Protocolos de redes de acuerdo al área de cobertura. Ban



Descargar 15.86 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño15.86 Kb.

Velázquez Gómez María Vivianalogo

Ing. Telemática T101-4


Redes Enrutadas


Protocolos de redes de acuerdo al área de cobertura.

BAN. Body Area Network.

Una red de área corporal, también conocida como una red de área corporal inalámbrica o una red de sensores cuerpo, es una red inalámbrica de dispositivos informáticos portátiles. En particular, la red se compone de varias unidades de sensores miniaturizados cuerpo junto con una sola unidad central de cuerpo estos dispositivos controlan los parámetros vitales del cuerpo y movimientos. 

Es una red de comunicación inalámbrica entre dispositivos de baja potencia utilizados en el cuerpo, consiste en un conjunto móvil y compacto de comunicación entre, por ejemplo micrófonos, auriculares, sensores, etc.

Estos dispositivos se comunican a través de las tecnologías inalámbricas, transmiten datos desde el cuerpo a una estación base, de donde los datos pueden ser remitidos a un hospital, Clínica o a otro lugar, en tiempo real.

La tecnología WBAN está aún en su etapa inicial, esta servirá para una variedad de aplicaciones, incluyendo médicas, electrónica de consumo, entretenimiento y otros. La tecnología, una vez aceptada y aprobada, se espera que sea un gran avance sobre todo en la asistencia médica.

PAN. Personal Area Network.

Es una red personal, es una red de computadoras para la comunicación entre dispositivos como computadoras, celulares, dispositivos de audio, impresoras, etc. Son las conexiones por infrarrojo y los módulo de Bluetooth son redes pequeñas las cuales están conformadas por no más de 8 computadoras.



Protocolos utilizados: BNEP, AVRCP, ZigBee

  • BNEP (Bluetooth Network Encapsulation Protocol): Es usado para transportar, de manera inalámbrica, paquetes de control y de datos para ofrecer capacidad de conectividad a redes en dispositivos Bluetooth.

  • AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile): Es un protocolo usado para ser usado como mando a distancia tanto en audio como video.

  • ZigBee: Es un conjunto de protocolos de alto nivel basados en el estándar IEEE 802.15.4 de redes WPAN, su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías.

LAN. Local Area Network.

Es un segmento de red con estaciones de trabajo y servidores enlazados a un conjunto de segmentos de red interconectados por lo general dentro de la misma área, tienen la capacidad para poder dar servicio de 1 a 100 usuarios, velocidad de transmisión 10 Mbps a 1000 Mbps distancia entre 10 m a 2 Km. Topologías usadas: bus y estrella. Estándar existente: Ethernet.



Protocolos utilizados: TCP/IP, IPx-SPX, CRM, Token Ring, Arcnet

  • TCP/IP: Es el protocolo que se encarga de realizar la conexión a internet

  • IPX-SPX: Es un protocolo orientado a paquetes y no orientado a conexión (esto es, no requiere que se establezca una conexión antes de que los paquetes se envíen a su destino).

  • Cliente de red de Microsoft o CRM: el protocolo patentado por Microsoft, que permite compartir archivos y compartir impresoras, entre otras prestaciones.

  • Token Ring: Una red Token Ring es una LAN en la que todos los equipos están conectados en una topología de anillo o de estrella y se utiliza el régimen de paso de testigo a fin de evitar la colisión de datos entre dos equipos que desean enviar información al mismo tiempo.

  • Arcnet: La topología física es en forma de estrella mientras que la topología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

http://ral-pdv.wikispaces.com/file/view/tabla-wifi.jpg/30302053/tabla-wifi.jpg

MAN. Metropolitan Area Network.

Las redes de área metropolitana son aquellas que se extienden sobre áreas de ciudades o municipios, y se interconectan mediante la utilización de facilidades MAN, proporcionadas por una campaña de telecomunicaciones local. Son más sofisticadas que las LAN y además de manejar datos y comunicación de voz, también puede transmitir videos y otro tipo de información de audio. Manejan bajos rangos de error y una alta densidad de datos. Distancia hasta 50 Km., velocidad de transmisión 20 Mbps a 155 Mbps. Topología utilizada: bus, anillo y malla. Estándar: Frame-relay.



Protocolos utilizados: SONET/SDH, IP/WDM, ATM, Frame Relay

  • SONET/SDH: Son un conjunto de estándares para la transmisión o transporte de datos síncronos a través de redes de fibra óptica.

  • IP/WDM: Permiten el envío simultáneo de diferentes longitudes de onda a través de una sola fibra dentro de la banda espectral que abarca los 1300 y los 1600nm ya que consiste en combinar varias longitudes de onda dentro de la misma fibra.

  • ATM: Las redes ATM están orientadas a conexión, para que la comunicación exista entre dos terminales debe enviar primero un paquete para establecer la conexión

  • Frame Relay: Es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual.

WAN. Wide Area Network.

Estas redes cruzan límites municipales, estatales e internacionales. Los enlaces se realizan con los servicios públicos y privados de telecomunicaciones, además de enlaces satelitales y microondas. Son más complicadas que las MAN y por lo tanto más lentas y más propensas a errores. Estándares de transmisión hasta 1 Mbps, tecnología de transmisión: satélites y radio frecuencia. Frame-Relay X.25, DLS.



Protocolos utilizados: EIA/TIA-232D, EIA/TIA-449, V.35, X.21, G.703, EIA-530, HSSI

  • EIA/TIA-232D: Esta norma fue definida como una interfaz estándar para conectar un DTE a un DCE.

  • EIA/TIA-449: Junto a la 422 y 423 forman la norma para transmisión en serie que extienden las distancias y velocidades de transmisión más allá de la norma 232.

  • V.35: Según su definición original, serviría para conectar un DTE a un DCE síncrono de banda ancha (analógico) que operara en el intervalo de 48 a 168 kbps.

  • X.21: Estándar CCITT para redes de conmutación de circuitos. Conecta un DTE al DCE de una red de datos pública.

  • G.703: Recomendaciones del ITU-T, antiguamente CCITT, relativas a los aspectos generales de una interfaz.

  • EIA-530: Presenta el mismo conjunto de señales que la EIA-232D.

  • High-Speed Serial Interface (HSSI): Estándar de red para las conexiones seriales de alta velocidad (hasta 52 Mbps) sobre conexiones WAN.

http://www.catedu.es/crear_wq/wq/home/7255/personal/std-wifi.gif

http://lh4.ggpht.com/_vibus7unjba/s4palopw5ji/aaaaaaaab3s/p22uofd1mmg/image%5b1%5d.png?imgmax=800


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal