Procesadores



Descargar 17.17 Kb.
Fecha de conversión03.03.2017
Tamaño17.17 Kb.

UNIVERSIDAD POLITECNICA ECOTEC

Proyecto de fundamentos de computación.

PROCESADORES.

Concepto.

Es el cerebro del computador, se encarga de convertir la materia prima de éste y dar un producto que puede ser sometido a otro procesamiento o ser el producto final del sistema o maquina. Realiza cálculos matemáticos a altísimas velocidades



Las instrucciones pueden agruparse en distintas categorías. A continuación presentamos algunas de las más importantes:

  • Acceso a Memoria: acceso a la memoria o transferencia de información entre registros.

  • Operaciones Aritméticas: operaciones tales como suma, resta, división o multiplicación.

  • Operaciones Lógicas: operaciones tales como y, o, no, no exclusivo, etc.

  • Control: controles de secuencia, conexiones condicionales, etc.

Capacidad.


Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad, se obtendrá un mejor o peor rendimiento. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHZ = millones de ciclos por segundo), este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero solo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo, por ejemplo un procesador 586 de 133 MHz no es más rápido que un pentium de 100 MHz El rendimiento no depende solo del procesador, sino de otros componentes y para que se utiliza

Inicios.


Comenzó siendo del tamaño de un armario, posteriormente se redujo al de una gran caja, después se construyó en un placa de unos 15 por 15,00 pulgadas. Finalmente se construyó en un solo circuito integrado, encapsulado en un "chip", que se inserta en un zócalo de la placa-base (0). La historia de los procesadores, ha pasado por diferentes situaciones siguiendo la lógica evolución de este mundo. Desde el primer procesador 4004 del año 1971, hasta el actual Core i7 del presente año ha llovido mucho en el campo de los procesadores. Aquel primer procesador presentado en el mercado el día 15 de noviembre, poseía unas características únicas para su tiempo. Para empezar, la velocidad del reloj sobrepasaba por poco los 100 KHz (Kilo hertzio) disponía de un ancho de bus de 4 bits. Fue expuesto por Roberto Pineda 2002 en la U.E.V.A.A

Nuevas tecnologías.


Los procesadores ahora se pueden fabricar en mayor cantidad por Waffer de silicio utilizado, esto le da una ventaja al fabricante: menores costos. Pero no todo se reduce a eso, ahora es posible poner dos núcleos del procesador en el mismo espacio que antes ocupaba uno sólo. Así pues el siguiente paso es el llamado Dual Core, es decir, un mismo procesador tiene, en realidad, dos cerebros, dos procesadores con sus respectivas memorias Caché pero la misma cantidad de conectores.

Futuro de los microprocesadores.


El último paso conocido ha sido la implementación de la nueva arquitectura de 0.25 micras, que viene a sustituir de forma rotunda la empleada hasta el momento, de 0.35 micras en los últimos modelos de procesador. Esto va a significar varias cosas en un futuro no muy lejano, para empezar la velocidad se incrementará una medida del 33% con respecto a la generación del anterior. Es decir, el mismo procesador usando esta nueva tecnología puede ir un 33% más rápido que el anterior. Para los que no podamos hacer una idea de este tamaño de tecnología, el valor de 0.25 micras es unas 400 veces más pequeño que un cabello de cualquier persona. Y este tamaño es el que tienen transistores que componen el procesador.






  ATHLON XP.

La Más Poderosa Experiencia de Multimedia en una Plataforma x86. El procesador AMD Athlon XP ofrece rápidos resultados, cuando trabaja con medios digitales como archivos de audio, video e imágenes y CAD/CAM, gracias a que posee características como, por ejemplo, una mayor memoria cache, la tecnología 3DNow! Professional y la innovadora arquitectura QuantiSpeed™, que tiene la máquina de punto flotante completamente encadenada.

Los procesadores AMD Athlon se utilizaron en el diseño y desarrollo del sistema operativo Windows XP. AMD y Microsoft mantienen una sólida relación de trabajo, desde hace más de una década, cuando apareció la primera versión de Windows. Durante años, los procesadores AMD han controlado algunos de los sistemas PC más confiables para aplicaciones Windows, incrementando la productividad y el disfrute de los usuarios finales.



Esta es la pregunta más frecuente que tienen las personas:

¿Cómo funciona el CPU?

Una CPU es mucho más que un simple componente capaz de procesar los datos a más de 1 GHz

Te invitamos a que conozcas en profundidad las características y funciones principales de la Unidad Central de Proceso.

AMD reinventa el concepto del procesador para servidores Torrenza refleja el compromiso del proveedor con los estándares.

AMD ha anunciado la disponibilidad de la tecnología Torrenza en un entorno abierto, creando un socket unificado que podrá ser usado por varios fabricantes. La plataforma Torrenza también permite a las compañías desarrollar sus propios cores de procesador y otros procesadores específicos de tareas, y usarlos en el socket de la CPU principal.

En el marco de su Technology Analyst Day, celebrado en el mes de junio, AMD anunció para su próxima generación de procesadores Opteron la incorporación de 3 nuevas tecnologías como son Trinity, Radien y Torrenza. Pues bien, hoy, ya se conocen los pormenores de ésta última, que está disponible en todo el mundo y que la propia AMD define como una plataforma multisocket abierta, destinada al entorno servidor, plataforma en la cual otras compañías importantes pueden también montar sus propios procesadores o co-procesadores multipropósito, usando para éste propósito, tecnologías de AMD como AMD64, Direct Connect y HyperTransport.

Asignación del procesador.


First Come First Served: (Primero en llegar, primero en ser servido)

El primer proceso en condiciones de ejecutarse será el asignado al procesador y permanece asignado hasta no poder ejecutarse más por tener que esperar a algún evento o por haber terminado.



Round Robin

Se establece un tiempo máximo de ejecución o cuanto y se ejecuta cada proceso hasta que exceda su cuanto o no quiera ejecutarse más, entonces se asigna otro y así sucesivamente. Los procesos en espera de ejecución forman una cola circular.



Shortest Process Next: (El proceso más corto el próximo)

Se ejecuta el proceso más breve de los que estén preparados, y permanece asignado hasta no poder ejecutarse más, momento en el cual se volverá a elegir el proceso más corto.



Shortest Remaining Time: (El tiempo restante más corto)

Se ejecuta el proceso más corto de los que estén preparados, pero a diferencia del SPN el esquema es apropiativo, de manera que siempre que surja otro proceso listo para ejecutarse se comprobará si va a tardar menos en ejecutarse que el actual y si es así será el nuevo proceso el que se asigne y el actual tendrá que esperar.



Highest Response Ratio Next: (El de mayor tasa de respuesta el próximo)

Para cada proceso, basado en el tiempo que va a ocupar el procesador(s) y el tiempo que lleva esperando para ocuparlo (w), Se calcula w+s/s, una vez hecho esto el proceso que tenga un valor mayor será asignado al procesador. Este algoritmo es bastante bueno, porque además de dar preferencia a los procesos cortos también tiene en cuenta el envejecimiento de los procesos para evitar así la "inanición".





Grupo de Nayib Gelo – Jimmy Fernandez


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal