Prospecto Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión, S. A. Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Liquidez Dólares



Descargar 169.53 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión11.01.2017
Tamaño169.53 Kb.
  1   2   3   4   5


Prospecto


Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión, S.A.


Fondo de Inversión No Diversificado

Aldesa Liquidez Dólares

Aprobado por la Superintendencia General de Valores para realizar

Oferta Pública en resolución SGV-R-259 del 27 de marzo de 2001.

Comercializador:



Aldesa Valores Puesto de Bolsa, S.A.

El señor Douglas Roberto Montero Arguedas, con número de identificación cuatro – cero ciento treinta y siete – cero ciento setenta y seis, en calidad de apoderado y en representación de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., asume la responsabilidad del contenido de este Prospecto, para lo cual ha emitido una declaración en donde se indica que la información contenida en el prospecto es exacta, veraz, verificable y suficiente, con la intención de que el lector pueda ejercer sus juicios de valoración en forma razonable, y que no existe ninguna omisión de información relevante o adición de información que haga engañoso su contenido para la valoración del inversionista. Esta declaración fue entregada a la Superintendencia General de Valores como parte del trámite de autorización y puede ser consultada en sus oficinas.




Fecha de última modificación del prospecto: julio, 2016

Notas importantes para el inversionista

Señor Inversionista: Antes de invertir consulte e investigue sobre el producto en el cual desea participar. Este prospecto contiene información sobre las características fundamentales y riesgos del fondo de inversión, por lo que se requiere su lectura. La información que contiene puede ser modificada en el futuro, para lo cual la sociedad administradora le comunicará de acuerdo a los lineamientos establecidos por la normativa.

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión S.A., asume la responsabilidad del contenido de este Prospecto y declara que a su juicio, los datos contenidos en el mismo son conformes a la realidad y que no se omite ningún hecho susceptible de alterar su alcance.

La Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) no emite criterio sobre la veracidad, exactitud o suficiencia de la información contenida en este prospecto y no asume responsabilidad por la situación financiera del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica una recomendación de inversión sobre el fondo o su sociedad administradora. La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con las entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente.



Un fondo no diversificado puede concentrar su inversión en menos de diez emisores diferentes. En este caso las situaciones adversas que enfrente un emisor o sector económico pueden afectar en mayor proporción las inversiones del fondo, por lo que existe una probabilidad más alta de que se incrementen los riesgos asociados a su inversión. Consulte a su asesor de inversiones.


Índice


1. ¿A quién se dirige el fondo? 5

2. Descripción del fondo: 5

2.1. Tipo de fondo 5

2.2. Gestor del Portafolio, Custodia y Calificación de riesgo 6

3. Política de Inversión: 7

3.1. Política de inversión de activos financieros 7

4. Riesgos del fondo: 10

4.1. Tipos de Riesgos 10

4.2. Administración de los riesgos 15

5. De los Títulos de participación del Fondo: 16

5.1. Valores de participación 16

5.2. Series 18

6. Reglas para suscripción y reembolso de participaciones: 18

6.1. Suscripción y reembolso de participaciones 18

7. Comisiones y costos: 22

7.1. Comisión de administración y costos que asume el fondo 22

7.2. Otras comisiones 22

8. Información a los inversionistas: 23

8.1. Información periódica que los inversionistas pueden consultar 23

8.2. Régimen fiscal que le aplica al fondo 24

9. Información sobre la sociedad Administradora y su grupo financiero: 25

9.1. Información sobre la sociedad Administradora 25

9.2. Estructura organizacional 26

9.3. Otras compañías o profesionales que presten servicios al fondo 27

9.4. Administración de conflictos de intereses 27

1. ¿A quién se dirige el fondo?


El Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Liquidez Dólares está dirigido a inversionistas individuales, inversionistas institucionales y corporaciones que desean realizar inversiones de corto plazo y que requieran de un plazo de reembolso de uno a tres días hábiles. Ha sido diseñado para inversionistas que mantienen recursos ociosos durante períodos cortos y desean colocarlos en un portafolio no diversificado.
El Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Liquidez Dólares es un fondo del mercado nacional e internacional, de renta fija y de cartera mixta. Por tratarse de un producto que atiende necesidades de inversión de corto plazo, el plazo mínimo de inversión sugerido es de tres días hábiles. El inversionista puede solicitar el reembolso de sus participaciones en cualquier momento; sin embargo, el pago efectivo se realizará a partir del día hábil siguiente y hasta en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de retiro. El inversionista debe estar consciente de asumir posibles pérdidas temporales o permanentes en el valor de la inversión. Adicionalmente, el inversionista debe tener conocimiento y experiencia previa en el mercado de valores o en los activos de especialidad del fondo.


  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal