los barriles. Conforme el lóbulo de la leva comienza a empujar hacia arriba el seguidor y el émbolo, el puerto se cierra y el combustible queda atrapado a presión por arriba del émbolo. El combustible es empujado a través de la válvula de suministro, de la tubería de inyección, y de la tobera o boquilla del inyector hacia al interior de la cámara de combustión.
Medición del combustible
La cantidad de combustible inyectado se determina mediante la longitud efectiva de la carrera del émbolo. Esto se puede modificar moviendo el pedal del acelerador junto con la cremallera de control y, por tanto, haciendo girar los émbolos. Al girar éstos hacen que el puerto de desfogue en el cilindro y que coincida, antes o después, con la hélice o ranura angular existente en el émbolo. Cuando en la carrera del émbolo el puerto de desfogue y la hélice se alinean, la carrera útil de bombeo es corta y sólo se inyecta una pequeña cantidad de combustible. Mientras más tarde en la carrera de bombeo coincidan el puerto de desfogue y la hélice, más combustible será suministrado. Cuando el puerto de desfogue y la hélice quedan alineados, el émbolo de bombeo no podrá producir ninguna presión de combustible (Figs. 16 y 17).
Control del tiempo de la inyección
La bomba de inyección está sincronizada con el cigüeñal del motor a través del mecanismo propulsor de la bomba. Esto determina el inicio de la inyección de combustible en relación con la posición del pistón. Conforme la velocidad del motor aumenta, el tiempo de la inyección deberá ser avanzado (haberse iniciado antes). El tiempo para la entrega del combustible de la bomba a la cámara de combustión se conserva por lo regular constante, independientemente de la velocidad del motor. La inyección ocurre más tarde a una velocidad del motor más alta, en comparación con una velocidad baja, a menos que se adelante el tiempo de la inyección. Para avanzar el eje de levas de la bomba de inyección conforme se incremento la velocidad del motor, se utiliza un mecanismo de contrapesos y leva. En la Fig. 35-18 se muestra un sistema electrónico de gobernador. Un actuador de solenoide lineal controlado por computadora regula la cremallera de control de combustible.
MEDICION DE COMBUSTIBLE Y TIEMPO DE LA INYECCION CONTROLADO POR COMPUTADORA
La medición y la sincronización de la inyección por medio de un control electrónico es más precisa y reacciona con mayor rapidez que la controlada mecánicamente. La sincronización de la inyección y la medición del combustible se puede controlar mediante una unidad de control electrónico o una computadora. La computadora recibe información de entrada a través de sensores de posición del acelerador, de presión del múltiple, de temperatura del aire del múltiple, de temperatura del refrigerante, de posición del cigüeñal, y mediante los inyectores transmisores inductivos. Toda esta información la procesa la computadora, en combinación con datos preprogramados, a fin de producir las señales apropiadas de salida para operar los actuadores en la bomba de inyección. El tiempo de inyección se adelantará o se retardará midiendo la cantidad de combustible conforme lo requieren las condiciones de operación del motor. Véase el capítulo de sistemas de inyección electrónica para mayor información sobre la operación de sistemas de control por computadora.
Gobernador electrónico
El gobernador electrónico, controlado por computadora, mantiene un control preciso de la medición del combustible durante todas las condiciones de operación del motor. Una multiplicidad de sensores de operación del motor proporcionan información a la computadora. Esta, junto con la información previamente almacenada en la computadora, se utiliza para determinar el suministro necesario de combustible. El sistema tiene capacidad de autodiagnóstico. En la bomba de inyección de tipo distribuidor la computadora, mediante un actuador giratorio, controla la posición de la camisa de control. Un sensor de posición (potenciómetro) proporciona una señal de retroalimentación a la computadora. Por el contrario en la bomba de inyección de tipo en línea, la computadora controla la posición de la cremallera de control mediante un solenoide lineal con resorte. Un sensor en la posición de la cremallera proporciona la señal de retroalimentación a la computadora. También pudiera incluirse un despliegue del consumo de combustible.
Control electrónico del tiempo de inyección
El control por computadora del tiempo de inyección utiliza los mismos sensores de entrada que los del gobernador electrónico. Además, los sensores en los inyectores transmiten información a la computadora sobre el inicio exacto de la inyección de combustible.
Estas señales, junto con la información almacenada en la computadora, son utilizadas para regular la válvula solenoide de ciclo de trabajo, que controla la posición del pistón en el distribuidor de sincronización de la inyección. Con este sistema es posible un control muy preciso del tiempo de la inyección.
DISPOSITIVO DE CORTE

DE COMBUSTIBLE
Para controlar una válvula de corte de combustible, por lo regular se utiliza un solenoide operado por la llave de encendido. Con la llave en posición cerrada, la válvula cierra el suministro de combustible. Un resorte mantiene la válvula contra su asiento. Cuando se hace girar la llave de encendido, el solenoide se energiza y atrae la válvula de corte lejos de su asiento abriendo el pasaje de suministro de combustible. Cuando la llave se vuelve a cerrar, el solenoide pierde energía y el resorte cierra la válvula, cortando el suministro de combustible deteniendo el motor (véase la Fig. 11).
SISTEMA DE RETORNO

DE COMBUSTIBLE
En la bomba de inyección se incluye un pasaje de retorno de combustible, a fin de permitir que el excedente regrese al tanque. Esto ayuda a la refrigeración de la bomba de inyección y proporciona un ligero calentamiento al combustible dentro del tanque.
OTROS DISPOSITIVOS

DE LA BOMBA DE INYECCION


1. Compensador de la presión en el múltiple: algunos automóviles con motor diesel están equipados con un turbocargador para elevar la presión de admisión de aire y potencia. (Los turbocargadores se analizan en otro capítulo ). En los motores diesel turbocargados se utiliza un compensador de la presión del múltiple para que reaccione a la presión de aire de la carga generada por el turbocargador. Su función es ajustar el suministro de plena carga a dicha presión.

2. Compensador por altitud: es fuelle aneroide sensible a los cambios de presión atmosférica. Conforme la densidad del aire se reduce con la altitud, la unidad adelanta la posición tope de marcha en vacío de la bomba de inyección, a fin de mantener la velocidad de marcha en vacío.

3. Módulo de arranque en frío: consiste en un dispositivo sensible a la temperatura del motor, que adelanta el tiempo de inyección para ayudar en el arranque cuando el motor está frío.

4. Calentador de combustible: elemento calefactor eléctrico ubicado en la tubería de combustible cerca de la entrada de la bomba de inyección. Calienta el combustible antes de que éste entre dentro de la bomba. Impide que se cuaje el combustible, ayudando en el arranque y en la operación del motor en climas muy fríos.

S. Bomba de vacío: se utiliza en algunos motores diesel para proporcionar vacío en los controles de calefacción y de aire acondicionado y ayuda también al vacío del freno de potencia. Un motor diesel no tiene mariposa del acelerador en el múltiple de admisión, por lo que no produce prácticamente ningún vacío en el mismo. La bomba de vacío puede ser una bomba de aletas giratorias montada en la parte trasera del alternador o una bomba de diafragma montada sobre el motor como una bomba de combustible del tipo diafragma, o pudiera ser operada eléctricamente.
PRESIONES DE INYECCION DE DIESEL
La bomba de inyección produce muy altas presiones de combustible para su inyección en las cámaras del motor. Esta alta presión es necesaria para asegurarse que, al ser obligado a pasar a través de las toberas del inyector, ocurra una buena atomización del combustible. Las presiones de inyección para motores con precámara van desde 2500 hasta 5000 psi (1034 a 2068 kPa). En el caso de motores de inyección directa las presiones van desde 3000 hasta 12,000 psi (20,685 hasta 82,740 kPa). Para que pueda soportar estas presiones se usa tubería de acero sin costura de pared gruesa. Véase en otro capítulo para más detalles sobre tuberías de inyección de diesel.
VALVULA DE SUMINISTRO

DE COMBUSTIBLE Y TUBERIAS DE INYECCION
La válvula de suministro de combustible está ubicada en la salida de alta presión de la tubería de inyección. Es una válvula de resorte que se abre a una presión especificada y que se cierra cuando la presión de inyección se abate por abajo de una presión predefinida. La válvula de suministro de combustible proporciona un inicio y corte rápido del suministro a alta presión (Fig. 19).
La tubería y los conectores de inyección de combustible están diseñados especialmente para suministro de combustible a alta presión. Las tuberías de inyección son de diámetros internos y externos precisos y están fabricados de tubería sin costura de acero de, alta graduación. Para asegurar una misma sincronización de inyección en cada cilindro, todas las tuberías son exactamente de igual longitud.
INYECTORES DE DIESEL
Existe un inyector de combustible por cada cilindro del motor. Se atornillan en perforaciones roscadas en la cabeza de los cilindros. La sección funcional del inyector está en el ensamble de la tobera, que consiste de una válvula de aguja con su asiento, en un resorte del inyector y en la cámara de presión. Cuando la bomba de inyección suministra al inyector, combustible a alta presión, éste fluye, a través de la entrada del inyector, hacia abajo mediante un pasaje al cuerpo del inyector y a la cámara de presión. La presión del combustible en la cámara obliga a la válvula de aguja a levantarse sobre su asiento contra la presión del resorte. El combustible, a continuación, sale por la apertura de la tobera a la precámara del motor, a la cámara de torbellino, o directamente a la cámara de combustión, dependiendo del diseño del motor. El diseño de la tobera y de la válvula de aguja determina el patrón de rociado producido. Cuando la inyección termina, debido a la presión del resorte, la válvula de aguja se cierra de inmediato. Una conexión de retorno de combustible, en el cuerpo del inyector, lo regresa cuando pasa más allá de la válvula de aguja. Las toberas de aguja sólo tienen una perforación de salida en la punta de la misma. Las toberas de punta perforada tienen varias perforaciones uniformemente espaciadas alrededor de la punta de la misma (Figs. 20 a 22).
inyectores con transmisor
El sistema de inyección diesel controlado electrónicamente incluye inyectores con transistores inductivos.

Estos señalan a la unidad de control electrónico exactamente cuando ocurre la inyección de combustible. Estas señales auxilian al ECU para controlar el tiempo de inyección con una mucho mayor precisión (Fig. 23).


TAPONES ENCENDEDORES
Los tapones encendedores son pequeños calefactores eléctricos que se atornillan en perforaciones roscadas en la cabeza del cilindro. Estos se proyectan en la precámara o en la cámara de torbellino. Los tapones encendedores se energizan cuando se activa la llave de encendido y el motor está frío. Un sensor de la temperatura del refrigerante del motor determina si se encenderán los tapones encendedores. Estos requieren de un breve periodo de calentamiento. Cuando la luz en el tablero se apaga, el motor está listo para arrancar. El circuito de control del tapón encendedor apaga los tapones encendedores después de unos pocos segundos de operación (Figs. 24 a 27).
Preguntas de repaso
1. Liste los seis componentes principales de un sistema de inyección de diesel.

  1. La bomba de inyección distribuidora de un solo émbolo utiliza un___________ de leva para actuar el émbolo de bombeo.

  2. La bomba distribuidora de dos émbolos utiliza una ______________ para actuar a los émbolos.

4. La bomba de inyección en línea utiliza una___________ para actuar los émbolos de bombeo.

5. La bomba de distribución de un solo émbolo utiliza una_______________ de medición para medir el suministro de combustible.

6. Se consigue el adelanto en el tiempo de la inyección en la bomba de distribución de un solo émbolo mediante una ligera rotación del__________________________
7. En la bomba de distribución de dos émbolos la_____________________es actuada mediante el varillaje del pedal del acelerador.

8. ¿Cierto o falso? La presión de combustible en la bomba de suministro y en las bombas de inyección distribuidores varía con la velocidad del motor.

9. Cada elemento de bombeo en la bomba de inyección en línea está formado de un___________________ y un______________________

10. ¿Por qué se requieren de resortes de retorno del émbolo en una bomba de inyección en línea?

11. En una bomba de inyección en línea la__________________conecta en sus dientes en la parte inferior de la_______________________

12. ¿Por qué debe adelantarse la inyección de combustible conforme se acelera la velocidad del motor?

13. El control electrónico de la inyección de combustible es más_________________ y reacciona más______________ que el control mecánico.

14. El dispositivo automático de corte de combustible está activado por una________________ eléctrica.

15. ¿Por qué se necesita de una bomba de vacío en algunos motores diesel?

16. Las presiones de inyección del diesel pueden ser tan altas como___________________

17. ¿Qué es lo que mantiene a los inyectores de combustible en su lugar dentro de la cabeza de cilindro?

18. ¿Qué fuerza eleva la aguja del inyector de su asiento?

19. Las toberas de inyección de tipo aguja ¿cuántas perforaciones tienen en su extremidad de la tobera?

20. ¿Cierto o falso?. Los tapones encendedores se requieren para encender el combustible dieses del motor.



Preguntas de examen
1. El gobernador en los sistemas de inyección diesel pueden ser

(a) hidráulicos o mecánicos

(b) mecánicos o electrónicos

(c) electrónicos o hidráulicos



  1. neumáticos o electrónicos

2. El émbolo de bombeo de una bomba de inyección de diesel de un solo émbolo es actuada por

(a) un árbol de levas

(b) una camisa de medición

(e) una placa oscilante


  1. una placa de levas

3. El dispositivo de medición de la bomba de inye@ción diesel de un solo émbolo reduce el suministro de combustible mediante

(a) el cierre del puerto de desfogue

(b) el cierre del puerto de suministro

(c) abriendo el puerto de desfogue


  1. abriendo el puerto de suministro

4. La camisa de medición de una bomba de inyección diesel de un solo émbolo controla la apertura y cierre del

(a) puerto de suministro

(b) válvula de suministro

(c) puerto de desfogue


  1. válvula de desfogue

5. El control del tiempo de la inyección del diesel puede ser

(a) hidráulica o neumática

(b) mecánica o electrónica

(c) cualesquiera de los arriba citados


  1. ninguno de los arriba citados

6. En una bomba de inyección diesel de dos émbolos, la medición del combustible se lleva a cabo mediante

(a) una válvula de medición

(b) un anillo de levas

(c) un ensamble rotos


  1. una válvula de suministro

7. Los émbolos de bombeo en una bomba de inyección diesel en línea de varios émbolos, es actuado por una leva

(a) en un placa

(b) en un anilllo



  1. en un eje

  2. en un engrane

8. El técnico A dice que la medición de combustible se obtiene en la bomba de inyección diesel en línea de varios émbolos girando los émbolos de bombeo. El técnico B dice que la bomba de inyección en línea requiere de un solo émbolo de bombeo por cada par de cilindros. ¿Quién tiene la razón?

(a) el técnico A

(b) el técnico B

(c) ambos tienen la razón


  1. ambos están equivocados

9. El técnico A dice que se utilizan los mismos sensores para el control electrónico del tiempo de la inyección que los utilizados para el gobernador electrónico. El técnico B dice que las señales de retroalimentación provenientes de los inyectores proporcionan información a la computadora sobre el inicio exacto de la inyección de combustible. ¿Quién tiene la razón?

(a) el técnico A

(b) el técnico B

(c) ambos tienen la razón


  1. ambos están equivocados

10. Se consigue un corte positivo de la inyección de combustible mediante el uso de

(a) un gobernador

(b) una válvula de suministro de combustible

(c) los controles del tamaño de la tobera del inyector


  1. una válvula de drenaje de retorno

11. "Las presiones de inyección para los motores diesel de inyección directa pudieran alcanzar 12 000 psi (82.740 kPa)'. 'Las presiones de inyección para motores diesel con precámara pudieran alcanzar 5000 psi (2068 kPa)'. ¿Cuáles de estos enunciados es correcto?

(a) el primero

(b) el segundo

(c) ambos son correctos


  1. ambos son incorrectos

12. Los tapones encendedores son

(a) utilizados para iluminar los indicadores en el tablero

(b) pequeños elementos eléctricos de calefacción

(c) ambos anteriores


  1. ninguno de los anteriores

13. El objetivo del gobernador es controlar

(a) el dispositivo de medición de combustible

(b) el tiempo de inyección



(e) adelanto al tiempo de la inyección

(d) todo lo anterior


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal