Protocolo de accion en caso de corte de energia electrica



Descargar 15.67 Kb.
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño15.67 Kb.
HOSPITAL DIPRECA

Subsección Mant. Eléctrica



PROTOCOLO DE ACCION EN CASO DE CORTE DE ENERGIA ELECTRICA

Se informa en reunión de coordinación diaria efectuada hoy miércoles 27 de octubre del 2010, con todos los funcionarios de Mantención Eléctrica, el siguiente plan de acción en horario hábil en caso de corte del suministro eléctrico en el Hospital:

1.- El plan considera roles por cada persona y su reemplazo en caso de ausencia, lo que implicara asumir doble función en caso de cubrir el puesto del compañero.

2.- El cumplimiento de cada función es de carácter obligatorio.

3.- En caso de tener algún inconveniente para cumplir con la función asignada, debe existir siempre la justificación oportuna con el Supervisor o Jefatura correspondiente.

4.- En caso de que el corte sea en horario inhábil el Técnico Electricista de turno procederá de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, priorizando siempre los Servicios Clínicos Críticos. En caso de requerir ayuda producto de algún problema mayor debe solicitarla al personal del 4º piso mecánico o sala de calderas. En todo caso siempre se deberá informar por correo electrónico y verbalmente, el día hábil siguiente al evento y a primera hora, al Jefe Sección Servicios Generales y al Jefe Sección Mantención Eléctrica.



Se detalla a continuación el rol que deben cumplir los funcionarios de esta Subsección:

Jefe Subseccion Mantención Eléctrica Gerardo Gómez: Responsable de todo el operativo de acción en caso de corte de suministro eléctrico del Hospital y de mantener al tanto de la situación a la Jefatura Superior (Jefe SS.GG.). Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Rodrigo Arriagada.

Técnico Electricista de Turno: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, deberá comenzar la atención de los llamados solicitados por beeper desde los Servicios Clínicos priorizando las unidades criticas como por ejemplo: Pabellones, Recuperación, U.C.I., U.T.I., Unidad Coronaria u otro que por la magnitud del problema pase a ser una dificultad de alto impacto para el Hospital. A posterior se debe dirigir a las Subestaciones eléctricas ubicadas en el primer piso pasillo talleres para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda.

Técnico Electricista Jorge Jeldres: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a las Subestaciones eléctricas ubicadas en el primer piso pasillo talleres para observar su comportamiento y monitorear funcionamiento, a la vez estar atento para realizar la trasferencia si es que fuese necesario. Además si procede debe prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Juan Peñaloza.

Técnico Electricista Jorge Moraga: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse al Grupo Electrógeno principal FG Willson, revisar su funcionamiento, parámetros de medición, celdas de trasferencia, bomba de trasvasije, estar atento para solucionar cualquier inconveniente que pudiese presentarse. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Jorge Jeldres.

Técnico Electricista Humberto Bianchi: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los ascensores para revisar su correcto funcionamiento y rescatar a las personas atrapadas si las hubiera. A posterior se debe dirigir a las Subestaciones eléctricas ubicadas en el primer piso pasillo talleres para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Enrique Aguilera.

Técnico USI Enrique Aguilera: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, deberá comenzar la atención de los llamados solicitados por beeper desde los Servicio de apoyo, que nos son atendidas por el electricista de turno. A posterior se debe dirigir a las Subestaciones eléctricas ubicadas en el primer piso pasillo talleres para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Humberto Bianchi.

Técnico Electrónico (Supervisor) Rodrigo Arriagada: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse al Grupo Electrógeno principal FG Willson, revisar su funcionamiento, parámetros de medición, celdas de trasferencia, bomba de trasvasije, estar atento para solucionar cualquier inconveniente que pudiese presentarse y a la vez debe coordinar el operativo con los distintos puntos, manteniendo siempre informado al Jefe directo de lo acontecido cada vez que la situación lo amerite. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Marcelo Pérez. (Solo en las maniobras de reparación y monitoreo. En la función de Supervisión y coordinación será reemplazado por el Sr. Jorge Jeldres).

Técnico Electrónico Marcelo Pérez: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los siguientes Servicios: Pabellón, Recuperación, Scanner y Resonancia Magnética, con el propósito de asegurar el normal funcionamiento de los equipos en cada dependencia. A posterior se debe dirigir al taller para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Jackson Vera.

Técnico Electrónico Jackson Vera: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los siguientes Servicios: Unidad Coronaria, U.C.I. y U.T.I., con el propósito de asegurar el normal funcionamiento de los equipos en cada dependencia. A posterior se debe dirigir al taller para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Mario Romero.

Técnico Electrónico Mario Romero: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los siguientes Servicios: Diálisis, Medicina Nuclear y Angiografía con el propósito de asegurar el normal funcionamiento de los equipos en cada dependencia. A posterior se debe dirigir al taller para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Marcelo Pérez.

Técnico Electrónico Jorge Jiménez: desde el lugar en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse al taller para recibir los llamados telefónicos, con el propósito de registrar e informar al supervisor para su distribución y atención. Además si es necesario debe prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda. Su reemplazo en la maniobra en caso de ausencia es el Sr. Cristian Concha.

Técnico Electromecánico Juan Peñaloza: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los Grupos Electrógenos antiguos (1 y 2) para observar y monitorear su comportamiento, a la vez estar atento para solucionar cualquier inconveniente que pudiese presentarse, prestar directa colaboración en caso de realizar trasferencia. Además si es necesario debe prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda.

Técnico Electromecánico Ricardo Duran: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse al Servicio de Esterilización con el propósito de asegurar el normal funcionamiento de los equipos en esa dependencia. A posterior debe ubicar y ponerse a disposición del Electricista de Turno para atender los diferentes llamados.

Técnico Electromecánico Juan Andrade: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los siguientes Servicios: Diálisis (planta de agua), Banco de Sangre y Laboratorio Central, con el propósito de asegurar el normal funcionamiento de los equipos en cada dependencias. A posterior se debe dirigir al taller para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda.

Técnico Electromecánico Roberto Vergara: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse a los ascensores para revisar su correcto funcionamiento y rescatar a las personas atrapadas si las hubiera. A posterior se debe dirigir al taller para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda.

Técnico Electromecánico Carlos Aguilar: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe dirigirse al Grupo Electrógeno principal FG Willson, revisar funcionamiento mecánico del equipo, bomba de trasvasije, estar atento para solucionar cualquier inconveniente que pudiese presentarse.

Técnico Electromecánico Juan Nuñez: desde el lugar del Hospital en donde se encuentre al momento del corte, debe ubicar y ponerse a disposición del Técnico USI para atender los diferentes llamados. A posterior se debe dirigir al taller para prestar apoyo y recibir nuevas instrucciones según corresponda.

Operador Call Center Patricio Gómez: desde su puesto de trabajo debe estar atendiendo, registrando y derivando vía radio al Supervisor del área los llamados de los diferentes Servicios. Además debe asumir el rol de radio operador de la central comunicación de las radios portátiles de SS.GG. Mantener informado a los Servicios que requieran información previa consulta a la Jefatura de la Subsección Mantención Eléctrica.

Secretaria Subseccion Mantención Eléctrica Bárbara Gallegos: Debe comunicarse con Chilectra para obtener la mayor información posible de la causa del corte de suministro eléctrico y el tiempo aproximado que tardarían en su reposición. Entregar la información a la Jefatura de la Subsección Mantención Eléctrica.

Gerardo Gómez G.



Jefe Subsección Mantención Eléctrica


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal