Procedimientos para publicar ex-ahead of print Antonieta Yáñez Carrasco



Descargar 17.05 Kb.
Fecha de conversión15.02.2017
Tamaño17.05 Kb.




Procedimientos para publicar ex-ahead of print






Antonieta Yáñez Carrasco

10/04/2014





Índice


Publicación de ex-ahead of print 3

Identificación sin automatización de artículos ex-ahead 3

Preparación del archivo para su número regular 3

Nomenclatura de los archivos 3

Almacenamiento en la estructura de carpetas 3

Ingreso del número regular en la Title manager 4

Marcación del número regular 4

Converter 5


Publicación de ex-ahead of print


Este procedimiento se debe efectuar cuando los artículos ya marcados en modalidad ahead of print pasan a formar parte de un número regular, por eso es llamado ex - ahead of print

Identificación sin automatización de artículos ex-ahead


Actualmente la metodología no identifica automáticamente si un artículo publicado en un número regular fue o no ahead. Este procedimiento de verificación tiene que ser hecho sin automatización, verificando si los artículos de números regulares están o no en la tabla de contenido de artículos ahead. Si este procedimiento no es hecho, será posible encontrar en mismo artículo en las dos tablas de contenido: del número regular y de los ahead.



Preparación del archivo para su número regular


Se deben tomar los mismo archivos ya marcados en ahead of print para formar el numero regular, además de completar los campos de paginación, sección, fecha, volumen y número, es decir los datos correspondientes al número regular en la title manager de números y en la marcación.

Nomenclatura de los archivos


Como los archivos ya procesados en ahead serán copiados a la carpeta del numero regular se debe mantener Obligatoriamente el mismo nombre usado cuando era ahead de los archivos en la carpeta body y markup.

Por ejemplo, “aop0114.pdf”, “aop0114.html” donde:



  • aop: tipo de la publicación del artículo (artículo publicado en AOP).

  • 01: se refiere a la publicación del artículo (1er artículo publicado en AOP de la revista en el año vigente).

  • 14: se refiere al año de la publicación del artículo (artículo publicado en AOP del año 2014).

Almacenamiento en la estructura de carpetas


Se debe crear el número regular en la carpeta de la revista, luego copiar las carpetas de body y markup que se encuentran en la carpeta de ahead con todos sus archivos manteniendo el nombre de los archivos

Cuando el número regular este listo y sea convertido (converter) automáticamente se creara una carpeta llamadas ex-nahead. Ahí serán almacenados los archivos ahead como copia de seguridad. Estas carpetas NO DEBEN ser borradas.



Ingreso del número regular en la Title manager


Se ingresa el número que corresponde al “número regular”, con la cantidad de artículos que corresponden a ese fascículo, fecha ISO y sus secciones.

En la title manager en la base de números No se debe borrar el ahead creado en la base de números.


Marcación del número regular


Se abre la marcación del número regular con el artículo previamente ya marcado en ahead of print y se deben verificar y completar los siguientes datos:

NO DEBE SACAR LOS ARCHIVOS DE LA CARPETA AHEAD. El converter los gestionará. Con el programa Markup, se edita la etiqueta article, informando los datos del número regular.

Ahead of print

[article pii=nd doctopic=oa language=en ccode=maderas status=1 version=3.1 type="ilus tab" order=10 seccode=nd sponsor=nd stitle="Maderas, Cienc. tecnol." issueno=ahead dateiso=20140000 fpage=0 lpage=0 issn=0718-221X ahpdate=20131125]



Numero Regular

[article pii=nd doctopic=oa language=en ccode=maderas status=1 version=3.1 type="ilus tab" order=10 seccode="MADERAS010" sponsor="nd" stitle="Maderas, Cienc. tecnol." volid="16" issueno="1" dateiso=20140224 fpage=109 lpage=124 issn=0718-221X ahpdate=20131125]


Converter


No cambia nada. Es tratado como número regular. El converter gerencia automáticamente los archivos de ahead y ex-ahead, pero para esto depiende que:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal