Propietarios



Descargar 9.78 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño9.78 Kb.
TEORIA DE CAMBIO DE LA CAMPAÑA DE LA SUB CUENCA DEL RIO EL ÁNGEL




USUARIOS

PROPIETARIOS

RC

Para el 2015 se mantiene 300 ha. de páramo y 40 ha. de la parte riparia en la zona de amortiguamiento de la sub cuenca del rio el Ángel, con interés hídrico (ZIH) para las acequias de Pueblo Viejo y Pisquer y 200 ha. de páramo en cerro Iguan, con alto valor de biodiversidad para asegurar el abastecimiento de agua de calidad y cantidad a los usuarios de la zona de Mira.

RA

Para junio del 2014, de las 5000 ha. afectadas por la degradación del páramo en la zona de interés hídrica (ZIH) de las acequias de Pisquer y Pueblo Viejo, debido al avance de la frontera agropecuaria, se reducen en un 5% .

Para junio del 2014 en la zona de interés hídrica (ZIH) de las acequias de Pisquer y pueblo viejo, se reduce el número de ha. afectadas por degradación de suelo debido a la introducción de ganado en la zona riparia en un 2 %.

Para junio del 2014 en la zona de interés hídrica (ZIH) de la ciudad de Mira, se reduce el número de ha. afectadas por degradación de suelo debido al avance de la frontera agropecuaria en 200 ha.


CC

Para junio del 2014 el 20% de un 0% inicial de los usuarios domésticos y regantes (acequias Pisuqe y Pueblo Viejo) de la ciudad de Mira contribuyen de forma permanente y voluntaria a la conservación de las fuentes hídricas de la sub cuenca del rio el Ángel

Para junio del 2014, el 20% del 0% de propietarios de la zona de interés hídrica de las acequias Pisquer y Pueblo Viejo, que adoptan permanentemente alternativas productivas sustentables y aumenta de 0% al 20% de propietarios de Chitacaspi que logran entrar a socio páramo y poder realizar actividades de conservación.

RB

Para junio del 2013 existe un fondo de agua para la conservación de las fuentes hídricas, mismo que permite facilitar la recaudación de los aportes de los usuarios domésticos de la ciudad de Mira, que permite estar operativo y sostenible para compensar ARA.

Para finales del 2013 las juntas de regante de Pisquer y Pueblo Viejo crean las condiciones para aportar a la conservación de las fuentes hídricas mediante la creación de una resolución de aportar a un fondo de agua, mismo que permitirá la viabilidad de la recaudación de los aportes para compensar los ARA en las fuentes hídricas.




CI

Para junio del 2014 el 50% de un 18% inicial de los usuarios domésticos y regantes (acequias Pisuqer y Pueblo Viejo) de la ciudad de Mira se comunican entre sí los beneficios directos de tener y contribuir a un fondo ambiental, que va a servir para realizar actividades de conservación en la zona de interés hídrico de la sub cuenca del rio el Ángel.

Para junio del 2014 el 70 % de un 57% inicial de los propietarios de la zona alta de interés hídrica de las acequias Pisquer y Pueblo Viejo y del cerro Iguan, dialogan entre si acerca de la alternativa de prácticas sustentables establecidas en el ARA como un beneficio directo para su vida.

A

Para junio del 2014 el 87% de un 82% inicial de los usuarios domésticos y regantes (acequias Pisuqer y Pueblo Viejo) de la ciudad de Mira, están de acuerdo en tener y contribuir a un fondo ambiental, el que va a servir para realizar actividades de conservación en la zona de interés hídrico de la sub cuenca del rio el Ángel

Para junio del 2014 el 96% de un 93% inicial de los propietarios de la zona de interes hídrica de las acequias Pisquer y Pueblo Viejo y del cerro Iguan, han manifestado estar dispuestos a adoptar prácticas sustentables previo a una negociación de mutuo acuerdo dentro del esquema ARA, que les permitirá compensaciones justas por su cambio de comportamiento

C

Para junio del 2014 el 93% de un 88% inicial de los usuarios domésticos y regantes (acequias Pisuqer y Pueblo Viejo) de la ciudad de Mira, conocen la importancia de la relación páramo-agua.


Para junio del 2014 el 45% de un 22% inicial de los propietarios de la zona de interés hídrica de las acequias Pisquer y Pueblo Viejo y del cerro Iguan conocen de los beneficios tangibles y económicos al unirse a prácticas sustentables establecidos en el ARA, fruto de la consolidación de un Fondo de agua








La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal